Anda di halaman 1dari 6

C'#()O (O*(E +E $'E+,)#* -#+ #PO),#C.O*E+ (E -#+ (.FE)E*,E+ (.+C.P-.*#+ #- CO$PO),#$.E*,O O)/#*.0#C.O*#-.

Ciencia Poltica

Frecuentemente se han pasado por alto las aportaciones de los cientficos en la ciencia poltica, son muy importantes para el Comportamiento Organizacional ya que estudia el comportamiento de los individuos como se menciona dentro de un ambiente poltico. Entre sus temas especficos de inter s se incluye la estructura del conflicto, la distribuci!n del poder y sobre todo como la gente mane"a el poder para sus intereses individuales, tambi n de manera grupal estudia la conducta del ambiente poltico, y a nivel organizacional la estructura del conflicto, la asignaci!n del poder, y la manipulaci!n del poder para su propio del inter s.

#ntropolo ga Psicolog a

Es el estudio de las sociedades para aprender de los seres humanos y sus actividades, los estudios Es la ciencia que estudia los procesos psquicos, es decir los procesos cognitivos internos de los de los antrop!logos nos han ayudado por e"emplo a entender los diferentes valores fundamentales individuos y lo socio cognitivos es decir los que se dan dentro del entorno social incluyendo la y sobre todo actitudes y el comportamiento de otros seres humanos en diferentes pases. $ucho de cultura. #dem&s estudia el comportamiento individual en los aspectos como aprendiza"e, lo que hoy tenemos como conocimiento actual ya sea de ambiente organizacional, as como las personalidad y estudios organizacionales podramos mencionar que esta ciencia se enfoc! en los diferentes culturas de las diferentes naciones se debe al traba"o de los antrop!logos o de las problemas emocionales o el aburrimiento todo aquello que afectara al desempe1o de los investigaciones de las metodologas de ellos. #portaci!n a nivel individual brinda su aporte colaboradores. #quellos que no cesan de contribuir al conocimiento del comportamiento humano, comprendiendo las diferencias en valores fundamentales, actividades y conductas de personas de son los te!ricos del aprendiza"e y de la personalidad, los soci!logos de conse"o, y lo m&s importante2 diferentes pases y en organizaciones distintas, aportaciones a nivel grupal, nos aporta %alores los psic!logos industriales y organizacionales. comparados ,#ctitudes comparada ,#n&lisis $ulticultural y aportaciones a nivel organizacional nos -os primeros psic!logos industriales y organizacionales se interesaron en problemas de fatigas, aburrimiento y otros factores relevantes en las condiciones de traba"o, que pudieran impedir el eficiente rendimiento del traba"o. $&s recientemente, sus contribuciones se han ampliado y ahora incluye la aportaci!n a nivel individua el aprendiza"e, la percepci!n, la personalidad, h&bitos, actitudes, la percepci!n motivaci!n, imaginaci!n, la aportaci!n a nivel grupal la eficacia del

Psicolog a +ocial

-a Psicologa +ocial es un &rea de la Psicologa, es la ciencia que estudia a conducta interpersonal. ,rata de e3plicar porque los individuos realizan ciertas conductas a nivel individual ve las actitudes cambiantes, los niveles de entendimiento y los patrones de conducta, aportaciones a nivel de grupo aborda en la toma de decisiones por grupo y a nivel organizaci!n las aportaciones son es que favorece mucho a los cambios en la organizaci!n para adaptarlos a los cambios sociales y tecnol!gicos, utiliza de manera eficiente a la gente dentro de la organizaci!n. Es el estudio del hombre en relaci!n a sus seme"antes, podramos mencionar las sociedades humanas, es decir es la que se encarga del sistema social analiza el comportamiento colectivo de las empresas, el estatus, el prestigio etc. -as aportaciones a nivel individual es el cumplimiento de roles, la aportaci!n a nivel grupal es de comunicaci!n, poder , conflicto, din&mica de grupos, conducta entre grupos, equipos de traba"o, a nivel de organizaci!n nos aporta un cambio organizacional, tecnologa de la organizaci!n, teora de la organizaci!n y la cultura organizacional.

+ociolog a

-a Comunicaci !n Organizacio nal

Es un factor de poder donde las empresas privadas o p4blicas, busca el apoyo de los comunicadores para e3pandir sus conocimientos con sus colaboradores y directivos. #s mismo es aquella que dentro del entorno econ!mico, poltico y social es la que se encarga de ayudar la contribuci!n activa de todas las personas que la integran. 5 se hace productiva si se tienen estos 6 tipos de comunicaci!n en sus organizaciones la comunicaci!n institucional, la mercadotecnia y publicidad y sobre todo la comunicaci!n interna. Puedo decir que a nivel organizaci!n nos aporta el que interviene

Referencias: Stephen P. Robbins (2004) Comportamiento Organizacional 10 e ici!n "nri#$e e la %arza &ole o. (200') (((.monografias.com Chia)enato * 200+ Comportamiento Organizacional.

Anda mungkin juga menyukai