Anda di halaman 1dari 5

ACADEMIA CISCO-UTEC CASO DE ESTUDIO CCNAEXPLORATION 2

Introduccin: Nuestra empresa ABC, requiere los servicios de un consultor de redes para presentar el proyecto de rediseo de la red empresarial. Conociendo su amplia trayectoria y experiencia en el desarrollo de este tipo de proyecto, tenemos a bien solicitar su participacin en la licitacin de este proyecto, el cual consiste en presentar una propuesta de solucin que se eficiente y viable de implemeritar.
CISCO,

Descripcin del proyecto A continuacin una descripcin de los escenarios de nuestra empresa, para que lo considere: La oficina central cuenta con un edificio de tres niveles en los que estn distribuidos los empleados de los departamentos de Investigacin y Desarrollo, Mercadeo y Ventas, Finanzas y la Sala de Servidores. En Santa Ana y San Miguel estn ubicadas las salas de ventas.

Se estima que el crecimiento de la empresa en los prximos 8 aos ser del 100% por lo cual se pide considerar dicho dato en la solucin. A continuacin se suministra un diseo lgico de la implementacin actual de nuestra red, a partir de la cual esperamos la propuesta de rediseo.
DSeO 1.GCO ACTUAL

Ing. Salvador AJcides Franco Instructor CCNA

1/5

Su participacin consiste en disear, implementar y documentar completamente la red de la empresa, as como la presentacin de un prototipo del nuevo diseo de la red. Detalles de la distribucin de los empleados en el edificio central: Investigacin y Desarrollo: 2 empleados. Mercadeo y Ventas: 150 empleados. Finanzas: 23 empleados. Sucursal Santa Ana: 30 empleados. Sucursal San Miguel: 60 empleados.

Requisitos La sala de Servidores tiene 18 equipos, en el diseo se debe considerar el alto volumen de trfico que habr hacia estos equipos. Se deber utilizar la direccin de red clase B: 172.20.0.0/20 para la red central Usar VLSM para direccionamiento. Todos los enlaces utilizarn IP pblicas. Debido a que stas, aun no han sido contratadas, se permitir cualquier direccin pblica de su eleccin en el prototipo a presentar. Se cuenta con 2 accesos a internet, con la finalidad de que cuando un enlace falle, el trfico se enve por el enlace alterno. Actualmente este cambio de un enlace a otro, se debe hacer manualmente. Su diseo debe considerar automatizar esta funcin. Es importante considerar que las LAN en las regionales, se implementaran utilizando tecnologa inalmbrica. Por aspectos de rendimiento y mayor control de acceso, el diseo debe implementar tecnologas o soluciones que reduzcan los dominios de broadcast. Se debe considerar en lo posible, la administracin centralizada de toda la solucin. Los protocolos de enrutamento que se estn utilizando actualmente tienen las configuraciones bsicas. Estos protocolos deben mantenerse, pero su solucin debe contemplar mejoras relacionadas con la eficiencia y seguridad de estos. Puede y debe proponerse cualquier otra mejora que pueda hacerse a la red actual, inclusive si no se describe en estos requisitos. El senador web en el edificio central, deber poder usarse para respaldar los IOS de todos los dispositivos intermediarios. Asegurar las redes v/irelless en la medida de lo posible, habilitando wep, wpa o cualquier otro mecanismo de autenticacin. Tambin se requiere que las redes inalmbricas permanezcan ocultas a la deteccin automtica.
Ing. Salvador Alcides Franco Instructor CCNA 2/5

TABLAS: DIRECCIONAMIENTO DE SWITCHES

Dispositivo: Switch Nombre: Direccin interfaz VLAN: Mscara de subred: Ubicacin:

Interfaz

Tipo de puerta

Velocidad

VLAN

TABLA 4: DIRECCIONAMEENTOS DE EQUIPOS

Nombre de Equipo VLAN

Direccin IP

Mscara de subred

Gateway

FASE 3: ENRUTAMEENTO Y REDISTRIBUCIN DE RUTAS

La oficina de ventas en San Miguel usar OSPF como protocolo de enruamiento, mientras que la oficina de ventas en Santa Ana usar RIP. Configurar los routers con los protocolos de enrutamiento respectivos. Redistribuir las rutas, entre los protocolos indicados anteriormente. Imprimir las tablas de enrutamiento de los Routers obtenidas del Simulador.
Ing. Salvador Alcdes Franco instructor CCNA 4/5

FASE 1: Diseo lgico Usando una herramienta de diseo, presentar el diagrama lgico de la red propuesta. FASE 2: Dreccionamiento Completar las tablas que se proporcionan a continuacin para detallar el subneteo VLSM y el direccionamiento

TABLA 1: RESUMEN SUBNETEO VLSM

Cantidad de hosts

ID de Red

Rango

Broadcast

Mscara de subred

Asignacin

TABLA 2: DIRECCIONAMIENTO DE ROUTERS Dispositivo: Nombre: Ubicacin:

Interfaz/Subinterfaz

Descripcin

Direccin IP

Mscara

Ing. Salvador Alcides Franco Instructor CCNA

3/5

FASE 4: DEMOSTRACIN FINAL

Presentar el prototipo de la red funcionando en Packet Tracer. Deber presentar el respaldo de los archivos de configuracin de cada dispositivo, junto con el documento final. Deber implementarse en el laboratorio.

Ing. Salvador Alcides Franco Instructor CCNA

5/5

Anda mungkin juga menyukai