Anda di halaman 1dari 2

Parkinson El objetivo para tratar este mal es transformar las clulas madre de tal forma que hagan el papel

de las neuronas (las clulas tpicas del sistema nervioso), luego que sobrevivan y funcionen como productoras de dopamina. Lesiones de la espina dorsal Las clulas madre pueden ayudar a reparar el tejido de la espina daado y reparar las funciones de movilidad. En un estudio publicado en el Journal of Neuroscience, cientficos del Krembil Neuroscience Center en el Toronto Western Research Institute y la University of Toronto concluan esto luego de haber experimentado con ratas. Se transplantaron cellas del cerebro a los animales que luego viajaron a travs de la espina de las ratas, se incorporaron al tejido daado y se desarrollaron como el tipo de clula destruida en el sitio lesionado. All, produjeron mielina. El estudio mostr que las ratas que pudieron restaurar su mielina en la espina lesionada mostraron alguna recuperacin y caminaron con ms coordinacin.

Derrame cerebral Investigadores estn estudiando si pueden recuperarse las partes daadas provocadas por derrame del cerebro, con clulas madre. Los cientficos intentaron transplantar clulas madre a ratones para tratar la prdida de masa cerebral despus de un ataque cerebral severo. En los estudios, las clulas transplantadas no slo sobrevivieron, sino que migraron a las reas daadas del cerebro confirmando que son atradas por las zonas con enfermedades y su potencial para regenerarlas.

Enfermedades del corazn De acuerdo con el National Institutes of Health, las clulas madre tambin se pueden transformar en nuevas clulas del corazn y en clulas vasculares del endotelio, por lo que los cientficos estn explotando esta habilidad con la meta de proveer tejido de reemplazo a un corazn daado. De hecho, los investigadores ya estn pensando en que los pacientes en riesgo de padecer algn infarto donen sus clulas por adelantado, para que stas sean genticamente programadas y usadas cuando las necesiten sin llegar a una emergencia.

Artritis Investigadores identificaron clulas madre con capacidad para convertirse en condrocitos, clulas que envuelven los cartlagos, en los huesos de personas incluso mayores de 75 aos.

Quemaduras Se estn estudiando tcnicas basadas en la terapia con clulas madre para tratar quemaduras que pueden daar extensas partes de la piel y provocar marcas en el tejido y prdida de funciones, como por ejemplo falta de tacto. Estas clulas madre tienen la propiedad de poder transformarse en keratinocitos, clulas de la piel con funciones especficas que pueden regenerar el tejido. Un ensayo de investigadores de Rice University asegura que la membrana amnitica fetal ha sido probada como un tratamiento efectivo para las crneas qumicamente quemadas. Por otro lado la Internacional Society or Stem Cell Research (ISSCR), asegura que la regeneracin de la retina sera posible con clulas madre aisladas de los ojos, lo cual puede llevar a una posible cura para el dao a la vista.

Anda mungkin juga menyukai