Anda di halaman 1dari 4

Electrnica Analgica

Filtros Activos

PRCTICA No. 10 FILTROS ACTIVOS


Objetivos
Comprobar el funcionamiento de los diferentes tipos de filtros activos. Determinar la frecuencia de corte de un filtro determinado a travs de la amplitud de la seal de salida. Interpretar los resultados obtenidos por los circuitos realizados.

Material 1 4 4 2 3 1 4 2 1 1 Tablilla de experimentacin (Proto Board) LM741 Resistencia de 12 k Resistencia de 22 k Resistencia de 6.8 k Resistencias de 15 k Capacitor de 0.01 uF Capacitor de 0.047 uF Capacitor de 0.0047 uF Capacitor de 0.022 uF

Equipo
1 Fuente de alimentacin dual + 12V y 12V 1 Multmetro digital o analgico. 1 Generador de funciones 10Hz 1MHz. 1 Osciloscopio de propsito general.

Desarrollo Experimental
Filtro pasa bajas Construya el circuito que se muestra en la siguiente figura, introduzca una seal senoidal de 5 Vpp en la terminal de entrada. Vari la frecuencia del generador para encontrar la frecuencia de corte del circuito.

46

M en C Oscar Carranza Castillo

Electrnica Analgica Anote el valor de la frecuencia de corte Fc = ________________ Dibuje la seal a la frecuencia de corte

Filtros Activos

____V/div canal 1 Filtro pasa altas ____V/div canal 1 ____mseg/div ____V/div canal 2

____V/div canal 2

Cambie el formato del osciloscopio a XY y dibuje la seal a esa misma frecuencia

Construya el circuito que se muestra en la siguiente figura, introduzca una seal senoidal de 5 Vpp en la terminal de entrada. Vare la frecuencia del generador para encontrar la frecuencia de corte del circuito.

____V/div canal 1

____V/div canal 2

Anote el valor de la frecuencia de corte Fc = ________________ Dibuje la seal a la frecuencia de corte

En el mismo formato XY, vare la frecuencia a FC y dibuje la seal

47

M en C Oscar Carranza Castillo

Electrnica Analgica

Filtros Activos En el mismo formato XY, vari la frecuencia a 2 FC y dibuje la seal

____V/div canal 1 ____mseg/div

____V/div canal 2 ____V/div canal 1 ____V/div canal 2

Cambie el formato del osciloscopio a XY y dibuje la seal a esa misma frecuencia

____V/div canal 1 Filtro pasa banda

____V/div canal 2

Construya el circuito que se muestra en la siguiente figura, introduzca una seal senoidal de 5 Vpp en la terminal de entrada. Vare la frecuencia del generador para encontrar la frecuencia de corte alta y la frecuencia de corte baja del circuito.

48

M en C Oscar Carranza Castillo

Electrnica Analgica

Filtros Activos

Anote el valor de las frecuencia de corte y determine el ancho de banda Fc1 = ___________ Fc2 = ___________ B = _____________

ANLISIS TORICO
Realizar el anlisis terico de todos los circuitos anteriores.

ANLISIS SIMULADO
Realizar el anlisis simulado de todos los circuitos anteriores.

COMPARACIN DE LOS RESULTADOS TERICOS Y PRCTICOS.


Analizar todos los valores y dar una explicacin de las variaciones diferencias que existan en los valores obtenidos tanto en lo terico, simulado y prctico.

CUESTIONARIO
1. Qu diferencia existe entre un filtro activo y un filtro pasivo? 2. Como se determina la frecuencia de corte a partir de la amplitud de la seal de entrada y de salida del circuito? 3. Qu es un filtro de banda angosta y qu es un filtro de banda ancha? 4. Qu le pasa a la fase de la seal de salida con relacin a la seal de entrada? 5. Qu nos determina el orden del filtro?

CONCLUSIONES
Dar las conclusiones al realizar los experimentos y el anlisis terico de los circuitos anteriores (conclusiones individuales).

49

M en C Oscar Carranza Castillo

Anda mungkin juga menyukai