Anda di halaman 1dari 16

Principio del formulario Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta

(1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: En la tabla adjunta, se presentan los valores para las variables x1, x2, y1 y y2

En la columna E, se debe calcular la variacin, para cada una de las filas correspondiente y en la celda E8, se debe calcular, el valor de la mayor variacin. Para el clculo de la variacin, se debe utilizar la frmula:

En la siguiente lista de opciones, se presentan las frmulas y funciones de Excel, que se deben utilizar. Una para calcular el valor de la variacin de la fila 3, en la celda E3; y la otra para calcular la mayor variacin, en la celda E8. 1. =B3-A3/D3-C3. 2. =MAX(A3:E7). 3. =MAX(E3:E7). 4. =(B3-A3)/(D3-C3). Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas.

b. 1 y 3 son correctas. c. 2 y 4 son correctas. d. 3 y 4 son correctas. Question 2 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta

Enunciado: Los filtros en Excel facilitan la bsqueda de datos dentro de un rango. La mejor forma de utilizarlos es: Seleccione una respuesta. a. En la Barra men, la opcin Insertar, busca el cono Filtro. b. En la Barra men, la opcin Frmulas, busca el cono Filtro. c. En la Barra men, la opcin Datos, busca el cono Filtro. d. En la Barra men, la opcin Diseo de pgina, busca el cono Filtro. Question 3 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta

Enunciado: Su hermano se encuentra elaborando un trabajo en Microsoft Word y necesita insertar una imagen que tiene guardada en su computador, como posee poco conocimiento sobre esta herramienta ofimtica, le pregunta a usted lo que debera hacer, los pasos que usted le propondra que siguiera serian: Seleccione una respuesta. a. En el men dar clic en Insertar, seleccionar la opcin Formas, seleccionar la imagen que queremos importar y pulsar el botn guardar.

b. En el men dar clic en Insertar, seleccionar la opcin Imagen, seleccionar la imagen que queremos importar y pulsar el botn insertar. c. En el men dar clic en Insertar, seleccionar la opcin Imagen, seleccionar la carpeta donde se desea guardar la imagen y pulsar el botn guardar. d. En el men dar clic en Insertar, seleccionar la opcin Tabla, seleccionamos la imagen que queremos importar y pulsar el botn guardar. Question 4 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas.

Enunciado: El software es un elemento que se encuentra ntimamente ligado con el hardware, existen componentes del software los cuales son: 1. Sistema Operativo. 2. Programas. 3. Correo Electrnico. 4. Mozilla. Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas. b. 1 y 3 son correctas. c. 2 y 4 son correctas.

d. 3 y 4 son correctas. Question 5 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Enunciado: El software es una herramienta de gran utilidad en la actualidad, por ello su distribucin est sujeta a unas normas de licenciamiento que se encargan de controlar su distribucin PORQUE hay que tener en cuenta las condiciones y el tipo de licenciamiento que se tiene; donde se especifica el uso, la distribucin y la importancia de los derechos de autor. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Question 6 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta

Enunciado: La vista Clasificador de Diapositivas permite organizar las diapositivas de una presentacin y aplicar los efectos de transicin de diapositivas. Cuando se accede a esta pestaa se muestran todas las diapositivas en forma de miniaturas. En el Clasificador de Diapositivas se puede cambiar el orden de las diapositivas, seleccionar grupos de diapositivas, suprimir una o un grupo de diapositivas, entre otras acciones. De las siguientes acciones, seleccione aquella que NO puede hacerse con el Clasificador de Diapositivas: Seleccione una respuesta. a. Editar los contenidos de las diapositivas. b. Agregar una nueva diapositiva. c. Copiar y pegar una o varias diapositivas. d. Ejecutar el efecto de animacin en las diapositivas. Question 7 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Enunciado: El procedimiento de seleccin de celdas corresponde a sealar una celda especfica dentro de una hoja en Excel. Se requiere que el cursor se ubique en determinada celda y dar un clic con el botn izquierdo del mouse. PORQUE para seleccionar un rango de celdas es importante que las celdas estn seguidas; se pueden seleccionar varias celdas continuas simplemente dando un clic con el botn izquierdo desde la primera que sea escogida como punto inicial y sosteniendo el clic del botn izquierdo para arrastrar el mouse hasta la celda final. Al soltar el mouse las celdas seleccionadas cambiarn de color.

Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Question 8 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Enunciado: El Recurso Humano, es la persona que se encarga del manejo del hardware y manipulacin del software, tambin conocido como el usuario. PORQUE es uno de los pilares de la informtica. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Question 9 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Enunciado: Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento sin contener los ttulos de los temas y subtemas que lo conforman, PORQUE puede contar o no con el nmero de pgina y puede establecerse un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Question 10 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones:

Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Enunciado: Un virus informtico es un programa malicioso PORQUE su objetivo es ocasionar alteraciones en el normal funcionamiento del computador. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Question 11 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta

Enunciado: Cuando se ejecuta un programa en un ordenador o computador, lo que este hace es ejecutar instrucciones una a una. Quien garantiza que esta instrucciones se ejecuten de manera lgica, sincronizada y secuencial es: Seleccione una respuesta. a. La Unidad Aritmtico-Lgica ALU. b. El Disco duro del computador. c. La Unidad de Control.

d. La Unidad de entrada/salida. Question 12 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas.

Enunciado: Los conos son imgenes que nos permiten el acceso rpido a programas o aplicaciones que se encuentran instaladas en nuestro computador y para acceder a travs de ellos basta con: 1. Clic encima del cono. 2. Colocar el puntero encima de la imagen del cono. 3. Clic derecho sobre el cono y escoger la opcin Abrir. 4. Doble Clic encima del cono. Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas. b. 1 y 3 son correctas. c. 2 y 4 son correctas. d. 3 y 4 son correctas. Question 13 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin:

Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas.

Enunciado: Cualquier documento que se elabore en Word debe ser guardado, para ello se le debe colocar un nombre y seleccionar el espacio en la unidad de almacenamiento donde se desea guardar el archivo. Segn lo anterior podemos concluir que: 1. Si elabora un documento y no se guarda, se pierde la informacin que este contenga. 2. Siempre que se vaya a guardar un documento se le debe dar un nombre, preferiblemente acorde con su contenido. 3. Si se elabora un documento y se guarda, no se puede volver a ingresar ms informacin en este. 4. Siempre que se vaya a guardar un documento, se debe crear una carpeta donde guardarlo. Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas. b. 1 y 3 son correctas. c. 2 y 4 son correctas. d. 3 y 4 son correctas. Question 14 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas.

Enunciado: El sistema operativo es el software base que permite la interconexin entre el hardware, el software y el usuario. Este sistema ha venido evolucionando desde Sistemas Operativos de Disco, hasta llegar a las versiones de Windows actuales. La gran mayora de nuestros PCs cuentan con Windows 7 que trae el nmero con base a 7 diferencias que lo catalogan como el mejor Sistema Operativo que ha tenido Microsoft. Cules de las siguientes diferencias, no son de propiedad de Windows 7? 1. Velocidad, compatibilidad, seguridad. 2. Interfaz grfica, pantalla multitctil. 3. Bajo consumo de energa, multiusuario. 4. Multiproceso, multitarea, ahorro de energa. Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas. b. 1 y 3 son correctas. c. 2 y 4 son correctas. d. 3 y 4 son correctas. Question 15 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Enunciado: En una hoja de clculo se pueden seleccionar celdas, rangos de celdas, filas y columnas PORQUE para seleccionar toda la hoja de clculo se puede pulsar la tecla Ctrl seguida de la tecla A. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Question 16 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas.

Enunciado: Un grupo de estudiantes de la UNAD deben realizar una presentacin multimedial en PowerPoint, requieren insertar videos y sonido, pero tienen poco espacio en disco duro. Cul de las siguientes opciones pueden favorecer al estudiante? 1. Insertar un video desde un sitio web. 2. Insertar el sonido desde la galera. 3. Grabar su propio sonido. 4. Insertar un video desde la galera de imgenes prediseadas. Seleccione una respuesta.

a. 1 y 2 son correctas. b. 1 y 3 son correctas. c. 2 y 4 son correctas. d. 3 y 4 son correctas. Question 17 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta

Enunciado: La compresin y descompresin de archivos es el proceso que se hace a cierto volumen de informacin con el propsito de hacerla portable bajo el nombre de un archivo, ocupando menos espacio de almacenamiento y facilitando su envo y recepcin a travs de las TIC. Cul de las siguientes extensiones NO es de un archivo comprimido? Seleccione una respuesta. a. .zip b. .rar c. .ace d. .wax Question 18 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas.

Marque D si 3 y 4 son correctas.

Enunciado: El tutor de herramientas informtica le solicita a Teresa que el trabajo colaborativo lo debe entregar en dos formatos el primero debe de ser en un formato de imagen y el segundo en un formato de procesador de texto. Aydale a seleccionar los dos formatos apropiados: 1. BMP. 2. TXT. 3. WAV. 4. XLS. Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas. b. 1 y 3 son correctas. c. 2 y 4 son correctas. d. 3 y 4 son correctas. Question 19 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta

Enunciado: El sistema operativo Windows desde su versin XP trae soporte nativo para la compresin de los archivos, para ello el sistema genera un archivo con extensin: Seleccione una respuesta. a. *.RAR b. *.ZIP c. *.7z

d. *.WAV Question 20 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Enunciado: Las tablas dinmicas son consideradas unas de las herramientas ms poderosas en Excel PORQUE se puede cambiar, reordenar la informacin, resumir, analizar fcilmente grandes volmenes y obtener informes resumidos a travs de los datos. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.
Guardar sin enviar Enviar todo y terminar

10241,10242,102

Final del formulario

Tiempo restante Principio del formulario

Final del formulario

Anda mungkin juga menyukai