Anda di halaman 1dari 2

LA HIDRAULICA La industria ha aportado innovaciones para mejorar sus procesos.

Una de las grandes mejoras fue la aplicacin de la Hidrulica y la Neumatica. En el enlace anterior puedes ver la definicin de neumtica, pero en este caso nos basaremos en la hidrulica para defininarle. La pregunta es !u" es la hidrulica# La Hidraulica es la tecnolog$a %ue emplea un l$%uido, bien agua o aceite &normalmente aceites especiales', como modo de transmisin de la energ$a necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. (sicamente consiste en hacer aumentar la pres$on de este fluido &el aceite' por medio de elementos del circuito hidraulico &compresor' para utili)arla como un trabajo *til, normalmente en un elemento de salida llamado cilindro. El aumento de esta presin se puede ver y estudiar mediante el principio de +ascal. Los cilindros solo tienen recorrido de avance y retroceso en movimiento rectil$neo, es por eso %ue si %ueremos otro movimiento deberemos acoplar al cilindro un mecanismo %ue haga el cambio de movimiento. En un sistema hidrulico el aceite sustituye al aire comprimido %ue se usa en neumtica. ,uchas e-cavadoras, el camin de la basura, los coches, etc utili)an sistemas hidra*licos para mover mecanismos %ue estn unidos a un cilindro hidraulico movido por aceite. .l llamarse hidra*lica puede pensarse %ue solo usa agua, cosa %ue no es as$, es ms casi nunca se usa agua solo se usa aceite. En la teor$a si se usa aceite deber$a llamarse /leohidra*lica, pero no es as$. En la prctica cuando hablamos de sistemas por aceite, agua o cual%uier fluido l$%uido usamos la palabra hidra*lica.

0ilindro Hidra*lico 1i comparamos un sistema neumtico con uno hidrulico podemos apreciar lo siguiente2

3 .l funcionar con aceite, admite mucha ms presin, con lo %ue tambi"n se puede efectuar ms fuer)a. +or la tanto cuando necesitemos un sistema con mucha fuer)a usaremos el sistema hidra*lico y no el neumtico. 3 Es ms facil regular la velocidad de avance o retroceso de los cilindros, incluso se puede llegar a detener el cilindro hidra*lico. 3 En los sistemas hidra*licos el aceite es en circuito cerrado.

3 Una de las cosas ms importantes de la Hidraulica es autolubricante. +or supuesto el aceite %ue usa ya lubrica el mismo los elementos del circuito. 3 +ara acabar diremos %ue estos sistemas tienen las desventajasde %ue son ms sucios %ue los neumticos, el aceite es infamable y e-plosivo, %ue los elementos de los circuitos son ms costosos %ue los neumaticos, el aceite es ms sensible a los cambios de la temperatura %ue el aire, y %ue hay %ue cambiar el aceite cada cierto tiempo con el consiguiente gasto a4adido. .%ui podemos ver las partes bsicas de un circuito hidrulico, aun%ue si %uieres saber ms te recomendamos %ue aprendas enNeumtica &pincha en el enlace subrayado' y aprenders neumtica fcilmente, pero la hidrulica es e-actamente igual, solo cambia el fluido %ue va por dentro de los elementos.

+or *ltimo recordarte %ue tambien te pueden interesar los siguientes enlaces2 Neumatica e hidraulica, elementos finales de control &valvulas', y simbolos de neumatica , son casi los mismos %ue en hidraulica

Anda mungkin juga menyukai