Anda di halaman 1dari 17

PROYECTO PRODUCTIVO

ALUMNAS:

Janeth Mariela lvarez Chambilla. Liliana Betsy Arce Mamani. Mara Elena Aduviri Chata.

PROYECTO PRODUCTIVO

TITULO: MULTISERVICIOS MLM

Secretariado Ejecutivo

Pgina 2

PROYECTO PRODUCTIVO
INDICE CONCEPTOS ................................................................................................................ PAG. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. DIAGNSTICO.-.......................................................................................................... 5 JUSTIFICACIN.-......................................................................................................... 5 RESPONSABLE DEL PROYECTO.- ................................................................................ 5 BREVEDAD DESCRIPCIN DEL PROYECTO.-............................................................... 6 OBJETIVOS.- ............................................................................................................... 7 MISIN - VISIN.- .................................................................................................... 7 UBICACIN.- .............................................................................................................. 8 RGANO O INSTITUCIN RESPONSABLE DEL PROYECTO.-....................................... 8 BENEFICIARIOS DIRECTOS E INDERECTOS.- ........................................................... 8 METAS Y RESULTADOS Y EFECTOS ESPERADOS DEL PROYECTO.-......................... 8 ADMINISTRACIN DEL PROYECTO.- ...................................................................... 9 PRESUPUESTO.-...................................................................................................... 9 FINANCIAMIENTO.- .............................................................................................. 10 CONTINUIDAD Y SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO.- ........................................... 10 ANEXOS.-.............................................................................................................. 11

Secretariado Ejecutivo

Pgina 3

PROYECTO PRODUCTIVO

PRESENTACIN

En este proyecto productivo, en el que doy a conocer a nuestros docentes compaeras y pblico en general, deseo demostrar la productividad y efectividad de este proyecto, la creacin de esta empresa innovadora incentivar la utilizacin de las nuevas tecnologas a las diferentes Instituciones Educativas privadas de la Ciudad de Tacna, la constitucin de esta empresa es de dar una herramienta a las Empresas Educativas, para que su trabajo en lo referente a documentacin sea ms gil y eficaz. En este trabajo se demostrar que no existe en la Ciudad de Tacna una empresa que brinde un servicio de trabajo de oficina y archivo fsico-virtual, un sistema totalmente innovador por lo cual nos hemos propuestos ser la nica empresa que ofrezca este servicio, un servicio que es el de insertar un sistema fsico-virtual de trabajo de oficina y de organizacin y archivamiento de documentos en la gestin y administracin de Empresas Educativas, que va de acuerdo con estos tiempos innovadores, de tecnologas, de competividad y de globalizacin.

Secretariado Ejecutivo

Pgina 4

PROYECTO PRODUCTIVO

MULTISERVICIOS MLM

1. DIAGNSTICO.En la ciudad de Tacna, el crecimiento de las Instituciones educativas se ha incrementado notablemente, tanto por el crecimiento de la poblacin, como por las inversiones de capitales ya que Tacna es en su mayora una ciudad comercial. En la creacin de nuevas instituciones educativas se ha observado que la mayora de todas ellas llevan un trabajo de oficina lento, en algunos casos desordenado y totalmente fsico (impresin en papel), tambin la deficiencia para la entrega de documentos a la entidad superior (DRESET, UGEL), todo por no contar con un sistema que les d un apoyo en la realizacin y organizacin del trabajo de oficina y archivo. Se tiene que tener en cuenta que una institucin educativa emite variedad de documentos durante el ao (interno y externo) y de la misma manera recibe infinidad de documentacin de instituciones y de la identidad superior (MINEDU,DRESET Y UGEL) 2. JUSTIFICACIN.Luego de un anlisis se puede deducir que existe Instituciones Educativas que no cuentan son un sistema que les d un apoyo en la realizacin y organizacin del trabajo de oficina y archivo, por lo tanto la Empresa de MULTISERVICIOS MLM, se compromete a brindarles el servicio de capacitacin e instalacin de un sistema fsico -virtual que les de un apoyo en la realizacin y organizacin del trabajo de oficina y archivo.

3. RESPONSABLES DEL PROYECTO. Janeth Mariela Alvarez Chambilla. Liliana Betsy Arce Mamani. Mara Elena Aduviri Chata.

Secretariado Ejecutivo

Pgina 5

PROYECTO PRODUCTIVO
4. BREVEDAD DESCRIPCIN DEL PROYECTO.La empresa de, ser la primer MULTISERVICIOS MLM a en Tacna en brindar este tipo de servicio, con la particularidad de que se le dar a toda empresa dedicada a la educacin (Instituciones Educativas, Institutos superiores , sucursales de universidades y CETPROS) ya que al brindar un servicio que consta de un sistema virtual, de un sistema que les d un apoyo en la realizacin y organizacin del trabajo de oficina y archivo, este est sujeto a un SOFWARE con patrones y caractersticas para solo realizar y organizar los distintos documentos que se emplean en la administracin de una institucin Educativa. En nuestra actualidad, las instancias superiores como EL MINISTERIO DE EDUCACION, LA DRESET, Y LA UGEL TACNA, emiten documentos en forma virtual y fsico, en donde las empresas educativas privadas y las instituciones educativas pblicas solo organizan y archivan las fsicas, no disponiendo un sistema, ni capacitacin para hacerlo virtualmente. No es de extraarnos que con el avance de las tecnologas en el futuro casi todo sea virtual. Este sistema virtual, es un sistema que les dar un apoyo en la realizacin y organizacin del trabajo de oficina y archivo, para el buen desempeo de la empresa educativa, en la emisin y recepcin de los distintos documentos de la administracin Educativa como son: DOCUMENTOS A EMITIR Constancia Oficios y oficios mltiples. Resoluciones directorales. Memorandos y memorandos mltiples. Informes. Estadsticas. Etc. DOCUMENTOS A RECEPCIONAR Resoluciones ministeriales. Resoluciones regionales. Decretos Supremos. Oficios Invitaciones. Directivas. Etc. Lo que queremos lograr es que la empresa educativa tenga una gil, ordenada y organizada gestin de documentos de administracin educativa.

Secretariado Ejecutivo

Pgina 6

PROYECTO PRODUCTIVO
5. OBJETIVOS.5.1. OBJETIVO GENERAL.-

Fomentar en las Empresas Educativas, las Nuevas Tecnologas, como es el sistema virtual de un sistema que les d un apoyo en la realizacin y organizacin del trabajo de oficina y archivo que son importantes para el desarrollo de la Institucin Educativa y se pueda emplear y utilizar permanentemente. 5.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS. Emisin y recepcin de documentos en forma eficiente. Capacitar al personal en el manejo del sistema virtual del trabajo de oficina y archivo de documentacin. Que al emplear el sistema virtual, se logre la agilidad, el ordenamiento, la organizacin y el buen desempeo de la gestin de documentos de la administracin educativa de la empresa.

6. MISIN - VISIN.6.1. MISIN.-

Ser la primera empresa en dar un servicio a todas las Instituciones educativas privadas de Tacna, en la implementacin de un sistema innovador en la organizacin y archivamiento de documentos de la administracin educativa.

6.2.

VISIN.-

Lograr que en 5 aos nuestra empresa haya prestado servicio al 80% de las empresas educativas de Tacna, y tenga una aceptacin ptima en cuanto a nuestro servicio se refiere, llegando de esta manera a ser clientes continuos.

Secretariado Ejecutivo

Pgina 7

PROYECTO PRODUCTIVO
7. UBICACIN.La Ciudad de Tacna, Calle 26 de mayo N 1470 Leoncio Prado.

8. RGANO O INSTITUCIN RESPONSABLE DEL PROYECTO.I.E.S.T.P. Francisco de Paula Gonzales Vigil TACNA

9. BENEFICIARIOS DIRECTOS E INDERECTOS.9.1. BENEFICIARIOS DIRECTOS.-

Empresas educativas de la ciudad de Tacna. 9.2. BENEFICIARIOS INDIRECTOS.-

Alumnos, Padres de Familia y Pblico en general

10. METAS Y RESULTADOS Y EFECTOS ESPERADOS DEL PROYECTO.Que a travs del Proyecto Productivo se lograr un innovador sistema, un sistema que les dar un apoyo en la realizacin y organizacin del trabajo de oficina y archivo, para el buen desempeo de la empresa educativa, y pueda ser utilizada permanentemente. La utilizacin del innovador sistema en la empresa educativa, lograr un gil y ptimo control de la documentacin, as como su adecuada organizacin, logrando se esta manera satisfacer la necesidad de la empresa. Los efectos esperados para la Empresa MULTISERVICIOS MLM es de lograr una aceptacin del 80% entre las empresas educativas en un lapso de 5 aos, y de esta manera hacerse conocido en la Regin de Tacna.

Secretariado Ejecutivo

Pgina 8

PROYECTO PRODUCTIVO
11. ADMINISTRACIN DEL PROYECTO.-

12. PRESUPUESTO.12.1. CONSTITUCION DE LA EMPRESA MULTISERVICIOS MLM FORMALIZACION DE LA EMPRESA DESCRIPCIN Bsqueda de Nombre Reserva de Nombre Registro de la Empresa Notaria Sunat Licencia de Funcionamiento Defensa Civil Movilidad TOTAL

NUMERO 1 2 3 4 5 6 7 8

PRECIO S/.8.00 S/. 25.00 S/. 69.00 S/.250.00 S/. 00.00 S/. 280.00 S/. 150.00 S/. 50.00 S/. 832.00

Secretariado Ejecutivo

Pgina 9

PROYECTO PRODUCTIVO
12.2. PRESUPUESTO DE LA EMPRESA.PRESUPUESTO DE LA EMPRESA DESCRIPCION Can de multimedia Impresora multifuncional Computadora Modulo para computadora TOTAL

NUMERO 1 2 3 4

PRECIO S/. 150.00 S/.240.00 S/.1,500.00 S/. 150.00


S/. 2,040.00

13. FINANCIAMIENTO.El financiamiento lo cubrimos con prstamo de Banco INTERBANK con el capital de S/. 6.000.00 14. CONTINUIDAD Y SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO.La empresa MULTISERVICIOS MLM tiene una aceptacin del 80% de las Empresas Educativas, por lo tanto nuestro objetivo de dar un servicio mediante un sistema innovador, un sistema fsico-virtual que les dar apoyo en la realizacin y organizacin del trabajo de oficina y archivo, para el buen desempeo de la empresa educativa, y pueda ser utilizada permanentemente, se estar logrando, tambin de esta manera la permanencia en el mercado. En la ciudad de Tacna no existe una empresa que se dedique en dar un servicio donde se instala un sistema fsico virtual para la realizacin del trabajo de oficina y archivo de documentos en la gestin administrativa de la educacin, hacia las empresas dedicadas a la educacin, como son las Instituciones Educativas Particulares, Institutos Particulares Y CETPROS,

Secretariado Ejecutivo

Pgina 10

PROYECTO PRODUCTIVO
15. ANEXOS.ENCUESTA

01.

Como Promotor de una Institucin Educativa Utiliza Ud. un sistema virtual que le ayude en el ordenamiento y archivamiento de los documentos? SI NO

02.

Tiene archivos Fsicos y virtuales en buen estado y debidamente ordenado? SI NO

03.

Qu recursos utilizas para tener un buen control de todos los documentos que emite y recepciona.? Hojas Cuaderno Computadora Otros Conoce alguna empresa que se dedique a brindar su Servicio en un sistema fsico-virtual de trabajo de oficina y archivamiento de oficina? SI NO

04.

05.

Contratara los servicios de la empresa MULTISERVICIOS MLM si brindara los servicios de un sistema virtual de gestin y archivo de documentos?

SI

NO

Las encuestas fueron realizadas a 20 empresas dedicadas a la educacin, al realizar las encuestas nos dimos cuenta de que en verdad hace falta un servicio que nuestra empresa puede brindar, por lo tanto encontramos opciones de poder ejecutar y hacer realidad nuestra empresa.

Secretariado Ejecutivo

Pgina 11

PROYECTO PRODUCTIVO

como promotor de una Institucion Educativa utiliza Ud. un sistema virtual que ayude al ordenamiento y archivamiento de los documentos?

5%

NO

95%

SI

TIPO DE RESPUESTA SI NO TOTAL

CANTIDAD DE ESTREVISTADOS 15 Instituciones 05 Instituciones 20 instituciones

INTERPRETACIN En las Instituciones Educativas Privadas de Tacna, la mayora no utiliza un sistema virtual (SOFTWARE) para la realizacin del trabajo de oficina y la organizacin del archivamiento de forma virtual, prefieren netamente el fsico, siendo este lento y que suele crear problemas.

Secretariado Ejecutivo

Pgina 12

PROYECTO PRODUCTIVO
Tiene archivos fisicos y virtuales en buen estado y debidamente ordenados?

NO SI

75%

TIPO DE RESPUESTA SI NO TOTAL

CANTIDAD DE ENTREVISTADOS 15 Instituciones 05 Instituciones 20 Instituciones

INTERPRETACIN El 95% de las Instituciones Educativas entrevistadas no tienen un archivo virtual, pero tienen un archivo fsico regularmente ordenado.

Secretariado Ejecutivo

Pgina 13

PROYECTO PRODUCTIVO
Que recursos utilizas para tener un buen control de todos los documentos que emite y recepciona?

5% 5%
CUADERNO

30%

HOJAS

60%

COMPUTADORA OTROS

DESCRIPCION CUADERNO HOJAS COMPUTADORA OTROS MEDIOS TOTAL

CANTIDAD DE RESPUESTAS 12 6 1 1 20

INTERPRETACION Se aprecia que la mayora tiene preferencia por el control atraves de un cuaderno de cargo (60%), el mnimo utiliza la computadora, pero debemos tener en cuenta que no cuentan con un sistema virtual para generar y archivar documentos.

Secretariado Ejecutivo

Pgina 14

PROYECTO PRODUCTIVO
Conoce alguna empresa que brinde su servicio como es el de un sistema virtual de trbajo de oficina y archivamiento de documentos?

5%

95%

NO SI

TIPO DE RESPUESTA SI NO TOTAL

CANTIDAD DE ENTREVISTADOS 01 19 20

INTERPRETACION Podemos ver en esta encuesta que el 95% de los encuestados no conocen una empresa que preste servicios de implementar un sistema virtual que genere y archive documentos de gestin educativa.

Secretariado Ejecutivo

Pgina 15

PROYECTO PRODUCTIVO
Contrataria los servicios de la empresa MULTISERVICIOS MLM si brindara los servicios de un sistema virtual de gestion y archivo de documentos.

20%

80%

NO SI

TIPO DE RESPUESTA SI NO TOTAL

CANTIDAD DE ENTREVISTAS 16 04 20

INTERPRETACION Un 80% de los entrevistados estn muy interesados en contratar los servicios del sistema por lo novedoso, el 20% restante prefieren esperar aduciendo sobre la economa y otros de que an no lo necesitan.

Secretariado Ejecutivo

Pgina 16

PROYECTO PRODUCTIVO
CONCLUSIONES Con los datos que hemos recaudado tenemos una visin de cmo realizan el trabajo de oficina y su archivamiento las Empresas Educativas, viendo de esta manera que es necesario actualizarlos en el sentido de la utilizacin de las nuevas tecnologas en el trabajo de oficina, la organizacin y el correspondiente archivamiento de los documentos, tanto fsico como de manera virtual, ya que de todas maneras es nuestro futuro mas prximo. Las empresas educativas en la ciudad de Tacna, estn en auge y cada ao se aperturan nuevas, como son las Instituciones Educativas, CETPROS, Institutos y sucursales de Universidades, por lo que tenemos muchsimas posibilidades de tener una gran aceptacin de nuestra empresa.

Secretariado Ejecutivo

Pgina 17

Anda mungkin juga menyukai