Anda di halaman 1dari 3

Gua de Psicologa Clnica

Conteste 1. A que est dedicado el Trabajador Social? R: // Se dedica al mejoramiento de las condiciones sociales de una comunidad, modificando las conductas y la relacin social en diversas esferas. 2. Cules son los diversos tipos de asistencia de un trabajador Social? R: //1- Case- Work o Asistencia Social de Casos particulares. 2-Group- Work o Asistencia Social de Grupos. 3- Social Community organization, u organizacin de una comunidad Social 3. Cul es la diferencia entre la terapia comportamental del grupo y la terapia comportamental en el grupo? R: // En la terapia comportamental del grupo un grupo de personas recibe terapia comportamental individual (relajacin grupal y cada individuo trata de relajarse) y la terapia comportamental en el grupo no solo es comunicacin entre el terapeuta y cada miembro individual del grupo, si no interaccin de todos los miembros del grupo entre si cada miembro ofrece criticas constructiva. 4. Cul es la definicin de Psicoterapia? R: //Como un proceso Psicolgico en el que se ayuda a quienes padecen problemas Psicolgicos es adecuada pero presenta una limitacin Importante. 5. Explique brevemente las tcnicas Psicoanalticas? R: //*Asociacin Libre: El individuo Habla de modo suelto y sin ninguna direccin concreta. *La Interpretacin de Los Sueos: Revela sus deseos inconscientes. *La interpretacin de la Resistencia: Cualquier forma de Oposicin del paciente al proceso del Psicoanlisis. *La interpretacin de la transferencia: Fenmenos en el cual los sentimientos y actitudes del paciente hacia el terapeuta se asemejan a sus sentimientos y actitudes hacia otros adultos importantes en su vida. *Catarsis: Liberacin de la energa emocional asociada a los conflictos inconscientes.

6. En Que consiste la Terapia centrada en el Cliente? R: // Consiste en que el terapeuta crea un ambiente de seguridad que facilita a los clientes el descubrimiento de los sentimientos de los que no eran conscientes. 7. Cul es el papel del Terapeuta en la Terapia de la Gestalt? R: //Terapia Humanista en el que el terapeuta adopta un papel activo. (Interrogando y desafiando al cliente) Para ayudar al cliente a reconocer mejor sus sentimientos. Las experiencias teraputicas creadas por la psicoterapia Gestalt y la terapia centrada en el cliente son tan diferentes como la noche y el da. 8. Qu es la Terapia de la Conducta? R: // Es en la que el terapeuta ayuda al paciente a desaprender formas anormales de conducta y sustituirlas por conductas ms adaptativas. 9. Qu es la terapia Cognitiva? R: //Mtodo de terapia que ensea a los individuos comnisiones ideas expectativas y maneras de pensar adaptativas para eliminar emociones y conducta anormal. 10. Qu es una Crisis? R: //Es un estado temporal de trastorno y desorganizacin caracterizado principalmente por la incapacidad de la persona de abordar las situaciones particulares utilizando sus mtodos acostumbrados para la resolucin de problemas. 11. Qu situaciones Causan Crisis Psicolgicas? R: //*Muerte de un Ser Querido *Accidente *Accin de Guerra *Perdida de Empleo *Migracin Involuntaria *Intervencin Quirrgica. 12. Cmo se manifiesta la Crisis? R: // Uno de los aspectos ms evidente de la crisis es el grave trastorno emocional o desequilibrio experimentado por el individuo como tencin, remordimiento, impotencia, clera, ansiedad, depresin, manifestacin Somtica. 13. Qu debe hacer el Terapeuta? R: // Debe contrarrestar incitando a los miembros de la familia en la direccin de los objetivos teraputicos mientras soportan las incertidumbres del periodo de transicin.

14. En qu consiste la tctica Teraputica? R: //Consiste en Romper la coalicin de los nios con la madre clasificando el limite alrededor del Sistema Conyugal y desarrollando la proximidad entre el marido y la mujer, entre el padre y los nios. 15. Porque los parmetros y los valores culturales imperantes en la Sociedad favorecen poco la auto estima del anciano? R: //El modelo cultural que impera entre nosotros es un modelos es un modelo simplista que imagina el desarrollo de la vida en trminos de comienzo plenitud y decadencia, segn este esquema el hombre est condenado fatalmente a ser testigo de su propia decadencia y necesariamente su autoestima ser cada vez ms frgil y vulnerable. 16. cules son los tipos de personalidad en la vejez? R: // + Madura, pasiva, defensiva, colrico, auto agresiva. 17. Cules son las causas de la soledad que pueden desembocar en dos polos? R: // Soledad forzosa: debido a la muerte del cnyuge (viudez), dependencia de los hijo; ausencia de lazos sanguneos o inexistencia de familiares cercanos que asumen la responsabilidad de compaa o apoyo. Soledad voluntaria: puede ser una eleccin producto de la preferencia de parte del adulto mayor por vivir solo.

Anda mungkin juga menyukai