Anda di halaman 1dari 6

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD.

CUAUHTEMOC
INGENIERIA MECATRONICA

Procesos de fabricacion

Ensayo visita FwF

PROFESOR: Ing. Cesar Rodrguez Lpez ALUMNO: Irving Jaquez Salazar NO. CONTROL: 12610589

Cd. Cuauhtmoc Chih., a 23 Octubre de 2013

Introduccin.
Esta visita fue echa a la semana de visitar agrcolas keer y ver el proceso de su produccin de maquinaria para la agricultura, en fwf construyen piezas para camiones de carga mediante la fundicin de metales usando moldes de arena, es un proceso parecido al que debemos realizar en esta clase pero en pequea escala, este proceso de maquinados es muy interesante por todos los procesos por donde se pasa la materia prima para llegar hasta el producto terminado que son refacciones para camiones como triler o camiones de carga orugas de la maquinaria para la construccin etc.

1. Visita a FWF de Mxico.


1.1 Seguridad en la empresa.
Esta empresa tiene mucha seguridad para todo y todos los empleados y trabajadores de la misma empresa y en el pizarrn de accidentes se vea, todos los trabajadores traan su proteccin para el trabajo que van a realizar, los montacargas solo transitan por los espacios amarillos que es por donde pueden transitar y las personas usan las puertas que son para personas caminando y por fuera de los caminos amarillos sin obstruir el camino del montacargas ya que a veces es difcil de ver y se podra ocasionar un accidente dentro de la empresa, cuando las mquinas estn trabajando los operadores cuidan desde lejos o de donde se les fue asignado para lo mismo evitar accidentes. Las maquinas que utilizan tienen botones de paro y emergencia que son muy tiles en caso de cualquier cosa aparte son muy estrictos para sus visitas de que

todos al parejo utilizan casco y zapatos con casco de acero y tapones auditivos, tienen espacios donde guardar lo de los trabajadores, trabajan en tres turnos de maana tarde y noche, en la entrada de la planta tienen las normas de seguridad y de higiene bsicas que casi son para todas las empresas las mismas como por ejemplo El orden y la vigilancia dan seguridad al trabajo. Colabora en conseguirlo. Corrige o da aviso de las condiciones peligrosas e inseguras. No uses mquinas o vehculos sin estar autorizado para ello. Usa las herramientas apropiadas y cuida de su conservacin. Al terminar el trabajo djalas en el sitio adecuado. Utiliza, en cada paso, las prendas de proteccin establecidas. Mantenlas en buen estado. No quites sin autorizacin ninguna proteccin de seguridad o seal de peligro. Piensa siempre en los dems. Todas las heridas requieren atencin. Acude al servicio mdico o botiqun No gastes bromas en el trabajo. Si quieres que te respeten respeta a los dems No improvises, sigue las instrucciones y cumple las normas. Si no las conoces, pregunta Presta atencin al trabajo que ests realizando. Atencin a los minutos finales. La prisa es el mejor aliado del accidente. Estas son algunas de las ms importantes.

1.2 Proceso de fabricacin.


El proceso de fabricacin segn no lo mostraron comienza en donde fabrican los moldes o corazones como los llaman ellos, estos son fabricados en una maquina

con prensas hidrulicas que comprimen la arena hasta dejarlas de unas medidas y formas de las que son necesarias para la construccin de la pieza, son elaborados para que a la hora de vaciar el metal en el espacio a llenar de metal, despus vimos donde tenan los moldes grandes hechos de arena para crear el enganche de los triler o la quinta rueda como dicen que son dos moldes uno de base y el otro sobre la base que es la tapa y sobre estos moldes se ponen los corazones donde no se quiere que entre metal, se deja un orificio sobre el molde para vaciar el metal, para sacar la pieza del molde se destruye la estructura de arena y con gras es llevada la pieza. El horno con el que se lleva a cabo el proceso de fundicin de metal es elctrico como la soldadora funciona con electrodos grandsimos que derriten el metal que son cedacera que compran a empresas que se dedican al reciclaje de material, despus lo guardan en envases grandes yo pienso de barro o ladrillo para que resistan la temperatura de hasta 1600c, despus los apilan al aire libre para secar y los son llevados con el robot que es un brazo robtico que les quita todas las impurezas que quedaron y hacen que la pieza no est terminada con acetileno ya despus se llevan a empacar en cajas y son vendidas. Conclusin.

La conclusin de este trabajo seria que la empresa fwf tiene procesos para las fabricaciones de sus productos muy bien elaborados, aparte de que es un proceso muy interesante, esta visita fue muy bien atendida y bien explicada por las personas que nos atendieron, este es uno de los proyectos a realizar en esta clase elaborar un molde de arena comprimida para la elaboracin de piezas de aluminio fundiendo latas.

Anda mungkin juga menyukai