Anda di halaman 1dari 7

MAQUINA PARA MEDIR MOMENTO DE INERCIA Y CENTRO DE GRAVEDAD

DESCRIPCIN DEL INSTRUMENTO Al medir artefactos explosivos, o partes de prueba que son difciles de fijacin, a menudo es deseable usar un instrumento que mide tanto Momento de Inercia (MI) y centro de gravedad (CG) sin la necesidad de reacoplar el objeto medido. Para estas mediciones, el centro de gravedad del objeto de prueba rara vez ser coincidente con el eje de medicin. Esto significa que el instrumento usado para medir el MI y el CG debe ser capaz de medir el momento de inercia a travs de un eje que es considerablemente separado del eje principal. Los instrumentos descritos en este documento son capaces de medir el momento de inercia alrededor de un eje que no pasa a travs del centro de gravedad del objeto de prueba. Un pndulo de torsin invertida proporciona los datos de perodo de tiempo que puede ser fcilmente relacionado para probar momento de inercia del objeto, mientras que el centro de gravedad se determina midiendo el momento compensacin y dividiendo por el peso del objeto de prueba. Cuando est correctamente diseado, el eje de pivote permanece fija, en la mesa giratoria independientemente del peso de la pieza de prueba o la ubicacin del centro de la parte de prueba de la gravedad.

MEDICIN DEL CENTRO DE GRAVEDAD

El centro de gravedad del objeto de prueba se determina midiendo el momento de vuelco en dos o ms ngulos de rotacin del rodamiento. Las mediciones ms precisas se realizan utilizando la tcnica que se muestra en la figura 1. Promediando los momentos en los ngulos de rotacin desplazados por 180 grados, ciertos errores se eliminan.

Figura N: 1

MEDICIN DE MOMENTO DE INERCIA El instrumento se convierte en la medicin de momento de inercia mediante la sujecin del extremo inferior de una varilla de torsin para crear un pndulo de torsin invertida. En este modo, la superficie de ensayo del instrumento oscila en un sentido de rotacin alrededor de un eje vertical a travs del centro de la superficie de ensayo. Dara momento de inercia de las mediciones se hacen por primera midiendo el periodo de tiempo (A) de oscilacin con el dispositivo de prueba montado en el instrumento (pero sin la parte de prueba). La pieza de prueba se monta luego en el accesorio y un segundo periodo de tiempo (Tx) medido. El momento de inercia de rotacin para cada una de estas dos mediciones puede ser calculado utilizando la frmula:

SISTEMAS DE COORDENADAS Seleccin de y la relacin entre los sistemas de coordenadas es crtica para el diseo accesorio buena. Para una superficie de control del avin, los siguientes sistemas de coordenadas debe ser considerado. EL DISEO DEL FUSELAJE DEL SISTEMA DE COORDENADAS. Este es el sistema en que los compaeros de la superficie de control y el sistema en el que el peso total y el equilibrio se calcula CG. Puede ser designado como X, Y, y Z, o inclinacin, balanco. LA SUPERFICIE DE CONTROL DEL SISTEMA DE COORDENADAS. Este sistema de coordenadas puede ser paralelo al sistema del objeto o puede utilizar la lnea de articulacin como un eje, girando por ello el sistema de coordenadas con respecto al objeto, requiriendo nombres diferentes ejes.

LISTA DE EXIGENCIA EXIGENCIAS CARACTERISTICAS O DESEO E E Disear una mquina de peso aproximado de 680.4 Kg La mquina deber permitirnos obtener el CG Y MI de un objeto Se busca en la mquina que sea un sistema simple y econmico Ancho de la maquina apropiada Altura de la maquina apropiada Largo de la maquina apropiada Dimetro de la mesa giratoria apropiada La velocidad de trabajo de la maquina deber permitir obtener el resultado en menor tiempo posible La velocidad de la maquina debe de ser igual a las maquinas que se venden en el mercado La maquina deber poder soportar las cargas de trabajo para que no sufra ninguna deformacin La mquina debe mostrar rigidez y estabilidad La mquina deber ser accionada por energa elctrica de 220V monofsico Los dispositivos de la maquina debe de ser de fcil entendimiento La mquina debe de contar con elementos de seguridad La construccin de la maquina debe de ser sencilla y en el menor tiempo posible La mayora de los materiales deber ser fabricados en el mercado nacional Los componentes debe de ser normalizados Los componentes de la maquina debe de ser fabricados en los talleres locales La mquina deber ser fcil montaje y desmontaje CONDICIONES

FUNCIN

D E GEOMETRA E E E E

CINEMTICA

CINTICA

E E

FUERZA

USO SEGURIDAD

E E E

FABRICACIN

E D E

MONTAJE

E D

La mquina deber ser fcil su mantenimiento La maquina deber permitir un fcil acceso a sus componentes para su mantenimiento La mquina deber ser de fcil transporte al lugar de trabajo La piezas de la maquina deber ser de fcil recambio El mantenimiento deber ser sencillo, econmico Los costos de fabricacin deber ser lo mnimo posible.

TRANSPORTE

E E E E

MANTENIMIENTO COSTO

ESTRUCTURA DE FUNCIONES SONIDO, VISUAL

SONIDO, VISUAL

SEAL

SEAL

ENERGA ELCTRICA

ENERGIA

MAQUINA PARA OBTENER EL CG Y MI

RUIDO, CALOR, FRICCIN Y DESGASTE

ENERGIA
LUBRICANTES UTILIZADO

LUBRICANTES

MATERIA

MATERIA

ENTRADAS: SEAL: Visual el objeto a medir est debidamente puesto en la mquina. Visual y sonora que la mquina esta energizada y funcionando correctamente. Visual que la mquina este alimentada totalmente con la energa.

ENERGA: Energa Humana para colocar el objeto en la mquina. Energa humana para encender la mquina Energa mecnica para accionar los sistemas de trabajo de la maquina, que ser proporcionada mediante energa elctrica Energa elctrica y neumtica par los cojinetes de gas.

MATERIA:. Lubricantes adecuados para el mantenimiento de la mquina. Aire o aceite dependiendo de lo utilizado

SALIDAS: SEALES: Seal visual los valores de momento de inercia y el centro de gravedad. Sonora o visual de que la mquina termino su trabajo. Seal sonora o visual de que la mquina se ha apagado.

ENERGA: - Energa como ruido, calor, friccin y desgaste. MATERIA:

SECUENCIA Y PRINCIPIOS TECNOLGICOS: 1. Fijacin del objeto en la mquina. 2. Encendido de la mquina. 3. Fijar las coordenadas en la maquina 4. Medicin el CG y MI. 5. Retirar el objeto de la mquina. 6. Apagado de la mquina una vez concluido el trabajo.

FIJACIN DE PROCESOS TCNICOS: 1. PREPARACIN: Revisar que este adecuado la lubricacin de la mquina. Revisar el buen estado los mecanismos de transmisin de la potencia de la mquina. Revisar que las guardas de seguridad estn colocadas en su posicin.

2. EJECUCIN: Encendido de la mquina. Transmisin de la fuerza motora al mecanismo de torque. Medicin del CG y MI. Apagado de la mquina.

3. CONTROL Verificar que el objeto que se est midiendo este bien fijado. Controlar de que la velocidad sea la adecuada para el torque en el tubo. Controlar que la mesa giratoria, gire adecuadamente. Controlar que no hay errores en la medicin

4. FASE FINAL Salida de los valores que se est midiendo. Apagado de la mquina. Limpieza de la mquina

ESTRUCTURA DE FUNCIONES: La mquina tiene un orden determinado en su estructura de funciones que son los siguientes. 1.- Fijacin de objeto. 2.- Rotar la mesa giratoria en 0, 90 , 180 y 270 alrededor del eje vertical 3.- Obtener el centro de gravedad 4.- Generar torque para poder obtener el MI 5.- Trasmitir para la generacin torsin 6.- Sensores de salida 7.- Salida de resultado 8.- Retirar el objeto medido

FUNCIONES PARCIALES FIJACIN OBJETO DE

Sin fijacin

Tornillos

Abrazaderas

ROTACIN LA

DE Cojinete esfrico

MESA Pivote

GIRATORIA

GENERACIN DE TORSIN

Motor elctrico

Neumtico

Paso a paso

TRASMISIN SEALES SALIDA

Acoplamiento Sensores Computadora

Fajas

Cadenas

Desplaye

Solucin 1

Solucin 2

Solucin 3

De las tres opciones mostradas se adopta la estructura de funciones N 02, ya que dicha opcin es ms factible de implementarse, aplicando los sistemas tcnicos y considerando sus limitaciones.

Anda mungkin juga menyukai