Anda di halaman 1dari 4

INTERNET Es un conjunto descentralizado de redes interconectadas que utilizan las familias de protocolos.

Es una red de redes, es decir una red que no slo interconecta computadora, sino que interconecta redes de computadoras entre si. Una red de computadoras es un conjunto de mquinas que se comunican a travs de algn medio con el objeto de compartir recursos. Origen y Evolucin: Los or genes del !nternet se representan a ms de veinte " cinco a#os atrs, como un pro"ecto de investigacin en redes de comunicacin de paquetes dentro de un mbito militar. $ finales de los sesenta %&'('), en plena guerra fr a, el departamento de defensa americano %*+*) lleg a la conclusin de que su sistema de comunicaciones era demasiado vulnerable. Estaba basado en la comunicacin telefnica, " por tanto, en una tecnolog a denominada de conmutacin de circuitos, que establece enlaces nicos " en nmeros limitados, con el consiguiente riesgo de quedar aislado parte del pa s en caso de un ataque militar sobre esas arterias de comunicacin. ,omo alternativa, el citado departamento de defensa a travs de su agencia de pro"ectos de investigacin avanzados decidi estimular las redes de ordenadores mediante becas " a"udas de departamentos de informtica. Cronologa de la Evolucin del Internet: de comunicacin

!nternet -a puesto una revolucin sin precedentes en el mundo de la informtica " de las comunicaciones, representa el ejemplo ms e.itoso de la investigacin " desarrollo en infraestructuras informticas. /randes eventos del !nternet en su corta -istoria &'(' el 0inisterio de *efensa designa a $12$3E4 para la tarea de investigacin de redes. &'56 aparece el primer informe sobre $12$3E4 en $7!28. 9*esarrollo de redes de computadoras para lograr recursos compartidos:. &'5( Elizabet- !! 1eina de 1eino Unido env a un mensaje de correo electrnico en febrero desde 181E %0avern). &';< 4,L se divide en !2 %0arzo). &';' la cantidad de -osts supera los &66,666. &''6 $12$3E4 deja de e.istir etc. Precursores del Internet: =annervar >us- en &'<? fue el primero en esbozar el concepto de -iperte.to una palabra que enlaza con otros documentos. En &'(@ en un informe de 0!4 %0assac-ussets !nstitute of 4ec-nolog"), A,1 LicBlider -abla sobre su concepto de /alactic 3etCorB %1ed /alctica) es decir una red inconectada globalmente mediante la cual se tuviese acceso desde cualquier lugar a los datos " programas residenciales en los diferentes ordenadores.

En &'(D *oug EngelbarB invent el ratn " cre un prototipo que utilizaba -iperte.to " email. En &'(? el investigador del 0!4 LaCrence /. 1oberts conect un ordenador de 0assac-ussets con otros en ,alifornia a travs del 8istema de ,onmutacin de circuitos de la red telefnica, fue la primera red de ordenadores. 4ed 3elsn en &'(? acu# el trmino -iperte.to. Importancia y Utilidad: ,on el !nternet su empresa puede llegar a nuevos " ms amplios mercados en su propio pa s " en el mundo cubriendo distancias que sin el !nternet tendr a que invertir muc-o tiempo " dinero, utilidad, es un sistema de comunicaciones de alcance mundial, barato, fiable " siempre de usar. Venta as y !esventa as: Venta as: Eace la comunicacin muc-o ms sencilla. Es posible conocer e interactuar con muc-as personas de todas partes del mundo. La bsqueda de informacin se vuelve muc-o ms sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. !esventa as: $s como es fcil encontrar informaciones buenas, es posible de la misma forma informar malas, desagradables %2ornograf a, violencia, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.

Eace que los estudiantes se esfuercen menos en -acer sus tareas, debido a la mala prctica del cop"Fpaste. *istrae a los empleados de su trabajo.

""" y el #TTP: """: En informtica la Gorld Gide Geb %Literalmente red de alcance mundial cu"a tradicin podr a ser 1ed /lobal 0undial. #TTP: Es el protocolo con la ligereza " velocidad necesaria para distribuir, manejar sistemas de informacin -ipermedia.

Anda mungkin juga menyukai