Anda di halaman 1dari 13

1. PRESENTACCIN 2. RESEA HISTORICA. 3. DATOS GENERALES. a. NUESTROS SERVICIOS. b. NUESTROS SERVICIOS. c. NESTRAS OPERACIONES. d. NUESTROS COLABORADORES. e. ESTRUCTURA ORGANICA.

4. PLAN ESTRATEGICO. A. VISIN B. MISIN C. VALORES D. ANALISIS FODA E. OBJETIVOS ESTRATEGICOS F. PLAN DE ACCION. 5. PRESUPUESTO. P. DE COMPRAS Y PLANILLAS. P. DE VENTAS.

1. PRESENTACIN La ciudad de Chiclayo es una de las ciudades ms importantes del Per, es una ciudad turstica, comercial por excelencia, proyectndose de esta manera a convertirse en una de las ciudades ms modernas del Per. Debido a la creciente ola de turistas en la ciudad de Lambayeque, Chiclayo ha incrementado muy significativamente sus medios de transporte es en estas circunstancias que nace EMPRESA DE TRANSPORTES CHICLAYO para poder transportar a sus visitantes, hacia los diferentes puntos de nuestro Per, as mismo de que se encuentra en la parte cntrica de Chiclayo, ofreciendo un servicio de calidad, comodidad y buen trato.

2. RESEA HISTORICA La empresa Transporte Chiclayo S.A., fue debidamente constituida e

inscrita en los registros Pblicos desde el 25 de junio de 1979 y adecuada a la ley general de sociedades mediante escritura publicas del 12 de diciembre del 2001 ante la notario Dra. Isabel Alvarado Quijano e inscrita en los registros pblicos en la partida N 11001437 del registro de personas jurdicas el 24 de enero del 2002. Esta conformada por 29 socios activos, los miembros que a su vez son los responsables de la supervisin e inspeccin de los mnibus que tienen destino a Piura, Sullana, talara, y tumbes, tanto como ida y regreso. La empresa cuenta con un total de 20 mnibus de los cuales 18 mnibus son marca volvo, que tiene una capacidad de 50 pasajeros y 01 mnibus de marca MERCEDES BENZ modelos 2001 que tiene capacidad para 52 pasajeros, el mismo que fue adquirido en el mes de Septiembre del 2001. Las unidades realizan las frecuencias diarias para la cuidad de Piura cada hora desde las 6:00a.m., hasta las 8:30p.m.; a las ciudades de Sullana y talara en

dos turnos diarios de ida y vuelta; y a las ciudades de tumbes se ha destinado un solo turno diario de ida y vuelta, debido a que no contamos con mayor numero de unidades.

3. DATOS GENERALES a. Nuestra Institucin: Somos una empresa de servicios lder, slida y moderna a base de su constante innovacin. Somos una organizacin formal y confiable para nuestros clientes, proveedores, trabajadores y la comunidad en general. Buscamos una rentabilidad que sustente el desarrollo de la empresa y la seguridad de sus trabajadores, respetando nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad en su conjunto.

b. Nuestros Servicios: Nuestro propsito es atender las necesidades de transporte de personas, correspondencia y mercaderas de los diferentes estratos de la sociedad, a nivel costa norte del Per. Nuestro compromiso es brindar a todas nuestras actividades, seguridad, puntualidad y buen servicio. Reconocemos que la preferencia del pblico es nuestro patrimonio.

c. Nuestras Operaciones: Todas las actividades que se realizan en la empresa tienen por finalidad el logro eficiente del servicio. El trabajo se debe planificar e ejecutar observando criterios de economa y seguridad para una atencin oportuna y eficiente de los requerimientos del servicio. El desarrollo de las operaciones es responsabilidad de todos los que promovemos la colaboracin, el trabajo en conjunto e integracin entre diferentes reas para asegurar mejores resultados.

d. Nuestros Colaboradores: Buscar que los intereses personales del trabajador y de nuestros socios sean congruentes con los de la organizacin a travs de la capacitacin constante, mejores condiciones de trabajo y lnea de carrera. Promover la difusin permanente de las actividades de la empresa sus metas, sus logros y tambin sus errores con el propsito de corregir y mejorar el trabajo en equipo y la identificacin del trabajador con la empresa. La empresa valora y reconoce la eficiencia y productividad de sus trabajadores as como su dignidad personal.

e. ESTRUCTURA ORGNICA
Gerente

Ventas

Contabilidad

RR.HH

Agencias Piura

RECLUTAMIENTO

Caja

Sistemas
CAPACITACION

Sullana
Lima

ADMINSTRACION DE SALARIOS

PRESTACIONES Y SERVICIOS DE PERSONAL

SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

RELACIONES LABORALES

4. PLAN ESTRATGICO. a. VISIN Ser siempre una empresa atractiva, rentable y lder en el servicio preferencial de transporte terrestre de pasajeros y traslado de encomiendas ofreciendo calidad diferenciada y contando con una organizacin modelo orientada a satisfacer a nuestros clientes. b. MISIN Brindar un servicio de calidad en el transporte de pasajeros y traslado de encomiendas de manera segura, oportuna, y confiable; con tecnologa moderna, personal, especializado y con experiencia reconocida por nuestros clientes.

c. VALORES.

Trabajo en equipo Respeto y buen trato Capacitacin continua Puntualidad y seguridad Creatividad e innovacin Solidez moral y econmica Compromiso con la comunidad

d. ANALISIS FODA. Las Fortalezas y Debilidades, se manejan a un nivel interno de la empresa. Este tipo de anlisis tiene como objetivo evaluar los puntos en los cuales la organizacin es buena y en lo que no lo es, as tenemos:

i. Fortalezas: Para determinar las Fortaleza de han planteado las siguientes preguntas: En que es buena la organizacin y que es lo que le da esa ventaja? Qu ven los consumidores y los proveedores como partes buenas de la organizacin? Como se puede fortalecer la organizacin a partir de estas fortalezas?

Las respuestas a estas preguntas fueron las siguientes: Mayor cobertura por toda la zona norte. La empresa tiene buena imagen en la zona Norte. La empresa tiene infraestructura adecuada, con un buen mantenimiento de los ambientes. El trabajo se realiza en equipo. Mantenimiento constante de flota de vehculos. Divisin de almacenes amplios. Cobertura contra robos y daos en la mercadera. Actualizacin tecnolgica permanente. Costos estandarizados acorde al mercado.

ii. Debilidades: Para las Debilidades se emplean preguntas como: Para que no es buena la organizacin, en la opinin de los empleados, clientes y proveedores? Cul es el riesgo de ignorar algunas de estas debilidades?

Las respuestas a estas preguntas son las siguientes: No hacen uso de gasolina ecolgica. Falta de autonoma por parte de las sucursales en caso de desperfecto vehicular, recurriendo a la oficina principal.

En las Oportunidades y Amenazas establecen sus interrelaciones con los cambios en el entorno, as tenemos: iii. Oportunidades: Para las Oportunidades se han planteado las siguientes preguntas: Que cambios en el mercado pueden verse como una oportunidad para la organizacin? Qu oportunidades son proporcionadas por el uso de nueva tecnologa? Como estn usando la tecnologa por el uso de nueva tecnologa? Cmo estn usando la tecnologa los competidores? la regularizacin del mercado proporcionan oportunidades? la colaboracin con otras empresa podran dar nuevas oportunidades. La respuesta a estas preguntas son las siguientes: Tener mayor cobertura en cuanto a sucursales a nivel nacional. Fidelidad de los clientes. Aprovechar el periodo de actividades econmicas estables en el Pas.

iv. Amenazas: Por ultimo, para las Amenazas, se han planteado las siguientes preguntas: Qu significa para la organizacin una mayor competencia dentro del mercado? Qu tan vulnerable es el sector de la industria ante el ingreso de nuevas compaas y cuantas compaas puede aguantar el mercado? Se pueden esperar reducciones de la demanda? La respuesta a estas preguntas son las siguientes: Estableciendo del precio por parte del Ministerio de transporte. La coyuntura poltica actual dificulta el avance econmico, trayendo como consecuencia ingresos bajos. Paro de Transporte.

e. OBJETIVOS Ser reconocidos como uno de las empresas ms representativas en el mbito regional y nacional. Aumentar el nivel de servicios de transporte de pasajeros y carga, etc. Crear el departamento de marketing y publicidad. Verificar el rendimiento del personal. Generar un alto porcentaje de los ingresos en los transportes. Brindar servicios de calidad y acorde con las necesidades del cliente. Contribuir al desarrollo social.

Satisfacer totalmente al Cliente.

f. PLAN DE ACCION AREA ESTRATEGIA PLANTEADA PLAN DE ACCION ACTIVIDADES 1. Atraer la Atencin del Cliente. 1.1 Mayor Promocin y publicidad del servicio a travs de las redes sociales, el internet, la televisin, etc. 2. Aumentar su inters mediante la 2.1 realzar promociones; mediante demostracin de las ventajas y los sorteos de viajes gratis a sus clientes. VENTAS beneficios del producto. 3. Establecer programas de 3.1 Realizar estudio de mercado para conocer las opiniones y expectativas de los clientes de la empresa. 1. Desarrollar un programa anual 1.1 de capacitacin. Programa de cursos de

investigacin de mercado.

capacitacin para el personal.

2.Realizar proyectos RECURSOS HUMANOS de responsabilidad social (Interno y Externo).

2.1

Crear

programas

de

alfabetizacin.

3. Incentivar a los empleados por 3.1. Programas de recreacin para los alcanzar metas personales e empleados.

organizacionales.

1. Diversificacin de Servicios. FINANZAS

1.1

Realizar

remodelaciones,

ampliaciones y cambio de imagen. 2. Optimizacin de los recursos de 2.1 Utilizacin de parmetros de la empresa. Mediciones.

5. PRESUPUESTO Presupuesto de compras y planillas. Empresa EMPRESA DE TRANSPORTES CHICLAYO S.A. Periodo 01-ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2013 IMPLEMENTACION DE EQUIPOS S/. 12,000.00 S/. 18,000.00 S/. 14,000.00 S/. 10,000.00 S/. 11,000.00 S/. 9,800.00 S/. 8,900.00 S/. 6,000.00 S/. 12,000.00 S/. 10,000.00 S/. 19,000.00 S/. 7,000.00 S/. 137,700.00

Meses/Areas ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE TOTAL

MANTENIMIENTO S/. 8,000.00 S/. 9,700.00 S/. 7,500.00 S/. 8,700.00 S/. 8,600.00 S/. 9,400.00 S/. 7,600.00 S/. 1,900.00 S/. 8,700.00 S/. 6,800.00 S/. 12,600.00 S/. 5,400.00 S/. 94,900.00

LIMPIEZA S/. 850.00 S/. 850.00 S/. 850.00 S/. 850.00 S/. 850.00 S/. 850.00 S/. 850.00 S/. 850.00 S/. 850.00 S/. 850.00 S/. 850.00 S/. 850.00 S/. 10,200.00

PLANILLAS S/. 80,000.00 S/. 80,000.00 S/. 80,000.00 S/. 80,000.00 S/. 80,000.00 S/. 80,000.00 S/. 80,000.00 S/. 80,000.00 S/. 80,000.00 S/. 80,000.00 S/. 80,000.00 S/. 80,000.00 S/. 960,000.00

TOTAL DEL MES S/. 100,850.00 S/. 108,550.00 S/. 102,350.00 S/. 99,550.00 S/. 100,450.00 S/. 100,050.00 S/. 97,350.00 S/. 88,750.00 S/. 101,550.00 S/. 97,650.00 S/. 112,450.00 S/. 93,250.00 S/. 1,202,800.00

Presupuesto de ventas. Empresa EMPRESA DE TRANSPORTES CHICLAYO S.A. Periodo 01-ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2013 SERVICIO DE TRANSPORTE SERVICIO DE INTERPROVINCIAL DE ENCOMIENDAS Y PASAJEROS MENSAJERIA S/. 173,000.00 S/. 3,000.00 S/. 147,000.00 S/. 850.00 S/. 110,000.00 S/. 850.00 S/. 87,000.00 S/. 850.00 S/. 92,000.00 S/. 850.00 S/. 107,000.00 S/. 850.00 S/. 130,000.00 S/. 850.00 S/. 122,000.00 S/. 850.00 S/. 98,000.00 S/. 850.00 S/. 86,700.00 S/. 850.00 S/. 88,900.00 S/. 850.00 S/. 250,000.00 S/. 850.00 S/. 1,491,600.00 S/. 12,350.00 SERVICIO ESPECIAL DE TRANSPORTE SERVICIO DE GIROS PARA EMPRESAS, ELECTRNICOS UNIVERSIDADES, ETC. S/. 600.00 S/. 10,000.00 S/. 1,700.00 S/. 40,000.00 S/. 2,000.00 S/. 40,000.00 S/. 3,500.00 S/. 40,000.00 S/. 2,000.00 S/. 40,000.00 S/. 1,800.00 S/. 40,000.00 S/. 2,000.00 S/. 40,000.00 S/. 1,600.00 S/. 40,000.00 S/. 1,800.00 S/. 40,000.00 S/. 2,000.00 S/. 40,000.00 S/. 1,900.00 S/. 40,000.00 S/. 1,500.00 S/. 40,000.00 S/. 22,400.00 S/. 450,000.00

Meses/Areas ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE TOTAL

TOTAL DEL MES S/. 186,600.00 S/. 189,550.00 S/. 152,850.00 S/. 131,350.00 S/. 134,850.00 S/. 149,650.00 S/. 172,850.00 S/. 164,450.00 S/. 140,650.00 S/. 129,550.00 S/. 131,650.00 S/. 292,350.00 S/. 1,976,350.00

Anda mungkin juga menyukai