Anda di halaman 1dari 3

ENSAYO PRESENTADO POR: PRESENTADO A:

ADDENDUM JUAN CARLOS HERRERA CAMPUZANO Universidad de la Salle JHON ROA Electiva gestin del riesgo Gerencia de Proyectos en Ingeniera 25 DE MAYO DE 2013 COD:91122238

INTRODUCCION La sociedad hoy est compuesta de una serie de instituciones, polticas, jurdicas, religiosas e instituciones de clase social, todas esta estructuras tienen una profunda influencia para modelar nuestros pensamientos y perspectivas. Sin embargo no existe un sistema que se perciba tan seguro y malinterpretado como el sistema econmico. La institucin monetaria establecida existe como una de las formas ms cuestionable de fe que existe. Como se crea el dinero, las polticas de su manejo y como realmente afecta a la sociedad, son cuestiones que no son importantes para la mayora de la poblacin. La sangre vital de todas las instituciones y de la sociedad misma es el dinero. Por eso entendiendo esta institucin entenderemos el porqu de nuestra forma de vida. Desafortunadamente la complejidad asociada al sistema financiero es una mera fachada para ocultar una de las estructuras ms socio-paralizantes que la humanidad acepta. DESARROLLO I. Nadie est ms desesperanzadamente esclavizado que aquellos que falsamente creen ser libres. El banco central de los estados unidos, la reserva federal produjo un documento titulado Mecnica Moderna del dinero donde se detalla la prctica institucionalizada de la creacin del dinero utilizada por la reserva federal y la red de bancos comerciales que apoya. Cuyo objetivo declarado es describir el proceso bsico de la creacin de dinero en un sistema bancario de reserva fraccional. Que es un sistema cclico de depsito - creacin de dinero prstamo, donde cuando un banco recibe un depsito este ingresa como reserva y el nuevo dinero es creado encima del existente porque existe la demanda de tal prstamo y existe un depsito para satisfacer los requerimientos de reserva. El nuevo dinero esencialmente toma valor del dinero existente porque el cumulo de dinero total est siendo incrementada a la demanda de bienes y servicios, y

como la oferta y la demanda definen el equilibrio, los precios aumentan disminuyendo el poder de compra de cada unidad monetaria, a esto se le llama generalmente inflacin y es esencialmente un impuesto escondido al pblico. En este sistema financiero el dinero es deuda y la deuda es dinero, si todos fueran capaces de pagar todas las deudas no habra una sola unidad monetaria en circulacin. Existe un elemento que revela la naturaleza fraudulenta del sistema, la aplicacin de inters, porque los prstamos deben ser devueltos con algn inters y la cantidad de dinero que se adeuda a los bancos siempre exceder la cantidad de dinero en circulacin, lo que significa que los incumplimientos y las bancarrotas son situaciones integradas al sistema. Es un sistema moderno de esclavitud. La deuda es el arma moderna para conquistar y esclavizar sociedades y el inters su municin primaria. Inventando un nuevo tipo de soldado. El nacimiento del asesino econmico. II. Hay dos maneras de conquistar y esclavizar una nacin. Una es con la espada. La otra es con deuda. Los asesinos econmicos son los responsables de crear este primer real y verdadero imperio global, y trabajan de varias maneras. Pero, quizs la ms comn es que identifican un pas que tiene recursos. Y luego arreglan un gran prstamo a ese pas del Banco Mundial o cualquiera de sus organizaciones hermanas. Pero el dinero nunca realmente llega a ese pas. En lugar de ello, va a las grandes corporaciones para construir proyectos de infraestructura en ese pas. Plantas de energa, parques industriales, puertos, cosas que benefician a una poca gente rica en ese pas, adems de las corporaciones. Sin embargo, el pas entero es dejado con una deuda gigante. Es una deuda tan grande que no pueden pagarla, y eso es parte del plan, que no puedan pagarla. Es la estrategia de un imperio en las sombras que ha generado ms esclavitud de la que nunca ha existido, imperio que es gobernado por los que dirigen las grandes corporaciones. Denominado Corpratocracia. Todos ellos trabajan bajo la premisa de maximizar rentabilidad independientemente del costo social y ambiental. El proceso de manipulacin de utiliza la Corpratocracia a travs del uso de deuda, corrupcin y derrocamiento poltico es llamado: Globalizacin.

Al igual que la Reserva Federal mantiene al pblico norteamericano en una posicin de servidumbre obligada por contrato a travs de deuda perpetua, inflacin e inters; el Banco Mundial y el FMI cumplen este rol en una escala global.

III. La avaricia y la competencia no son el resultado del inmutable temperamento humano. La codicia y el miedo a la escasez en realidad son creados y amplificados. La consecuencia directa es que tenemos que pelear entre nosotros para sobrevivir. Es importante sealar que no importa cul es el sistema social; sea fascista, socialista, capitalista o comunista; el mecanismo subyacente es siempre dinero, trabajo y competicin. La China comunista no es menos capitalista que Estados Unidos. La nica diferencia es el grado con el cual el estado interviene en las empresas. La realidad es que el Monetarismo, por as decir, es el verdadero mecanismo que gua los intereses de todos los pases en el planeta. La variante ms agresiva y por ende dominante de este monetarismo es el sistema de libre-empresa (capitalismo).

IV. Mi pas es el mundo y mi religin es hacer el bien. Los valores sociales de nuestra sociedad que se han manifestado en forma perpetua de guerra, corrupcin, leyes opresivas, estratificacin social, supersticiones irrelevantes, destruccin ambiental, y una clase dspota mandataria orientada a la rentabilidad y socialmente indiferente; es fundamentalmente el resultado de la ignorancia colectiva de dos de las ms bsicas perspicacias que los humanos pueden tener sobre la realidad. Los aspectos emergente y simbitico de la ley natural. Estas estructuras corporativas y financieras son actualmente obsoletas, y deben ser superadas. Por supuesto, no podemos ser tan ingenuos de pensar que la elite de finanzas y negocios va a suscribir a esta idea porque perderan poder y control. Por lo tanto una accin pacfica y altamente estratgica debe ser tomada. El curso de accin ms poderoso es simple. Debemos alterar nuestro comportamiento para forzar la estructura de poder a la voluntad de la gente. Debemos dejar de apoyar al sistema. La nica manera que el establecimiento cambiar es por nuestra negativa a participar mientras damos a conocer de manera continua sus infinitos defectos y corrupciones.

Anda mungkin juga menyukai