Anda di halaman 1dari 3

CONTENIDOS BSICOS DE LENGUA Y MATEMTICAS: SEGUNDO CURSO DE EDUCACION PRIMARIA

LENGUA
1.- COMPRENSIN ESCRITA LECTURA VELOCIDAD Lectura de un texto a una velocidad de 70 p/m. ENTONACIN: Pronunciacin y entonacin adecuada de un texto escrito respetando los puntos, comas, signos de exclamacin e interrogacin.

SI

NO

PR

EXACTITUD: Lectura de un texto apropiado con exactitud adecuada. COMPRENSIN: Comprensin de textos escritos respondiendo a preguntas literales e inferidas del mismo. 2.- EXPRESIN ESCRITA EXTENSIN: Produccin de textos escritos, sencillos, sobre un tema. ORTOGRAFA: Reg !"! Utili acin de la escritura de palabras con letra may!scula al inicio de las frases, en los nombres propios y despu"s de punto. N# $eg !"! Utili acin del punto y seguido al finali ar una frase. Uso de los signos de interrogacin y exclamacin en las frases. C! %g$!&'! #laboracin de los escritos cuidando el orden, limpie a, letra legible y la presentacin en los escritos. Presentacin de los escritos cuidando el tra o, direccin, separacin de palabras, uniformidad y precisin.

C#()*$+,,%-( )%(*.,*%,! Produccin de textos escritos, con adecuada concordancia, utili ando el g"nero, el n!mero y el tiempo verbal. Construccin de oraciones simples. Uso de antnimos sencillos. /.- COMPRENSIN ORAL Comprensin del sentido global de textos orales expres$ndolos en varias ideas. %espuestas a preguntas literales e inferidas sobre un texto escuc&ado. 'eguimiento de instrucciones, mensa(es y de dos rdenes.

0.- EXPRESIN ORAL Utili acin y comprensin del vocabulario del tema. #xpresin oral, entonacin adecuada y con soltura evitando repeticiones. )tencin en las exposiciones orales. Participacin en un di$logo dando su opinin, respondiendo a preguntas, respetando turnos de palabras y los puntos de vista de los dem$s. %eali acin, de forma oral, de un resumen de un texto escuc&ado.

*)+#*,+-C)'
BLO1UE 1: N2MEROS Y OPERACIONES. .. -dentificacin, lectura y escritura de n!meros del 0 al ///. 0. -dentificacin de n!meros pares e impares. 1. 2rdenacin y comparacin de n!meros &asta el /// 3. %eali acin de series progresivas y regresivas de los n!meros traba(ados, orales y escritas de, 0 en 0, 4 en 4, de .0 en .0 y de .00 en .00 4. 5escomposicin de n!meros en centenas, decenas y unidades. 6. %econocimiento del n!mero anterior y posterior a uno dado.

7ormacin del concepto num"rico mentalmente &asta el .0 7. Colocacin y reali acin de sumas con llevadas con n!meros de tres cifras de &asta tres sumandos. 8. Colocacin y reali acin de restas n!meros de tres cifras. /. -dentificacin de los signos 9, : e ;. .0. Comprensin y utilidad de la multiplicacin. *ultiplicacin por una cifra <+ablas de multiplicar= 0, 4 y .0 con soporte>. ... )n$lisis y resolucin de problemas sencillos sobre el entorno ?ue re?uieran la reali acin de una o dos operaciones de las traba(adas y expresin correcta de cada una de las operaciones y del resultado. BLO1UE 2: LA MEDIDA ESTIMACIN Y CLCULO DE MAGNITUDES .0.-dentificacin de las medidas de longitud, masa y capacidad <@g, m y l> para su utili acin en la vida cotidiana. .1Conocimiento de los dAas de la semana y los meses del aBo. .3. Conocimiento de la relacin dAa ; 03 &oras. .4. %econocimiento de las monedas de c"ntimo de euro y del billete cinco euros. BLO1UE /: GEOMETRA .6. %econocimiento y reproduccin de lAneas rectas, curvas, abiertas y cerradas relacion$ndolas con el entorno. .7. -dentificacin y reproduccin de formas planas= cArculo, circunferencia, cuadrado, rect$ngulo y tri$ngulo relacion$ndolos con ob(etos utili ados diariamente. .8. BLO1UE 0: TRATAMIENTO DE LA INFORMACIN3 A4AR Y PROBABILIDAD ./. -nterpretacin y uso de tablas de doble entrada y gr$ficos de barras. con llevadas con

Anda mungkin juga menyukai