Anda di halaman 1dari 33

www.laverdadeterna.

com 2011

144000 Parte 7 A El Calendario de Dios


Hoy vamos a comprender en qu da va a venir Yesha a buscarnos!!!!! La fecha est revelada claramente en las Escrituras!
Ams 3:6-7 Se tocar la trompeta en la ciudad, y no se alborotar el pueblo? Habr algn mal en la ciudad, el cual Jehov no haya hecho? (7) Porque no har nada Jehov el Seor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. (Mira y comprende c/u de los videos anteriores antes de ver este) Mientras el mundo entero festejaba una fiesta babilnica y pagana... Los hijos de Dios estamos estudiando, preparndonos para ser uno de los 144000!! La Luna se convirti en sangre... A alguien le import? Salmos 73:22-25 Tan torpe era yo, que no entenda; Era como una bestia delante de ti. (23) Con todo, yo siempre estuve contigo; Me tomaste de la mano derecha. (24) Me has guiado segn tu consejo, Y despus me recibirs en gloria. (25) A quin tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Jeremas 8:4-13 Les dirs asimismo: As ha dicho Jehov: El que cae, no se levanta? El que se desva, no vuelve al camino? (5) Por qu es este pueblo de Jerusaln rebelde con rebelda perpetua? Abrazaron el engao, y no han querido volverse. (6) Escuch y o; no hablan rectamente, no hay hombre que se arrepienta de su mal, diciendo: Qu he hecho? Cada cual se volvi a su propia carrera, como caballo que arremete con mpetu a la batalla. (7) Aun la cigea en el cielo conoce su tiempo (mod), y la trtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehov. (8) Cmo decs: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehov est con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. (9) Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aqu que aborrecieron la palabra de Jehov; y qu sabidura tienen? (10) Por tanto, dar a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el ms pequeo hasta el ms grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engao. (11) Y curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz. (12) Se han avergonzado de haber hecho abominacin? Ciertamente no se han avergonzado en lo ms mnimo, ni supieron avergonzarse; caern, por tanto, entre los que caigan; cuando los castigue caern, dice Jehov. (13) Los cortar del todo, dice Jehov. No quedarn uvas en la vid, ni higos en la higuera, y se caer la hoja; y lo que les he dado pasar de ellos. Lucas 12:56 Hipcritas! Sabis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; y cmo no distingus este tiempo?

www.laverdadeterna.com 2011
2 Pedro 3:3-7 sabiendo primero esto, que en los postreros das vendrn burladores, andando segn sus propias concupiscencias, (4) y diciendo: Dnde est la promesa de su advenimiento? Porque desde el da en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen as como desde el principio de la creacin. (5) Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y tambin la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, (6) por lo cual el mundo de entonces pereci anegado en agua; (7) pero los cielos y la tierra que existen ahora, estn reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el da del juicio y de la perdicin de los hombres impos. CS 420-421 Ellen White Los discpulos haban preguntado: "Qu seal habr de tu venida, y del fin del mundo?" Jess les dio las seales, y les dijo: "Cuando viereis todas estas cosas, sabed que est cercano, a las puertas." No debe interpretarse una declaracin del Salvador en forma que venga a anular otra. Aunque nadie sepa el da ni la hora de su venida, se nos exhorta y se requiere de nosotros que sepamos cuando est cerca. Se nos ensea, adems, que menospreciar su aviso y negarse a averiguar cundo su advenimiento est cercano, ser tan fatal para nosotros como lo fue para los que viviendo en das de No no supieron cundo vendra el diluvio.

El da y la hora
Mateo 24:36 Pero del da y la hora nadie sabe, ni aun los ngeles de los cielos, sino slo mi Padre.

Gnesis 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansin de los cielos para separar el da de la noche; y sirvan de seales para las estaciones (mod), para das y aos, El calendario de Dios se basa en el Sol y la Luna => Lunisolar El primer da del mes es cuando se ve la primera lnea de la Luna. El plenilunio o luna llena marca exactamente la mitad del mes. Hasta desaparecer por completo culminando el mes hebreo. El ciclo lunar visible dura aproximadamente 28 das. Una parte del ciclo lunar no es visible y dura de 24 a 48 horas dependiendo de la posicin de la Tierra con respecto al Sol. Este tramo no visible es conocido en la cultura hebrea cono "El da y la hora que nadie sabe" => Razn por la cual a la Fiesta de YHVH de las Trompetas => Yom Teruah tambin se la conoce con el nombre Yom Hakeseh => El da escondido. As pues, durante la poca de Yesha, si usted le preguntaba a un sabio: "Cundo es Yom Teruah?" la respuesta era: "nadie lo sabe", es decir, todava no sabemos pues "los testigos no han aparecido aun". Por esto: dos testigos deban aparecer y afirmar que haban visto la luna nueva por primera vez.

www.laverdadeterna.com 2011
Salmos 81:3-5 Tocad la trompeta en la nueva luna, En el da sealado, en el da de nuestra fiesta solemne. (4) Porque estatuto es de Israel, Ordenanza del Dios de Jacob. (5) Lo constituy como testimonio en Jos Cuando sali por la tierra de Egipto. O lenguaje que no entenda; Salmos 104:19 Hizo la luna para los tiempos (mod); El sol conoce su ocaso. Apocalipsis 3:3 Acurdate, pues, de lo que has recibido y odo; y gurdalo, y arrepintete. Pues si no velas, vendr sobre ti como ladrn, y no sabrs a qu hora vendr sobre ti.

Pues si no velas = 1- Vendr sobre ti como ladrn 2- No sabrs la hora que vendr sobre ti. Pero si velas... = 1- No vendr sobre ti como ladrn 2- Sabrs la hora que vendr sobre ti
1 Tesalonicenses 5:1-6 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabis perfectamente que el da del Seor vendr as como ladrn en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendr sobre ellos destruccin repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparn. Mas vosotros, hermanos, no estis en tinieblas, para que aquel da os sorprenda como ladrn. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del da; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los dems, sino velemos y seamos sobrios. Lucas 19:41-44 Y cuando lleg cerca de la ciudad, al verla, llor sobre ella, (42) diciendo: Oh, si tambin t conocieses, a lo menos en este tu da, lo que es para tu paz! Mas ahora est encubierto de tus ojos. (43) Porque vendrn das sobre ti, cuando tus enemigos te rodearn con vallado, y te sitiarn, y por todas partes te estrecharn, (44) y te derribarn a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarn en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitacin.

Como ladrn en la noche


1 Tesalonicenses 5:2 Porque vosotros sabis perfectamente que el da del Seor vendr as como ladrn en la noche; 2 Pedro 3:10 Pero el da del Seor vendr como ladrn en la noche; en el cual los cielos pasarn con grande estruendo, y los elementos ardiendo sern deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay sern quemadas. Apocalipsis 3:3 Acurdate, pues, de lo que has recibido y odo; y gurdalo, y arrepintete. Pues si no velas, vendr sobre ti como ladrn, y no sabrs a qu hora vendr sobre ti.

Ladrn en la noche => Acto de sorprender durmiendo en el puesto de trabajo a los sacerdotes encargados de cuidar el fuego del altar por la noche. El Sumo sacerdote o un guardia del Templo le pona brazas en la ropa. Al despertarse el sacerdote dormido se arrancaba las vestiduras y quedaba desnudo, gritando y mostrando su vergenza.
Apocalipsis 16:15 He aqu, yo vengo como ladrn. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergenza.

www.laverdadeterna.com 2011
El Calendario Juliano:

En el ao 46 a.C. se decret el cambio del calendario lunar romano por un nuevo calendario solar, que llev el nombre de Juliano, en honor al emperador. Este calendario juliano, basado en los clculos del astrnomo griego Sosgenes, tena doce meses de duracin arbitraria que formaban un ao de 365 das que empezaba el 1 de enero. Tambin entraron en vigor los aos bisiestos cuatrienales, a los que se aada un da ms para compensar el retraso que se produca con respecto al ao trpico (casi 365 1/4 das). El ao promedio del calendario juliano era en realidad unos once minutos y catorce segundos ms largo que el verdadero ao solar.

El Calendario Gregoriano:

En el ao 1582, el papa Gregorio XIII, promulg con su bula Inter Gravissimas un nuevo calendario, que pudiera corregir los errores del calendario juliano. Ya para el siglo XVI se haba acumulado una diferencia de diez das completos, y se introdujo una ligera revisin del calendario juliano: seguiran siendo bisiestos todos los aos mltiplos de cuatro, con la excepcin de los aos seculares (los acabados en dos ceros), que solo se contaran como tales si el nmero de centenas era mltiplo de cuatro. Se omitieron diez das, de manera que al 4 de octubre sigui el 15 de octubre. Este calendario es de uso comn hoy da en la mayor parte del mundo y lleva su nombre en honor al papa que lo promulg. Es un calendario solar de 365 aos y 12 meses; y mantiene la regla anterior que cada cuatro aos ser bisiesto y se le aade un da ms al mes ms corto, en este caso a Febrero. Segn la Iglesia Catlica ROMANA, el Calendario Gregoriano es cristiano; sin embargo tanto los das como los meses llevan en su mayora nombres de dioses greco-romanos. Cmo es posible que un calendario que se promueve como cristiano tenga tantos nombres de dioses paganos en sus das y en sus meses? Acaso la raz de este calendario no afectar a los frutos en las vidas de aquellos que andan bajo su cobertura? Para entender las profecas de la Escrituras debemos comprender el Verdadero Calendario de Dios.

www.laverdadeterna.com 2011
DOMINGO: del latn solis dies (da del Sol), en el antiguo calendario romano, lo relacionaba con el culto al dios Sol invictus; luego en el calendario romano cristiano se cambi su nombre a dominicus dies, en referencia al da en que el Seor Jess resucit. LUNES: del latn lunae dies (da de la Luna), en honor a la diosa griega Selene (Luna en su versin romana), de la cual procede la diosa Artemisa (hermana gemela del dios solar Apolo), diosa de la caza y la fertilidad; y ms tarde conocida como Diana. MARTES: martis dies (da de Martes), quien fuera el dios de la guerra para los romanos y Ares para los griegos. MIRCOLES: del latin mercurii dies (da de Mercurio), dios romano del comercio y de los viajeros. JUEVES: del latn jovis dies (da de Jpiter), dios romano relacionado con el dios griego Zeus, dios del cielo, de la luz del da y del tiempo. VIERNES: del latin veneris dies (da de Venus), la diosa de la belleza y del amor en la mitologa romana, Afrodita en el panten griego. SBADO: del hebreo shabbath (descanso, reposo o sptimo), por cuanto Dios repos el sptimo da de toda obra creativa (Gn. 2:1-3). Saturday (ingls) => Da de Saturno

Los Nombres de los Das

ENERO: Del latn Ianuarius, toma su nombre del dios Jano (del latn Janus), representado con dos caras, el espritu de las puertas y del principio y el final. FEBRERO: del latn Februarius (del dios romano Februus), tom su nombre en honor a la Februa, una fiesta anual de purificacin romana. Februus era el dios de los muertos y la purificacin MARZO: del latn Martivs, que a su vez deriva de Mars nombre en latn del dios Marte, dios romano de la guerra. En este mes ocurre uno de los dos equinoccios (momento del ao en que los das tienen una duracin igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos); en el hemisferio septentrional el equinoccio de primavera y el equinoccio de otoo en el hemisferio meridional. ABRIL: del latn Aprilis, que guarda relacin (no confirmada) con el nombre de la diosa griega Afrodita, diosa del amor que los romanos llamaban Venus. Otros lo relacionen con la palabra latina aprire (abrir), para indicar la estacin primaveral que en ese tiempo aconteca en Roma. MAYO: del latn Maius, nombre que guarda estrecha relacin con la diosa romana Maia (tambin conocida como Bona Dea), diosa de la fertilidad, castidad y la salud. JUNIO: del latn Iunius, mes de Juno, algunos creen que pudo ser dedicado a Junio Bruto fundador de la Repblica romana; pero otros se inclinan a la creencia que este mes fue dedicado a la diosa Juno, diosa del matrimonio y del hogar (Diana en su versin griega), quien segn la mitologa, era esposa de Jpiter y por lo tanto reina de los dioses. JULIO: renombrado Julius del latn Iulius, en honor al emperador Julio Cesar (Iulius Caesar) quien naci en ese mes. AGOSTO: debe su nombre en honor a Augustus Octavius (Augusto Octavio, emperador romano). SEPTIEMBRE: deriva su nombre a que en el calendario romano anterior (Juliano) era el mes sptimo, Septimus o September en latn. OCTUBRE: igualmente deriva su nombre a que en el calendario romano anterior era el mes octavo, del latn October. NOVIEMBRE: del latn novem o november, por ser el noveno mes en el calendario romano antiguo. En ese mes se hacan sacrificios a la diosa egipcia Isis. DICIEMBRE: su nombre deriva de haber sido anteriormente el mes dcimo en el calendario romano, del latn Decimus o December. Los romanos lo relacionaban con la diosa Vesta, diosa del fuego del hogar y con las fiestas saturnales (fiestas dadas en honor al dios Saturno, dios de la agricultura), que celebraban al Sol invictus.

Los Nombres de los Meses

Podemos ver que bsicamente el cambio de calendario se enfoc en corregir el conteo de los das y conseguir un calendario solar ms exacto. No se le prest atencin al calendario lunar ni a las fiestas solemnes establecidas por Dios para Su pueblo. Se conserv el calendario solar, porque la sociedad y la iglesia decidieron conservar de manera solapada el culto al dios Sol Invictus y al panten de dioses paganos heredados de Grecia y Roma. Con el actual Calendario Gregoriano se pierde de vista los tiempos del Dios de la Biblia (sus das, sus meses, fiestas y ciclos) y se resalta el culto al dios Sol. Y en lo proftico, un pueblo ignorante de los tiempos de Dios, sus MOEDS, de su diseo y plan para la humanidad, no conocer la hora de su visitacin, y caer presa de la confusin y engaos del enemigo.

www.laverdadeterna.com 2011 El Calendario hebreo


El calendario hebreo es un calendario lunisolar, es decir, que se basa tanto en el ciclo de la Tierra alrededor del Sol (ao), como en el de la Luna al rodear a la Tierra (mes). La versin actual, por la que se rigen las festividades judas, fue concluida por el sabio Hilel II hacia el ao 359. Este calendario se basa en un complejo algoritmo, que permite predecir las fechas exactas de luna nueva, as como las distintas estaciones del ao, basndose en clculos matemticos y astronmicos, prescindiendo desde aquel momento de las observaciones empricas de que se valieron hasta entonces. El calendario hebreo comienza, segn la tradicin juda, el da domingo 7 de octubre del ao 3761 a. C.; fecha equivalente al 1 del mes de Tishri del ao 1. Ao o Calendario Religioso = Primer mes => Aviv = Nisn =>Dado a Israel cuando sali de Egipto xodo 12:1-2 Habl Jehov a Moiss y a Aarn en la tierra de Egipto, diciendo: (2) Este mes os ser principio de los meses; para vosotros ser ste el primero en los meses del ao. Ao o Calendario Civil = Primer mes del ao => Tishri (Sptimo mes religioso) En este mes cambia el nmero de ao Levtico 25:8-10 Y contars siete semanas de aos, siete veces siete aos, de modo que los das de las siete semanas de aos vendrn a serte cuarenta y nueve aos. (9) Entonces hars tocar fuertemente la trompeta en el mes sptimo a los diez das del mes; el da de la expiacin haris tocar la trompeta por toda vuestra tierra. (10) Y santificaris el ao cincuenta, y pregonaris libertad en la tierra a todos sus moradores; ese ao os ser de jubileo, y volveris cada uno a vuestra posesin, y cada cual volver a su familia.

Tishrei se intercambia en reishit => "Principio o comienzo" La Creacin comenz el 1 de Tishri del primer ao Creacin => Tishri 1-7
1- Abib o Nisn: Marzo-Abril Ex.13:4, Neh. 2:1 Est. 3.7 2- Zif o Iyar: Abril-Mayo 1 R. 6:1 1R 6:37 Esd. 3:8 3- Sivn Mayo Junio Est. 8:9 4- Tammuz Junio-Julio Num. 13:20 5- Ab Julio-Agosto 6- Elul Agosto-Septiembre Neh. 6:15 7- Etanin o Tishri Septiembre-Octubre 1R 8:2 Esd. 3:6 8- Bul Octubre-Novienbre 1R. 6:38 9- Kislev Noviembre-Diciembre Esd. 10:9 muy lluvioso 10-Tebet Diciembre-Enero Esd. 10:16 11-Sebet Enero-Febrero 12-Adar marzo-Abril 13-Segundo Adar (cada cierto nmero de aos, es una especie de mes para ao bisiesto)

www w.laverd dadetern na.com 2011

www.laverdadeterna.com 2011

La Creacin => La Profeca ms larga


Isaas 46:9-10 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a m, (10) que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigedad lo que an no era hecho; que digo: Mi consejo permanecer, y har todo lo que quiero;

1 Da de Dios => Mil aos del hombre


Salmos 90:4 Porque mil aos delante de tus ojos son como el da de ayer, que pas, y como una de las vigilias de la noche. Salmos 90:4 NVI-1999 Mil aos, para ti, son como el da de ayer, que ya pas; son como unas cuantas horas de la noche. 2 Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoris esto: que para con el Seor un da es como mil aos, y mil aos como un da. Gnesis 1:1 En el principio cre Dios los cielos y la tierra.

Cuntos cielos hay?


2 Corintios 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce aos (si en el cuerpo, no lo s; si fuera del cuerpo, no lo s; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Primer cielo => Donde vuelan las aves => Atmsfera Segundo cielo => Donde estn los planetas y estrellas => Firmamento Tercer cielo => Constelacin donde vive Dios => Templo de Dios y Nueva Jerusaln

Primer Da
Gnesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vaca, y las tinieblas (kjoshk) estaban sobre la faz del abismo, y el Espritu de Dios se mova sobre la faz de las aguas. H2822

kjoshk de H2821; oscuridad; de aqu, (literalmente) tinieblas; figurativamente miseria, destruccin, muerte, ignorancia, tristeza, maldad:- oscuridad, oscuro, sombro, tenebroso, tiniebla.

"las tinieblas" => Satans y sus ngeles


Juan 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Juan 3:19 Y esta es la condenacin: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron ms las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 1 Tesalonicenses 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del da; no somos de la noche ni de las tinieblas. 1 Juan 1:5 Este es el mensaje que hemos odo de l, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en l.

www.laverdadeterna.com 2011
Hechos 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satans a Dios; para que reciban, por la fe que es en m, perdn de pecados y herencia entre los santificados.

"el Espritu de Dios se mova sobre la faz de las aguas " => Yesha
Salmos 104:30 Envas tu Espritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra. Job 9:8 l solo extendi los cielos, Y anda sobre las olas del mar;

Mateo 14:24-27 Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jess vino a ellos andando sobre el mar. Y los discpulos, vindole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jess les habl, diciendo: Tened nimo; yo soy, no temis!
La Educacin 134 Ellen White Pero cuando venga el Espritu de verdad, l os guiar a toda la verdad. Juan 16:13. Slo mediante la ayuda de ese Espritu que en el principio se mova sobre la faz de las aguas; de aquel Verbo por quien todas las cosas. . . fueron hechas; de aquella Luz verdadera que alumbra a todo hombre, puede interpretarse correctamente el testimonio de la ciencia. Slo mediante su direccin pueden descubrirse sus verdades ms profundas. Gnesis 1:3-5 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. (4) Y vio Dios que la luz era buena; y separ Dios la luz de las tinieblas. (5) Y llam Dios a la luz Da, y a las tinieblas llam Noche. Y fue la tarde y la maana un da.

Teora de la Relatividad General de Albert Einstein 1915 E=mc Energa = masa x velocidad de la luz x velocidad de la luz
E= Energa => Poder fsico que mueve objetos (electricidad, electromagnetismo, etc.) Todos los objetos
por estar formados materia, contienen Energa.

m= Masa => Materia o substancia C= Celeritas => Velocidad de la Luz => 300000 Km/s

Qu es la luz?
La luz es una radiacin electromagntica que se propaga en forma de ondas. Las ondas se llaman Ondas Electromagnticas. Las ondas electromagnticas se propagan en el vaco a la velocidad de 300000 km/s, que se conoce como "velocidad de la luz en el vaco" y se simboliza con la letra c (c = 300000 km/s). En el Primer Da Dios cre las leyes y propiedades fsicas de la luz. Lo cual implica que todas las leyes de la Fsica fueron establecidas, porque todas son relativas a la luz. La velocidad de la luz es la constante fundamental del universo creado alrededor de la Tierra, y esa velocidad es independiente de quien la mida. Si esa velocidad fuera diferente, todo el universo sera diferente. No existe un tiempo absoluto, ni un espacio absoluto, ni una masa absoluta. El tiempo, espacio y materia es relativo al movimiento del que lo mide! La velocidad de la luz en el vaco es la constante invariable!

www.laverdadeterna.com 2011
xodo 10:21-23 Jehov dijo a Moiss: Extiende tu mano hacia el cielo, para que haya tinieblas sobre la tierra de Egipto, tanto que cualquiera las palpe. (22) Y extendi Moiss su mano hacia el cielo, y hubo densas tinieblas sobre toda la tierra de Egipto, por tres das. (23) Ninguno vio a su prjimo, ni nadie se levant de su lugar en tres das; mas todos los hijos de Israel tenan luz en sus habitaciones.

Cronologa Ussher: James Ussher dedujo que el primer da de la Creacin comenz el atardecer anterior al domingo del 23 de octubre del ao 4004 a.C. Cundo se cumplen 6000 aos segn Ussher?

23 de octubre 4004 a.C. + 6000 = 1996 + 1 ao (correccin del ao 0) = Octubre 1997


Segn la cronologa de Ussher, hoy, enero 2011, sera el ao 6013 de la Creacin! En octubre 2011 cumpliramos 6014 aos desde la Creacin! La fecha de la Creacin est incorrecta en la cronologa Ushher!
Los Judos dicen vivir hoy, 2011, en el ao 5771 de la Creacin => Esto situara la Creacin en Sep./Oct. del ao 3762 a.C. del calendario Gregoriano

Segn el calendario judo el cumplimiento de los 6000 aos es en el ao 2239

Fecha de la Creacin segn Cristian Silva Da 1 => 1 Tishri (Sep./Oct.) Aprox. 3990/3985 a.C.
Tipo (Profeca): Dios cre la luz, y la separ de las tinieblas. Antitipo (Cumplimiento): Dios cre sus hijos como luz, cayeron en pecado, ms tarde separ los hijos
de la Luz, los obedientes, de los de las tinieblas, los desobedientes. Calendario de la Creacin: Da 1 => Tishri 0-1000 Calendario Gregoriano: Sep./Oct. Aprox. 3990/3985 a.C. - 2990/2985 a.C.

0 Da 1 1000 |----------------------------------| 3990/3985 a.C. 2990/2985 a.C. Sep./Oct. Sep./Oct.

Segundo Da
Gnesis 1:6-8 Luego dijo Dios: Haya expansin en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. (7) E hizo Dios la expansin, y separ las aguas que estaban debajo de la expansin, de las aguas que estaban sobre la expansin. Y fue as. (8) Y llam Dios a la expansin Cielos. Y fue la tarde y la maana el da segundo. Salmos 148:4 Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que estn sobre los cielos.

10

www.laverdadeterna.com 2011
2 Pedro 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y tambin la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 2 Pedro 3:5 Peshita Pero ellos deliberadamente olvidan esto: que los cielos existan desde el principio, y que la Tierra surgi de las aguas y fue establecida entre las aguas por la palabra de Dios, 2 Pedro 3:5 BJ76 Porque ignoran intencionadamente que hace tiempo existieron unos cielos y tambin una tierra surgida del agua y establecida entre las aguas por la Palabra de Dios,

Hoy en da la atmsfera tiene seis capas: tropsfera, estratsfera, messfera, termsfera, exsfera e ionsfera. Haba una sptima capa la hidrsfera, a falta de un mejor trmino. Haba una capa de agua arriba de la atmsfera cuando Dios hizo el mundo, ahora no existe ms, cay en el diluvio. El Efecto Meissner levitacin magntica Un material conductor a bajas temperaturas se vuelve magntico y actualmente lo puedes suspender en el campo magntico de la tierra.

50% + Oxgeno Doble presin atmosfrica En muestras petrificadas se observa el aire en las burbujas con un 50% + de Oxgeno Todo crecera el doble o mucho ms de tamao Los dinosaurios cmo respiraban? Las serpientes se les va el veneno

11

www.laverdadeterna.com 2011
El Dr. Kei Mori, de la Kao University en Tokyo, Japn, comenz a sembrando una planta de tomates en su stano. Sin ventanas. Bueno, las plantas tienen que tener luz, as que tom un cable de fibra ptica y lo puso desde el techo hasta abajo para alumbrar las plantas. Su planta de tomate cereza comenz a crecer anormalmente rpido y pens: Me pregunto si la fibra ptica est bloqueando la luz UV y solo permite pasar la luz pura, no las otras cosas que vienen con la luz del sol. As que puso un escudo plstico sobre la planta y lo movi hacia el laboratorio. El escudo plstico era como anteojos de sol que bloqueaban la luz UV (ultra violeta). Tambin decidi presurizar dixido de carbn al tronco de la planta. Puso una media flexible alrededor del tronco y presuriz con CO2, ya que las plantas respiran CO2. No lo hizo a toda la planta, hubiese sido mejor, todo lo que hizo fue el tronco con CO2 presurizado. Despus de dos aos, su planta de tomate tena 16 pies (4.87 mts.) de alto y produjo 900 tomates, y los tomates eran del tamao de una pelota de bisbol. La movieron a un centro comercial, construyeron un escudo plstico ms grande, le construyeron un andamio para detener las ramas. Lo ltimo que escuch es que la planta tiene 40 pies y produjo 15,000 tomates al ao. Ese s que es un rbol!

Diluvio
Gnesis 7:11 El ao seiscientos de la vida de No, en el mes segundo, a los diecisiete das del mes, aquel da fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,

Tipo: Dios separ las aguas de las aguas Antitipo: Ao 1656 de la Creacin => Diluvio y separacin de las aguas
Calendario de la Creacin: Da 2 => Tishri 1000 - 2000 Calendario Gregoriano: Sep./Oct. Aprox. 2990/2985 a.C. - 1990/1985 a.C.

1000 Da 2 2000 |----------------------------------| 2990/2985 a.C. 1990/1985 a.C. Sep./Oct. Sep./Oct.

Tercer Da
Gnesis 1:9-13 Dijo tambin Dios: Jntense las aguas que estn debajo de los cielos en un lugar, y descbrase lo seco. Y fue as. (10) Y llam Dios a lo seco Tierra, y a la reunin de las aguas llam Mares. Y vio Dios que era bueno. (11) Despus dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que d semilla; rbol de fruto que d fruto segn su gnero, que su semilla est en l, sobre la tierra. Y fue as. (12) Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla segn su naturaleza, y rbol que da fruto, cuya semilla est en l, segn su gnero. Y vio Dios que era bueno. (13) Y fue la tarde y la maana el da tercero. Gnesis 12:1-7 Pero Jehov haba dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostrar. (2) Y har de ti una nacin grande, y te bendecir, y engrandecer tu nombre, y sers bendicin. (3) Bendecir a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldecir; y sern benditas en ti todas las familias de la tierra. (4) Y se fue Abram, como Jehov le dijo; y Lot fue con l. Y era Abram de edad de setenta y cinco aos cuando sali de Harn. (5) Tom, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que haban ganado y las personas que haban adquirido en Harn, y salieron para ir a tierra de Canan; y a tierra de Canan llegaron. (6) Y pas Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra. (7) Y apareci Jehov a Abram, y le dijo: A tu descendencia dar esta tierra. Y edific all un altar a Jehov, quien le haba aparecido.

12

www.laverdadeterna.com 2011
Abraham naci en el ao 1948 de la Creacin. En el ao 2023 Dios le promete la Tierra cuando tena 75 aos.

Tipo: Dios deja ver la Tierra y forma las hierba y los rboles (vegetacin). Antitipo: Dios le muestra la Tierra a Abraham (2023) y forma al Pueblo de Israel (Isaac 2048,
Jacob 2108)
Calendario de la Creacin: Da 3 => Tishri 2000 - 3000 Calendario Gregoriano: Sep./Oct. Aprox. 1990/1985 a.C. - 990/985 a.C.

2000 Da 3 3000 |----------------------------------| 1990/1985 a.C. 990/985 a.C. Sep./Oct. Sep./Oct.

Cuarto Da
Gnesis 1:14-19 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansin de los cielos para separar el da de la noche; y sirvan de seales para las estaciones (mod), para das y aos, (15) y sean por lumbreras en la expansin de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue as. (16) E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que seorease en el da, y la lumbrera menor para que seorease en la noche; hizo tambin las estrellas. (17) Y las puso Dios en la expansin de los cielos para alumbrar sobre la tierra, (18) y para seorear en el da y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. (19) Y fue la tarde y la maana el da cuarto. Juan 11:9-10 Respondi Jess: No tiene el da doce horas? El que anda de da, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; (10) pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en l.

estaciones = > H4150 mod; o (femenino) moad (2 Cr 8.13); de H3259; propiamente nombramiento, mod o
designacin, i.e. tiempo fijo o temporada; especficamente festival; convencionalmente ao; por implicacin asamblea (debido a que se rene con un propsito def.); tecnicamente congregacin; por extensin lugar de reunin; tambin seal (por ser determinada de antemano):- ao, asamblea, compaa, concertar, congregacin, congregar, consejo, determinar, estacin, festividad, festival, fiesta, hora, largo, lugar, ocasin, plazo, reunin, reunir, sazn, sealar, sinagoga, solemne, solemnidad, testimonio, tiempo. Salmos 104:19 Hizo la luna para los tiempos (mod); El sol conoce su ocaso.

Cmo cre los cielos?


Salmos 104:2 El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina, Isaas 40:22 l est sentado sobre el crculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; l extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

13

www.laverdadeterna.com 2011
Isaas 42:5 As dice Jehov Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espritu a los que por ella andan: Zacaras 12:1 Profeca de la palabra de Jehov acerca de Israel. Jehov, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espritu del hombre dentro de l, ha dicho:

Sol de Justicia
Malaquas 4:2 Mas a vosotros los que temis mi nombre, nacer el Sol de justicia, y en sus alas traer salvacin; y saldris, y saltaris como becerros de la manada.

Sol, luna y estrellas


Apocalipsis 12:1-5 Apareci en el cielo una gran seal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. (2) Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. (3) Tambin apareci otra seal en el cielo: he aqu un gran dragn escarlata, que tena siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; (4) y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arroj sobre la tierra. Y el dragn se par frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. (5) Y ella dio a luz un hijo varn, que regir con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. Sol => Cristo Luna => El Antiguo Testamento Estrellas => Tribus de Israel/12 Apstoles

Tipo: Dios alumbra la Tierra con el Sol, la Luna y las estrellas. Antitipo: Sol => Dios alumbra la Tierra con su Hijo, el Sol de Justicia. Nace el 15 de Tishri 4 a.C.
La luna => Se termina de escribir el Antiguo Testamento Estrellas => Nacen los 12 Apstoles (incluyendo a Pablo) que escribiran el N. T.
Calendario de la Creacin: Da 4 => Tishri 3000 - 4000 Calendario Gregoriano: Sep./Oct. Aprox. 990/985 a.C. - 11/16 d.C.

3000 Da 4 4000 |----------------------------------| 990/985 a.C. 11/16 d.C. Sep./Oct. Sep./Oct.

Quinto Da
Gnesis 1:20-23 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansin de los cielos. (21) Y cre Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron segn su gnero, y toda ave alada segn su especie. Y vio Dios que era bueno. (22) Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplquense las aves en la tierra. (23) Y fue la tarde y la maana el da quinto. Apocalipsis 13:1 Me par sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tena siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

14

www.laverdadeterna.com 2011
Apocalipsis 18:2 Y clam con voz potente, diciendo: Ha cado, ha cado la gran Babilonia, y se ha hecho habitacin de demonios y guarida de todo espritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

Tipo: Dios hace producir de las aguas los monstruos marinos y las aves. Antitipo: Las "aguas" producen al Papado a partir de Constantino. Este comienza a reinar en
Roma el 25 de julio de 306. El Domingo fue declarado da de reposo el 7 de marzo del 321 sustituyendo as el sbado por el domingo. La Trinidad fue declarada en el concilio de Nicea en el 325 => Primer Concilio ecumnico. La Bestia o Papado se instala en Roma en el 538 d.C. y se convierte en albergue de toda ave inmunda! => Reina por 1260 aos => 538 - 1798 como lo declara la profeca de Ap. 13 y Daniel 7
Calendario de la Creacin: Da 5 => Tishri 4000 - 5000 Calendario Gregoriano: Sep./Oct. Aprox. 11/16 d.C. - 1011/1016 d.C.

4000 Da 5 5000 |----------------------------------| 11/16 d.C. 1011/1016 d.C. Sep./Oct. Sep./Oct.

Sexto Da
Gnesis 1:24-31 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes segn su gnero, bestias y serpientes y animales de la tierra segn su especie. Y fue as. (25) E hizo Dios animales de la tierra segn su gnero, y ganado segn su gnero, y todo animal que se arrastra sobre la tierra segn su especie. Y vio Dios que era bueno. (26) Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y seoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. (27) Y cre Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo cre; varn y hembra los cre. (28) Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y seoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. (29) Y dijo Dios: He aqu que os he dado toda planta que da semilla, que est sobre toda la tierra, y todo rbol en que hay fruto y que da semilla; os sern para comer. (30) Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les ser para comer. Y fue as. (31) Y vio Dios todo lo que haba hecho, y he aqu que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la maana el da sexto. Apocalipsis 13:11 Despus vi otra bestia que suba de la tierra; y tena dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragn.

Tipo: Dios hace producir las bestias de la tierra. Crea al hombre a su imagen y semejanza. Antitipo: De la "tierra" sube USA, en 1776 declara su independencia. Ms adelante se forma la
"Imagen" de la Bestia Papal.

Dios Hijo forma a los 144000, a imagen y semejanza de l mismo y de su Padre.


Calendario de la Creacin: Da 6 => Tishri 5000 - 6000 Calendario Gregoriano: Sep./Oct. Aprox. 1011/1016 d.C. - 2011/2016

d.C.

15

www.laverdadeterna.com 2011
5000 Da 6 6000 |----------------------------------| 1011/1016 d.C. 2011/2016 Sep./Oct. Sep./Oct.

Sptimo Da
Gnesis 2:1-3 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejrcito de ellos. (2) Y acab Dios en el da sptimo la obra que hizo; y repos el da sptimo de toda la obra que hizo. (3) Y bendijo Dios al da sptimo, y lo santific, porque en l repos de toda la obra que haba hecho en la creacin. xodo 20:8-11 Acurdate del da de reposo para santificarlo. (9) Seis das trabajars, y hars toda tu obra; (10) mas el sptimo da es reposo para Jehov tu Dios; no hagas en l obra alguna, t, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que est dentro de tus puertas. (11) Porque en seis das hizo Jehov los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y repos en el sptimo da; por tanto, Jehov bendijo el da de reposo y lo santific. Hebreos 3 y 4 Reposo => Milenio

Los mil aos


Apocalipsis 20:1-10 Vi a un ngel que descenda del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. (2) Y prendi al dragn, la serpiente antigua, que es el diablo y Satans, y lo at por mil aos; (3) y lo arroj al abismo, y lo encerr, y puso su sello sobre l, para que no engaase ms a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil aos; y despus de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. (4) Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jess y por la palabra de Dios, los que no haban adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil aos. (5) Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil aos. Esta es la primera resurreccin. (6) Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurreccin; la segunda muerte no tiene potestad sobre stos, sino que sern sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarn con l mil aos. (7) Cuando los mil aos se cumplan, Satans ser suelto de su prisin, (8) y saldr a engaar a las naciones que estn en los cuatro ngulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el nmero de los cuales es como la arena del mar. (9) Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendi fuego del cielo, y los consumi. (10) Y el diablo que los engaaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y sern atormentados da y noche por los siglos de los siglos.

Tipo: Dios crea un espacio de tiempo, un da completo, para reposar, lo bendice y lo santifica. Antitipo: Dios descansa de sus obras y hace descansar a su Creacin por Mil aos => Milenio
Calendario de la Creacin: Da 7 = Shabbth/Sbado => Tishri 6000 - 7000 Calendario Gregoriano: Sep./Oct. Aprox. 2011/2016 d.C. - 3011/3016 d.C.

6000 Da 7 7000 |----------------------------------| 2011/2016 3011/3016 Sep./Oct. Sep./Oct.


16

www.laverdadeterna.com 2011 "sern sus das ciento veinte aos"


Gnesis 6:3 Y dijo Jehov: No contender mi espritu con el hombre para siempre, porque ciertamente l es carne; mas sern sus das ciento veinte aos.

Gnesis 5:32 Y siendo No de quinientos aos, engendr a Sem, a Cam y a Jafet.

Explicacin 1 = Predicacin de No por 120 aos => Incorrecto! Predic No por 120 aos? NO!! No tena 500 aos cuando recin engendr hijos.

Cuando Dios le habl a No ya Sem, Cam y Jafet haban nacido y casado! Gnesis 6:18 Mas establecer mi pacto contigo, y entrars en el arca t, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.

Explicacin 2 = La vida de los hombres fue acortada a 120 aos => Incorrecto!
No vivi 950 aos Sem 600 aos Arfaxad 438 aos Sala 433 aos Heber 464 aos Peleg 239 aos Reu 239 aos Serug 230 aos Nacor 148 Tar 205 Abraham 175 Isaac 180 Jacob 147 Jos 110 Si bien se redujo gradualmente, no era el mensaje que Dios estaba dando.

120 aos => 120 ciclos 0 jubileos = 6000 aos


Levtico 25:1-5 Jehov habl a Moiss en el monte de Sina, diciendo: (2) Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayis entrado en la tierra que yo os doy, la tierra guardar reposo para Jehov. (3) Seis aos sembrars tu tierra, y seis aos podars tu via y recogers sus frutos. (4) Pero el sptimo ao la tierra tendr descanso, reposo para Jehov; no sembrars tu tierra, ni podars tu via. (5) Lo que de suyo naciere en tu tierra segada, no lo segars, y las uvas de tu viedo no vendimiars; ao de reposo ser para la tierra. Levtico 25:8-13 Y contars siete semanas de aos, siete veces siete aos, de modo que los das de las siete semanas de aos vendrn a serte cuarenta y nueve aos. (9) Entonces hars tocar fuertemente la trompeta en el mes sptimo a los diez das del mes; el da de la expiacin haris tocar la trompeta por toda vuestra tierra. (10) Y santificaris el ao cincuenta, y pregonaris libertad en la tierra a todos sus moradores; ese ao os ser de jubileo, y volveris cada uno a vuestra posesin, y cada cual volver a su familia. (11) El ao cincuenta os ser jubileo; no sembraris, ni segaris lo que naciere de suyo en la tierra, ni vendimiaris sus viedos, (12) porque es jubileo; santo ser a vosotros; el producto de la tierra comeris. (13) En este ao de jubileo volveris cada uno a vuestra posesin.

Jubileo => Un ciclo de Dios = 50 aos 120 (ciclos) x 50 (aos) = 6000 aos! Los das del hombre sobre esta tierra!
17

www.laverdadeterna.com 2011 Profeca en los primeros 10 nombres


Nombre => Significado
1) Adn = hombre, hecho de la tierra 2) Set = elegido, reemplazo, substituto 3) Ens = hermano, mortal, frgil 4) Cainn = afliccin, pena 5) Mahalaleel = el Bendecido de Dios 6) Jared = descender, bajar 7) Enc = instructor 8) Matusaln = Cuando l muera ser enviado 9) Lamec = poderoso 10) No = descanso, consuelo, pacificador A primera lectura es una lista de nombres raros y difciles, no nos dice mucho. La leemos as, de pasadita. Ahora juntemos los significados de todos estos diez nombres y hagamos una sola frase o un solo mensaje. El mensaje que encontramos en todos estos significados dice as:

El Hombre elegido substituto se hizo hermano mortal en la afliccin. El Bendecido de Dios descender, el instructor, y cuando l muera ser enviado poderoso consuelo.

El Calendario de Dios = Las 7 Fiestas de YHVH


Juan 5:45-47 No pensis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moiss, en quien tenis vuestra esperanza. (46) Porque si creyeseis a Moiss, me creerais a m, porque de m escribi l. (47) Pero si no creis a sus escritos, cmo creeris a mis palabras? Hebreos 3:12-19 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazn malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; (13) antes exhortaos los unos a los otros cada da, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engao del pecado. (14) Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, (15) entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcis vuestros corazones, como en la provocacin. (16) Quines fueron los que, habiendo odo, le provocaron? No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moiss? (17) Y con quines estuvo l disgustado cuarenta aos? No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? (18) Y a quines jur que no entraran en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? (19) Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad. Hebreos 4:1-2 Temamos, pues, no sea que permaneciendo an la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. (2) Porque tambin a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovech el or la palabra, por no ir acompaada de fe en los que la oyeron. G2097 euangelzo de G2095 y G32; anunciar buenas nuevas (evangelizar) especficamente el evangelio:- noticia, nueva, predicar, evangelio, anunciar, bueno.

18

www.laverdadeterna.com 2011
Moiss le dio la Ley de Dios + el Pacto con Sangre
xodo 24:8 Entonces Moiss tom la sangre y roci sobre el pueblo, y dijo: He aqu la sangre del pacto que Jehov ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Lucas 24:25-27 Entonces l les dijo: Oh insensatos, y tardos de corazn para creer todo lo que los profetas han dicho! (26) No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? (27) Y comenzando desde Moiss, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de l decan. Hechos de los Apstoles 12 Ellen White "Mediante las enseanzas del servicio de los sacrificios, Cristo haba de ser levantado ante todas las naciones, y cuantos le miraran viviran. Cristo era el fundamento de la economa juda. Todo el sistema de los tipos y smbolos era una profeca compacta del Evangelio, una presentacin en la cual estaban resumidas las promesas de la redencin."

Contina en la parte B

19

www.laverdadeterna.com 2011

20

www.laverdadeterna.com 2011

144000 Parte 7 B El Calendario de Dios


El Calendario de Dios = Las 7 Fiestas de YHVH
Juan 5:45-47 No pensis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moiss, en quien tenis vuestra esperanza. (46) Porque si creyeseis a Moiss, me creerais a m, porque de m escribi l. (47) Pero si no creis a sus escritos, cmo creeris a mis palabras? Hebreos 3:12-19 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazn malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; (13) antes exhortaos los unos a los otros cada da, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engao del pecado. (14) Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, (15) entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcis vuestros corazones, como en la provocacin. (16) Quines fueron los que, habiendo odo, le provocaron? No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moiss? (17) Y con quines estuvo l disgustado cuarenta aos? No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? (18) Y a quines jur que no entraran en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? (19) Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad. Hebreos 4:1-2 Temamos, pues, no sea que permaneciendo an la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. (2) Porque tambin a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva [euangelzo] como a ellos; pero no les aprovech el or la palabra, por no ir acompaada de fe en los que la oyeron. G2097 euangelzo de G2095 y G32; anunciar buenas nuevas (evangelizar) especficamente el evangelio:- noticia, nueva, predicar, evangelio, anunciar, bueno. Lucas 24:44-49 Y les dijo: Estas son las palabras que os habl, estando an con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que est escrito de m en la ley de Moiss, en los profetas y en los salmos. (45) Entonces les abri el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; (46) y les dijo: As est escrito, y as fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer da; (47) y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdn de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusaln. (48) Y vosotros sois testigos de estas cosas. (49) He aqu, yo enviar la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusaln, hasta que seis investidos de poder desde lo alto.

Tanaj (A.T. o Biblia hebrea) => Tor o Pentateuco + Los Neviim (del hebreo , Profetas) + Ketuvim (Salmos).

21

www.laverdadeterna.com 2011
1 Corintios 15:3-4 Porque primeramente os he enseado lo que asimismo recib: Que Cristo muri por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; (4) y que fue sepultado, y que resucit al tercer da, conforme a las Escrituras; Salmos 77:13 Oh Dios, santo es tu camino; Qu dios es grande como nuestro Dios? Salmos 77:13 KJV Thy way, O God, is in the sanctuary: who is so great a God as our God? Tu camino, oh Dios, es en el santuario: Qu dios es grande como nuestro Dios? Salmos 63:1-2 Dios, Dios mo eres t; De madrugada te buscar; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y rida donde no hay aguas, (2) Para ver tu poder y tu gloria, As como te he mirado en el santuario. Salmos 134:2 Alzad vuestras manos al santuario, Y bendecid a Jehov. Salmos 73:1-17 Ciertamente es bueno Dios para con Israel, Para con los limpios de corazn. (2) En cuanto a m, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. (3) Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impos. (4) Porque no tienen congojas por su muerte, Pues su vigor est entero. (5) No pasan trabajos como los otros mortales, Ni son azotados como los dems hombres. (6) Por tanto, la soberbia los corona; Se cubren de vestido de violencia. (7) Los ojos se les saltan de gordura; Logran con creces los antojos del corazn. (8) Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia; Hablan con altanera. (9) Ponen su boca contra el cielo, Y su lengua pasea la tierra. (10) Por eso Dios har volver a su pueblo aqu, Y aguas en abundancia sern extradas para ellos. (11) Y dicen: Cmo sabe Dios? Y hay conocimiento en el Altsimo? (12) He aqu estos impos, Sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas. (13) Verdaderamente en vano he limpiado mi corazn, Y lavado mis manos en inocencia; (14) Pues he sido azotado todo el da, Y castigado todas las maanas. (15) Si dijera yo: Hablar como ellos, He aqu, a la generacin de tus hijos engaara. (16) Cuando pens para saber esto, Fue duro trabajo para m, (17) Hasta que entrando en el santuario de Dios, Comprend el fin de ellos. El Evangelismo 166 Ellen White "Como pueblo, debemos ser estudiantes fervorosos de la profeca; no debemos descansar hasta que entendamos claramente el tema del santuario, que ha sido presentado en las visiones de Daniel y de Juan. Este asunto arroja gran luz sobre nuestra posicin y nuestra obra actual, y nos da una prueba irrefutable de que Dios nos ha dirigido en nuestra experiencia pasada. Explica nuestro chasco de 1844, mostrndonos que el santuario que haba de ser purificado, no era la tierra, como habamos supuesto, sino que Cristo entr entonces en el lugar santsimo del santuario celestial, y all est realizando la obra final de su misin sacerdotal, en cumplimiento de las palabras del ngel comunicadas al profeta Daniel: "Hasta dos mil y trescientos das de tarde y maana; y el santuario ser purificado". Nuestra fe con referencia al mensaje del primero, el segundo y el tercer ngeles, era correcta. Los grandes hitos por los cuales hemos pasado son inconmovibles. Aun cuando las huestes del infierno intenten derribarlos de sus fundamentos, y triunfar en el pensamiento de que han tenido xito, no alcanzarn su objetivo. Estos pilares de verdad permanecen tan inclumes como las montaas eternas, sin ser conmovidos por todos los esfuerzos de los hombres combinados con los de Satans y su hueste. Podemos aprender mucho, y debemos estar constantemente escudriando las Escrituras para ver si estas cosas son as. El pueblo de Dios ha de tener ahora sus ojos fijos en el santuario celestial, donde se est realizando el servicio final de nuestro gran Sumo Sacerdote en la obra del juicio: donde l est intercediendo por su pueblo (Review and Herald, 27 de noviembre, 1883). Ezequiel 20:10-12 Los saqu de la tierra de Egipto, y los traje al desierto, (11) y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere vivir. (12) Y les di tambin mis das de reposo, para que fuesen por seal entre m y ellos, para que supiesen que yo soy Jehov que los santifico.

22

www.laverdadeterna.com 2011
Ezequiel 20:18-21 antes dije en el desierto a sus hijos: No andis en los estatutos de vuestros padres, ni guardis sus leyes, ni os contaminis con sus dolos. (19) Yo soy Jehov vuestro Dios; andad en mis estatutos, y guardad mis preceptos, y ponedlos por obra; (20) y santificad mis das de reposo, y sean por seal entre m y vosotros, para que sepis que yo soy Jehov vuestro Dios. (21) Mas los hijos se rebelaron contra m; no anduvieron en mis estatutos, ni guardaron mis decretos para ponerlos por obra, por los cuales el hombre que los cumpliere vivir; profanaron mis das de reposo. Dije entonces que derramara mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en el desierto. Colosenses 2:16-17 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a das de fiesta, luna nueva o das de reposo, (17) todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. Colosenses 2:17 NVI Todo esto es una sombra de las cosas que estn por venir; la realidad se halla en Cristo. 1 Crnicas 23:31 y para ofrecer todos los holocaustos a Jehov los das de reposo, lunas nuevas y fiestas solemnes, segn su nmero y de acuerdo con su rito, continuamente delante de Jehov; 2 Crnicas 2:4 He aqu, yo tengo que edificar casa al nombre de Jehov mi Dios, para consagrrsela, para quemar incienso aromtico delante de l, y para la colocacin continua de los panes de la proposicin, y para holocaustos a maana y tarde, en los das de reposo, nuevas lunas, y festividades de Jehov nuestro Dios; lo cual ha de ser perpetuo en Israel. 2 Crnicas 31:3 El rey contribuy de su propia hacienda para los holocaustos a maana y tarde, y para los holocaustos de los das de reposo, nuevas lunas y fiestas solemnes, como est escrito en la ley de Jehov. Nehemas 10:33 para el pan de la proposicin y para la ofrenda continua, para el holocausto continuo, los das de reposo, las nuevas lunas, las festividades, y para las cosas santificadas y los sacrificios de expiacin por el pecado de Israel, y para todo el servicio de la casa de nuestro Dios. Ezequiel 45:17 Mas al prncipe corresponder el dar el holocausto y el sacrificio y la libacin en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los das de reposo y en todas las fiestas de la casa de Israel; l dispondr la expiacin, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para hacer expiacin por la casa de Israel. Oseas 2:11 Har cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus das de reposo, y todas sus festividades. 2 Crnicas 8:13 para que ofreciesen cada cosa en su da, conforme al mandamiento de Moiss, en los das de reposo, en las nuevas lunas, y en las fiestas solemnes tres veces en el ao, esto es, en la fiesta de los panes sin levadura, en la fiesta de las semanas y en la fiesta de los tabernculos. xodo 23:14-17 Tres veces en el ao me celebraris fiesta. (15) La fiesta de los panes sin levadura guardars. Siete das comers los panes sin levadura, como yo te mand, en el tiempo del mes de Abib, porque en l saliste de Egipto; y ninguno se presentar delante de m con las manos vacas. (16) Tambin la fiesta de la siega, los primeros frutos de tus labores, que hubieres sembrado en el campo, y la fiesta de la cosecha a la salida del ao, cuando hayas recogido los frutos de tus labores del campo. (17) Tres veces en el ao se presentar todo varn delante de Jehov el Seor.

23

www.laverdadeterna.com 2011
1- Pascua 2- Panes Sin Levadura 4- Pentecosts => Pesach => 14 Nisn/Aviv => 16 Nisn/Aviv => 50 das desde Primicias => 1 Tishri => 10 Tishri => 15-22 Tishri => Hag HaMatzah => 15-21 Nisn/Aviv => Shavuot

3- Primicias de la Cosecha => Bikkurim 5- Fiesta de las Trompetas => Yom Teruah
(Rosh HaShanah = Cabeza de Ao)

6- Da de Expiacin

=> Yom Kippur

7- Fiesta de Tabernculos => Sukkot

Levtico 23:5-11 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehov. (6) Y a los quince das de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehov; siete das comeris panes sin levadura. (7) El primer da tendris santa convocacin; ningn trabajo de siervos haris. (8) Y ofreceris a Jehov siete das ofrenda encendida; el sptimo da ser santa convocacin; ningn trabajo de siervo haris. (9) Y habl Jehov a Moiss, diciendo: (10) Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayis entrado en la tierra que yo os doy, y seguis su mies, traeris al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega. (11) Y el sacerdote mecer la gavilla delante de Jehov, para que seis aceptos; el da siguiente del da de reposo la mecer. Levtico 23:23-29 Y habl Jehov a Moiss, diciendo: (24) Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes sptimo, al primero del mes tendris da de reposo, una conmemoracin al son de trompetas, y una santa convocacin. (25) Ningn trabajo de siervos haris; y ofreceris ofrenda encendida a Jehov. (26) Tambin habl Jehov a Moiss, diciendo: (27) A los diez das de este mes sptimo ser el da de expiacin; tendris santa convocacin, y afligiris vuestras almas, y ofreceris ofrenda encendida a Jehov. (28) Ningn trabajo haris en este da; porque es da de expiacin, para reconciliaros delante de Jehov vuestro Dios. (29) Porque toda persona que no se afligiere en este mismo da, ser cortada de su pueblo. Levtico 23:29-30 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo da, ser cortada de su pueblo. (30) Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este da, yo destruir a la tal persona de entre su pueblo. Levtico 23:31 Ningn trabajo haris; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitis. Levtico 23:32 Da de reposo ser a vosotros, y afligiris vuestras almas, comenzando a los nueve das del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaris vuestro reposo. Levtico 23:33-36 Y habl Jehov a Moiss, diciendo: (34) Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince das de este mes sptimo ser la fiesta solemne de los tabernculos a Jehov por siete das. (35) El primer da habr santa convocacin; ningn trabajo de siervos haris. (36) Siete das ofreceris ofrenda encendida a Jehov; el octavo da tendris santa convocacin, y ofreceris ofrenda encendida a Jehov; es fiesta, ningn trabajo de siervos haris. Levtico 23:37 Estas son las fiestas solemnes de Jehov, a las que convocaris santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehov, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo,

24

www.laverdadeterna.com 2011

25

www.laverdadeterna.com 2011
Cada acontecimiento del calendario divino tuvo y tiene su tiempo, lugar y cumplimiento exacto de acuerdo al calendario de las fiestas judas.
Malaquas 4:1-4 Porque he aqu, viene el da ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad sern estopa; aquel da que vendr los abrasar, ha dicho Jehov de los ejrcitos, y no les dejar ni raz ni rama. (2) Mas a vosotros los que temis mi nombre, nacer el Sol de justicia, y en sus alas traer salvacin; y saldris, y saltaris como becerros de la manada. (3) Hollaris a los malos, los cuales sern ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el da en que yo acte, ha dicho Jehov de los ejrcitos. (4) Acordaos de la ley de Moiss mi siervo, al cual encargu en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel. Daniel 7:13 Miraba yo en la visin de la noche, y he aqu con las nubes del cielo vena uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de das, y le hicieron acercarse delante de l. Levtico 23:42 En tabernculos habitaris siete das; todo natural de Israel habitar en tabernculos, Levtico 23:43 para que sepan vuestros descendientes que en tabernculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqu de la tierra de Egipto. Yo Jehov vuestro Dios. Levtico 23:44 As habl Moiss a los hijos de Israel sobre las fiestas solemnes de Jehov. Levtico 23:39 Pero a los quince das del mes sptimo, cuando hayis recogido el fruto de la tierra, haris fiesta a Jehov por siete das; el primer da ser de reposo, y el octavo da ser tambin da de reposo. PE 16 Ellen White "Los 144,000 exclamaron "Aleluya!" al reconocer a los amigos que la muerte haba arrebatado de su lado, y en el mismo instante nosotros fuimos transformados y nos reunimos con ellos para encontrar al Seor en el aire. Juntos entramos en la nube y durante siete das fuimos ascendiendo al mar de vidrio, donde Jess sac coronas y nos las ci con su propia mano." 7A CBA 319 Ellen White "La muerte de Cristo por la redencin del hombre levanta el velo y proyecta un torrente de luz que llega a centenares de aos en el pasado, sobre toda la institucin del sistema judaico de religin. Todo ese sistema no tena significado sin la muerte de Cristo. Los judos rechazan a Cristo, y por lo tanto para ellos todo su sistema de religin es indefinido, inexplicable e incierto. Atribuyen tanta importancia a caducas ceremonias de smbolos que se cumplieron o se encontraron con su realidad simbolizada, como se la dan a la ley de los Diez Mandamientos, la cual no es una sombra sino una realidad tan perdurable como el trono de Jehov. La muerte de Cristo ensalza el sistema judo de smbolos y ceremonias, mostrando que haban sido sealadas por Dios [divine appointment (citas divinas)] y con el propsito de conservar viva la fe en los corazones de su pueblo (RH 6-5-1875)."

Cita original RH May 6, 1875 The death of Jesus Christ for the redemption of man lifts the veil and reflects a flood of light back hundreds of years, upon the whole institution of the Jewish system of religion. Without the death of Christ all this system was meaningless. The Jews reject Christ, and therefore their whole system of religion is to them indefinite, unexplainable, and uncertain. They attach as much importance to shadowy ceremonies of types which have met their antitype as they do to the law of the ten commandments, which was not a shadow, but a reality as enduring as the throne of Jehovah. The death of Christ elevates the Jewish system of types and ordinances, showing that they were of divine appointment, and for the purpose of keeping faith alive in the hearts of His people (RH May 6, 1875). {6BC 1097.2}

Hechos de los Apstoles 184-185 Ellen White "El Salvador profetizado haba de venir, no como un rey temporal, para librar a la nacin juda de opresores terrenales, sino como hombre entre los hombres, para

26

www.laverdadeterna.com 2011
vivir una vida de pobreza y humildad, y para ser al fin despreciado, rechazado y muerto. El Salvador predicho en las Escrituras del Antiguo Testamento haba de ofrecerse a s mismo como sacrificio en favor de la especie cada, cumpliendo as todos los requerimientos de la ley quebrantada. En l los sacrificios tpicos iban a encontrar la realidad prefigurada, y su muerte de cruz iba a darle significado a toda la economa juda." Alza tus Ojos 94 Ellen White "En tiempo pasado el Seor Dios del cielo revel sus secretos a sus profetas, y lo sigue haciendo todava. El presente y el futuro son igualmente claros para l, y muestra a sus siervos la historia futura de lo que habr de ser. El Omnisciente mir a travs de las edades y predijo mediante sus profetas el levantamiento y la cada de reinos, centenares de aos antes de que ocurrieran los eventos preanunciados. El eco de la voz de Dios se deja escuchar a travs de las edades, dicindole al hombre lo que ha de ocurrir. Reyes y prncipes ocupan sus lugares en el tiempo designado. Ellos piensan que estn llevando adelante sus propios propsitos, pero en realidad estn cumpliendo la palabra que Dios dio por medio de sus profetas. Desempean su parte en el desarrollo de los grandes propsitos de Dios. Se suceden los eventos, y as se cumple la palabra que Dios ha hablado. Los incrdulos e impos no disciernen las seales de los tiempos. En su ignorancia pueden rehusarse a aceptar el Registro inspirado. Pero cuando los cristianos profesos hablan despectivamente de las formas y medios empleados por el gran YO SOY para hacer conocer sus caminos y propsitos, se manifiestan ignorantes tanto de las Escrituras como del poder de Dios. El Creador conoce exactamente con qu elementos tiene que tratar en la naturaleza humana. Sabe qu medios debe emplear para obtener el fin deseado. El cristiano que acepta la verdad, toda la verdad y nada ms que la verdad, observar la historia bblica en su verdadera orientacin. El pasado -la historia de la dispensacin judaica desde el principio hasta el fin-, en vez de ser calificado despectiva y burlonamente como la "edad oscura", revelar luz y ms luz a medida que se lo estudie."
Cita original

The past--the history of the Jewish economy from beginning to the end--instead of being spoken of contemptuously and sneered at as "the dark ages," will reveal light, and still more light, as it is studied. {UL 96.4} PVGM 17 Ellen White "La misin de Cristo no fue entendida por la gente de su tiempo. La forma de su venida no era la que ellos esperaban. El Seor Jess era el fundamento de todo el sistema judaico. Su imponente ritual era divinamente ordenado. El propsito de l era ensear a la gente que al tiempo prefijado vendra Aquel a quien sealaban esas ceremonias. Pero los judos haban exaltado las formas y las ceremonias, y haban perdido de vista su objeto. Las tradiciones, las mximas y los estatutos de los hombres ocultaron de su vista las lecciones que Dios se propona transmitirles. Esas mximas y tradiciones llegaron a ser un obstculo para la comprensin y prctica de la religin verdadera. Y cuando vino la Realidad, en la persona de Cristo, no reconocieron en l el cumplimiento de todos sus smbolos, las sustancia de todas sus sombras. Rechazaron a Cristo, el ser a quien representaban sus ceremonias, y se aferraron a sus, mismos smbolos e intiles ceremonias. El Hijo de Dios haba venido, pero ellos continuaban pidiendo una seal."
Cita original accordance with their expectations. The Lord Jesus was the foundation of the whole Jewish economy. Its imposing services were of divine appointment. They were designed to teach the people that at the time appointed One would come to whom those ceremonies pointed. But the Jews had exalted the forms and ceremonies and had lost sight of their object. The traditions, maxims, and enactments of men hid from them the lessons which God intended to convey. These maxims and traditions became an obstacle to their understanding and practice of true religion. And when the Reality came, in the person of Christ, they did not recognize in Him the fulfillment of all their types, the substance of all their shadows. They rejected the antitype, and clung to their types and useless ceremonies. The Son of God had come, but they continued to ask for a sign.

COL 34.3 Christ's mission was not understood by the people of His time. The manner of His coming was not in

27

www.laverdadeterna.com 2011
PVGM 76-77 Ellen White "Se dice que los tesoros del Evangelio estn escondidos. Aquellos que son sabios en su propia estima, los que estn hinchados por la enseanza de la vana filosofa, no perciben la hermosura, el poder y el misterio del plan de la redencin. Muchos tienen ojos, pero no ven; tienen odos, pero no oyen; tienen intelecto, pero no disciernen el tesoro escondido. Un hombre podra pasar por el lugar donde haba sido escondido el tesoro. Estando en horrible necesidad, podra sentarse a descansar al pie de un rbol, no sabiendo nada de las riquezas escondidas entre sus races. Tal ocurri con los judos. Cual ureo tesoro, la verdad haba sido confiada al pueblo hebreo. El sistema de culto judaico, que llevaba la firma celestial, haba sido instituido por Cristo mismo. Las grandes verdades de la redencin se hallaban veladas tras los tipos y los smbolos. Sin embargo, cuando Cristo vino, no reconocieron a Aquel a quien sealaban todos los smbolos. Tenan la Palabra de Dios en su poder; pero las tradiciones que haban pasado de una generacin a otra y la interpretacin humana de las Escrituras, escondieron de su vista la verdad tal cual es en Jess. La significacin espiritual de los Sagrados Escritos se perdi. El lugar donde estaba atesorado todo el conocimiento les estaba abierto, pero no lo saban. Dios no esconde su verdad de los hombres. Por su propia conducta, ellos la oscurecen para s mismos. Cristo dio al pueblo judo abundantes evidencias de que era el Mesas; pero su enseanza exiga un cambio decidido en sus vidas. Ellos vieron que si reciban a Cristo deban abandonar sus mximas y tradiciones favoritas y sus prcticas egostas e impas. Exiga un sacrificio el recibir la verdad invariable y eterna. Por lo tanto, no admitieron la ms concluyente evidencia que Dios pudo dar a fin de establecer la fe en Cristo. Profesaban creer en las Escrituras del Viejo Testamento, y sin embargo rehusaron aceptar el testimonio que contenan con respecto a la vida y el carcter de Cristo. Teman ser convencidos, no fuera que se convirtieran y se vieran impelidos a abandonar sus opiniones preconcebidas. El tesoro del Evangelio, el Camino, la Verdad y la Vida estaba entre ellos, pero rechazaron la ddiva ms grande que los cielos pudieran conceder."
Cita original

COL 104.2 The treasures of the gospel are said to be hidden. By those who are wise in their own estimation, who are

puffed up by the teaching of vain philosophy, the beauty and power and mystery of the plan of redemption are not perceived. Many have eyes, but they see not; they have ears, but they hear not; they have intellect, but they discern not the hidden treasure. {COL 104.3} A man might pass over the place where treasure had been concealed. In dire necessity he might sit down to rest at the foot of a tree, not knowing of the riches hidden at its roots. So it was with the Jews. As a golden treasure, truth had been intrusted to the Hebrew people. The Jewish economy, bearing the signature of Heaven, had been instituted by Christ Himself. In types and symbols the great truths of redemption were veiled. Yet when Christ came, the Jews did not recognize Him to whom all these symbols pointed. They had the word of God in their hands; but the traditions which had been handed down from generation to generation, and the human interpretation of the Scriptures, hid from them the truth as it is in Jesus. The spiritual import of the sacred writings was lost. The treasure house of all knowledge was open to them, but they knew it not. {COL 104.4} God does not conceal His truth from men. By their own course of action they make it obscure to themselves. Christ gave the Jewish people abundant evidence that He was the Messiah; but His teaching called for a decided change in their lives. They saw that if they received Christ, they must give up their cherished maxims and traditions, their selfish, ungodly practices. It required a sacrifice to receive changeless, eternal truth. Therefore they would not admit the most conclusive evidence that God could give to establish faith in Christ. They professed to believe the Old Testament Scriptures, yet they refused to accept the testimony contained therein concerning Christ's life and character. They were afraid of being convinced lest they should be converted and be compelled to give up their preconceived opinions. The treasure of the gospel, the Way, the Truth, and the Life, was among them, but they rejected the greatest gift that Heaven could bestow. {COL 105.1} "Among the chief rulers also many believed on Him," we read; "but because of the Pharisees they did not confess Him, lest they should be put out of the synagogue." John 12:42. They were convinced; they believed Jesus to be the Son of God; but it was not in harmony with their ambitious desires to confess Him. They had not the faith that would have secured for them the heavenly treasure. They were seeking worldly treasure. {COL 105.2} And today men are eagerly seeking for earthly treasure. Their minds are filled with selfish, ambitious thoughts. For the sake of gaining worldly riches, honor, or power, they place the maxims, traditions, and requirements of men above the requirements of God. From them the treasures of His word are hidden. {COL 106.1} "The natural man receiveth not the things of the Spirit of God; for they are foolishness unto him; neither can he know them, because they are spiritually discerned," 1 Corinthians 2:14. {COL 106.2}

28

www.laverdadeterna.com 2011
PVGM 103 Ellen White "El significado del sistema de culto judaico todava no se entiende plenamente. Verdades vastas y profundas son bosquejadas por sus ritos y smbolos. El Evangelio es la llave que abre sus misterios. Por medio de un conocimiento del plan de redencin, sus verdades son abiertas al entendimiento. Es nuestro privilegio entender estos maravillosos temas en un grado mucho mayor de lo que los entendemos. Hemos de comprender las cosas profundas de Dios. Los ngeles desean contemplar las verdades reveladas a las personas que con corazn contrito estn investigando la Palabra de Dios, y estn orando para alcanzar ms de la longura y la anchura, la profundidad y la altura del conocimiento que slo l puede dar." CS 450-451 Ellen White "Los argumentos basados en los smbolos del Antiguo Testamento indicaban tambin el otoo como el tiempo en que el acontecimiento representado por la "purificacin del santuario" deba verificarse. Esto result muy claro cuando la atencin se fij en el modo en que los smbolos relativos al primer advenimiento de Cristo se haban cumplido. La inmolacin del cordero pascual prefiguraba la muerte de Cristo. Pablo dice: "Nuestra pascua, que es Cristo, fue sacrificada por nosotros." (1 Corintios 5: 7.) La gavilla de las primicias del trigo, que era costumbre mecer ante el Seor en tiempo de la Pascua, era figura tpica de la resurreccin de Cristo. Pablo dice, hablando de la resurreccin del Seor y de todo su pueblo: "Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida." (1 Corintios 15: 23.) Como la gavilla de la ofrenda mecida, que era las primicias o los primeros granos maduros recogidos antes de la cosecha, as tambin Cristo es primicias de aquella inmortal cosecha de rescatados que en la resurreccin futura sern recogidos en el granero de Dios. Estos smbolos se cumplieron no slo en cuanto al acontecimiento sino tambin en cuanto al tiempo. El da 14 del primer mes de los judos, el mismo da y el mismo mes en que quince largos siglos antes el cordero pascual haba sido inmolado, Cristo, despus de haber comido la pascua con sus discpulos, estableci la institucin que deba conmemorar su propia muerte como "Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo." En aquella misma noche fue aprehendido por manos impas, para ser crucificado e inmolado. Y como antitipo de la gavilla mecida, nuestro Seor fue resucitado de entre los muertos al tercer da, "primicias de los que durmieron," cual ejemplo de todos los justos que han de resucitar, cuyo "vil cuerpo" "transformar" y har "semejante a su cuerpo glorioso." (1 Cor. 15: 20; Filipenses 3: 21, V.M.) Asimismo los smbolos que se refieren al segundo advenimiento deben cumplirse en el tiempo indicado por el ritual simblico. Bajo el rgimen mosaico, la purificacin del santuario, o sea el gran da de la expiacin, caa en el dcimo da del sptimo mes judo (Levtico 16:29 - 34)"

PP 583 Ellen White "La fiesta de las cabaas no era slo una conmemoracin, sino tambin un tipo o figura. No solamente sealaba algo pasado: la estada en el desierto, sino que, adems, como la fiesta de la mies, celebraba la recoleccin de los frutos de la tierra, y apuntaba hacia algo futuro: el gran da de la siega final, cuando el Seor de la mies mandar a sus segadores a recoger la cizaa en manojos destinados al fuego y a juntar el trigo en su granero. En aquel tiempo todos los impos sern destruidos. "Sern como si no hubieran sido." (Abd. 16.)"

29

www.laverdadeterna.com 2011

Primera Cosecha de Primavera => Cebada => Fiestas de Primavera => Pascua, Panes sin levadura y Primicias Segunda Cosecha de Primavera => Trigo => Fiesta de Pentecosts Cosechas de Otoo => Frutas (Uvas, higos, granadas) => Fiestas de Otoo => Trompetas, Yom Kippur y Cabaas

Falta una sola fiesta por cumplirse y no cabe la menor duda que se cumplir en la fecha indicada y profetizada por las Fiestas de YHVH.

30

www.laverdadeterna.com 2011
FINAL
Si los milleritas se llamaron movimiento del 7mo. mes... nosotros tambin! Como Adventistas => Habamos entrado al Santuario equivocado Debemos salir!! y conocer al Verdadero Hijo de Dios, bautizarnos en el Verdadero bautismo, y entrar al Verdadero Santuario Como Cristianos => Estbamos afuera del Santuario Yesha est tocando hoy tu corazn... l est en el Lugar Santsimo esperando limpiarte de tus pecados. Hoy es el da de Expiacin para tus pecados. No debemos temer del Juicio de Dios sino confesar nuestras faltas y pecados. No hay ms acusador porque Yesha pag por todos nuestros pecados!

Cristian Silva www.laverdadeterna.com

31

www.laverdadeterna.com 2011 EXTRA


Estudio sobre como los gases del transbordador espacial, que se convierten en agua, no caen a la Tierra sino quedan flotando y se mueven hacia los polos
STUDY FINDS SPACE SHUTTLE EXHAUST CREATES NIGHT-SHINING CLOUDS (June 03, 2003) Exhaust from the main engines of NASAs space shuttle, which is about 97 percent water vapor, can travel to the Arctic in the Earths thermosphere where it forms ice to create some of the Earths highest clouds that literally shine at night, according to a new study led by the Naval Research Laboratory and jointly funded by NASA and the Office of Naval Research. The thermosphere is the highest layer in our atmosphere, occupying the region above about 55 miles (88 kilometers) altitude. The clouds settle to 51 miles (82 km) altitude in the layer directly below called the mesosphere. The stratosphere and the troposphere lie in that order below the mesosphere. Dr. Michael H. Stevens, the papers lead author and a research physicist at the Naval Research Laboratory in Washington, reports that exhaust from the shuttle and other launch vehicles may help explain how some of these mysterious clouds are formed. The paper appeared on Saturday (May 31) in Geophysical Research Letters. Noctilucent clouds, sometimes called polar mesospheric clouds when observed Image 2 from space, are too thin to be seen by the naked eye in broad daylight. However, they shine at night when the Suns rays hit them from below the horizon while the lower atmosphere is bathed in darkness. They typically form in the cold, summer polar mesosphere and are made of water ice particles. The study uses data from the Naval Research Laboratorys Middle Atmosphere High Resolution Spectrograph Investigation (MAHRSI) instrument, launched on the shuttle for eight days of observation in August, 1997. MAHRSI allowed scientists to follow the plumes rapid pole-ward transport and then to observe a discrete region of ice clouds as it appeared in the Arctic near the end of the mission. Stevens and colleagues find that the water contained in these clouds is consistent with the amount injected into the thermosphere by the shuttle on its ascent off the east coast of the United States.

Image 1

Image 3

This study is important because it shows that there is a new source of water ice for the polar upper atmosphere, said Stevens, lead scientist for MAHRSI. Our results indicate that the water vapor released by launch vehicles can end up in the Arctic mesosphere.

32

www.laverdadeterna.com 2011
About half of the water vapor exhaust from the shuttles main fuel tank is injected into the thermosphere, typically at altitudes of 64 to 71 miles (103 to 114 km). Stevens and colleagues found that this water vapor can then be transported all the way to the Arctic in a little over a day, much faster than predicted by models of atmospheric winds. There is currently no explanation for why the water moves so quickly. Image 4 Stevens and colleagues also include observations from a ground-based experiment in Norway measuring water vapor moving toward the Arctic Circle. These observations reveal the passage of a large plume of water vapor overhead a little over a day after the same (STS-85) shuttle launch, confirming the plume trajectory inferred from the MAHRSI measurements. As the water vapor moves to the Arctic it falls from the warmer thermosphere down to colder areas in the mesosphere. Over the North Pole in the summer mesospheric temperatures can plummet below minus 220 Fahrenheit (minus 140 Celsius), the lowest found in the Earths atmosphere. At these temperatures, water vapor condenses into ice particles and clouds form. The amount of water found here is tiny compared to the amount in the lower atmosphere, Stevens said. But the long term effects in the upper atmosphere have yet to be studied. The Office of Naval Research and NASAs Office of Space Science funded the study.

33

Anda mungkin juga menyukai