Anda di halaman 1dari 8

256595-143: Act. 13.

Quiz 3

http://www.unad.learnmate.co/mod/quiz/attempt.php?id=22685

ERGONOMIA

Usted se ha autentificado como GALVIS, GREEYS NATHALY (Salir)

CAMPUS VIRTUAL - ECBTI 256595-143 Cuestionarios Act. 13. Quiz 3 Intento 1 Act. 13. Quiz 3 1 Puntos: A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde 1 correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela rellenando el valo correspondiente. Pregunta La temperatura interna de la sangre que llega al sistema nervioso central es de aproximadamente: Seleccione una respuesta. a. b. c. d. 36C. 37K. 36k. 37C.

2 Puntos: Los tems que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA 1 (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta, conforme a la siguiente instruccin: Pregunta: Los ambientes sonoros, son otro aspecto fundamental de estudio de la Ergonoma. El estudio del ruido en los puestos de trabajo, se ha convertido en un factor de relevancia puesto que afecta negativamente el rendimiento del trabajador, potencializando el desarrollo de enfermedades profesionales y de accidentes de trabajo, por tal razn la Ergonoma ha dedicado esfuerzos, para establecer los criterios de evaluacin del ruido en los puestos de trabajo. TESIS: Un Ergnomo argumenta haber realizado la evaluacin de un puesto de trabajo, para tal fin el debi hacer.

1 de 8

11/12/2013 08:02 p.m.

256595-143: Act. 13. Quiz 3

http://www.unad.learnmate.co/mod/quiz/attempt.php?id=22685

POSTULADO I: Evaluacin de oficios o puestos de trabajo 0:33:26 POSTULADO II: Evaluacin de reas Seleccione una respuesta. a. b. c. d. Marque si de la tesis se deduce el postulado I. Marque si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Marque si de la tesis se deducen los postulados I y II.

3 Puntos: Los tems que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA 1 (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta, conforme a la siguiente instruccin: Pregunta:
Siempre se ha dicho, y estamos de acuerdo, que la ergonoma es una ciencia multidisciplinar donde concurre diversos aspectos del conocimiento cientfico del hombre en el trabajo: el fisiolgico, el psicolgico, el tcnico (ingeniera), el socilogo y el mdico, como los ms esenciales, teniendo como objetivo primordial la adaptacin del trabajo al hombre, atendiendo a sus limitaciones como ser humano medio y en ltimo trmino como ser individual. Al referirnos a la carga y fatiga mental en el trabajo; son fundamentales los componentes mentales del trabajo que se va a considerar o que en principio recae en la disciplina de la psicologa, aunque con apoyos importantes la fisiologa y la sociologa. La primera, por dar conocimientos fsicos bsicos en lo referente a los mecanismos perceptivos, cognoscitivos y nemotcnicos, y, la segunda, por aportar conocimientos esenciales sobre las repercusiones de ciertas tareas en el plano social. TESIS: Un pasante de una de una Universidad, realiz un estudio de cargas de trabajo en una importante compaa, para la realizacin de ste debi tener en cuenta. POSTULADO I: Las tareas mentales y su carga. POSTULADO II: Las cargas fsicas y su carga.

Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.

Marque si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque si de la tesis se deduce el postulado I. Marque si ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

4
2 de 8

11/12/2013 08:02 p.m.

256595-143: Act. 13. Quiz 3

http://www.unad.learnmate.co/mod/quiz/attempt.php?id=22685

Puntos: Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin 1 de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla. Pregunta Para lograr un confort trmico en los operarios, se deben tener medidas de proteccin en el ambiente de trabajo con calor, stas son: 1. Refrigeracin y disminucin de la humedad del aire. 2. Mecanizacin del trabajo. 3. Buscar la adaptacin fisiolgica del organismo del operario. 4. Escoger equipos adecuados para proteccin personal. Seleccione una respuesta. a. b. c. d. Marque si 1 y 2 son correctas. Marque si 2 y 4 son correctas. Marque si 3 y 4 son correctas. Marque si 1 y 3 son correctas.

5 Puntos: Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin 1 de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla. Pregunta Algunos de los efectos extra - auditivos ms importantes son: 1. Lesin del oido. 2. Efecto sobre la deteccin de seales. 3. Alteraciones del aparato digestivo. 4. Influencia sobre la tonicidad muscular. Seleccione una respuesta. a. b. c. d. Marque si 1 y 2 son correctas. Marque si 1 y 3 son correctas. Marque si 2 y 4 son correctas. Marque si 3 y 4 son correctas.

6 Puntos: Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin 1 de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla.

3 de 8

11/12/2013 08:02 p.m.

256595-143: Act. 13. Quiz 3

http://www.unad.learnmate.co/mod/quiz/attempt.php?id=22685

Pregunta El ruido predecible incluye sonidos continuos, tales como los que provienen de los sistemas de ventilacin o motores, y repetitivos sonidos regulares, tales como los de mquinas de estampacin, prensas u otro tipo de instalacin. Si tales ruidos afectan al desarrollo de la tarea, las influencias probablemente provienen de los procesos de. 1. Excitacin. 2. Enmascaramiento. 3. Exposicin. 4. Enajenacin. Seleccione una respuesta. a. b. c. d. Marque si 2 y 4 son correctas. Marque si 1 y 2 son correctas. Marque si 3 y 4 son correctas. Marque si 1 y 3 son correctas.

7 Puntos: Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se 1 plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla, de acuerdo con la siguiente informacin: Pregunta:

Para el anlisis de los puestos de trabajo, especficamente con lo relacionado al nivel de carga mental que requiere la tarea a desarrollar, es necesario realizar en primera instancia un diagnstico del puesto de trabajo y de la relacin del sistema Hombre Mquina. Para poder recolectar la informacin requerida para realizar dicho diagnstico debemos obtenerla de. 1. El puesto de Trabajo, El Operador 2. El Operador, la Mquina. 3. El Jefe Inmediato, las Acciones 4. Las Informaciones, las Acciones.

Seleccione una respuesta.

a. b. c.

Marque si 2 y 4 son correctas. Marque si 1 y 2 son correctas. Marque si 3 y 4 son correctas.

4 de 8

11/12/2013 08:02 p.m.

256595-143: Act. 13. Quiz 3

http://www.unad.learnmate.co/mod/quiz/attempt.php?id=22685

8 Puntos: Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas 1 por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla las proposiciones completamente y sealar la elegida de acuerdo con las instrucciones: Pregunta: Un trabajador expuesto a bajas temperaturas tiende a disminuir sus actividades fisiolgicas, por lo tanto la primer reaccin del cuerpo es temblar PORQUE al temblar se aumenta la cantidad de contracciones musculares, que producen un aumento en la temperatura corporal. Seleccione una respuesta. a. Marque si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

9 Puntos: Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se 1 plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla, de acuerdo con la siguiente informacin: Pregunta: En la evaluacin de los ambientes de trabajo sometidos a altas temperaturas se utilizacin dos ndices que cuantifican la magnitud de la exposicin al calor, ellos son: 1. 2. 3. 4. ndice de sobrecarga trmica ndice de actividad metablica ndice WBGT-TGBHndice de riesgos de sobre esfuerzos a. b. c. d. Marque si 3 y 4 son correctas Marque si 1 y 2 son correctas Marque si 2 y 4 son correctas Marque si 1 y 3 son correctas

Seleccione una respuesta.

5 de 8

11/12/2013 08:02 p.m.

256595-143: Act. 13. Quiz 3

http://www.unad.learnmate.co/mod/quiz/attempt.php?id=22685

10 Puntos: Existen medidas preventivas que se aplican directamente al trabajador que esta 1 expuesto al calor y otra que se aplica al ambiente. Dentro de las medidas de proteccion en el ambiente de trabajo con calor, tenemos: Seleccione al menos una respuesta. a. Efectuar una eleccion de personal teniendo en cuenta criterios medicos b. Interposicion de barreras metalicas, aluminio pulido, entre las fuentes de calor y las personas c. Refrigeracion y disminucion debe la humedad del aire

d. Incremento de ventilacion para aumentar la evaporacion del sudor

11

Dentro de las medidas de prevencion contra el frio, tenemos a. b. c. Racionalizacion del trabajo Disposicion de un periodo adecuado de aclimatacion Seleccion adecuada de personal

Puntos: 1 Seleccione al menos una respuesta.

d. Educacion y entrenamiento del trabajador para reconocimiento del riesgo y para que siga las recomendaciones en cuanto al vestido, calzado y su respectivo cambio cuando esten mojado.

12 Puntos: Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, 1 unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Para responder este tipo de tems, debe leerla las proposiciones completamente y sealar la elegida de acuerdo con las instrucciones: Pregunta: El desarrollo de la mecanizacin en las empresas, adems de los beneficios econmicos generados por el aumento de la produccin, potencializ el desarrollo de la medicina preventiva y del trabajo y de la ergonoma PORQUE gracias a esta mecanizacin se generaron factores que agreden al hombre y que, en determinado momento, comprometen su capacidad de trabajo y su salud, situacin que no es nada favorable para el empleador.
Seleccione una respuesta. a. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

6 de 8

11/12/2013 08:02 p.m.

256595-143: Act. 13. Quiz 3

http://www.unad.learnmate.co/mod/quiz/attempt.php?id=22685

13 Puntos: Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del 1 cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla, de acuerdo con la siguiente informacin:

Pregunta: La cronoergonoma, es la denominacin que se da a todos los aspectos relacionados con el tiempo de trabajo, y en ella se incluyen:
1. 2. 3. 4.

El perfil Biomtrico Las consideraciones sobre el trabajo y los ritmos biolgicos Postura base de trabajo Los efectos sobre el desempeo por jornadas prolongadas, la turnicidad, etc.
a. b. c. d. Marque si 3 y 4 son correctas Marque si 1 y 3 son correctas Marque si 2 y 4 son correctas Marque si 1 y 2 son correctas

Seleccione una respuesta.

14

Para evaluar el ambiente laboral sometido a calor, se debe considerar: a. b. c. d. e. Velocidad del Aire Calor Radiante Humedad Relativa del Aire Temperatura del Aire Aceleracion del Aire

Puntos: 1 Seleccione al menos una respuesta.

15 Puntos: A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, 1 problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro opciones de respuesta. Una vez la seleccione, mrquela en el valo correspondiente. Pregunta: La exposicin constante al ruido en los puestos de trabajo, puede ocasionar estrs al trabajador y algn tipo de efecto auditivo, de acuerdo a los contenidos del curso, uno de
7 de 8

11/12/2013 08:02 p.m.

256595-143: Act. 13. Quiz 3

http://www.unad.learnmate.co/mod/quiz/attempt.php?id=22685

los tipos de efectos auditivos que se puede causar en el trabajador, es: Seleccione una respuesta. a. b. c. d. Prdida del equilibrio. Aumento de la presin auditiva. Incremento de la temperatura del odo. Dificultad de la comprensin del lenguaje.

Haga clic en el botn "Enviar y finalizar prueba" para terminar esta evaluacin y enviarla para que se califique.
Enviar todo y terminar Instruccin

Usted se ha autentificado como GALVIS, GREEYS NATHALY (Salir) 256595-143

8 de 8

11/12/2013 08:02 p.m.

Anda mungkin juga menyukai