Anda di halaman 1dari 2

1) Explique el numerus clausus en materia de derechos reales. 2) Enumere y explique los elementos de la posesin. Diferencia con la tenencia.

3) Enumere y explique los caracteres del dominio. 4) Explique la diferencia entre extincin y cancelacin de la hipoteca. 5) Enumere y explique los requisitos de la usucapin corta y la usucapin larga. ) Explique cmo funciona la con!alidacin de derechos reales transferidos o constituidos por el no titular. ") Enumere y explique las diferentes clases de posesin. #) Explique$ clasificacin del dominio pleno o perfecto y menos pleno o imperfecto. %) Explique las seme&an'as y diferencias entre las 3 garant(as reales. 1)) Explique en qu* casos el registro de la propiedad inmue+le recha'a un documento sin inscri+irlo pro!isoriamente. 11) ,ccin de o+ra nue!a y da-o temido. 12) .aturale'a &ur(dica del consorcio de propiedad hori'ontal. 13) /+ligaciones del usufructuario antes de entrar en el uso y goce de la cosa. 14) Efectos de la hipoteca entre partes y frente a terceros. 15) 0egitimados acti!os para cada una de las acciones 1rei!indicacin2 confesoria2 negatoria) 1 ) 3asos de tracto registral a+re!iado. 1") Diferencia entre derechos reales y personales. 1#) 4estricciones y l(mites al dominio. El caso de la tolerancia entre !ecinos. 1%) Diferencias y similitudes entre certificados e informes registrales. 2)) 4elaciones de poder entre las personas y las cosas. 21) ,dministracin en el condominio. 4*gimen de mayor(as. 22) 5ipos de asam+leas de la propiedad hori'ontal. 23) 4equisito de especialidad en cuanto a la cosa y en cuanto al cr*dito de la hipoteca. 24) .aturale'a &ur(dica de la posesin. /pinin de 6a!igny2 7hering y 6alleiles. 25) 0a propiedad de los +ienes mue+les. 89u* diferencia sustancial ad!ierte con el r*gimen de los automotores: 2 ) El t(tulo y el modo en materia de adquisicin y

transferencia de un inmue+le. 3oncepto de t(tulo y concepto de modo. 4*gimen antes y despu*s de la reforma de la ley 1""11. 2") Defensa pri!ada de la posesin. 4equisitos y l(mites. 2#) ;odos de adquirir el dominio. Enumeracin legal. 2%) 89u* ocurre al contrato mediante el que se constituye un derecho real atpico? 30) Formas de dividir el condominio. 31) Reglamento de copropiedad y administracin. 32) Derecho de habitacin vi dal. 33) !" # e$ectos prod ce la e%pedicin del certi$icado del registro de propiedad inm eble solicitado por el escribano para a tori&ar na escrit ra de venta? 3') (l principio inmobiliario de legalidad. Registro. F ncin cali$icadora del registro. !" # es lo ) e cali$ica? 3*) +rincipios registrales. 3,) !" # es lo ) e se pretende lograr con la accin reivindicatoria? !y con el e-ercicio de la accin negatoria? 3.) /asos de traditio brevi man y constit to posesorio.

Anda mungkin juga menyukai