Anda di halaman 1dari 2

REDES CONVERGENTES ROQUE CRISOSTOMO ROGELIO

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2332462

Las redes convergentes son redes con capacidades mucho mayores a las redes comunes, estas no solo permiten enviar datos, sino que tambin son capaces de transmitir voz y datos, adems de poder transmitir las 3 cosas tambin son capaces de hacerlo en un mismo canal de comunicacin, este tipo de redes tambin son llamadas Medios convergentes por como ya haba mencionado en una misma red se proporcionan 3 tipos de medios. Este tipo de redes son mucho mejores que las redes convencionales ya que les permite a las personas o empresas que las posean una gran cantidad de servicios como por ejemplo: Enviar textos Navegar en la red Voz Por IP: Tambin llamado telfono por internet, esta es un tecnologa que le permite al usuario tener lo que son los servicios de telefona convencionales (transmisin de voz, fax, envo de textos y mensajes de voz) por medio de internet en vez de las lneas telefnicas convencionales, basndose en el protocolo IP. Juego Online Media Streaming: Que son transmisiones de que se pueden ver al mismo momento que se van descargando. Aplicaciones para Videoconferencias Comercio Electrnico. Soporte multiplataforma A pesar de que varios de estos servicios se pueden realizar sin tener una red convergente la ventaja que esta proporciona sobre los dems es que es mucho ms rpida, segura y compatible con otras tecnologas aparte que tiene un menor costo. Estas redes dan a las empresas una ventaja competitiva sobre sus competidores ya que proporciona una eficacia y rentabilidad enorme a los que la usan, proporciona una seguridad bastante amplia, esto es algo que toda empresa busca ya que no quiere que su informacin se vea comprometida, es muy velos por lo tanto permite usar aplicaciones robustas sin ningn problema.

DISEO DE AMBIENTES UBICUOS

3CM40

REDES CONVERGENTES ROQUE CRISOSTOMO ROGELIO

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2332462

Una de las principales ventajas de estas redes son sus costos, ya que al no necesitar una gran infraestructura ni mantenimiento sus costos se reducen, adems que son bastante adaptables por lo tanto actualizar una red o moverla a otro lugar no generar un costo mayor para la empresa. La empresa Cisco, que es la empresa llamada, lder en redes hoy en da est desarrollando tecnologa que ve ms all del presente y se prepara para el futuro, ya que pretende llevar las redes convergentes al siguiente nivel, ellos lo describen como una red multidimensional capaz de suportar aplicaciones de video se ultra -alta definicin, lo cual significa un ancho de banda enorme, lo cual dara como resultado nuevos modelos y una simplificacin de operaciones que beneficiar a mucho a los usuarios.

http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=91101407 http://www.telesemana.com/blog/2013/09/24/para-cisco-internet-de-todo-demandararedes-convergentes-y-programables-2/ http://www.cuc.edu.co/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=48&id=177 &Itemid=254 http://www.digitro.com/es/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=337&It emid=106&lang=es

DISEO DE AMBIENTES UBICUOS

3CM40

Anda mungkin juga menyukai