Anda di halaman 1dari 16

FUENTE DE SOSA HOJA VERDE

El verdadero sabor a fruta que se disfruta

2013
HOJA VERDE es una empresa dedicada exclusivamente a la elaboracin y venta de jugos, producto 100% natural que va dirigido a personas de todas las edades, ofreciendo as a nuestros consumidores no solo un sabroso jugo sino tambin los beneficios nutricionales. Adems HOJA VERDE ofrece productos complementarios como deliciosos bocaditos y postres de muy buena calidad.

HOJA VERDE S.A.C. Av. Roosevelt 6472 - Miraflores. 785-8955.

Acevedo Laurente Edward H. Consamollo Huayna Aldo R. Dextre Peralta Jocelyn M. Garca Agero Vctor R. Larico Larico Edgar Machuca Espinoza Davis A.

HOJA VERDE

RESUMEN EJECUTIVO
MERCADO
DESCRIPCIN DEL MERCADO

En la actualidad, con el avance de tecnologas, las personas en las ciudades como Lima tienen un estilo de vida acelerado entonces encontramos un mercado en la que las personas tienen un estilo de vida muy activo el cual no les permite tener una vida sana que cumpla con los requerimientos nutricionalmente necesarios. Hoy en da la cultura de lo natural y light est entrando con fuerza en la regin, los jvenes ahora se preocupan por las caloras, y en general por comer sano, por lo que hay una necesidad de alimentarse en forma sana y uno de las formas es consumiendo fruta. Los consumidores quieren sentirse saludables y consumir frutas, siendo una juguera la mejor opcin para esta creciente demanda y ah entra al mercado la fuente de soda Hoja Verde. DEMANDA POTENCIAL:

Nuestra demanda potencial sern los habitantes de Miraflores, en total 85,065 habitantes y de manera indirecta los habitantes cercamos al distrito (Surco, San Borja, Surquillo, etc.) como tambin aquellas personas que trabajan en el distrito. El mercado de jugueras est en crecimiento constante, la demanda se incrementa por ao, siendo un 15% el crecimiento promedio, teniendo para este 2013 una demanda de 402,922 TN de

HOJA VERDE S.A.C. | Av. Roosevelt 6472 - Miraflores.

HOJA VERDE

produccin de jugos, nctares y refrescos de frutas y para el 2014 la produccin aumentar a 442,285 TN, de acuerdo a estudios realizados. La demanda potencial de nuestra Fuente de Soda, ser la poblacin adulta y joven, que conjunta abarca el 62% de la poblacin de Miraflores (52,788 habitantes), teniendo un rango de edad entre los 18 y 59 aos, siendo a su vez estos clientes los que llevan una vida activa y acelerada, este tipo de clientes son el mercado potencial a los cuales Hoja Verde apunta. CONCLUSIONES DE ESTUDIO DE MERCADO

Las conclusiones para el mercado en general y en especfico para Hoja Verde de acuerdo a algunos puntos importantes en la encuesta realizada, son las siguientes: Demanda de jugos de frutas en crecimiento, 15% en promedio. Demanda actual en el 2013 de 402,922 TN de produccin de jugos. Proyeccin de demanda para el 2016 de 599,737 TN de produccin de jugos, demanda en claro crecimiento. Tendencia actual de llenar el vaco natural mediante el consumo de frutas , para completar la vida sana recomendada. Las personas con vida activa y acelerada son la poblacin de demanda potencial. En el distrito de Miraflores, el 62% es poblacin joven y adulta, lo que es favorable con respecto a lo expuesto anteriormente. De acuerdo a las encuestas realizadas, el 92% desea tener una fuente de soda cerca de su centro de labor o estudio. El 60% de la poblacin encuesta suele acudir ms de 3 veces por mes a una fuente de soda, siendo los jugos la bebida favorita con una 68%.

SISTEMA DE PRODUCCION
PROCESO DE PRODUCCION U OPERACIN ELABORACION DE JUGOS Sacar las frutas del almacn: Se proceder a extraer las frutas de la refrigeradora para la elaboracin de los jugos, en un tiempo aproximado de 00:30 segundos. Lavado de las frutas: Una vez que se hayan extrado las frutas de su lugar de almacenamiento ests pasaran nuevamente por un lavado, en un tiempo aproximado de 00:30 segundos. Inspeccin del lavado de las frutas: Esto se realizara para estar 100% seguros de que las frutas estn pasaran al proceso de corte para la elaboracin de los jugos, en un aproximado de 1minuto. Licuado de las frutas: Una vez que las frutas hayan pasado por el proceso de corte estas sern llevadas a una licuadora para su respectiva trituracin, aadiendo el azcar, en un tiempo aproximado de 1:30 minutos Envasado de los jugos para proceder con el sellado: Una vez que obtengamos el jugo se colocara en un vaso descartable, si el cliente desea se le aadir las perlas de tapioca, caso

HOJA VERDE S.A.C. | Av. Roosevelt 6472 - Miraflores.

HOJA VERDE

contrario se servir el jugo sin las perlas de tapioca, despus de llenar el vaso con jugo, pasaran a la maquina selladora de vasos, para su sellado respectivo, todo ello en un tiempo aproximado de 00:30 segundos. Entrega al cliente: despus del sellado, se proceder con la entrega del producto final al cliente con un sorbete y se le indicara donde introducir el sorbete para su consumo final, en un tiempo aproximado de 00:30 seg. Nota: Todo el proceso de elaboracin lo realizara el Jefe de produccin, quien elaborara los jugos.

3 HOJA VERDE S.A.C. | Av. Roosevelt 6472 - Miraflores.

HOJA VERDE

NECESIDADES ESPECIALES DE EQUIPO, INSTALACIONES, MATERIA PRIMA, MANO DE OBRA.

International Trading Mundipaci S.A.C. Vasos Maquina selladora de vasos Capacidad de sellado 600 vasos por hora

Juegos de comedor

Exhibidoras

Electrodomsticos

4 HOJA VERDE S.A.C. | Av. Roosevelt 6472 - Miraflores.

HOJA VERDE

INSTALACIONES ELECTRICAS Primer y segundo nivel

5 HOJA VERDE S.A.C. | Av. Roosevelt 6472 - Miraflores.

HOJA VERDE

MATERIALES/MATERIA PRIMA Se hace mencin a las frutas exticas del Per, claro est que tambin se contar con las frutas comerciales (fresa, papaya, pia, lcuma, mango, etc.) CAMU CAMU Contienen una excepcional concentracin de vitamina C, hasta hace poco se saba que posee al menos 16 veces ms que la pulpa de naranja, pero en una reciente exploracin al Amazonas se descubrieron ejemplares que presentan entre 3000 a 6000 mg de cido ascrbico cada 100 g de pulpa, es decir, entre 57 y 114 veces ms concentracin que la naranja, siendo de un excepcional valor nutritivo y medicinal CHIRIMOYA Su valor nutritivo se explica por el elevado contenido de azcares, que llega hasta el 20%, y el de protenas, superior al de muchas otras frutas, que alcanza el 2%. Tiene mucha vitamina; B1, B2, B6, calcio, hierro, fsforo y otros nutrientes QUITO-QUITO La pulpa completa con semillas, puede sacarse y aadirse a mezclas de helados, hacerla en salsa para platos autctonos, o utilizarla en la fabricacin de pasteles y varios otros postres cocidos. Pero el uso ms popular de la naranjilla es en forma de jugo. POMARROSA Es fuente moderada de vitamina C, betacarotenos, fsforo, calcio y hierro. El fruto puede consumirse fresco ya que es dulce, pero resulta algo inspido y seco, con olor a rosas. Es muy rico en pectinas y es poco cido, por lo que resulta mejor mezclado con otra fruta cida para hacer jaleas o mermeladas ZARZAMORA Son buenas aliadas en el tratamiento y prevencin de enfermedades circulatorias, y cuentan tambin con un efecto diurtico y depurativo de la sangre. De hecho, uno de sus principales componentes es la pectina, sustancia que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. KUMQUAT O NARANJA ENANA Su consumo es recomendado tanto para nios como adultos, aunque se aconseja especialmente para mujeres embarazadas. El Kumquat ecolgico contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas, e incluso de cncer.

6 HOJA VERDE S.A.C. | Av. Roosevelt 6472 - Miraflores.

HOJA VERDE

ADMINISTRACIN, ORGANIZACIN Y RECURSOS HUMANOS:


ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL:

Cargos de la empresa: Gerente General: Edward Acevedo Laurente Jefe de Marketing: Anthony Machuca Espinoza Jefe de Finanzas: Vctor Garca Agero Jefe de Administracin y Ventas: Michelle Dextre Peralta Jefe de Recursos Humanos: Edgar Larico Larico Jefe de Produccin: Aldo Consamollo Huayna FORMA DE CONTRATACIN: Poltica de Contratacin de empleados: El rea de Recursos Humanos de la fuente de soda Hoja verde documentar los procesos de contratacin del personal, para que la gerencia general cuente con los elementos suficientes para determinar el tiempo y forma en que puede ser contratado el personal a su cargo. Procedimiento para las reas que requieran de una contratacin de un trabajador: Las reas de nuestra fuente de soda Hoja verde que requieran contratar un personal para desempear funciones dentro de la organizacin empresarial, tendrn que seguir las polticas de contratacin por medio de un procedimiento especfico que deber ser aceptado por la Gerencia General.

HOJA VERDE S.A.C. | Av. Roosevelt 6472 - Miraflores.

HOJA VERDE

Llenar solicitud de contratacin y envirselo a la Gerencia General para su aprobacin.

Aprobacin o rechazo de la solicitud de contrataciones

La aprobacin ser enviada a Recursos Humanos y el rea solicitante enviar al trabajador con la documentacin necesaria

Recursos Humanos solicitar al trabajador sus datos y el llenado de la solicitud de ingreso

El trabajador llenar la solicitud y proporcionar la documentacin a Recursos Humanos

Recursos Humanos proceder al archivo del expediente y el alta ante el seguro social.

Considerando las polticas de contratacin, stas se clasifican en: Contratacin por tiempo determinado: es de carcter temporal, para su renovacin se tomar en cuenta el desempeo en sus funciones y no podr exceder los 3 meses. Contratacin por tiempo indeterminado: se aplica a las funciones de carcter administrativo, soporte u otro cargo que sugiere procesos para que la empresa pueda seguir operando de manera eficiente. Cabe indicar que para realizar una contratacin por tiempo indeterminado, el trabajador debi haber sido contratado por tiempo determinado con un periodo de prueba.

8 HOJA VERDE S.A.C. | Av. Roosevelt 6472 - Miraflores.

HOJA VERDE

Nuestra fuente de soda "Hoja verde" promover y mantendr las relaciones laborales de manera coordinada con el rea de Recursos Humanos, para ello aplicar las tcnicas y/o programas de capacitacin e incentivos para el desarrollo personal y profesional de todos sus trabajadores. Planilla de sueldos y nmero de empleados: CARGO Gerente general Jefe de marketing Jefe de finanzas Jefe de administracin y ventas Jefe de recursos humanos Jefe de produccin Personal de atencin al cliente Personal de preparacin de productos Asistente de publicidad Asistente de contabilidad Cajera Total SUELDO 2000 1650 1650 1650 1650 1650 750*3 750*3 750 750 750 17000 CANTIDAD EMPLEADA 1 1 1 1 1 1 3 3 1 1 1 15

De los 15 los seis primeros somos los propietarios de la empresa, mientras corresponden al personal que trabaja para nosotros.

los 9 restantes

INFORMACIN ECONOMICA FINANCIERA


INVERSION

HOJA VERDE empleara un capital de trabajo de S/40,734.85 y una inversin fija de S/25,823.10, obteniendo un total de S/ 66,566.95, tal como detalla en el cuadro adjunto:

9 HOJA VERDE S.A.C. | Av. Roosevelt 6472 - Miraflores.

HOJA VERDE

10 HOJA VERDE S.A.C. | Av. Roosevelt 6472 - Miraflores.

HOJA VERDE

11 HOJA VERDE S.A.C. | Av. Roosevelt 6472 - Miraflores.

HOJA VERDE

A continuacin detallamos el resumen de la Inversin y el porcentaje que representa cada uno.

PRECIO Y PUNTO DE EQUILIBRIO

A continuacin detallaremos los puntos de equilibrios por producto, despus detallaremos el resumen general del punto de equilibrio de HOJA VERDE. PUNTO DE EQUILIBRIO DEL JUGO ESPECIAL

PUNTO DE EQUILIBRIO DEL SURTIDO

12 HOJA VERDE S.A.C. | Av. Roosevelt 6472 - Miraflores.

HOJA VERDE

PUNTO DE EQUILIBRIO DEL JUGO DE FRESA

PUNTO DE EQUILIBRIO DEL JUGO DE LUCUMA

PUNTO DE EQUILIBRIO DEL JUGO DE PAPAYA

13 HOJA VERDE S.A.C. | Av. Roosevelt 6472 - Miraflores.

HOJA VERDE

PUNTO DE EQUILIBRIO DEL JUGO DEL PIA

PUNTO DE EQUILIBRIO 3 SABORES

FLUJO DE CAJA 1 INGRESOS COSTOS VAR. COSTOS DE FABRICACIN GASTOS ADMINISTRATIVOS DEPRECIACIN AMORTIZACIN FLUJO BRUTO IMPUESTO FLUJO NETO 290908.8 34904.4 87016.28 117681.39 5164.92 4937.93 41203.08 6180.462 35022.618 2 302545.15 35003.52 109443.71 122388.64 5164.92 6017.46 24526.9 3679.035 20847.865 3 320697.86 35158.15 116010.33 149431.24 5164.92 6965.26 7967.96 1195.194 6772.766 4 346353.69 35376.69 125291.15 161385.74 5164.92 8012.98 11122.21 1668.3315 9453.8785 5 377525.52 35642.21 136567.36 175910.45 5164.92 9233.32 15007.26 2251.089 12756.171

14 HOJA VERDE S.A.C. | Av. Roosevelt 6472 - Miraflores.

HOJA VERDE

VAN Y TIR VAN VAN TIR VAN VAN 46535.8221 -175.79737 15% 70% 46535.8221 15%

Interpolando para poder llegar al TIR:

o 69.79%

15 HOJA VERDE S.A.C. | Av. Roosevelt 6472 - Miraflores.

Anda mungkin juga menyukai