Anda di halaman 1dari 6

CUBO EL CUBO ES UNA FIGURA RECTANGULAR CON LADOS CONGRUENTES ; AL SER RECTANGULAR IMPLICA QUE SUS NGULOS DEBEN

SER RECTOS . FINALMENTE SIN IMPORTAR LA LONGITUD DE LOS LADOS , CADA NGULO DEBE MEDIR 90 DE LO CONTRARIO NO SERA UN CUBO .

DODECAEDRO EL DODECAEDRO ES
UNA FIGURA

GEOMTRICA QUE TIENDE A UNA ESFERA, Y QUE ENTRE 90. SUS

SUS CARACTERISTICAS ESTA EL NO CONTENER LOS NOCIVOS ANGULOS RECTOS DE ANGULOS SON DE 108 GRADOS .

OCTGONO ANGULO INTERIOR Y EXTERIOR DE UN OCTGONO , DIVIDE 180 ENTRE 8 LADOS = 22.5 QUE ES LO QUE MIDE UN NGULO INTERIOR , DIVIDE 360 ENTRE 8 LADOS = 45 QUE ES
LO QUE MIDE UN NGULO EXTERNO

PENTGONO

UN PENTGONO REGULAR ES AQUL QUE TIENE TODOS SUS LADOS IGUALES Y SUS NGULOS
INTERNOSCONGRUENTES . CADA NGULO INTERNO MIDE 108 GRADOS

RADIANES ).

AS, POR EJEMPLO (VASE LA FIGURA), EL NGULO BCD MIDE 108. LA SUMA DE LOS NGULOS INTERNOS DE UNPENTGONO REGULAR ES DE 540. HEXGONO EN GEOMETRA, UN HEXGONO (O EXGONO1 ) ES UN POLGONO DE SEIS LADOS Y SEIS VRTICES . S U NOMBRE DERIVA DEL GRIEGO (DE , "SEIS " Y , "NGULOS"). UN HEXGONO TIENE 6 LADOS Y 9 DIAGONALES EL HEXGONO REGULAR TIENE LAS SIGUIENTES PROPIEDADES :

NGULOS INTERNOS SON CONGRUENTES MIDIENDO 120

RAD .

CADA NGULO EXTERNO DEL HEXGONO REGULAR MIDE 240 RAD . EST NTIMAMENTE RELACIONADO CON LOS TRINGULOS EQUILTEROS:

UNIENDO CADA VRTICE CON SU OPUESTO , EL HEXGONO REGULAR QUEDA DIVIDIDO EN SEIS TRINGULOS EQUILTEROS .

Pirmide
Un objeto slido en el cual: * La base es un polgono (una figura de lados rectos) * Los lados son tringulos que se encuentran en la punta (el pice). Es un poliedro. Esta es una pirmide cuadrada, pero tambin existen pirmides triangulares, pirmides pentagonales, y as sucesivamente.

ROMBO El rombo es un cuadriltero paralelogramo cuyos cuatro lados son de igual longitud. Los ngulos interiores opuestos son iguales. Sus diagonales son perpendiculares entre si y cada una divide a la otra en partes iguales (esta caracterstica por s sola tambin define al rombo). Un rombo con un ngulo interno de 45 suele llamarse losange.

PRISMA Un prisma puede tener las siguientes acepciones:

En geometra, un prisma es un calido determinado por dos polgonos paralelos y congruentes que se denominan bases y por tantos paralelogramos como lados tengan las bases, denominados caras; En ptica, un prisma es un medio transparente limitado por caras planas no paralelas con el que se producen reflexiones, refracciones y descomposiciones de la luz;

Supongamos que tienes una tabla cualquiera, y con ella quieras cortarla y hacer un ngulo recto. El ngulo recto mide 90 y t tienes 2 trozos de tabla, as que dividirs 90 entre 2 partes iguales (una para cada tabla) y como resultado obtienes 45 que es el ngulo con el que tienes que cortarlas para que al unirlas formen el ngulo recto. Ahora bien, si necesitas que el ngulo formado sea slo de 45, lo divides en dos partes, y te dar 22,5. Si luego unes un trozo con el otro, y mides el ngulo formado, vers que all hay 45. En general para hacer cortes para confeccionar figuras geomtricas regulares (*), sin importar el nmero de lados que la componga:(Por ej.: marcos para espejos) procederemos as: -) determinar la cantidad de lados que forma la figura final. -) dividimos 360 entre la cantidad de lados. -) al cociente obtenido, lo dividimos entre 2 (porque el ngulo estar formado por dos trozos de material) y se ser el ngulo de corte que deber fijar (o graduar, o regular) en la mquina para hacerlos. Con 3 ejemplos: 1) Un cuadrado: 360 / 4 = 90 ; 90 / 2 = 45 = ngulo de corte de los 4 componentes. 2) Un hexgono: 360 / 6 = 60 ; 60 / 2 = 30 = ngulo de corte de los 6 componentes. 3) Un octgono: 360 / 8 = 45 ; 45 / 2 = 22,5 = ngulo de corte de los 8 componentes. (*) Cuidado: esta frmula no es aplicable a figuras geomtricas irregulares: rombos, trapecios, hexgonos irregulares, ...)

Anda mungkin juga menyukai