Anda di halaman 1dari 13

PREPARACION DE TARJETAS ELECTRONICAS Y FABRICACION DE BASES DE ALUMINIO.

PREPARACION DE TARJETAS ELECTRONICAS. PROSESO DE EJECUCION. Lijar: con mucho cuidado procedemos a lijar o rebanar las partes speras o altas de las placas en una sola direccin, usando lija nmero 800 para obtener una superficie plana y suave.

Ubicar tarjetas electrnicas sobre una superficie solida (mesa de madera), verificar que no tenga residuos slidos, de grasa, agua, etc. Ya que estos pueden dificultar el pintado de las placas. Pintar: Haciendo uso de un espray de color blanco brillante procedemos a pintar las placas con mucho cuidado de hacer salpicar la pintura. Advertencia: Antes de usar el espray agitar bien el envase para tener un mejor pintado.

Secar: Dejar secar al aire libre o a puesta del sol, y volver a repasar el pintado para cubrir bien todas las partes de la placa.

PERFORAR : ubicando las placas de fibra de vidrio a un extremo de la mesa procedemos a perforar todos los puntos sealados en el quemado

Haciendo uso de un talador de mano y una broca de 0.8 de dimetro para metal (dimetro requerido por el grosor de las patitas del led (nodo y ctodo).procedemos a perforar si dejar alguno. Para las bases de las placas usamos brocas de 1/8 de dimetro para metal (dimetro adquirido por el grosor de pernos ya especificados.

SSHH: YA TERMINADO EL TRABAJO DE PERFORACIN LIMPIAR LAS PLACAS CON TRAPO INDUSTRIAL, RECICLANDO LOS RESIDUOS DE LAS 12 PLACAS.

Conocimientos tecnolgicos LIJAS: Es un material muy utilizado en la industria, por su gran apoyo en la preparacin de pistas o superficies planas y suaves, el tipo de lija a utilizar esta dependido del trabajo a realizar. TIPO DE GRANO El grano es el material abrasivo que se adhiere al soporte de la lija. Segn su composicin podemos distinguir tres tipos de grano:

De carburo de silicio. Es un grano delgado, anguloso, quebradizo y no mucha durabilidad. Se utiliza principalmente para el lijado de materiales slidos y tenaces como: vidrio, fundicin gris, piedra, mrmol, lacas, cermica, titanio, goma, plsticos, fibra de vidrio, etc.

De xido de aluminio. Es un grano, redondo, sin aristas agudas, tenaz y de alta durabilidad. Es apropiado para el lijado de materiales de virutas largas, como el metal y la madera. Tambin son indicadas para el lijado de paredes enlucidas.

El nmero de grano da informacin sobre el tamao del mismo. Los diferentes granos se obtienen por cribado. El nmero de grano corresponde a la cantidad de cribas por pulgada cuadrada. Cuanto menor es el nmero de grano, mayor es ste, y por tanto ms suave ser el lijado.

Soporte: Tejido de algodn o polister. Es ms resistente y flexible, pero tambin ms caro. Se utiliza mucho en lijas manuales para metales y es imprescindible en las bandas lijadoras.

Spray: es una pintura toxica anticorrosiva muy utilizada por su fcil obtencin y buenos acabados, a menor precio que otras pinturas.

PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS

ADVERTENCIA
Nocivo si se ingiere puede causar dao pulmonar. La exposicin repetida puede provocar sequedad o formacin de grietas en la piel. Nocivo por inhalacin por ingestin y por contacto con la piel. Irrita los ojos, la piel y las vas respiratorias. Mantngase fuera del alcance de los nios. En caso de incendio, utilizar espuma antialcohol, polvo qumico seco, anhdrido carbnico. Utilizar en lugares bien ventilados. No comer, no beber ni fumar durante su utilizacin.

Fabricacin de bases de aluminio Cortar: Fijar varilla de aluminio en tornillo de banco para proceder a cortar piezas de 30 cm de longitud. Con mucho cuidado realizar el corte del aluminio utilizando un arco de sierra de forma vertical, diagonal, de acuerdo al corte que se va a realizar.

MEDIR: Ya listas las varillas, trazamos con una regla metlica y escuadra lo que prximamente se doblara. Obteniendo las siguientes medidas.
Mediciones sobre la varilla de aluminio

DOBLAR: UNA VEZ CORTADO El aluminio procedemos a doblar, haciendo uso de (fuerza humana) para evitar doblez indebido fijado en un tornillo de banco.

Observacin: una vez terminado todo el doblado del aluminio procedemos a comparar todas las bases del mismo ngulo de inclinacin, perforamos en todos los ngulos de la varilla con la misma broca que utilizamos para la fibra de vidrio de 1/8 para obtener el siguiente resultado

Conocimientos tecnolgicos Aluminio. El aluminio es el tercer elemento ms abundante en la corteza terrestre y constituye el 7.3% de su masa. Fue descubierto en 1808 y es, por lo tanto, un material muy joven. La humanidad ha utilizado cobre, plomo y estao por miles de aos; sin embargo en la actualidad se produce ms aluminio que la suma del resto de la produccin de los otros metales no ferrosos. Ms del 55% de la produccin mundial de aluminio se realiza utilizando energa hidroelctrica renovable.

Casi la totalidad de los productos de aluminio pueden desde un punto de vista tcnico (factibilidad) y econmico (rentabilidad) ser reciclados repetidamente para producir nuevos productos, sin perder el metal su calidad y propiedades.

Ventajas Ligero, fuerte y de larga duracin El aluminio es un metal muy ligero, un 65% ms ligero que el acero o hierro fundido. Altamente resistente a la corrosin De aluminio, naturalmente, genera una capa protectora de xido. Si la superficie se daa, el aluminio se oxida de nuevo, simplemente para protegerse. Aadir una capa de polvo de polister para proporcionar un acabado sin atractivo, duradero y de mantenimiento.

Infinitamente reciclable Cuando el viejo estadio de Wembley (construido en 1923) fue demolido, el 96% del aluminio se recuper para su recic laje. De aluminio se puede reciclar una y otra vez sin prdida de calidad. La refundicin de aluminio requiere muy poca energa, se ahorra hasta un 95% de la energa necesaria para la produccin de aluminio primario.

TORNILLO DE BANCO El tornillo de banco es una herramienta que sirve para sujetar firmemente piezas o componentes a los que se les quiere aplicar alguna operacin mecnica. Es un conjunto metlico muy slido y resistente que tiene dos mordazas; una de ellas es fija y la otra se abre y se cierra cuando se gira con una palanca un tornillo de rosca cuadrada.

Cuando las piezas a sujetar son delicadas o frgiles se deben proteger las mordazas con fundas de material ms blando llamadas galteras y que pueden ser de plomo, corcho, cuero, nailon, etc. La presin de apriete tiene que estar de acuerdo con las caractersticas de fragilidad que tenga la pieza que se sujeta. Es una herramienta que sirve para sujetar firmemente piezas en las cuales hay que ejecutar algn trabajo mecnico (limar, cincelar, granete, etc.) es construido de fundicin especial prcticamente irrompible o de acero forjado. El tamao del tornillo de banco se determina por el ancho de las mordazas (normalmente entre 60150mm)

PARTES:

(TORNILLO DE BANCO)

Mandbula fija Mandbula mvil Mordazas Palanca Gua Base fija

ARCO DE SIERRA Es la herramienta que se usa generalmente para el aserrado manual en la industria metal- mecnica. Partes: El arco

El mango El tensor El porta hoja

CARACTERSTICAS Y ELECCIN DE LA HOJA DE SIERRA. Las dimensiones principales de las hojas de sierra son: A= La longitud de la hoja: medida entre los centros de los agujeros de sujecin. B= El ancho de la hoja. C= El espesor de la hoja. Nota: las hojas de sierra para maquinas varan en sus dimensiones. Las hojas de sierra manual se fabrican mayormente de un solo tamao.

MATERIAL Aluminio, latn, asbesto, plstico, acero de construccin Aluminio, latn, perfiles de acero Acero de construccin Perfiles de acero chapas en general Aceros aliados Acero plata Tubos

ESPESOR Ms de 6 mm Ms de 25 mm

DIENTES 14

3-6 mm 6-25 mm Menos de 6 mm Menos de 6 mm 12-3 mm

18

24

Menos de 6 mm menos de 3 mm menos de 1.2 mm

32

EL NMERO DE DIENTES POR PULGADA.

Segn la dureza o espesor del material a serrar, se escoge una hoja con un nmero determinado de dientes por pulgada. La regla general es: Para materiales blandos y de gran espesor ordinario = 14 z /. se emplean dentado

Para materiales duros y tenaces, dentado fino = 18-24 z /. Para materiales duros y blandos, dentado muy fino = 32 z /. Los tipos ms comunes tienes: 14, 18, 24, 32 dientes por pulgada.

REGLAS DE ACERO PARA MEDIR Se usan como mecanismo de medicin lineal, estas reglas nos van a ayudar para hacer la medicin del aluminio que vamos a habilitar. El material utilizado generalmente para la fabricacin de las reglas es acero de resorte.

SS.HH: Mantener las reglas alejadas de partes en movimiento de las herramientas de uso general como limas, martillos, etc. Limpiar la reglas despus del uso con un trapo aceitado (prevenir oxidacin).

Anda mungkin juga menyukai