Anda di halaman 1dari 10

MANITAS DE CERDO CON GARBANZOS

INGREDIENTES

Vamos a dividirlos en dos partes, primero coceremos las manitas de cerdo y una vez cocidas les pondremos la salsa. PARA COCER LAS MANITAS

6 Manitas de cerdo, le decimos al carnicero que las corte por la mitad longitudinalmente y luego cada mitad que la parta en dos. 2 Hojas de laurel 1 Cebolla 1 Ramita de tomillo Sal y agua para cocerlas PARA LA SALSA Y TERMINAR EL PLATO

Las manitas de cerdo, ya cocidas y parte del caldo de la coccin. 200 Gr. de garbanzos que pusimos en remojo la noche anterior 1 Cebolla 4 Dientes de ajo 3 Cayenas 1 Puado de almendras crudas 4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra, (AOVE) 1 Cucharadita de pimentn dulce PREPARACIN

Empezaremos cociendo las manitas. En primer lugar las lavamos bien con agua caliente. Las ponemos en la olla a presin con un poco de sal, la cebolla cortada en 4, las dos hojas de laurel, la ramita de tomillo y las cubrimos de agua. En la olla a presin se cocern en 20 o 25 minutos, si las cocemos a fuego lento en una olla normal, estarn cerca de 2 horas.

Esperamos a que cuezan unos minutos y quitamos toda la espuma que se forma en la superficie, que son impurezas.

Tapamos la olla y las tenemos 20 o 25 minutos desde que sale el vapor. El tiempo depende de la olla. Comprobamos que estn tiernas y si no, las tenemos unos minutos ms.

Sacamos las manitas y colamos el caldo. Volvemos a poner el caldo en la olla y metemos los garbanzos. Los tendremos cociendo unos 15 minutos desde que salga el vapor. Comprobamos que estn tiernos y los sacamos a un plato.

Mientras cuecen los garbanzos, con un tenedor, un cuchillo y un poco de paciencia deshuesamos las manitas procurando no romperlas demasiado.

Colocamos en el fuego una olla con 4 cucharadas de AOVE, le aadimos la cebolla y los dientes de ajo picados. Agregamos las cayenas.

Mientras se va pochando, ponemos en un mortero las almendras y las machacamos sin pasarnos, de forma que luego encontremos los trocitos pequeos.

Cuando la cebolla est transparente, aadimos las almendras picadas.

Cuando se tuesten un poco las almendras agregamos el pimentn, le damos unas vueltas y enseguida aadimos algo de caldo del que habamos reservado de la coccin de las manitas, para que no se queme el pimentn.

Incorporamos las manitas deshuesadas y los garbanzos. Aadimos un poco de caldo para que quede todo medio cubierto.

Probamos de sal y rectificamos si procede. Dejamos cocer todo junto 10 minutos para que se mezclen los sabores. Retiramos las cayenas y estar listo para servir muy caliente.

Si lo dejamos de un da para otro,todava estar mejor.

Anda mungkin juga menyukai