Anda di halaman 1dari 3

Unidad Educativa La Inmaculada Concepcin U.E.L.I.C.

Integrantes: Shirley Iturriaga, Mara Jos Ayala, Jazmn Marcillo Asignatura: Aplicaciones Informticas Curso: 3 Bachillerato Tema: Word Express Fecha: 10-12-2013 Paralelo: Tcnico

DESARROLLO

WORDPRESS

WordPress es un sistema de gestin de contenido o CMS (por sus siglas en ingls, Content Management System) enfocado a la creacin de blogs (sitios web peridicamente actualizados). Ha sido desarrollado en PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y cdigo modificable, y su fundador es Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS ms popular de la blogosfera y en el ms popular con respecto a cualquier otro CMS de aplicacin general. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus caractersticas como gestor de contenidos.

Otro motivo a considerar sobre su xito y extensin es la enorme comunidad de desarrolladores y diseadores, encargados de desarrollarlo en general o crear complementos y temas para la comunidad. En agosto de 2011 era usado por el 14,7 % de todos los sitios existentes en internet.

FUNCIONALIDADES:
Fcil instalacin, actualizacin y personalizacin. Actualizacin automtica del sistema implementada en la versin 2.7. Mltiples autores o usuarios, junto con sus roles o perfiles que establecen distintos niveles de permisos (desde la versin 2.0). Sitios con varios blogs (a partir de la versin 1.6). Capacidad de crear pginas estticas (a partir de la versin 1.5). Permite ordenar artculos y pginas estticas en categoras, sus categoras y etiquetas. Cuatro estados por entrada: Publicado, Borrador, Esperando revisin y Privado (solo usuarios registrados), adems de uno adicional: Protegido con contrasea. Editor WYSIWYG (por sus siglas en ingls, desde la versin 2.0. Publicacin mediante correo electrnico. Importacin desde Blogger, Blogware, Dotclear, Greymatter, Livejournal, Movable Type y Tapead, Textpattern y desde cualquier fuente RSS. Se est trabajando para poder importar desdepMachine y Nucleus adems de la importacin a travs de scripts o directamente de base de datos. Guardado automtico temporizado del artculo como borrador Permite comentarios y herramientas de comunicacin entre blogs (Trackback, Pingback, etc). Admite el uso de permalinks (enlaces mediante mod_rewrite. permanentes y fciles de recordar)

Distribucin de los artculos mediante RDF, RSS 0.92, RSS 2.0 y Atom 1.0. Distribucin de los comentarios (mediante RSS 2.0 y ATOM 1.0). Gestin y distribucin de enlaces. Subida y gestin de datos adjuntos y archivos multimedia. Admite complementos (versin 1.5). Admite plantillas y widgets. Bsqueda integrada en entradas y pginas estticas, y widget predeterminado para la bsqueda integrada de Google desde la versin 2.5

WordPress, en principio, es un sistema de publicacin web basado en entradas ordenadas por fecha; las entradas corresponden a una o ms categoras o taxonomas. Adems, cuenta con un administrador de pginas estticas no cronolgicas.

La filosofa de WordPress apuesta decididamente por la elegancia, la sencillez y las recomendaciones del W3C pero depende siempre de la plantilla a usar. TwentyTen, por ejemplo, es una plantilla predeterminada y que es vlida como (X)HTML Tradicional y CSS.

VENTAJAS
Cuenta con miles de plantillas gratuitas y otras para comprar ademas de software especifico para crear diseos Su programacin esta hecha por expertos con muchas funcionalidades aunque no se pueda modificar el cdigo fcilmente pero este es un tema que tocaremos mas adelante.

DESVENTAJAS
Es muy difcil modificar su cdigo Actualizaciones constantes de versin de software puede ser debido a fallos de seguridad o a mejoras del gestor Es un devorador de recursos por que hace muchas consultas a la base de datos y carga muchos script en cada pagina que abres.E

Anda mungkin juga menyukai