Anda di halaman 1dari 2

DOMINGO II DE ADVIENTO CICLO A SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA

Canto de entrada: La Virgen suea caminos Monicin de entrada


Celebramos la Eucarista en la fiesta de la Inmaculada. Ella que con tanto cario y alegra prepar el camino a su hijo Jess, sin dejar de ayudar a quien le necesitaba, es para nosotros la mejor mujer que nos puede ensear, en este tiempo de Adviento, a esperar expectantes, la venida del Seor a nuestras vidas. Comenzamos la celebracin con la oracin para encender nuestra segunda vela. El lector enciende la segunda vela.

Primera lectura (Is 11, 1-10)


En el tiempo en que las mujeres no contaban en igualdad con los hombres, el autor del Gnesis nos recuerda que la existencia de unos y otros es un ejercicio de libertad y de responsabilidad. Eso nos constituye como personas iguales. Pero nuestras decisiones repercuten en los dems, por eso hay que tener cuidado y saber la importancia de lo que decimos.

Segunda lectura (Rom 15, 4-9)


Pablo, buen judo conocedor de su historia y de su religin, conoce muy bien el significado de la historia de Adn y Eva, que es nuestra propia historia y la descripcin de nuestras ataduras. Nos presenta a Cristo como el nuevo ser que puede cambiar la historia y la condicin humana, pero, igual que tuvo que nacer en su tiempo y Mara colabor, tambin ahora debemos hacerlo nacer para que la esperanza no decaiga.

Acto penitencial
Con sencillez y humildad, acojamos de Dios y de los hermanos el perdn que cure nuestras heridas. T eres el Dios del amor que cura y perdona. Seor, ten piedad. T eres el Dios del S que salva. Cristo, ten piedad. T eres el Dios de la Promesa que se cumple. Seor, ten piedad. Dios nuestro Padre, tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos acompae hasta la vida eterna.

Evangelio (Mt 3, 1-12)


Lucas, el evangelista de los marginados, resalta el protagonismo de Mara en hacer posible el cambio en la historia de la humanidad. No lo hizo desde el poder ni desde el glamour, sino desde la sencillez, desde su vida popular y desde la confianza en Dios que le quit el miedo a la vida e hizo posible la vida de un nuevo ser, Jess, prlogo de nuestro propio libro y de la historia que cada uno debe hacer, decidiendo si le decimos a Dios que s o le decimos no.

Credo
Hacemos profesin de nuestra fe rezando el credo.

Oracin colecta
Concdenos, Seor, seguir el ejemplo de Mara, Madre de Jess y de toda la humanidad. Que ella sea para cada creyente gua del camino que queremos seguir como discpulos de Jess. Por Nuestro Seor Jesucristo, tu Hijo

Oracin de los fieles


Mara es Maestra en esperar y preparar el camino del Seor. confiados en su intercesin, oremos al Padre de todos. 1.- Por la Iglesia, por todos los creyentes. Que, viviendo en fidelidad al

Evangelio, trabajemos a favor de la justicia y seamos testigos de la Buena Noticia de Jesucristo, en medio del mundo. Roguemos al Seor. 2.- Por las mujeres, especialmente las que son vctimas de tantas vejaciones y violencias. Que, con el apoyo de todos, consigan el respeto a su dignidad y sigan llenando el mundo de vida. Roguemos al Seor. 3.- Por los seminaristas que se preparan para ser sacerdotes. Que encuentren en nuestras comunidades apoyo e ilusin de quienes vamos a vivir con ellos una misin compartida. Roguemos al Seor. 4.- Por nuestras comunidad cristianas. Que colaboremos con Dios en la tarea de seguir convocando a jvenes que estn dispuestos a servir al Reino, siendo curas en nuestra Iglesia. Roguemos al Seor. 5.- Por quienes estamos celebrando esta Eucarista. Que, como Mara, siempre estemos atentos a las necesidades de los dems, y comuniquemos, con nuestro estilo de vida, la experiencia de la fe. Roguemos al Seor. Escucha, Padre, la oracin que tu pueblo te dirige en este da. Por Jesucristo Nuestro Seor.

Rito de la paz
Nos damos la paz con cario y alegra.

Invitacin a la comunin
Este es el Mesas de Dios, que viene a salvar a todos los pueblos. Dichosos los llamados a la mesa de su Reino.

Canto de comunin: Se alegra mi espritu Postcomunin


Seor Dios nuestro, que la Eucarista que acabamos de celebrar, nos ayude a superar los efectos de nuestro egosmo del que fue preservada de modo especial la Inmaculada Virgen Mara. Por Jesucristo nuestro Seor.

Oracin de accin de gracias


Aqu me tienes, Seor. Me pongo en tus manos, como Mara. En tu nombre, ir a donde quieras, porque T eres la esperanza que no defrauda. Hazme testigo de tu fe, para alumbrar a quienes andan en tinieblas, y animar a cuantos estn abatidos. Hazme testigo de tu amor, para extender tu fraternidad por todo el mundo. Aqu me tienes, Seor, envame. Pon tu Palabra en mis labios, tu agilidad en mis pies y tu tarea en mis manos. Pon tu Espritu en mi espritu, tu amor en mi corazn, tu fuerza en mi debilidad y tu arrojo en mi duda. Aqu me tienes, Seor, envame, para llevar en tu nombre el respeto a todos los seres, la justicia a todas las personas, la paz a todos los pueblos. Amn.

Ofrendas: Amigo, t vendrs


Como el pan que hace presentes a los hambrientos y te hace presente a ti, Seor. Como el vino que hace presentes a los que derraman su sangre por cambiar la historia y nos hace presente tu pasin. Queremos ofrecerte nuestro esfuerzo solidario por el bien de la humanidad en las personas concretas de nuestro entorno y, as, colaborar en la gran tarea que es la vida.

Padrenuestro
Como hijos de Dios, con toda confianza, nos atrevemos a decir: Padre nuestro

Anda mungkin juga menyukai