Anda di halaman 1dari 8

Practica 1.

buscadores y navegadores BUSCADORES INTERNACIONALES Y LOS IDIOMAS QUE MANEJAN


Buscador AltaVista en Castellano HotBot forma parte de la red Lycos Google - http://www.google.com Infoseek - http://www.infoseek.com Lycos - http://www.lycos.com ScrubtheWeb - http://www.scrubtheweb.com Euroseek - http://www.euroseek.com AltaVista Internacional- http://www.altavista.com Dmod Open Directory Proyect, revisadas por personas. Yahoo - http://www.yahoo.com Excite - http://www.excite.com WebCrawler - http://www.webcrawler.com Galaxy - http://galaxy.einet.net

GOOGLE IDIOMA. (INGLES Y ESPAOL)

ALTAVISTA- IDIOMA. (INGLES)

YAHOO- IDIOMA. (INGLES Y ESPAOL)

LYCOS -(INGLES Y ESPAOL)

EXCITE - (INGLES Y ESPAOL)

WebCrawler- (INGLES Y ESPAOL)

BUSCADORES LATINOAMERICANOS Y LOS IDIOMAS QUE MANEJAN

ALTAVISTA ..INGLES BIW... INGLES COPERNICINGLES EL BUSCADOR. ESPAOL Y INGLES ELCANO. INGLES EXCITEINGLES GOOGLE INGLES Y ESPAOL HISPA VISTA.INGLES Y ESPAOL HOTBOT.INGLES INFOSEEK.. INGLES LATINWORLD INGLES LYCOS.INGLES METASEARCHINGLES MOTOR UNIVERSAL.INGLES OZ OLE QUEPASA TERRA UBBI YAHOOINGLES Y ESPAOL

PAGINAS RELACIONADAS CON PERIDICOS

Google - http://www.google.com Yahoo - http://www.yahoo.com Facebook-http://www.facebook.com

NOTICIA RELEVANTES DE ECONOMA

El mercado laboral actual requiere personas capaces de tomar decisiones que generen valor econmico y social. ARCHIVO.

CIUDAD DE MXICO (02/DIC/2013).- Las profesiones que se pueden desempear en cualquier tipo de industria y rea se mantienen como las favoritas del mercado laboral, como administracin de empresas, que fue la carrera ms demandada este ao, revela Trabajando.com. Un estudio del portal de empleo revela que entre las 10 carreras ms solicitadas en el pas estn adems contabilidad, ingeniera industrial, mercadotecnia, actuara, administracin de negocios internacionales, economa, ingeniera en informtica, relaciones internacionales y contador auditor. Margarita Chico, directora corporativa de Comunicacin de Trabajando.com seala que para las empresas es fundamental contar con personas capaces de tomar decisiones que generen valor econmico y social. "Es por esto que surge la necesidad de un recurso humano ligado a las ciencias econmicas y financieras, as como a la contabilidad y el marketing. El administrador de empresas cumple con este perfil y en la actualidad son muy solicitados", indic. Chico seal que si bien un administrador de empresas es formado para crear su propio negocio, posee conocimientos muy valiosos para las organizaciones, los que permiten desempearse en todas las reas de las compaas como operaciones, contabilidad, marketing, recursos humanos, finanzas, entre otros.

Los pronsticos respecto a la tasa de desocupacin nacional disminuyen en comparacin con la encuesta anterior.

Debilidad externa y poltica fiscal obstaculizaran crecimiento, consideran CIUDAD DE MXICO (02/DIC/2013).- Analistas econmicos consultados por el Banco de Mxico (Banxico) elevaron su expectativa de crecimiento para 2013 a 1.28 por ciento de 1.24 por ciento, pero revisaron a la baja su pronstico para 2014 a 3.34 por ciento de 3.41 por ciento del mes previo. En la "Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economa del sector privado: noviembre 2013", los analistas subieron sus proyecciones de inflacin para este ao a 3.71 por ciento de 3.54 por ciento, y para 2014 a 3.88 por ciento de 3.79 por ciento de la encuesta anterior. Consideran que los principales factores que podran obstaculizar el crecimiento econmico de Mxico en los prximos meses son, en orden de importancia, la debilidad del mercado externo y la economa mundial (18 por ciento de las respuestas) y la poltica fiscal que se instrumenta (17 por ciento). Adems, detallan, la debilidad en el mercado interno (12 por ciento), la ausencia de cambio estructural en Mxico (10 por ciento) y los problemas de inseguridad pblica (10 por ciento). Direccin de las noticias: Noticias sobre Economa Mexicana: El Informador www.informador.com.mx/201/economa-mexicana.

META-BUSCADORES

www.metacrawler.com www.savysearch.com Internet Encyclopedia: clever.net/cam/encyclopedia.html Global Online Directory: www.god.co.uk Librarian's Index to the Internet: www.lii.org Internet Public Library: www.ipl.org/col/ Britannica Internet Guide: www.britannica.com

Definicin de metabuscadores

El metabuscador es un sistema que localiza informacin en los motores de bsqueda ms usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinacin de las mejores pginas que ha devuelto cada uno. Un buscador normal recopila la informacin de las pginas mediante su indexacin, como Google o bien mantiene un amplio directorio temtico, como Yahoo. La definicin simplista sera que un metabuscador es un buscador en buscadores.

Direccin de Pagina:Metabuscador - Wikipedia, la enciclopedia libre


es.wikipedia.org/wiki/Metabuscador.

ESTADSTICAS DE USO DE INTERNET EN MEXICO

Mxico posee un nmero elevado de usuarios de Internet. En total ms de 40 millones de personas ya se conectan a la Red de Redes. Las entidades federativas con la mayor cantidad de usuarios son el Distrito Federal, El Estado de Mxico y el Estado de Jalisco. 84% de las empresas que utilizan Internet tienen contratado a un Community Manager mientras que 8 de cada 10 empresas tienen un perfil activo en Redes Sociales (92% en Facebook y 86% en Twitter). El tiempo diario promedio de navegacin de los usuarios es de 4 Horas con 9 minutos (casi media jornada laboral) y los das en los que hay mayor uso de la red son los Lunes y Viernes. Todos los das nos hablan de la penetracin de las redes sociales y el Internet en nuestro mundo. A diario vemos noticias tomadas de las redes sociales y adelantos generados para comunicarnos y obtener informacin en la red. Pero para saber qu tan importante es el Internet y las redes sociales durante una campaa poltica o mercantil y para tener contacto con el ciudadano como gobierno, es necesario tener mediciones y conocer Cuntos mexicanos tienen acceso a Internet? Cunto tiempo pasan en la red? Y qu hacen all? La Asociacin Mexicana de Internet (AMIPCI) que fue fundada en 1999; nos dice que en Mxico hay 45.1 millones de internautas en Mxico hasta finales del 2012 que pasan alrededor de 5.10 horas diarias navegando en Internet. En orden, las computadoras de escritorio, las laptops, los smarthphones y las tablets son los principales medios para acceder a Internet. Tanto las computadoras de escritorio como las laptos son usadas con mayor frecuencia de las 7 de la maana a las 3 de la tarde, que es cuando la mayora de los internautas estn en el trabajo. Los smarthphones son usados desde las 6 de la maana hasta la 6 de la tarde activamente. A partir de las 6 de la tarde hasta las 3 de la madrugada el uso de las tablets ha empezado a crecer, ya que es cuando la gente llega a casa y sigue conectado a Internet usando cada vez ms una tablet.

Los smarthphones no slo son el dispositivo con acceso a internet que ms se usa en el da a da, sino que se han compenetrado de tal forma que el 78.7% duerme cerca de ellos, el 75.5% los lleva al cine y el 56.2% los lleva al bao. Las actividades que ms realizan en Internet los usuarios son: 87% correo electrnico, 84% buscar informacin, 80% estn en redes sociales, aunque 93% tienen acceso a ellas. Del 80% que estn en redes sociales, el 37% tiene ms de 5 aos en las redes, donde la red social con mayor porcentaje de uso es, como en el resto del mundo, Facebook con 95% en Mxico. Le siguen Youtube con un 60% y Twitter con 56%. El 90.3% de los internautas de redes sociales tienen de 18 a 29 aos, el 43.2% tiene de 30 a 49 aos y el 35.6% tienen 50 aos ms. Como podemos observar las redes sociales han dejado de pertenecer a los jvenes. Hablando de otras redes sociales es interesante saber que Google+, aunque no est entre las principales, ha crecido un 52%. Es decir, de los 45.1 millones de internautas, el 18% tiene una cuenta en esta red. Y de todas las redes sociales, Facebook es la red ms reconocida tanto por los internautas como por la gente fuera de la red. Al 60% que est en Facebook le agrada la publicidad que se despliega en ella. Finalmente, los motivos que tienen los 45.1 millones que estn en Internet para no usar las redes sociales son: el 44% teme por su seguridad; 38% carece de inters para abrir una cuenta. Estos nmeros nos pueden dar un panorama que ayude a la preparacin de una campaa, o los parmetros de comunicacin que debe usar una empresa, candidato, institucin o gobierno en Internet y las redes sociales.

SITIOS WEB GRATUITOS Wix. En Wix podemos crear nuestra pgina web de forma sencilla con un resultado impactante. Wix aloja a ms de 26 millones de webs en su plataforma y se registran ms de 30.000 usuarios diarios. 000webhost. La transparencia es su lema, no hay costes ocultos. Las cuentas gratuitas cuentan con 1.5 GB de espacio en disco, 100 GB de trfico. Anuncian con orgullo que sus servidores han estado online el 99,9% del tiempo en los ltimos 5 aos. EDUBlogs. Pensada para estudiantes y profesores, est reconocido como el servicio ms usado para las webs .edu. Ahora mismo tienen 1,6 millones de blogs y 32 GB de espacio gratuito para estudiantes y profesores. Lo usan universidades como Stanford. Webs. Webs.com es un sistema muy sencillo de usar, cientos de plantillas con las que customizar tu web. Como contrapartida del servicio, webs.com instala una pequea publicidad en tu web. Registrarse lleva 30 segundos y tener la web terminada, un torno a una hora.

FreeHosting.com. Tienen mltiples herramientas y servicios sencillos para hacer que tu web quede bien. FreeHosting es un servicio 100% gratuito, sin presiones por comprar ni pagar nada. Extra ETCETER.COM. Si lo que queris es agrupar y compartir informacin, como imgenes, documentos y enlaces, todo en una pgina web y sin complicaciones, en un minuto est todo hecho.

Anda mungkin juga menyukai