Anda di halaman 1dari 2

SEGMENTOS DEL ENTORNO EXTERNO El Entorno Gene Est Compuesto por aquellas dimensiones de la sociedad entera que influyen

en una industria y en las empresas que la integran. Se agrupan en 6 segmentos del entorno (demogrfico, econmico, poltico/legal, sociocultural, tecnolgico y global).
El segmento demogrfico.- se ocupa del tamao, edad estructura, distribucin geogrfica, combinacin tnica y distribucin de los ingresos de la poblacin. Los ejecutivos deben analizar los datos demogrficos de las reas mundiales que tienen una relevancia potencial para sus empresas, en lugar de limitarse a los d la poblacin nacional. Tamao de la poblacin. La observacin de los cambios demogrficos destaca la importancia de la poblacin en este segmento ambiental. Estructura de la edad. En algunos pases, la edad promedio de la poblacin va en aumento. La reduccin de la tasa de natalidad y el aumento de la expectativa de vida contribuyen a este cambio. Entre otros resultados, estos cambios crean presiones adicionales sobre los sistemas de salud. Distribucin geogrfica. La distribucin geogrfica de la poblacin en todo el mundo ha cambiado debido a las nuevas capacidades generales por los avances en la tecnologa de la comunicacin. Combinacin tica. La combinacin tnica de la poblacin de los pases mantiene un elevado ritmo de cambio. Para las empresas el desafi consiste en conocer estos cambios y desarrollar cierta sensibilidad ante ellos. Los cambios en la combinacin tnica afectan tambin la composicin de la fuerza de trabajo. Distribucin del ingreso. Entender de qu manera se distribuye el ingreso en cada poblacin indica a las empresas el poder de compra y el ingreso discriminado de los distintos grupos. EL SEGMENTO ECONMICO Es evidente que la salud de la economa de un pas afecta el desempeo de las empresas e industrias. Como resultado de ello, los estrategas estudian el ambiente econmico para identificar los cambios, las tendencias y sus implicaciones estratgicas.

EL SEGMENTO POLTICO/LEGAL Este segmento es la arena en la cual cada organizacin y grupo de inters compiten por los servicios y los recursos, y el cuerpo de leyes y reglamentos que dirigen estas interacciones. EL SEGMENTO SOCIOCULTURAL Este se ocupa de las actitudes sociales y los valores culturales de las distintas sociedades. Por ello, debido a que las actitudes y los valores constituyen la piedra angular de una sociedad, con frecuencia provocan cambios demogrficos, econmicos, poltico/legales y tecnolgicos. Las empresas enfrentan el desafi de entender el significado de los cambios culturales y de actitudes en todas las sociedades mundiales. EL SEGMENTO TECNOLGICO Los cambios tecnolgicos que tienen alcance muy profundo y diverso, afectan muchas reas de la sociedad. Estos efectos ocurren sobre todo a travs de nuevos productos, procesos y materiales. Este segmento incluye las instituciones y actividades que participan en la creacin de nuevos conocimientos y la conversin de estos en nuevos insumos, productos, procesos y materiales. EL SEGMENTO GLOBAL Este incluye los mercados mundiales existentes y los nuevos que se encuentran en constante cambio, as como los eventos polticos internacionales importantes y las caractersticas institucionales y culturales crticas de los mercados mundiales relevantes.

Anda mungkin juga menyukai