Anda di halaman 1dari 7

El sulfato de cobre, tambin conocido como piedra azul, a veces se utiliza en las piscinas como un alguicida.

La Revista Panamericana de Salud Pblica recomienda el uso de sulfato de cobre en las piscinasslo como un mtodo para controlar el crecimiento de algas, por lo que no debe utilizarse como parte de tu tratamiento regular de productos qumicos para piscinas. Al evaluar adecuadamente la alcalinidad de la piscina, puedes agregarle la cantidad adecuada de sulfato para controlar el crecimiento de algas.

USOS SULFATO COBRE

Plantas
Uno de los usos clave en agricultura es el rol que juega en el control de los hongos de las cosechas. Los agricultores utilizan el sulfato de cobre en la preparacin de las mezclas del Burdeos o del Borgoa, esencialmente soluciones livianas de sulfato de cobre y agua, que se usan para revestir las plantas antes de la poca en que se espera la patologa. El cobre mata al hongo ni bien toma contacto con l.

Suelo
Los agricultores preocupados por la fertilidad de su tierra, a menudo realizan anlisis para establecer si hay deficiencia de alguno de los minerales valiosos que podran afectar negativamente su rendimiento. Si se descubre una falta de cobre, se puede corregir simplemente dispersando sulfato de cobre, aproximadamente 50 kilogramos por hectrea, sobre la capa superior del suelo para que acte como fertilizante, o rocindolo sobre los cultivos de cereales diluido en agua. Los agricultores administran este tratamiento porque la deficiencia de cobre en cultivos de cereales puede resultar en un tamao ms pequeo de los granos.

Animales
El ganado puede sufrir la falta de cobre del mismo modo que los suelos. Al igual que lo hara con sus tierras, el agricultor puede tratar a sus animales para mejorar sus niveles de cobre. Por lo general, el ganado lechero recibe un tratamiento oral que consiste en una solucin mezclada con agua, o como suplemento a modo de prevencin contra la fragilidad sea y la anemia. El sulfato de

cobre tambin se mezcla con el alimento para cerdos y pollos, ya que acta como estimulante del crecimiento.

Otros usos
Si la cosecha de un establecimiento est infestada por las babosas, se las puede combatir mediante un tratamiento basado en sulfato de cobre que elimine tanto las babosas como las vboras. La solucin se denomina molusquicida. El sulfato de cobre tambin se puede utilizar para destruir las algas que, de otra manera, contaminaran el suministro de agua.

Sulfato de Zinc
El sulfato de zinc, vitriolo blanco, vitriolo de Goslar, Goslarita o caparrosa blanca es un compuesto qumico cristalino, incoloro y soluble en agua, de frmula ZnSO4, aunque siempre va acompaado de un determinado nmero de molculas de agua de hidratacin. Usos Se usa como suplemento de zinc en la alimentacin animal, para preparar abonos y sprays agrcolas. ZnSO47H2O se usa en fabricacin de litopn (blanco de zinc), y rayn (seda artificial), como conservante de madera, como electrolitos para plateado con cinc (cincado), como mordiente de coloracin, para preservar pieles y cuero, y en Medicina, como astringente y emtico. Una disolucin acuosa de sulfato de zinc resulta efectiva para eliminar musgo de los pavimentos y suelos. Se han referido usos del sulfato de zinc para enmascarar las pruebas y anlisis antidroga porque acta como quelante de las molculas, retirndolas de la orina.

Sulfato de cobre (CuSO4)


Sulfato de cobre (CuSO4), blanco y amorfo, cuando est anhidro. Se presenta cristalizado de color azul hidratado con cinco molculas de agua (vitriolo azul o piedra azul. Las aplicaciones de este producto son variadas, siendo las principales en el sector agrcola, zootcnico, qumico, textil y metalrgico, tales como las siguientes: Correccin de deficiencia de falta de cobre en suelos, micronutriente de plantas,
reservorios y piscinas, complemento nutritivo en alimentacin de animales de granja

Tratamiento qumico de aguas. Micronutriente mineral y catalizador cprico en la preparacin de productos


farmacuticos.

En solucin para baos galvnicos. En la produccin de colorantes y pigmentos.

En la produccin de vidrios y espejos. En la industria metalrgica (flotacin de minerales de plomo y de cinc). En la produccin de circuitos impresos de cobre.

El sulfato de cobre y su uso en la industria


El sulfato de cobre II tambin llamado sulfato cprico (CuSO4) es un compuesto qumico derivado del cobre que forma cristales azules, solubles en agua y metanol y ligeramente solubles en alcohol y glicerina. Su forma anhdrica (CuSO4) es un polvo verde o gris-blanco plido, mientras que la forma hidratada (CuSO45H2O) es azul brillante. El cobre por naturaleza es un mineral que se encuentra de forma natural en muchos alimentos, incluidos los vegetales, las legumbres, las nueces, los granos y las frutas, como tambin mariscos, aguacate y carne de res (vsceras como el hgado). Debido a que el cobre se encuentra en la corteza terrestre, la mayor parte del agua subterrnea y del agua superficial de todo el mundo que se usa para tomar contiene pequeas cantidades de cobre. El sulfato de cobre II es usado en la industria para el tratamiento de aguas en donde su uso es empleado como alguicida, teniendo tambin numerosas aplicaciones tales como: fabricacin de concentrados alimenticios para animales, abonos, pesticidas, mordientes textiles, industria del cuero, pigmentos, bateras elctricas, recubrimientos galvanizados (recubrimientos de cobre cido por electroposicin), sales de cobre, medicina, preservantes de la madera, procesos de grabado y litografa, la industria del petrleo, caucho sinttico, industria del acero, tratamiento del asfalto natural, y colorante cermico. El sulfato de cobre es txico por ingestin, induce el vomito y es irritante cuando se tiene contacto prolongado con la piel o los ojos. El envenenamiento agudo de cobre es un suceso raro y slo ocasionado por la ingestin accidental de soluciones del cobre o nitrato de sulfato de cobre. Las sales

anteriores y aquellas sales orgnicas de cobre son poderosos emticos (sustancias que inducen al vmito) por lo que las dosis grandes que se ingieran de manera inadvertida son rechazadas normalmente. El envenenamiento de cobre por la ingestin en alimentos es tambin muy raro y los pocos informes existentes se refieren a pacientes con enfermedades del hgado. La capacidad del hgado humano saludable para excretar cobre es considerable y es la principal razn por la que ningn caso de envenenamiento crnico de cobre se haya reportado. En fin, el cobre contribuye con el medio ambiente por ser un material cien por ciento reciclable. De igual manera, es un bactericida natural, por lo que no impacta en el ambiente, contaminando o agregando contaminantes dainos para cualquier ecosistema.

Sulfato de cobre pentahidratado


Formulado para enfrentar todo tipo de necesidades, el sulfato de cobre pentahidratado Sulconaz est disponible en diferentes tamaos de cristal, as como en forma de polvo fino o nieve.

Alimentos balanceados
El sulfato de cobre grado alimenticio, tipo nieve, es utilizado para formar premezclas minerales necesarias para conformar el alimento de aves, ganado porcino, vacuno y ovino entre otros. La fina granulometra, suave textura y fluidez, hacen de nuestro sulfato de cobre un producto ideal para mezclarse con otros nutrientes y lograr una correcta alimentacin del animal. Tanto por sus caractersticas qumicas, que incluyen la pureza y el contenido de cobre, como por las fsicas, en las que el tamao de la partcula es muy importante, podemos afirmar que los mejores alimentos balanceados estn formulados con sulfato de cobre Sulcona.

Agricultura
El desarrollo agrcola actual exige productos de la ms alta calidad, eficientes y de bajo costo. Por eso en Sulcona ofrecemos el mejor sulfato de cobre del mercado. Su efectiva accin fungicida y su alta solubilidad lo hacen ideal para el combate de numerosas plagas como: antracnosis, mancha de la hoja, pudricin del fruto, mancha de chapopote, roa o sarna del fruto, chamuzco, mazorca negra, moho de hilachas, muldiu cenicilla vellosa, pudricin negra, cenicilla, fumagina, melanosis y gomosis entre muchas otras. Como elemento nutritivo, el sulfato de cobre es esencial, permitndole a sus cultivos tener un crecimiento sano y evitar las deficiencias que surgen por la falta de este importante mineral. Utilizado ampliamente en el aguacate, el cacao, la vid, el mango y el cafeto entre otros, el sulfato de cobre Sulcona le garantiza una vida sana a sus cultivos.

Minera
El sulfato de cobre es utilizado ampliamente en la industria minera para llevar a cabo el proceso de flotacin, que sirve para separar minerales tales como el zinc, la plata y el plomo.

Galvanoplasta
Para llevar a cabo el cobrizado, que sirve como anticorrosivo de metales, se utiliza el sulfato de cobre con bajo contenido de fierro, caracterstica fundamental que es garantizada por nuestro producto.

Tratamiento de Agua
El sulfato de cobre purifica suministros de agua, eliminando de forma segura algas as como los malos olores y sabores que stas causan. Es utilizado como algicida en aguas que van desde albercas hasta lagos y reservas acuferas. Otras Aplicaciones

SULFATO DE ZINC Industria


El sulfato de zinc se utiliza en el proceso de fabricacin del rayn. Una solucin de sulfato de zinc, el cido sulfrico y el sodio se inyectan en el rayn; esto se coagula y se hila en fibras de rayn. La

fibra de rayn se usa despus en la fabricacin de neumticos, mangueras de goma y cintas industriales. El sulfato de zinc se usa junto con el cido sulfrico para producir electricidad. Tambin se ha encontrado que es eficaz en la eliminacin de manchas de musgo en los techos, ya que no mancha ni corroer o canalones de aluminio galvanizado.

Agricultura
El sulfato de zinc es un elemento importante en fungicidas agrcolas y se utiliza para proteger una amplia variedad de productos, incluyendo algodn y trigo. Peras, manzanas y repollo, brcoli tambin resisten el ataque de hongos cuando una solucin de sulfato de zinc se pulveriza sobre ellos. Una solucin de sulfato de zinc pulverizado sobre el suelo puede aumentar los rendimientos de los cultivos. El sulfato de zinc se utiliza tambin en la alimentacin animal para aumentar el apetito, trastornos del control de sangre y la enfermedad sea y prevenir la muerte prematura.

Usos mdicos
El sulfato de zinc es ms comnmente prescrito para ayudar con la deficiencia de zinc y para ayudar a mantener el tejido corporal saludable. El sulfato de zinc se utiliza tambin como una proteccin contra el dao de tejido que causa el abuso de alcohol. El sulfato de zinc se utiliza como un suplemento diettico cuando las pruebas revelan que los pacientes tienen bajos niveles de zinc en su sistema. Tambin puede ser usado como un astringente para las membranas mucosas de los ojos. El sulfato de zinc protege la piel cuando se usa en cremas para el tratamiento del acn, como un protector de las quemaduras solares y como una ayuda a la cicatrizacin de la piel despus de que se ha quemado.

Indicaciones de deficiencia
Las personas que experimentan una disminucin del sentido del olfato y del gusto o sufren de acn adulto puede ser que sufran de una deficiencia de zinc. La degeneracin macular o de los ojos que son extremadamente sensibles a la luz solar tambin pueden ser indicaciones de la deficiencia de zinc. Tener el cabello prematuramente canoso, seco y con puntas quebradizas es tambin una seal de advertencia. La deficiencia de zinc puede tambin ser indicada por agrandamiento de la prstata y la impotencia. Otros indicadores de la deficiencia de zinc pueden incluir uas quebradizas con rayas blancas en ellas, llagas en la boca y los labios secos, agrietados o resecos.

Advertencias
Si ests experimentando sntomas de deficiencia de zinc debes consultar a tu mdico. Las mujeres embarazadas y las mujeres que estn amamantando no deben tomar sulfato de zinc u otros suplementos de zinc. Habla con tu mdico antes de tomar sulfato de zinc, ya que no se puede recomendar para tu problema particular. Ciertos alimentos, como los productos lcteos y otros alimentos que son altos en calcio o fsforo, pueden hacer que sea difcil que el sulfato de zinc sea absorbido por el cuerpo. El sulfato de zinc tambin puede reducir la eficacia de algunos antibiticos.

Anda mungkin juga menyukai