Anda di halaman 1dari 6

El Minoxidil, eficaz contra la alopecia andrognica

06/12/2013

Foros

Anuncios Particulares

Newsletter

Blogs

Inicio
Utilidades

Actualidad

El portal de Peluquera Profesional Productos Directorio Cursos y Eventos


Beauty Mark et > Peluquera

6 de diciembre 2013

Monogrficos

Entrevistas

Tcnica

Franquicias
Buscar en peluquera

> Artculos

tcnicos

Enviar a un amigo Imprimir Comentar

ARTCULOS TCNICOS

El Minoxidil, eficaz contra la alopecia andrognica


Este potente vasodilatador estimula el crecimiento capilar basando su efecto en la prolongacin de la fase angena del cabello, aunque tambin puede ser contraproducente en determinadas circunstancias
Recomendar 36

Beautymarketshop
Maletn Tocador con patas Clasic

517.00
Ver detalles Comprar

19/08/2011

El Minoxidil es uno de los medicamentos que mejor funciona en el tratamiento contra la alopecia. Es usado para combatir la alopecia andrognica, aunque tambin se emplea para tratar los efluvios telgenos, la alopecia areata y otros tipos de alopecias. Sin embargo, su descubrimiento como tratamiento para la alopecia fue fruto del azar.

Maletin maquillaje en smil piel negra con carro. Dispone de 4 cajones, espejo y 6 bombillas de 40w con regulador de intensidad. Provisto de 4 patas telescpicas roscadas que se guardan en la base de la maleta. Adecuado para rodajes en exteriores y para crear zona de maquillaje en peluqueras.

Historia
El minoxidil es un potente vasodilatador que fue aprobado por la FDA (la Administracin de Alimentos y Frmacos en Estados Unidos) en 1979 para el tratamiento de la hipertensin y sali a la venta en 1980 bajo el nombre de Loniten. Uno de los efectos secundarios de este medicamento es la hipertricosis (aparicin de excesivo vello en el cuerpo y en el cuero cabelludo). A consecuencia de este efecto, las farmacuticas americanas empezaron a investigar el Minoxidil con tpicos y lociones, aplicndola directamente sobre zonas afectadas por prdida de cabello. Los resultados fueron excelentes y la compaa farmacutica americana UpJohn Corporation comenz en los ochenta su produccin bajo el nombre de Rogaine (Regaine en el resto del mundo). Era una solucin concentrada al 2% para los casos de calvicie y prdida de cabello y fue aprobada por la FDA en 1988 para tratar la alopecia andrognica en hombres. Hasta 1991 no se aprob su uso para las mujeres. Finalmente, en 1996 apareci la solucin concentrada al 5% y de uso nico para hombres. Naca de este modo uno de los tratamientos contra la alopecia ms efectivo del mercado.
EDITORIAL

Italia llora la prdida de un genio


Jess Muoz

250 Tarjetas Visita 3,49 Peugeot


www.peugeot.es Turismos, Comerciales y Nuevos Modelos con el Mejor Precio Peugeot

El mircoles de la semana pasada nos dejaba Aldo Coppola, desde su casa de Miln a la edad de 73 aos, con 61 aos de profesin, despus de que su padre le planteara, a los 12 aos de edad, si decida estudiar o trabajar...

Efectos
Por muchos estudios que se han hecho del Minoxidil, an no se sabe porqu estimula el crecimiento capilar. Se sabe que su efecto se basa en la prolongacin de la fase angena del cabello (generando un mayor nmero de cabellos) y en elevar los niveles de xido ntrico al cuero cabelludo. Cuando es aplicado al cuero cabelludo y penetra en la piel, nuestro cuerpo produce un catalizador llamado sulfoniltransferasa. El Minoxidil se convierte en Minoxidil-sulfito y estimula los canales de potasio en las clulas, lo que activa el crecimiento del cabello.

CIFRAS

Cada en las ventas de perfumera y cosmtica


El sector facturar 4.080 millones en 2013, un 3% menos, segn datos de DBK.

ltima Hora: Movistar TV

http://www.beautymarket.es/peluqueria/articulo_display.php?numero=3709

1/6

El Minoxidil, eficaz contra la alopecia andrognica

06/12/2013

Recupera tu Cabello

Algunos sostienen que, como vasodilatador que es, abre los vasos sanguneos alrededor de los folculos y el incremento de los nutrientes permite el crecimiento del pelo. Podra ser cierto si no fuera porque otros medicamentos vasodilatadores no producen el mismo efecto. Recientes investigaciones sugieren tambin que el Minoxidil activa una enzima llamada PGHS1 que promueve el crecimiento del cabello.

CONMEMORACIN

Diagnstico
A pesar de no saberse cmo acta, s se sabe que funciona en determinados pacientes. Antes de su uso, se debe realizar un diagnstico certero para determinar qu tipo de alopecia se tiene. Por eso es conveniente el diagnstico ofrecido por un profesional. Adems, el Minoxidil puede ser contraproducente en determinadas circunstancias, como pueden ser en pacientes con problemas de dermatitis seborreica o con problemas cardacos o de hipertension.

50 Aniversario del Grupo Lito Seoane


El grupo de profesionales de la Peluquera y de la Esttica de Ourense, fundado por Lito Seoane y Rosa Mara, conmemoran sus 50 aos en el sector.

Eficacia
El tratamiento con Minoxidil responde a partir del cuarto mes de uso. Cuando funciona, se produce una gran recuperacin durante los primeros ocho meses y luego se mantiene as por muchos aos. Su efectividad est comprobada en toda la zona alopcica, aunque las alopecias frontales presentan ms dificultades para su recuperacin que el resto. Tambin hay que aclarar que es menos efectivo cuando el rea de actuacin es extensa. Quienes mejores resultados obtienen son los jvenes de entre 18 y 40 aos de edad, sobre todo si la alopecia est concentrada en regiones cercanas a la zona de la coronilla y su prdida de cabello es reciente. Cuanto mayor sea la dosis de Minoxidil, el efecto sobre el folculo ser ms alto y las posibilidades de xito aumentarn. Sin embargo, la probabilidad de experimentar taquicardias y dolores de cabeza como efectos secundarios tambin aumenta con las disoluciones al 5%.

TENDENCIAS

Qu medida me va? Elige a la carta!


En los Salones Cebado trabajan los cortes personalizando el estilo al tipo de cabello, a la morfologa de las facciones y al estilo de vida. Son cortes a la carta que actualizan y mejoran la imagen. Recogidos en alza: 10 consejos 'it' de Cebado para no estar 'out'

Duracin del tratamiento


Es conveniente decir que el Minoxidil no cura la calvicie , ya que la mayora del cabello nuevo se pierde unos meses despus de haber suspendido el uso del producto. Por eso, la duracin del tratamiento es por tiempo indefinido, mientras deseemos mantener sus efectos positivos y mantener el cabello.

CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERA

Tratamiento
Se debe aplicar 1 ml cada 12 horas (2 veces al da) si se desea obtener algn efecto beneficioso. Se recomienda asimismo no ducharse o realizar algn deporte antes de las cuatro horas de su aplicacin, y siempre aplicarlo con el cuero cabelludo seco. Al principio de usar Minoxidil puede provocar el denominado efecto shedding (cada de cabello al iniciar el tratamiento). Recordar tambin que si hay picores o molestias, es conveniente reducir la concentracin y consultar inmediatamente con el especialista.

Beauty Market y Asuer Group regalan 6 secadores ECO 2000


Participa y gana uno de los 6 secadores ECO 2000 que regalamos; el primer secador realmente ecolgico y econmico.

Pasos
Tras el lavado y secado del cabello, se coloca la locin (un mximo de 20 a 25 gotas, 1 ml) sobre las reas afectadas del cuero cabelludo, distribuyendo las gotas por las diferentes reas afectadas. Es importante no sobrepasar las 25 gotas o tendremos un caso de sobredosificacin que puede traer efectos secundarios no deseados. Para una mejor distribucin por
http://www.beautymarket.es/peluqueria/articulo_display.php?numero=3709

JOYAS Y PELUQUERA

'Hair and Jewel', el peinado ms caro del mundo


El famoso joyero Laurence Graff recrea un icnico peinado de 1970 decorado con diamantes por valor de 500 millones de dlares en diamantes y piedras
2/6

El Minoxidil, eficaz contra la alopecia andrognica

06/12/2013

el rea afectada, realizamos un masaje de 30 segundos con las yemas de los dedos. Si en vez de gotas tenemos pulverizador, aplicaremos entre 8 y 12 pulverizaciones en el rea afectada y la esparciremos con un ligero masaje. Si es en espuma, mojaremos las manos con agua fra y las secaremos. Despus colocaremos la medida adecuada sobre la palma de la mano y distribuiremos la espuma sobre las reas afectadas. Para usar el aplicador en barra (roll-on), mantendremos el envase en posicin vertical y apretaremos hasta que la cmara superior del aplicador se llene hasta la lnea negra. Luego giraremos el envase hacia abajo y frotaremos el medicamento.

preciosas.

ARTCULOS TCNICOS

Precauciones en su uso
Hay que lavar cuidadosamente las manos tras la aplicacin para que no quede nada de medicamento en las mismas. Evitar el contacto con ojos, nariz y boca, y en caso de que ocurra, lavarnos con abundante agua. No debemos usar el tratamiento si no tenemos el cuero cabelludo sano o si existe en l alguna irritacin o inflamacin, ya que al ser un potente vasodilatador podra producir una absorcin excesiva del frmaco en el cuerpo. Si eres mujer no puedes usar la solucin al 5% y debes consultar a un dermatlogo antes de iniciar el tratamiento, ya que puede provocar el crecimiento del vello facial.

Champs en seco, nueva tendencia?


Aunque existen hace mucho tiempo, hoy muchas mujeres lo usan para evitar daar su cabello con tanto lavado o bien porque es muy prctico, sobre todo cuando no se tiene mucho tiempo.

TENDENCIAS

El Minoxidil no se debe usar si al mismo tiempo se est tratando con otros medicamentos o lociones en el cuero cabelludo que puedan causar irritacin o inflamacin en la parte afectada. Sin embargo, durante perodos de descanso del tratamiento se pueden utilizar otros tratamientos. Se ha comprobado que combinar minoxidil con otros productos aumenta su efectividad. Tampoco se debe iniciar el tratamiento si existen irregularidades en la presin sangunea o se sufre de problemas cardacos.

Gallery Hair
Michelle Trow, 'The Berlin Collection'. Los mejores estilistas nos presentan sus ltimos trabajos.

Lo ms destacado
Artculos + ledos Lo + reciente Posts + vistos

Efectos secundarios
En general, los efectos secundarios del Minoxidil aparecen por sobredosificacin. Los pacientes que usan la dosis adecuada rara vez sufren efectos adversos. Los principales efectos secundarios son los siguientes:
Aceleracion del ritmo cardaco. Alergia o inflamacin en alguna parte del cuerpo. Aumento de peso. Crecimiento de vello en la cara y cuerpo. Desmayos o mareos. Dolor de pecho. Hinchazn de manos y pies. Visin nublada. Zumbido de odos.

1. El uso del formol, peligroso o no? 2. La biotina y sus efectos en el cabello 3. La seborrea, un problema que se puede controlar 4. Las propiedades mgicas del aloe vera para nuestro cabello 5. MiraCurl: la perfeccin del rizo 6. El agua oxigenada, un producto con mltiples aplicaciones 7. La ortiga y sus beneficios para el cabello 8. La finasterida, el medicamento ms eficaz actualmente contra la alopecia masculina 9. Planchas con placas de titanio o de cermica? 10. El Minoxidil, eficaz contra la alopecia andrognica

Ver lista completa

Prximos eventos peluquera


Martes 10 de diciembre de 2013 / Valencia

Comercializacin
Se comercializa en concentraciones del 2 y del 5%, siendo lo ms normal la concentracin de un 5% para hombres y del 2% si est destinado a mujeres. Lo producen muchos laboratorios. Las marcas ms conocidas son: Regeine, Ylox, Lacovin, Kresse, Minoxile, Tricoplus, Locemix y Neoxidil.

Curso Visivo-Prctico Keratin Cure


Del 9 al 11 de diciembre de 2013 / Barcelona

Curso de Diseo, Corte y Color


Del 18 de noviembre al 20 de diciembre de 2013 / Barcelona

Curso de Tcnico de Corte Masculino


Inicio: Septiembre de 2013 / Hospitalet de Llobregat

Los Artculos Tcnicos ms ledos este mes:


El uso del formol, peligroso o no? La biotina y sus efectos en el cabello La seborrea, un problema que se puede controlar

Curso de Peluquera
Continuados / Murcia

Tcnico en Peluquera
Continuados / Murcia
3/6

http://www.beautymarket.es/peluqueria/articulo_display.php?numero=3709

El Minoxidil, eficaz contra la alopecia andrognica


Las propiedades mgicas del aloe vera para nuestro cabello El agua oxigenada, un producto con mltiples aplicaciones La ortiga y sus beneficios para el cabello La finasterida, el medicamento ms eficaz actualmente contra la alopecia masculina El Minoxidil, eficaz contra la alopecia andrognica El colgeno y su aplicacin capilar C hamps en seco, nueva tendencia?

06/12/2013

Curso Superior de Recogidos


A confirmar segn provincia /

Curso Cada del Cabello


Enero de 2014 (concretar fecha) / Palma de Mallorca

Curso Cada del Cabello


Enero de 2014 (concretar fecha) / Madrid

Curso Cada del Cabello

8 comentarios para El Minoxidil, eficaz contra la alopecia


andrognica
louis field dice el da 02-05-13 a las 23:00

Del 2 al 3 de Febrero del 2014 / Estrasburgo

Beaut Slection Estrasburgo


Agenda completa Esttica Agenda completa Peluquera

La verdad que yo llevo un tiempo haciendo el tratamiento concretamente un mes, y tengo muchos dolores de cabeza. Deberiais comentar los efectos secuendarias reales. Hasta que punto compensa el estres y los dolores de cabeza por que te nazcan cuatro pelos que se caeran pronto si no continuas con el tratamiento. Saludos
webweb tirando a wev

cristian dice el da 20-05-13 a las 05:59

Yo estoy usando minoxidil al 5% y en menos de dos semanas comenzaron a aparecer cabello en la frente que antes estaba desierta, y en la parte superior de la cabeza se formaron "mechones" de igual densidad que los costados de mi cabeza, realmente en mi caso los resultados se estan dando casi de inmediato, me alegra mucho por que pense que tendria que esperar meses para ver algun avance.
jonatan prado dice el da 27-09-13 a las 04:14

llevo un mes usandolo y la verdd no esperaba tan buenos resultados no tengo ningun efecto secundario solo el de k me crece dia a dia cabello nuevo sera k mi cuerpo es sano no tomo alcohol ni fumo ago deporte y pues vivo digamos relajadamente ademas tengo 28 aos y mi etapa avanzada en alopecia pero gracias al gb de alopecia me a funcionado de maravilla lo recomiedo muchisimo
Marisol dice el da 06-10-13 a las 21:55

Hola a todos, yo tengo a penas 2 semanas de estar usando el minoxidil y lo que primero vea en el suelo de pelo ya veo mucho menos de lo que se me caa, en conclusin todava no he visto cabello nuevo pero la cada si se me ha reducido bastante y como les digo apenas llevo usndolo 2 semanas.
m arisol0510@hotm ail.com

josue dice el da 14-10-13 a las 09:32

llevo un mes usndolo el maevans minoxidil al 5% alas 2 semanas se me detuvo y ahora se me cae pero no tanto y solo sigo esperando el nacimiento de pelo espero ke en los prximos das o mes me salga saludos
Mario dice el da 14-10-13 a las 09:58

Segun investigaciones minoxidil 5% es mas eficaz que minoxidil 2%.saludos


http://www.alopecia-fem enina.com /que-es-m inox idil-5-y-2/

Carlos dice el da 19-10-13 a las 05:36

Hola, yo llevo 8 meses usando minoxidil 5%, me crecio pelo nuevo en la parte frontal que es donde mas nesecito.. Tuve algunos de los efectos secundarios mencionados en el prospecto, al 8 mes me dio una arritmia la cual me provoco una muerte subita, este mensaje lo escribo desde la ultra tumba para advertirles que a veces es mejor ser peladito feliz que un peludo pelot$%$&..
Carlos dice el da 01-11-13 a las 13:55

Realmente en un plazo de 6 meses se puede recuperar el cabello.http://www.minoxidil52.com/


http://www.m inox idil52.com /

Escribe un comentario
http://www.beautymarket.es/peluqueria/articulo_display.php?numero=3709 4/6

El Minoxidil, eficaz contra la alopecia andrognica

06/12/2013

Nombre (requerido). Tu IP quedar registrada. Tu Sitio Web

Enviar Comentario

Cortes pelo Anuncios de empresa


Nmero 1 en Europa en extensiones de pestaas Aumenta tu facturacin con un servicio consolidado y rentable. Atrae y fideliza a tus clientas. Resultados espectaculares en slo una hora.
Adessa Extensiones de pestaas

Minoxidil

Peluqueria Caida pelo

Productos y lacas Liheto Laca ecolgica Liheto, champ de protenas y neutro y ms, a un precio muy econmico. Venta de laca ecolgica Liheto

Buscamos distribuidores para la Mscara LED La mscara facial LED en lo ltimo en tratamientos faciales para los centros de esttica y belleza, solicita informacin distribuidor. Distribuidores mscara LED Liderbeauty

Quieres ser distribuidor? Empresa Alemana lder mundial en el mercado de productos de alta calidad en materia de salud, bienestar y belleza, con 20 aos de experiencia y en plena expansin por Espaa, selecciona personal. Esttica Celular

Elixir Orofluido de Revlon 100ml. Orofluido Elixir de belleza para todo tipo de cabello. Riqueza pura que envuelve el cabello. Fortalece el cabello proporcionando una extrema ligereza e increble sedosidad. cosasdepeluqueria.com

Si usted desea anunciar su empresa aqu, visite beautymarket.es/empresas

BeautymarketShop
Formacin Otros productos

Maletines de maquillaje

Mquinas de corte

Cursos de peluquera en DVD Libros de maquillaje y manicura

Todos

Mquinas de corte

Lo ms vendido
Mquina Rizadora Miracurl Babyliss Pro Maletn tocador porttil Sistema de mechas Dielle Just Meches Toallas microfibra blancas Steinhart Mquina cortapelo Steinhart ST-958 Calentador de toallas

Anuncios de segunda mano entre profesionales


Trabajo Empleo Peluquera
Oficial peluquera/o Madrid
Se necesita oficial primera peluquera/o Saln situado en el barrio de Salamanca. Se requiere ms de 5 aos de experiencia dominio de color, corte, mechas, peinar , mandar CV por favor. Gracias 05-12-13

Inmuebles Alquileres Traspasos Peluquera


Traspaso peluqueria y esttica
Saln de belleza de lujo en el barrio de Salamanca todo equipado (muebles italianos) dos cabinas de esttica, dos pedispas con masaje, mesas de manicura, cuatro puestos de peluquera y dos lava cabezas. 05-12-13

Compra Venta Peluquera


GRAN OPORTUNIDAD!!!!!!
VENDO 2 TOCADORES DE PELUQUERIA CON CAJONERAS A JUEGO. TODO POR 150 NEGOCIABLES POR NO TENER SITIO.MANDO FOTO 636674621. 06-12-13

Responder

Responder

Responder

medicina estetica y de la obesidad


para colaborar con centros de estetica,o spas balnearios que tengan clientas para medicina estetica (mesoterapia,etc)o de la obesidad

05-12-13

TRASPASO PELUQUERIA ELCHE


SE TRASPASA EQUIPAMIENTO DE PELUQUERIA Y LICENCIA DE APERTURA,TOTALMENTE EQUIPADA. ALQUILER 400/MES , LOCAL COMO NUEVO EN INSTALACIONES.TODO MONTADO PARA TRABAJAR. CLIENTELA DE 5 AOS,BUENA ZONA ESCUCHO OFERTAS!!! 607288240

05-12-13

compro tintes a 1 o 2 euros(solo valencia


hola,compro bases (castao,negro,chocolate( a 1 ,2 euros valencia) busco bases,es para particular no busco comprar grandes lotes.si alguien vende..porfavor ponerse en contacto.soy de quart de poblet.

05-12-13

Responder

Responder

Responder

PELUQUERA BUSCA TRABAJO URGENTE EN

04-12-13

Lote tintes de indola a 0,50

05-12-13

http://www.beautymarket.es/peluqueria/articulo_display.php?numero=3709

5/6

El Minoxidil, eficaz contra la alopecia andrognica

06/12/2013
04-12-13 ESCUCHO OFERTAS!!! 607288240

PELUQUERA BUSCA TRABAJO URGENTE EN MADRID


HOLA ESTOY BUSCANDO TRABAJO EN MADRID CAPITAL, 9 AOS DE EXPERIENCIA CON CONOCIMIENTO DE ESTETICA,INCORPORACION INMEDIATA,PIDO SERIEDAD ME URGE.696696062, MONICA.

Lote tintes de indola a 0,50


04-12-13 Vendo lote de tintes indola 264 tintes y 104 tono sobre tono a 0,50 la unidad por cierre de peluquera. El precio del lote 184

Busco peluqueria en alquiler.


Responder

Busco peluqueria en alguiler que tenga cabina para esttica en la zona de Valladolid. Solo en alquiler y sin traspaso. No descartamos ninguna zona.

Responder

Responder

beautymarket.es
Suscripcin Mapa del sitio Publicidad Empresas Usuarios Glosario de cosmetologa Glosario termal Vdeos Contacto

ESTTICA
Foros Esttica Anuncios Esttica Buscador de centros de belleza Directorio de empresas Actualidad de esttica Newsletter de esttica Productos de esttica Tcnicos de esttica Monogrficos de esttica Cursos y eventos Franquicias de esttica Entrevistas de esttica Encuestas de esttica Concurso Editorial

PELUQUERA
Foros Peluquera Anuncios Peluquera Buscador de salones de peluquera Directorio de empresas Actualidad de peluquera Newsletter de peluquera Productos de peluquera Tcnicos de peluquera Monogrficos de peluquera Cursos y eventos Franquicias de peluquera Entrevistas de peluquera Encuestas de peluquera Concurso Editorial

Otras webs del grupo


futurpress.com beautymarketforum.com gallery-hair.com beautymarketshop.com

Esttica y Peluquera Profesional Copyright 2004-2013 BeautyMarket. All Rights Reserved

BeautyMarket, S.L. Altos Hornos, 64 sot. 1 y 2 08038 Barcelona Tel.: 934519624 - Fax: 934519626 info@beautymarket.es Informacin legal

http://www.beautymarket.es/peluqueria/articulo_display.php?numero=3709

6/6

Anda mungkin juga menyukai