Anda di halaman 1dari 5

Cordial saludo para todos, presento mis aportes individuales, para la elaboracin de la evaluacin final de acuerdo con la gua

de trabajo:

1. Reconocimiento de textos Argumentativos 1.1 Cul es la idea principal y las ideas secundarias que se plantean en la lectura?

IDEA PRINCIPAL Luego de analizar el texto la mirada y la palabra podemos definir como idea principal: La comunicacin no verbal en los seres humanos

IDEAS SECUNDARIAS: de acuerdo con la gua TALLER DE EXPRESIONES1 en su primera leccin de textos argumentativos, las ideas secundarias son aquellas que amplan, ejemplarizan, describen y asocian a la idea principal, es por esto que se definen las siguientes:

Los ojos son la nica parte del cuerpo que no miente, estn directamente conectados con el espritu y lo reflejan sin engao La sonrisa es la segunda forma de penetrar el alma ajena, pero con una diferencia: no se puede fingir. La mirada ajena nos descubre de la misma manera que nosotros descubrimos a nuestro interlocutor, la clave est en las pupilas, que se agrandan sin nuestro consentimiento cuando algo nos agrada o sorprende y se achican cuando nos desagrada o nos mienten

Una mirada no es una ojeada, ojear no es ms que un movimiento fsico de los ojos. La mirada revela mejor que las palabras nuestra intimidad y no se estudia ni aprende.

Gua TALLER DE EXPRESIONES Leccin 1 (Red de tutores ECSAH).2011 descargado de http://unad.edu.co/

1.2 Establezca los elementos que estructuran el argumento de la lectura OBJETO: El objeto es el tema sobre el cual se argumenta: La comunicacin no verbal de los seres humanos TESIS: Es la postura que el argumentador tiene sobre el tema, en este caso aparece al inicio y se confirma en el cuerpo argumentativo del texto: Los ojos son la nica parte del cuerpo que no miente, conectados con el espritu y lo reflejan sin engaos CUERPO ARGUMENTATIVO: Es el proceso lgico a travs del cual se argumenta el tema para confirmarlo o refutarlo, en este caso se evidencia una argumentacin deductiva porque parte de una idea general hacia una argumentacin particular integrando ejemplos, dichos populares y experiencias. CONCLUSION: Pude definirse como una conclusin de tesis, es decir que recoge la idea principal y sus caractersticas ms sobresalientes Si alguien desea conocer a otro o enviarle un mensaje de amor, no vaya en procura de ayuda a ninguna parte, Mrelo a las pupilas

1.3 Cules son las estrategias que desarrolla el escritor para convencer a los lectores? Luego de analizar el texto LA MIRADA Y LA PALABRA podra decirse que el escritor nos presenta una argumentacin de tipo lgica, con argumentos que pretenden convencer al lector hablando de los sentimientos y expresiones de amor, tambin apela a la razn con objetividad mediante ejemplos que ilustran la idea principal y la conclusin invitando al lector a poner en prctica sus estrategias de comunicacin no verbal.

1.4 Identifique que tipos y cuantos conectores emplea el escritor en su texto De acuerdo con Wikipedia la enciclopedia libre En Lingstica, se denomina conector a una palabra que une partes de un mensaje y establece una relacin lgica entre oraciones. Permite la adecuada unin de los enunciados en un texto. Los conectores pueden ser palabras, oraciones o conjuntos de oraciones, por lo tanto unen desde lo ms breve hasta lo ms extenso.2 A continuacin se describen y enumeran los tipos de conectores encontrados en el texto LA MIRADA Y LA PALBARA: ADITIVOS: Son aquellos que sirven para aadir ms informacin de la dada. Son por ejemplo: y, e, ni , que, adems, tampoco etc.

1. Estn directamente conectados con el espritu interior y lo reflejan sin engao. 2. se agrandan sin nuestro consentimiento cuando algo nos agrada o nos sorprende, y se
achican cuando nos desagrada o nos mienten.

3. una relacin de verdad que viene directamente desde adentro del hombre, y que una
vez establecida no tiene marcha atrs.

4. mejor que las palabras nuestra intimidad y no se estudia ni aprende.


DISYUNTIVOS: expresa separacin o alternativa entre dos elementos oracionales 1. Una mirada no es una ojeada.

2. l est enamorado o no de ella. COMPARATIVOS: son utilizados para hacer comparacin entre dos objetos, tambin subrayan semejanza ejemplo: por eso, por lo que, de ah etc.

Definicin de conector (lingstica).Wikipedia la enciclopedia libre. consultado en Diciembre 04 de 2013 http://es.wikipedia.org/wiki/Conector_%28ling%C3%BC%C3%ADstica%29

1.

La mirada revela mejor que las palabras nuestra intimidad

ADVERSATIVOS Y CONCESIVOS: demuestran oposicin entre los elementos o limitan lo expresado en la primera oracin ejemplo: pero, a pesar de etc. 1. La sonrisa es la segunda forma de penetrar en el alma ajena, pero con una diferencia: no se puede fingir, pero se puede congelar. en la sonrisa intervienen veintin msculos en total sobre los cuales el ser humano no tiene dominio. nicamente puede inmovilizarlos. cuando escucha a un orador no sabe si le miente, pero cuando lo mira s. Podrn acatarlos o no, pero ya lo han expresado.

2.

3. 4.

DE CAUSA: indican motivo o causa de un hecho planteado en la oracin ejemplo: porque, ya que, dado que etc. 1. El beso se convierte entonces en un pacto silencioso, sin permiso previo, porque el acuerdo ha sido establecido a travs de las pupilas 2. En efecto, la mirada ajena nos descubre de la misma manera que nosotros descubrimos a nuestro interlocutor 3. esto sucede porque los msculos que gobiernan a las pupilas, son ajenos a nuestra voluntad A ella le sucede lo mismo: cuando mira a su interlocutor, sabe de inmediato si l est enamorado o no de ella.

4.

CONDICIONALES: relacionan dos acciones de manera que la realizacin de uno supone la realizacin del otro ejemplo: si, en caso de, a menos que, etc. 1. Si alguien desea conocer a otro o enviarle un mensaje de amor, no vaya en procura de ayuda a ninguna parte.

2.

Basta que un enamorado mire a los ojos de quien tiene delante para saber si ella le corresponde.

Anda mungkin juga menyukai