Anda di halaman 1dari 4

Es importante destacar que slo se mostrarn los archivos cuya extensin coincida exactamente con la mostrada en Archivos de tipo.

De esta forma, en la figura anterior slo podremos ver archivos con la extensin DWG. Si quisisemos abrir un fichero de otro tipo, tendramos que desplegar la opcin Archivos de tipo y seleccionar el adecuado.

En el cuadro de lista Buscar en: seleccionar la unidad o carpeta en la cual se encuentra el archivo y seleccionar a continuacin el mismo en el cuadro central, o bien teclear su nombre en el cuadro de texto Nombre de archivo. En la seccin Vista preliminar, a la derecha del cuadro, se mostrar una imagen del dibujo seleccionado. Finalmente hacer clic sobre el botn Abrir.

4. Modos de visualizacin
AutoCAD tiene una serie de ordenes encaminadas a la cmoda visualizacin de nuestro dibujo. En este punto tan solo vamos a ver la orden Zoom. En la barra estndar tenemos las rdenes bsicas de Visualizacin, incluido un men de botones desplegables con las opciones de Zoom. Una forma muy sencilla de llegar a todas las opciones de zoom es mediante la ventana de comandos, escribiendo Z.

4.1. Encuadre en tiempo real


Para poder acceder a este comando se podrn utilizar uno de los siguientes mtodos: 1. Men Ver Encuadre Tiempo Real 2. Ventana de comandos: encuadre 3. Caja de herramientas ESTANDAR Para encuadrar mediante arrastre 1. Acceder al comando ENCUADRE 2. Cuando aparezca el cursor en forma de mano, arrastre la vista manteniendo pulsado el bot n mientras desplaza el dispositivo sealador. Si utiliza un ratn con rueda, mantenga pulsado el botn de rueda y desplace el ratn.

4.2. Zoom en tiempo real


Para poder acceder a este comando se podrn utilizar uno de los siguientes mtodos: 1. Men Ver Zoom Tiempo Real 2. Ventana de comandos: zoom 3. Caja de herramientas NORMAL Para ampliar o reducir mediante arrastre 1. Acceder al comando. 2. Mantenga pulsado el botn del dispositivo sealador y arrastre verticalmente para Ampliar y reducir. 3. Pulse INTRO, ESC o pulse con el botn derecho para salir.

4.3. Zoom Ventana


Para poder acceder a este comando se podrn utilizar uno de los siguientes mtodos: 1. Men Ver Zoom Ventana 2. Ventana de comandos: zoom seleccionar v 3. Caja de herramientas NORMAL Para ampliar o reducir un rea mediante la definicin de sus contornos 1. Acceder al comando 2. Especifique una esquina del rea rectangular que desea ver. 3. Precise la esquina opuesta. La opcin Ventana se elige automticamente al especificar un punto inmediatamente despus de escribir el comando ZOOM en la ventana de comandos.

4.4. Zoom Dinmico


Para poder acceder a este comando se podrn utilizar uno de los siguientes mtodos: 1. Men Ver Zoom Dinmico 2. Ventana de comandos: zoom seleccionar d 10

3. Caja de herramientas NORMAL Para aumentar la zona encuadrada de proporciones iguales a la ventana de trabajo. 1. Acceda al comando 2. Aparece en la zona de trabajo una ventana que puedes mover con el ratn. 3. Botn izquierdo: Conmuta entre aumentar/disminuir el recuadro y lo permite centrar. 4. Botn derecho: Se hace el zoom

4.5. Zoom Ampliar


Para poder acceder a este comando se podrn utilizar uno de los siguientes mtodos: 1. Men Ver Zoom Ampliar 2. Ventana de comandos: zoom seleccionar f 3. Caja de herramientas NORMAL Amplia el dibujo respecto a un factor de escala que puede ser modificado en la ventana de comandos.

4.6. Zoom Reducir


Para poder acceder a este comando se podrn utilizar uno de los siguientes mtodos: 1. Men Ver Zoom Reducir 2. Ventana de comandos: zoom seleccionar f 3. Caja de herramientas NORMAL Reduce el dibujo respecto a un factor de escala que puede ser modificado en la ventana de comandos.

4.7. Zoom Todo


Para poder acceder a este comando se podrn utilizar uno de los siguientes mtodos: 1. Men Ver Zoom Todo 2. Ventana de comandos: zoom seleccionar t 3. Caja de herramientas NORMAL Para visualizar el rea de los lmites de la rejilla ampliando o reduciendo 1. Acceda al comando con uno de los mtodos anteriormente citados. Los lmites de la rejilla de dibujo llenan la ventana grfica actual o el rea de dibujo. Si hay algn objeto fuera de los lmites de la rejilla, tambin es incluido.

4.8. Zoom Extensin


Para poder acceder a este comando se podrn utilizar uno de los siguientes mtodos: 1. Men Ver Zoom Extensin 2. Ventana de comandos: zoom seleccionar e 11

3. Caja de herramientas NORMAL Para mostrar las extensiones de dibujo mediante el zoom 1. Acceda al comando con uno de los mtodos anteriormente citados. Todos los objetos del dibujo se visualizan con el mayor tamao posible en la ventana grfica actual o en el rea de dibujo.

5. Ayudas al diseo
5.1. Coordenadas por teclado
Para introducir datos precisos, se pueden emplear varios mtodos de introduccin de datos en el sistema de coordenadas. Cuando un comando le solicite un punto, ste puede designarse con el dispositivo sealador o especificarse mediante valores de coordenadas en la ventana de comandos. Las coordenadas 2D pueden definirse como cartesianas (X,Y) o como polares (distancia, ngulo). AutoCAD se organiza como un sistema tridimensional de coordenadas cartesianas. Para este primer cuatrimestre obviaremos la dimensin Z y nos quedaremos con que estamos trabajando en el plano XY de la siguiente forma:
Y 8,5

4,2 -X

-Y (0,0)

AutoCAD muestra la posicin actual del cursor como coordenada en la barra de estado situada en la parte inferior de la ventana de AutoCAD.

Dentro de AutoCAD existen dos sistemas de representacin de los puntos en el plano: 1. Coordenadas cartesianas. Los sistemas de coordenadas cartesianas tienen tres ejes, X, Y y Z. Cuando se escriben valores para estas coordenadas, se indica la distancia de un punto (en unidades) y su sentido (+ o ) a lo largo de los ejes X, Y y Z con respecto al origen del sistema de coordenadas (0,0,0). En un espacio bidimensional, los puntos se representan en el plano XY, denominado tambin plano de construccin. Este plano es similar a una hoja de papel cuadriculado. El valor X de una coordenada cartesiana especifica la distancia horizontal y el valor Y la vertical. El punto de origen (0,0) es el punto de interseccin de los dos ejes. 2. Coordenadas polares. Las coordenadas polares definen un punto mediante una distancia y un ngulo. Tanto con coordenadas cartesianas como con las polares, se pueden introducir coordenadas absolutas basadas en el origen (0,0) o coordenadas relativas basadas en el ltimo punto especificado.

12

Anda mungkin juga menyukai