Anda di halaman 1dari 8

GUIA DE USUARIO PARA VIABILIDAD DE PROYECTOS Ingresar a la siguiente pagina: http://www.construyendoperu.gob.

pe/supexterno el cual le mostrar la ventana de acceso al mdulo

En esta ventana usted deber seleccionar la oficina zonal a la que pertenece, su usuario y contrasea proporcionada por la oficina nacional. Al ingresar al sistema, se le mostrar un men, con las opciones correspondientes de acuerdo a su perfil. En este men debemos seleccionar la opcin de Viabilidad.

La pantalla principal cuenta con tres funcionalidades principales las cuales son:

A. El ingreso de datos, que incluye los datos generales del proyecto, el registro de los usos y fuentes, el cronogramarecurso participante, el aporte rubro otros, los desembolsos y la evaluacin documentaria, B. El cierre del proyecto evaluado, y C. La impresin del resultado de la fase de viabilidad para una convocatoria de la oficina zonal.

A. INGRESAR DATOS

Click para ver Modalidad Click para ver Etapas

En esta pantalla se debe de seleccionar la Modalidad y Etapa con los botones que se encuentran a cada lado del cuadro de texto correspondiente. Es necesario la seleccin de estos datos ya que es obligatoria para cualquier accin en el formulario. A continuacin se explica de manera general las funcionalidades existente en el formulario. Al presionar el botn se realiza una bsqueda de todos los proyectos elegibles que tienen la zonal para la etapa seleccionada. La lista de proyectos se muestra en la grilla del fromulario.

Al presionar el botn se muestran los items a registrar en la viabilidad de proyecto, los cuales son: datos generales del proyecto, el registro de usos y fuentes, el cronogramarecurso participante, el aporte rubro otros, los desembolsos y la evaluacin documentaria El botn , permite la impresin del resultado de la fase de viabilidad para una convocatoria de la oficina zonal. El botn permite habilitar el proyecto para sumodificacin, en caso an no se haya realizado la firma del convenio para dicho proyecto. El botn permite cerrar el proyecto, imposibilitando al usuario ingresar a los formularios del registro de datos para la viabilidad, por lo que debe estar seguro que toda la informacin este registrada correctamente para cerrar el proyecto.

1. INGRESAR DATOS DATOS GENERALES Al seleccionar el botn , nos mostrar una pantalla que cuenta con varias secciones, las cuales se van a ir activando conforme se vayan registrando los datos requeridos para su correcto funcionamiento:

En esta seccin se muestra informacin referente al proyecto a evaluar y se debe ingresar de forma obligatoria el Resumen del Proyecto y la cantidad de folios del expediente del proyecto.

Click para cambiar de organismo proponente

Click para ver datos del representante legal

Click para cambiar de tipo de proyecto Click en actualizar los datos del proyecto

2. INGRESAR DATOS USOS Y FUENTES: En esta seccin, se muestran los aportes que realizar el programa al proyecto y se da la opcin de ingresar el cofinanciamineto del organismo proponente o de otras instituciones. Para registrar los montos de usos y fuentes debe seleccionar el botn actualizar.

Ingresar cofinanciamiento de otras instituciones si existe.

Ingresar el aporte del programa.

Ingresar cofinanciamiento del OP en caso se amerite

Click en actualizar para registrar los usos y fuentes Click para ver los costos indirectos del proyecto

2.1 COSTOS INDIRECTOS (CI) En esta seccin se ingresan los costos indirectos del expediente tcnico del proyecto. Los totales de los costos indirectos ingresados, actuaizan el cuadro de usos y fuentes.
Ingresar cofinanciamiento de otras instituciones para los CI si existiera.

Ingresar el aporte del programa para los CI.

Ingresar cofinanciamiento del OP para los CI.

Click en actualizar para registrar los CI.

3. INGRESAR DATOS RECURSO PARTICIPANTE En esta seccin se registra el cronograma recurso participante, es obligatorio ingresar la cantidad de participantes por cada semana que se llevara a cabo el proyecto.

Click en Registrar para guardar el cronograma recurso participante.

Debe verificarse que el costo total de MONC no sobrepase al MONC solicitado en Usos y Fuentes, de lo contrario no permitira registrar el cronograma recurso participante. 4. INGRESAR DATOS RUBRO OTROS En esta seccin se realiza el clculo del desembolso y del pago directo del programa (Costo Directo y Costo Indirecto). Estos montos se obtienen de lo registrado en la seccin de usos y fuentes, por lo que debe revisarse si los montos calculados se encuentran correctos, sino debe revisarse la seccin Usos y Fuentes y actualizarlo de ser necesario.

Click en Registrar para guardar los montos de Rubro Otros.

5. INGRESAR DATOS COFINANCIAMIENTO En esta seccin se registra el cofinanciamiento realizado por el Organismo Proponente o por algna otra institucin. a. Registrar cofinanciamiento del organismo proponente.

Click para ver el listado de cofinanciantes.

Click en Aadir para registrar el cofinanciamiento.

Click en Aadir para registrar el cofinanciamiento.

Al seleccionar la seccin de cofinanciamiento, por defecto la pagina se muestra con el tipo de organismo seleccionado en organismo proponente y se muestra la informacin de este y el monto que va a cofinanciar. El monto a cofinanciar viene de lo registrado en la seccin de Usos y Fuentes, por lo que no puede modificarse en esta seccin. Para registrar el cofinanciamiento debe ingresar el documento sustentatorio del cofinanciamiento y seleccionar el botn cofinanciamiento registrado debe seleccionar el botn b. Registrar Cofinanciamiento de Otras Instituciones. En tipo de organismo seleccionar la opcin Otras Instituciones, luego con el botn seleccionar la institucin que esta cofinanciando el proyecto. , en caso desee eliminar el .

Luego de seleccionar el cofinanciante, los datos de la institucin se mostrarn en el formulario, al igual que el monto del cofinanciamiento.

Click en Aadir para registrar el cofinanciamiento.

Click en Aadir para registrar el cofinanciamiento.

El monto a cofinanciar por la institucin debe ingresarse y no debe de exceder del monto a cofinanciar registrado en la seccin de Usos y Fuentes. De igual forma, en caso hubira ms de un cofinanciante, la suma de los montos a cofinanciar no debe exceder del monto total a cofinanciar. Para registrar el cofinanciamiento debe ingresarse de forma obligatoria el monto a cofinaciar y el documento sustentatorio del cofinanciamiento y luego seleccionar el botn , en caso desee eliminar el cofinanciamiento registrado debe .

seleccionar el botn B. EVALUACION DOCUMENTARIA

La evaluacin documentaria es aquella En donde se indica si el proyecto es viable tanto en los aspectos tecnico-financieros, ambiental y documentario. Debe de seleccionar los aspectos viables del proyecto y en caso todos estos aspectos se cumplan, el proyecto ser considerado como VIABLE, en caso contrario ser NO VIABLE. Tambin es necesario ingresar la justificacin del resultado para poder registrar la evaluacin.

Seleccionar los aspectos con que cumple el proyecto

Para que la evaluacin documentaria quede registrada debe seleccionar el botn Grabar. la evaluacin documentaria.

Click en Grabar para registrar

Anda mungkin juga menyukai