Anda di halaman 1dari 4

15 Beneficios de la Albahaca y cmo propagarla.

LTIMA ACTUALIZACIN EL 23 OCTUBRE 2013 LTIMA ACTUALIZACIN EL 23 OCTUBRE 2013 VISTO: 64

Califica este contenido!!

1 2 3 4 5
( 4 Votos )

inShare digg

1. Poder de Curacin: La albhaca tiene muchas propiedades medicinales. Las hojas son un tnico para los nervios y agudiza la memoria. Ellos promueven la eliminacin de la materia catarral y la flema de los bronquios. Las hojas fortalecen el estmago y inducen a la transpiracin abundante. La semilla de la planta es mucilaginosa. 2. La fiebre y resfriado comn: Las hojas de la albahaca son especficas para muchas fiebres . Durante la estacin lluviosa, cuando la malaria y el dengue estn ampliamente prevalentes, las hojas tiernas, cocidas con t, actan como preventivo contra esas enfermedades. En el caso de las fiebres agudas, una decoccin de las hojas hervidas con cardamomo en polvo en medio litro de agua mezcladas con azcar y leche orgnicas hace

bajar la temperatura. El jugo de hojas de albahaca se puede utilizar para bajar la fiebre. Extracto de sus hojas en agua dulce debe ser administrada cada 2 a 3 horas. Mientras tanto se puede seguir dando sorbos de agua fra. En los nios, es muy eficaz en la reduccin de la temperatura. 3. Tos: La albahaca es un componente importante para muchos jarabes para la tos y expectorantes ayurvdicos. Ayuda a movilizar el moco en la bronquitis y el asma. Masticar hojas de tulsi alivia el resfriado y la gripe.

4. Dolor de garganta: El agua hervida con hojas de albahaca se puede tomar como bebida en caso de dolor de garganta. Esta agua tambin se puede utilizar para hacer grgaras. 5. Trastorno respiratorio: La hierba es til en el tratamiento de trastornos del sistema respiratorio. Una decoccin de las hojas, con miel y jengibre es un remedio eficaz para la bronquitis, el asma, la gripe, la tos y el resfriado. Una decoccin de las hojas, clavos y sal marina tambin da alivio inmediato en caso de influenza. Se deben hervir con medio litro de agua hasta que slo la mitad del agua quede y tomar.

6. Clculo Renal: La albahaca tiene un fuerte efecto en el rin. En el caso de clculos renales el jugo de las hojas de albahaca y miel, si se toman regularmente durante 6 meses, puede hacer que se expulsen a travs del tracto urinario.

7. Trastorno de corazn: La albahaca tiene un efecto beneficioso en la enfermedad cardiaca y la debilidad como resultado de ella. Se reduce el nivel de colesterol en la sangre. 8. Enfermedades infantiles: problemas comunes peditricos como el resfriado, la tos, la fiebre, la diarrea y los vmitos responden favorablemente al jugo de las hojas de albahaca. Si las pstulas de varicela retrasan su aparicin, las hojas de albahaca tomada con azafrn las aceleran. 9. Estrs: Las hojas de albahaca se consideran como un "adaptgeno" o agente anti-estrs. Estudios recientes han demostrado que las hojas producen proteccin significativa contra el estrs. Incluso las personas sanas pueden masticar 12 hojas de albahaca dos veces al da para prevenir el estrs. Purifica la sangre y ayuda a prevenir varios elementos comunes.

10. Infecciones bucales: Las hojas son muy eficaces para la lcera y las infecciones en la boca. Unas cuantas hojas masticadas pueden curar estas enfermedades.

11. Picaduras de insectos: La hierba es un profilctico o preventivo y curativo para las picaduras o mordeduras de insectos. Una cucharadita de jugo de las hojas se toma y se repite despus de unas pocas horas. El jugo fresco tambin debe ser aplicado a las partes afectadas. Una pasta de races frescas es tambin eficaz en el caso de picaduras de insectos y sanguijuelas.

12. Trastornos de la piel: aplicado localmente, el zumo de albahaca es beneficioso en el tratamiento de la tia y otras enfermedades cutneas. Tambin se ha probado con xito por algunos naturpatas en el tratamiento de la leucodermia.

13. Trastorno de dientes: La hierba es til en los trastornos de los dientes. Sus hojas, se secan al sol y se hacen en polvo, puede ser utilizado para el cepillado de dientes. Tambin se puede mezclar con aceite para hacer una pasta y utilizar como pasta de dientes. Esto es muy bueno para mantener la salud dental, contrarrestando el mal aliento y para masajear las encas. Tambin es til en la piorrea y trastornos de otros dientes.

14. Dolores de cabeza: La albahaca es una buena medicina para el dolor de cabeza. Una decoccin de las hojas se pueden dar para este trastorno. Hojas machacadas mezcladas con pasta de madera de sndalo tambin se puede aplicar en la frente para conseguir el alivio del calor, dolor de cabeza, y para proporcionar frescor en general.

15. Trastornos oculares: El zumo de albahaca es un remedio eficaz para el dolor en los ojos y la ceguera nocturna-, que es generalmente causada por la deficiencia de vitamina A. Dos gotas de jugo de albahaca negra se ponen en los ojos todos los das a la hora de acostarse.

Cmo propagar Albahaca ~


Paso 1: Encuentra un tallo que tienga 6 o ms hojas en l. Cuanto ms larga sea, mejor. Paso 2: Cortar el tallo del resto del grupo con tijeras. Paso 3: Cortar las hojas superiores o las flores y las hojas de la parte inferior justo en el punto Paso 4: de origen Colocar o en donde un se frasco une con al tallo. agua.

Paso 5: Espera y te sorprender ver que tu tallo poco a poco comenzar a dar races que crecen en alrededor de una semana. Paso 6: Trasplantarlo en una maceta con tierra y disfrutar de albahaca todo el ao! Fuentes: www.ablossominglife.com, www.hinduism.about.com http://www.unavidalucida.com.ar/2013/03/15-beneficios-de-la-albahaca-y-como.html

Anda mungkin juga menyukai