Anda di halaman 1dari 3

ESTUDIO PARA

CELULAS G12

DISFRUTANDO DE LA PRESENCIA DE DIOS

TEXTO GUIA

Y el arca de Dios estuvo con la familia de Obed-edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehov la casa de Obed-edom, y todo lo que tena (1 Crnicas 13:14).

historias
Al regresar de un viaje misionero a su Iglesia local en Michigan, EU. Testificaba este misionero lo que Dios haba hecho con l: Mientras serva como misionero en un pequeo hospital en el rea rural de frica, cada dos semanas viajaba a la ciudad en bicicleta para comprar provisiones y medicamentos. El viaje era de dos das, y debera atravesar la jungla. Debido a lo largo del viaje deba acampar en el punto medio, pasar la noche y reanudar mi viaje temprano al da siguiente. En uno de estos viajes, llegu a la ciudad donde planeaba retirar dinero del banco, comprar las medicinas, los vveres y reanudar mi viaje de dos das de regreso al hospital. Cuando llegu a la ciudad, observ a dos hombres pelendose, uno de ellos estaba bastante herido. Le cur sus heridas y al mismo tiempo le habl de Nuestro Seor Jesucristo. Despus de esto, reanud mi viaje de regreso al hospital. Esa noche acamp en el punto medio y a la maana siguiente reanud mi viaje y llegue al hospital sin ningn incidente. Dos semanas ms tarde repet mi viaje. Cuando llegu a la ciudad, se me acerc el hombre al cual yo haba atendido en mi anterior viaje y me dijo que la vez pasada, cuando lo curaba, el se dio cuenta que yo traa dinero y medicinas. El agrego: Unos amigos y yo te seguimos en tu viaje mientras te adentrabas en la jungla, pues sabamos que habras de acampar. Planebamos matarte y tomar tu dinero y medicinas pero en el momento que nos acercamos a tu campamento, pudimos ver que estabas protegido por 26 guardias bien armados. Ante esto no pude ms que sonrer a carcajadas y le asegur que yo siempre viajaba solo. El hombre insisti y agreg: no seor, yo no fui la nica persona que vio a los guardias armados, todos mis amigos tambin los vieron, y no solo eso sino que entre todos los contamos, eran 26. En ese momento, uno de los hermanos de la iglesia se puso en pie, interrumpi al misionero y le pregunt la fecha y hora del suceso, al misionero responderle, el hermano cont la siguiente historia: A la hora de su incidente en frica era de maana aqu. Yo me preparaba para salir cuando sent una imperiosa necesidad de orar por usted, de hecho el llamado era tan fuerte que comenc a llamar a los hermanos de la congregacin para reunirnos en el Templo a orar por usted. Hoy quisiera que los Caballeros que vinieron ese da a orar por usted, se pusieran de pie. El misionero no estaba tan preocupado por saber quines eran ellos, ms bien se dedic a contarlos, un total de 26 hombres.

PAGE 1 NEXT

edificandonos
Dios no quiere solamente habitar dentro del templo, sino tambin morar con las familias y en sus casas, ejemplo de esto fue el arca de la alianza, la cual slo poda estar en la casa de Dios y en el Lugar Santsimo. Por medio de este ejemplo, Dios permiti lo que sucedi con Uza para ensear a su pueblo justamente del deseo de estar en todo tiempo con las familias, y esta era la primera vez que el arca de Dios posaba en una casa; posiblemente con esto muchos se sentan temerosos por lo que poda acontecer a la familia de Obed-edom. Pues recordando lo que sucedi con Uza, que por haberla tocado muri, pensaban cul sera el fin que esperaba a esta familia? Mas para el asombro de todos, Dios bendijo en gran manera a la familia de Obed-edom, y el tiempo que el arca estuvo all fue el de mayor prosperidad para ellos. Esto le dio una gran confianza a David para trasladar otra vez el arca a Jerusaln.

DESARROLLA UN NUEVO LENGUAJE


La bendicin a nuestras vidas, comprendiendo el contendido del arca. Las tablas de la ley: Bendicin de la Palabra de Dios, que debe abundar en nuestros corazones. La vara de Aarn que reverdeci: Es la manera como la uncin sacerdotal revive en los corazones de los que ya son hijos de Dios. El man: Palabra Rhema que el Seor nos da para alimentar nuestro espritu, seguir avanzando y descansar en Sus promesas.

APRENDE Y ACTUA
Emplea este momento para interactuar con tu clula. En la presencia de Dios siempre lograremos los resultados esperados y an la expectativa que tenamos puede ser superada, con esto lograremos un aumento en nuestra fe, obtendremos ms milagros, lograremos sentir su compaa de una forma mucho ms fuerte, un amor por nosotros mismos y los dems ms grande, una paz insuperable; y lo ms importante es que entrando en la Presencia del Seor, sabremos cual es el propsito de nuestras vidas.

camino a la practica
Es muy importantes que podamos comprender la manera en la que Dios desea compartir su tiempo con nosotros, y de esta forma lograr personalmente el enfoque a estar permanentemente en Su Presencia sin importar el sitio o la hora. Por eso debemos tener conciencia en que Dios anhela estar con nosotros de una manera intensa, y que el estar con pensamientos en los problemas y preocupaciones puede causar un desnivel en nuestra comunin con l, adems necesitamos ser consientes en que Dios est dentro de nosotros y cada cosa que hacemos

ORACIN
Por qu quieres que oremos hoy? Padre, que la presencia Tuya est en mi vida, pues me he dispuesto para que Tu Palabra abunde en mi corazn. S que Tus promesas me guiarn y sern soporte para mi alma. Te pido que la uncin sacerdotal se manifieste a travs de mi vida. Amn.

PAGE 2 NEXT

OFRENDA
No olvides dar gracias a Dios por este tiempo de clula y entregar en sus manos la ofrenda con la cual estamos apoyando a nuestros hermanos MCI en Barcelona-Espaa, Guadalajara-Mxico, Quito-Ecuador, Santa Cruz-Bolivia, Miami y los ngeles-California Estados Unidos.

declaracin
La palabra de Dios abunda en mi vida y las promesas de Dios son mi alimento cotidiano.

PAGE 3 NEXT

Anda mungkin juga menyukai