Anda di halaman 1dari 22

1

Gua rpida de Adobe Acrobat

sta gua interactiva de Adobe Acrobat proporciona una introduccin a las funciones ms importantes del programa; se necesitan unos 45 minutos para cubrir su contenido. Si desea instrucciones ms precisas sobre el uso de las funciones presentadas en esta gua, consulte la Gua del usuario de Adobe Acrobat en pantalla que se instala con el producto Acrobat. Antes de empezar, copie la carpeta Tour (ubicada en la carpeta Help del CD de Adobe Acrobat 4.0) en su disco duro. Imprima tambin este documento para tenerlo a mano cuando realice los ejercicios. En esta gua se explican los pasos de preparacin de un documento PDF para su distribucin en lnea y su revisin en un sitio Web interno de empresa, tambin llamado intrarred. Se trabajar con los siguientes documentos:

Una gua de restaurantes en pantalla, creada originalmente en Adobe PageMaker y convertida a PDF

con Acrobat Distiller. Usted preparar la gua para su revisin anexndole pginas y aadindole funciones interactivas.
Un memorndum de revisin, creado en una aplicacin de proceso de textos. Usted convertir el

memorndum a PDF mediante PDFWriter y lo anexar a la gua.


Una imagen guardada como archivo TIFF, que usted importar y anexar a la gua. Un formulario de pedido en lnea, basado en un documento previamente convertido a PDF. Usted le

aadir un campo interactivo y lo anexar a la gua.

Conversin de un documento a PDF


Acrobat proporciona diversos medios para convertir documentos al formato de documento portable (PDF). PDFWriter sirve para convertir documentos sencillos, como los creados en aplicaciones de proceso de textos u hojas de clculo. Acrobat Distiller permite convertir documentos ms complejos, como los creados en aplicaciones de dibujo, autoedicin o fotoedicin. El comando Archivo > Importar > Imagen de Acrobat se utiliza para importar y convertir archivos de imagen. Por ltimo, el comando Archivo > Importar > Digitalizar de Acrobat permite crear un archivo PDF a partir de un documento impreso. Si usa Acrobat para Windows, tambin puede emplear el comando Abrir pgina Web de Acrobat a n de cargar pginas HTML desde la World Wide Web y convertirlas a PDF. Para comenzar la leccin, convertir un documento de procesador de textos a PDF mediante PDFWriter. Puede imprimir a PDF mediante PDFWriter del mismo modo que imprime en papel: mediante el comando Imprimir de la aplicacin en que ha creado el documento.
1 Inicie la aplicacin de proceso de textos. 2 Abra el archivo AA_00.doc, situado en la carpeta Tour.

Nota: si tiene problemas para abrir o convertir el archivo AA_00.doc, puede continuar el ejercicio utilizando la copia preprocesada del archivo. Si la usa, no es necesario que lea la seccin Desplazamiento por un documento PDF, en la pgina 3.

3 Para imprimir el memorndum de revisin a PDF, siga las instrucciones correspondientes a su plataforma:

En Windows:
Elija Archivo > Imprimir. En la lista desplegable de nombres de impresora, elija Acrobat PDFWriter; luego haga clic en Aceptar. Escriba AA_01.pdf como nombre del archivo, seleccione la carpeta Tour como destino, y haga clic en el botn Editar datos del documento. Escriba su nombre en el cuadro de texto Autor y haga clic en Aceptar. Haga clic en Guardar. Salga de la aplicacin de proceso de textos.

ADOBE ACROBAT 4.0 3


Gua rpida de Adobe Acrobat

En Mac OS:
Mantenga pulsada la tecla Control mientras elige Archivo > Imprimir (tambin puede seleccionar

Acrobat PDFWriter como su controlador de impresora en el Selector, y luego elegir Archivo > Imprimir).
Seleccione la casilla Solicitar datos del documento, y haga clic en Aceptar. Escriba su nombre en el cuadro de texto Autor y haga clic en Aceptar. Escriba AA_01.pdf como nombre del archivo, seleccione la carpeta Tour como destino y haga clic en

Guardar.
Salga de la aplicacin de proceso de textos.

El memorndum se ha convertido a PDF; ahora ya est listo para aadirlo a otro documento PDF (lo agregar ms adelante a una gua de restaurantes en pantalla).

Desplazamiento por un documento PDF


Adems de convertir documentos a PDF, Acrobat permite recorrer documentos PDF existentes. Se pueden pasar las pginas, como en un libro tradicional, cambiar el tamao de visualizacin de pgina, y volver fcilmente a vistas de pgina anteriores. A continuacin, se desplazar por una gua de restaurantes en pantalla.
1 Inicie Acrobat. 2 Elija Archivo > Abrir. 3 Seleccione AA_02.pdf, en la carpeta Tour, y haga clic en Abrir. Luego elija Archivo > Guardar como, cambie el nombre del archivo, seleccione la carpeta Tour como destino, y haga clic en Guardar.

Como ver, la primera pgina de la gua aparece en la ventana de Acrobat a tamao natural (la barra de estado al pie de la ventana indica un 100% de ampliacin).
4 Elija Ventana > Mostrar marcadores.

Los marcadores aparecern en el panel de navegacin, a la izquierda del panel de documento. Se trata de un tipo especial de vnculos que pueden servir como tabla de contenido.

5 Para ver cmo funciona un marcador, seleccione la herramienta Mano y haga clic en el marcador Introduccin para saltar a la pgina 2 de la gua.

de la barra de herramientas

Haga clic en el marcador Introduccin.

Resultado

de la barra de herramientas y trace un rectngulo en torno al mapa de la pgina 2 para verlo con ms detalle.

6 Seleccione la herramienta Ampliar

Trace un rectngulo en torno al mapa para ampliarlo.

Resultado

7 Para reducir el nivel de ampliacin, mantenga pulsada la tecla Ctrl (Windows) u Opcin (Mac OS) y haga clic en el documento. 8 Haga clic en el botn Tamao real

para volver a la vista al 100%.

La gua contiene varios vnculos entre sus pginas.

ADOBE ACROBAT 4.0 5


Gua rpida de Adobe Acrobat

9 Seleccione la herramienta Mano y site el puntero sobre el texto Chez Maison. Como ver, al pasar sobre un vnculo el puntero adopta la forma de una mano que seala.

Haga clic en el texto Chez Maison para seguir el vnculo.

Resultado

10 Haga clic en el texto Chez Maison para saltar al destino del vnculo; en este caso, una vista ampliada de

la pgina 3. El panel de navegacin tambin puede mostrar miniaturas. Las miniaturas son pequeas vistas previas de cada pgina del documento, que pueden usarse para recorrerlo y editarlo.
11 Haga clic en la solapa Miniaturas para colocar su paleta en primer plano.

Haga clic en la solapa Miniaturas para colocar su paleta en primer plano.

Resultado

12 Si es necesario, use la barra de desplazamiento para ver la miniatura de la pgina 4. Luego haga doble

clic en ella para pasar a la pgina 4 de la gua. Puede mantener las paletas jas en el panel de navegacin, o bien colocarlas donde desee en el Escritorio.

13 Para desplazar la paleta Miniaturas por la ventana de Acrobat, tire de su solapa hasta colocarla en el panel de documento.

Tire de la solapa de Miniaturas hasta colocarla en el panel de documento.

Resultado

14 Para jar la paleta Miniaturas, tire de su solapa hasta colocarla en el panel de navegacin.

Tire de la solapa de Miniaturas hasta colocarla en el panel de navegacin.

Resultado

Tambin puede desplazarse por documentos mediante los botones de navegacin de la barra de comandos.
15 Haga clic varias veces en el botn Ir a vista anterior . Luego haga clic varias veces en el botn Ir a siguiente vista . Estos botones le permiten recorrer los pasos de visualizacin por las diferentes pginas y niveles de ampliacin. 16 Haga clic en el botn Primera pgina barra de estado.

y elija una ampliacin del 100% en la lista desplegable de la

ADOBE ACROBAT 4.0 7


Gua rpida de Adobe Acrobat

Edicin de un documento PDF


Puede usar Acrobat para aadir cambios de ltima hora a un documento PDF. En concreto, puede corregir errores ortogrcos, insertar pginas de otros documentos PDF, cambiar el orden de las pginas o cambiar el modo en que Acrobat numera las pginas.

Edicin de texto
La herramienta TouchUp Text de Acrobat sirve para introducir pequeos cambios en el texto. Adems de sustituir caracteres, permite cambiar el tamao de las fuentes, el color y la alineacin. A continuacin, se actualizar el ao que aparece en la primera pgina de la gua.
1 Seleccione la herramienta TouchUp Text de la barra de herramientas y tire con el puntero en forma de I para seleccionar el texto que va a reemplazar en el ao 1998.

Tire con el puntero en forma de I para seleccionar el texto que va a reemplazar.

Escriba el nuevo texto.

2 Sustituya el texto original introduciendo el ao actual. 3 Seleccione la herramienta Mano el texto.

y haga clic en el espacio vaco bajo el ao actual para deseleccionar

Insercin de pginas
A continuacin, aadir el memorndum a la gua.
1 Elija Documento > Insertar pginas. 2 Seleccione AA_01.pdf y haga clic en Abrir (Windows) o Seleccionar (Mac OS).

Nota: si no ha creado el archivo AA_01.pdf, seleccione el archivo preprocesado AA_03.pdf, situado en la carpeta Tour.

3 En la lista desplegable Ubicacin, elija Antes. En la seccin Pgina, especique la primera pgina. Haga clic en Aceptar. Se insertar una copia del memorndum como primera pgina de la gua.

Memorndum insertado como primera pgina de la gua.

A continuacin, importar una imagen alternativa de Dinhs Garden y la anexar a la gua (ms adelante crear una nota con instrucciones para que los revisores comparen esa imagen alternativa con la que aparece actualmente en la gua).
4 Elija Archivo > Importar > Imagen. 5 Seleccione AA_04.tif, en la carpeta Tour. Haga clic en Abrir (Windows), o elija Agregar y Listo (Mac OS). 6 Seleccione Documento actual; luego haga clic en Aceptar. Se insertar una copia de la imagen alternativa de Dinhs Garden como ltima pgina de la gua.

Imagen importada y anexada a a gua.

Reordenacin de pginas
Adems de proporcionar tiles vistas previas, las miniaturas le permiten cambiar la ubicacin de las pginas mediante la tcnica de arrastrar y colocar. A continuacin, usar las miniaturas para desplazar la imagen alternativa de Dinhs Garden desde la ltima pgina hasta la pgina 2 de la gua.

ADOBE ACROBAT 4.0 9


Gua rpida de Adobe Acrobat

1 Para crear imgenes en miniatura de las pginas insertadas, mantenga pulsado el botn del ratn sobre el tringulo de la parte superior derecha de la paleta Miniaturas, a n de abrir el men de la paleta. Luego elija Crear todas las miniaturas.

2 Tire del borde derecho del panel de navegacin para ensancharlo hasta que las miniaturas aparezcan en dos o ms columnas.

Tire del lado derecho del panel de navegacin para ensancharlo.

Resultado

3 Haga clic en la miniatura de la imagen alternativa para seleccionarla. La miniatura quedar enmarcada por un rectngulo, lo que indica que puede desplazarla. 4 Tire de la miniatura hacia arriba en el panel de navegacin para moverla. Siga tirando hasta que aparezca una barra de insercin a la derecha de la miniatura de la pgina 1; entonces suelte el ratn.

Tire de la miniatura hacia arriba para moverla.

Suelte el ratn cuando la barra de insercin aparezca a la derecha de la miniatura de la pgina 1.

La imagen alternativa queda ahora como pgina 2 de la gua, y el resto de pginas se renumera en consecuencia.

10

Renumeracin de pginas
En principio, Acrobat numera las pginas de un documento PDF con numeracin decimal, comenzando por la pgina 1. Usted puede renumerar las pginas de diversas formas, as como especicar distintos estilos de numeracin para diferentes grupos de pginas.
1 Elija Documento > Ir a pgina. 2 Introduzca 4 y haga clic en Aceptar.

Como ver, los nmeros de pgina originales de la gua ya no coinciden con los nmeros que aparecen en la barra de estado. A continuacin especicar un estilo de numeracin distinto para la portada que acaba de aadir a la gua.

Los nmeros de pgina ya no coinciden.

3 Elija Documento > Numerar pginas. 4 Como rango de pginas, especique las pginas de 1 a 2. Como numeracin, seleccione Comenzar nueva

seccin, elija i, ii, iii en la lista Estilo, e introduzca 1 en el cuadro de texto Inicio. Haga clic en Aceptar.

Especique un nuevo estilo de numeracin para las pginas 1 y 2.

Resultado

Ahora, los nmeros de las pginas originales de la gua vuelven a coincidir con los que aparecen en la barra de estado.
5 Elija Archivo > Guardar.

ADOBE ACROBAT 4.0 11


Gua rpida de Adobe Acrobat

Personalizacin del desplazamiento por documentos PDF


Puede usar Acrobat para aadir marcadores y vnculos a documentos PDF. Tambin puede generar marcadores y vnculos automticamente desde varias aplicaciones de autoedicin, entre otras Adobe FrameMaker y Adobe PageMaker. La vinculacin automtica es especialmente til para documentos grandes con tablas de contenido e ndices. Si desea informacin sobre la generacin automtica de marcadores y vnculos, consulte Uso de marcadores de pgina, en el captulo 6 de la Gua del usuario de Adobe Acrobat en pantalla. A continuacin, va a crear un marcador para remitir a los revisores al memorndum incluido en la gua.
1 Haga clic en el botn Primera pgina

para acceder a la pgina i de la gua.

2 Haga clic en la solapa Marcadores para colocar su paleta en primer plano.

de la barra de herramientas, y tire del puntero en I para seleccionar el texto de encabezado Memorndum, que aparece en el ngulo superior izquierdo de la pgina.

3 Seleccione la herramienta Select Text

Tire del puntero en I para seleccionar Memorndum.

4 Mantenga pulsado el botn del ratn sobre el tringulo de la parte superior derecha de la paleta Marcadores, a n de abrir el men de la paleta. Luego elija Nuevo marcador. Aparecer un marcador llamado Memorndum al nal de la lista de marcadores.

En el men de la paleta Marcadores, elija Nuevo marcador.

Marcador Memorndum

12

5 haga clic en el espacio vaco bajo la lista de marcadores para deseleccionar el texto. 6 Haga clic en el botn ltima pgina del nuevo marcador. 7 Seleccione la herramienta Mano

para salir de la pgina i a n de comprobar el funcionamiento y pruebe el nuevo marcador haciendo clic en l.

A continuacin, va a crear un vnculo para remitir a los revisores desde la imagen alternativa de Dinhs Garden a la imagen actual, en la pgina 3.
8 Haga clic en el botn Pgina siguiente

para ir a la pgina ii de la gua.

9 Seleccione la herramienta Vnculo de la barra de herramientas, y trace un rectngulo en torno a la imagen alternativa. Aparecer el cuadro de dilogo Crear vnculo. 10 En la seccin Aspecto, lista Tipo, elija Rectngulo invisible. 11 En la lista de tipo de accin, seleccione Ir a vista. Esta accin informa a Acrobat de que el vnculo debe conducir a la vista de pgina que usted especique.

Trace un rectngulo en torno a la imagen alternativa.

Especique propiedades en el cuadro de dilogo Crear vnculo.

Como ver, puede asignar una gran variedad de acciones a los vnculos, por ejemplo la reproduccin de una pelcula, la apertura de un archivo o la conexin a un sitio Web.
12 Sin cerrar el cuadro de dilogo Crear vnculo, elija Documento > Ir a pgina. Luego introduzca 3 y haga

clic en Aceptar.

ADOBE ACROBAT 4.0 13


Gua rpida de Adobe Acrobat

13 En la lista Ampliacin, elija Ajustar vista, y haga clic en Ajustar vnculo. Esto establece el vnculo y le devuelve a la pgina que lo contiene.

Sin cerrar el cuadro de dilogo Crear vnculo, vaya a la pgina 3.

En la lista Ampliacin, elija Ajustar vista.

14 Seleccione la herramienta Mano y pruebe el nuevo vnculo haciendo clic en la imagen alternativa de

Dinhs Garden.
15 Elija Archivo > Guardar.

Anotacin de un documento PDF


Puede usar Acrobat para aadir anotaciones de distintos formatos a documentos PDF, por ejemplo notas, texto, sonido, tampones, archivos, marcas grcas y marcas de texto. Las anotaciones pueden revisarse mediante la paleta Anotaciones o en una lista resumen de todas ellas.

Revisin de anotaciones
La gua ya contiene anotaciones de dos revisores. A continuacin, usted las revisar mediante la paleta Anotaciones.
1 Haga clic en la solapa Anotaciones para colocar su paleta en primer plano. 2 Haga clic en el botn Comenzar a buscar anotaciones , al pie de la paleta Anotaciones. Aparecer una lista con las anotaciones asociadas al documento abierto. En principio la lista est organizada por autor, pero tambin puede organizarla por tipo, nmero de pgina o fecha. 3 Haga doble clic en la primera anotacin de la lista, bajo Revisor 1, para pasar a la pgina que la contiene.

14

Se resaltar la nota verde para indicar que es la que se ha seleccionado en la paleta Anotaciones.

Haga doble clic en la primera anotacin de la lista, bajo Revisor 1.

Resultado

4 Haga doble clic en la nota verde para leerla.

5 Cuando termine, haga clic en el recuadro de cierre del ngulo superior izquierdo de la nota para cerrarla.

Adicin de una nota


A continuacin, va a aadir su propia nota a la pgina ii de la gua.
1 Haga clic en el botn Pgina anterior

para ir a la pgina ii de la gua.

2 Elija Archivo > Preferencias > Anotaciones. 3 Introduzca su nombre en el cuadro de texto Autor y haga clic en Aceptar. 4 Seleccione la herramienta Notas de la barra de herramientas, y haga clic en el ngulo superior izquierdo del panel de documento. Aparecer una ventana de nota vaca. 5 Escriba un texto, por ejemplo: sta es una imagen alternativa para Dinhs Garden. Haga clic en ella para acceder a la posicin de la imagen actual en la gua. 6 Elija Edicin > Propiedades.

ADOBE ACROBAT 4.0 15


Gua rpida de Adobe Acrobat

7 Seleccione Nota de texto para representar su tipo de nota. Haga clic en el botn de color para seleccionar el color de la nota. Luego haga clic en Aceptar.

8 Cierre la nota. 9 Seleccione la herramienta Mano contenido.

y haga doble clic en la nota que acaba de crear para ver su

Dado que la nota contiene un comentario para los revisores, es conveniente dejarla abierta. Si es necesario, puede ajustar fcilmente el tamao y la posicin de la nota para que no oculte la imagen alternativa. Para redimensionar la nota, tire del recuadro de tamao en el ngulo inferior derecho de la ventana de la nota. Para cambiar la posicin de la nota, tire de su barra de ttulo.

Marca de texto
Tambin puede usar Acrobat para marcar texto de un documento y aadir una nota asociada a l. A continuacin resaltar un texto de la pgina 4 de la gua, para despus aadir una nota asociada a l. Para pasar directamente a la pgina 4, utilizar el cuadro de pgina de la barra de estado.
1 Mueva el puntero sobre el cuadro de pgina hasta que adopte forma de I; luego haga doble clic para resaltar el nmero de pgina actual. Asegrese de resaltar todo el nmero de pgina: ii (2 de 7). 2 Escriba 4 para sustituir al nmero de pgina actual y pulse Entrar o Retorno.

Haga doble clic para resaltar el nmero de pgina.

Escriba el nuevo nmero de pgina y pulse Entrar o Retorno.

16

3 Seleccione la herramienta Texto resaltado de la barra de herramientas. Site el puntero en I sobre el rea de la pgina que describe el restaurante Fragrant Harbor, y tire para resaltar la frase Reservas: no.

Tire del puntero en I para resaltar Reservas: no.

Resultado

4 Para asociar una nota al texto resaltado, mueva el puntero sobre l hasta que se convierta en una echa,

y haga doble clic para crear una ventana de nota.


5 Escriba un texto, por ejemplo: El restaurante Fragrant Harbor acepta reservas desde enero. Luego cierre la nota. 6 Seleccione la herramienta Mano

y haga doble clic en el texto resaltado; se abrir la nota asociada.

Como habr visto, ha abierto esta nota haciendo doble clic en el texto resaltado, en lugar de en un icono de nota.
7 Cuando termine con la nota, cirrela.

Adems de marcar texto, Acrobat tambin sirve para marcar un documento con un grco, como un rectngulo, una elipse o una lnea. Una vez hecho esto, puede asociar una nota al grco.

Aplicacin de tampones
Tambin puede usar Acrobat para aplicar un tampn a un documento, de forma muy parecida a como aplica un tampn de goma a un documento impreso. A continuacin, aplicar un tampn a la pgina de portada de la gua.
1 Mueva el puntero sobre el cuadro de pgina hasta que adopte forma de I; luego haga doble clic para resaltar el nmero de pgina actual. 2 Escriba 1 para sustituir al nmero de pgina actual y pulse Entrar o Retorno.

ADOBE ACROBAT 4.0 17


Gua rpida de Adobe Acrobat

3 Mantenga pulsado el botn del ratn sobre la herramienta Notas mientas ocultas, y tire para seleccionar la herramienta Tampn .

para visualizar su juego de herra-

Tire para seleccionar la herramienta Tampn del juego de herramientas ocultas.

4 Haga clic en el ngulo superior izquierdo de la pgina. Como predeterminado, aparece el tampn Aprobado.

Usted seleccionar otro tampn en la biblioteca de tampones de Acrobat.


5 Elija Edicin > Propiedades. 6 En la lista desplegable Categora, elija Standard. En el panel izquierdo, elija Borrador. Luego haga clic en Aceptar.

Haga clic en el ngulo superior izquierdo de la pgina.

Especique propiedades en Propiedades de tampn.

7 Seleccione la herramienta Mano tampn.

y haga clic dentro del panel de documento para deseleccionar el

Adems de los tampones de la biblioteca de Acrobat, tambin puede crear sus propios tampones personalizados para usarlos como anotaciones.
8 Elija Archivo > Guardar.

Si est usando Acrobat para Windows, tambin puede aadir una rma digital a sus documentos PDF. Puede rmar un documento para acreditar que lo ha leido o aprobado, o para certicar que est listo para ser revisado por otros. Si desea informacin para aadir rmas digitales, consulte Firma de documentos, en el captulo 14 de la Gua del usuario de Adobe Acrobat en pantalla.

18

Resumen de anotaciones
A continuacin va a generar un resumen de todas las anotaciones de la gua.
1 Elija Herramientas > Anotaciones > Resumir anotaciones. El texto de todas las anotaciones se copiar a un nuevo documento.

Ver que las anotaciones del resumen estn numeradas por orden. Si lo desea, puede denir las preferencias de Acrobat para ver estos nmeros tambin en las anotaciones del documento, lo que le facilitar su identicacin en el resumen.
2 Para guardar el resumen, elija Archivo > Guardar como, cambie el nombre del archivo, seleccione la carpeta Tour como destino, y haga clic en Guardar. 3 Elija Archivo > Cerrar para cerrar el resumen.

Creacin de un formulario PDF


Acrobat le permite crear formularios interactivos para que otros usuarios de Acrobat los rellenen. Estos usuarios pueden limitarse a imprimir los formularios, o enviarlos por la World Wide Web. Los datos de los formularios enviados se importan y exportan independientemente de los formularios mismos, lo que permite transmitirlos y archivarlos ecazmente.
1 Elija Archivo > Abrir. 2 Seleccione el archivo AA_05.pdf, situado en la carpeta Tour, y haga clic en Abrir.

3 Seleccione la herramienta Form

de la barra de herramientas.

ADOBE ACROBAT 4.0 19


Gua rpida de Adobe Acrobat

Ver que ya se han creado todos los campos del formulario menos uno. Entre ellos hay casillas de vericacin para seleccionar las guas que se desea adquirir, un campo de texto para introducir una direccin, botones de radio para seleccionar un tipo de tarjeta de crdito, y un botn para enviar los datos del formulario a un servidor o sitio Web. Usted aadir el campo que falta, un campo de texto para introducir un nombre.

4 Tire con el ratn en torno al rectngulo situado bajo la palabra Nombre para crear el campo. 5 En el cuadro de dilogo Propiedades de campo, cuadro de texto Nombre, escriba nombre (para dar una etiqueta al campo Nombre). En la lista desplegable Tipo, elija Texto.

Tire en torno al rectngulo bajo Nombre para crear un campo de formulario.

Especique sus propiedades en el cuadro de dilogo Propiedades de campo.

6 Haga clic en la cha Aspecto. 7 En la seccin Borde, seleccione Color de borde y Color de fondo. Haga clic en el cuadro de color apropiado para acceder a la paleta del sistema, y dena Color de borde como negro y Color de fondo como blanco. Para Ancho, elija Fino, y para Estilo, Slido (Windows) o Compacto (Mac OS). 8 En la seccin Texto, lista Fuente, elija una fuente (en el archivo se usa Helvetica). En Tamao, elija 12.

Haga clic en Aceptar.

20

9 Seleccione la herramienta Mano y pruebe el formulario haciendo clic en los campos de texto y escribiendo en ellos. Ver que el campo Direccin, que contiene mltiples lneas, acepta retornos de carro, mientras que los dems campos no lo hacen.

A continuacin, anexar este formulario a la gua mediante las miniaturas, que tambin permiten copiar pginas entre documentos PDF.
10 Elija Ventana > Mosaico > Verticalmente para que las ventanas de la gua y del formulario sean visibles a la vez. 11 En la ventana de la gua, haga clic en la solapa Miniaturas para colocar su paleta en primer plano. 12 En la ventana del formulario, elija Ventana > Mostrar miniaturas. Luego haga clic en la miniatura del formulario para seleccionarla. 13 Arrastre la miniatura del formulario hasta la lista de miniaturas de la gua, y colquela tras la miniatura de la ltima pgina (el punto de insercin se indica mediante una barra que aparece mientras se arrastra).

Arrastre la miniatura del formulario hasta el nal de la lista de miniaturas de la gua.

El formulario se copia, pasando a ser la ltima pgina de la gua.


14 Como acaba de hacer una copia del formulario, ahora puede descartar el original. Elija Archivo > Cerrar para salir del archivo AA_05.pdf, y haga clic en No para conrmar que desea cerrar el archivo sin guardar los cambios. 15 Redimensione la ventana de la gua.

ADOBE ACROBAT 4.0 21


Gua rpida de Adobe Acrobat

Distribucin de archivos PDF


La conversin de publicaciones impresas o electrnicas a PDF permite distribuirlas por correo electrnico, por la World Wide Web o en CD. Usted puede optimizar sus archivos PDF para reducir su tamao signicativamente, lo que acortar el tiempo necesario para transmitirlos y le ahorrar espacio en disco. A continuacin, optimizar la gua.
1 Elija Archivo > Guardar como. Compruebe que la casilla Optimizar est seleccionada y haga clic en Guardar. Luego haga clic en S (Windows) o en Reemplazar (Mac OS) para conrmar que desea sustituir el archivo. 2 Elija Archivo > Cerrar para cerrar la gua. La gua ya est lista para su distribucin en lnea.

Si desea publicar un grupo de documentos PDF, como la documentacin de un congreso o los captulos de un manual tcnico extenso, puede usar Acrobat Catalog para indexarlos. Esto permitir a los usuarios de Acrobat realizar bsquedas rpidas en ellos mediante un ndice. Si desea informacin sobre la indexacin de grupos de documentos, consulte Preparacin de grupos de documentos PDF para su indexacin, en el captulo 11 de la Gua del usuario de Adobe Acrobat en pantalla. Los documentos PDF pueden verse con el programa gratuito Acrobat Reader, disponible en versiones para Windows, Mac OS, OS/2 y UNIX. Puede copiar cualquier versin de Reader del CD de Acrobat y distribuirla con toda libertad. Los usuarios tambin pueden cargar Acrobat Reader desde el sitio Web de Adobe, en http://www.adobe.es. Enhorabuena. Acaba de concluir la Gua rpida de Acrobat. Si desea ms informacin sobre Adobe Acrobat, consulte la Gua del usuario de Adobe Acrobat en pantalla.

22

Notas de produccin
Esa Gua rpida se incluye en la publicacin Adobe Acrobat Classroom in a Book, parte de la serie ocial de material de formacin sobre software de grcos y publicacin de Adobe. Publicada por Adobe Press, esta serie est disponible en varios idiomas. Para informacin de compra, visite el sitio Web de Adobe, en http://www.adobe.com.

Fotografa
Las ilustraciones y fotografas de la Gua de restaurantes de New Triton han sido realizadas por Dean Dapkus, Kaoru Hollin y Julieanne Kost, con el n de ser utilizadas exclusivamente con la Gua rpida de Adobe Acrobat 4.0.

Acrobat, Adobe, el logotipo de Adobe, Distiller, FrameMaker y PageMaker son marcas comerciales de Adobe Systems Incorporated. Mac es una marca comercial de Apple Computer, Inc. registrada en EE.UU. y otros pases. OS/2 es una marca registrada de International Business Machines Corporation. Microsoft y Windows son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en EE.UU. y otros pases. UNIX es una marca registrada del Open Group. Las dems marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. 1999 Adobe Systems Incorporated. Reservados todos los derechos.

Anda mungkin juga menyukai