Anda di halaman 1dari 6

Actividad 4.

Comandos foros
Para profundizar en las operaciones sobre archivos y carpetas desde el explorador de archivos de los Sistemas Operativos (Windows, Ubuntu y Mac OS), debes investigar y participar en el foro aportando informacin sobre:

Cmo copiar archivos y carpetas?

En Windows tenemos que seguir los siguientes pasos para copiar unos archivos o carpetas: Pulsa en tu teclado la combinacin de teclas Ctrl + C. Luego vete al escritorio de Windows y pulsa Ctrl + V. Haz click con el botn derecho del ratn encima del archivo y selecciona la opcin Copiar. Luego vete al Escritorio, haz click con el botn derecho en cualquier lugar vaco y click en Pegar. Con el archivo seleccionado vete en el men superior a Edicin/Copiar. Luego vete al escritorio y pgalo mediante Ctrl+V o con el botn derecho del ratn. Tambin con la ventana sin maximizar y con la tecla Ctrl de tu teclado pulsada, haz click en el archivo y arrstralo al escritorio.
https://www.youtube.com/watch?v=BhSBj9OZWus https://www.youtube.com/watch?v=vbetYqZ4AVw

En Ubuntu tenemos que seguir los siguientes pasos para copiar unos archivos o carpetas:

Seleccionar el archivo o carpeta que vamos a copiar. Elegir una de las cuatro maneras que tenemos de Copiar. o Usando el men contextual: clic sobre el botn derecho del ratn. Nos aparece el men contextual y seleccionamos la opcin Copiar o Usando el teclado: Usamos las teclas Ctrl+C o Usando la barra de men: Seleccionamos en el men Editar -> Copiar o Usando el ratn: teniendo la carpeta origen y destino abiertas, arrastramos el fichero con el botn izquierdo del ratn presionado y pulsando a su vez la tecla Crtl Realizado esto, nos vamos a la carpeta donde queremos copiar el archivo o la carpeta anteriormente seleccionado. Ahora tenemos que pegar estos archivos o carpetas. Este procedimiento es anlogo al de copiar. o Usando el men contextual: clic sobre el botn derecho del ratn. Nos aparece el men contextual y seleccionamos la opcin Pegar o Usando el teclado: utilizamos las teclas Ctrl+V o Usando la barra de men: seleccionamos en el men Editar -> Pegar o Usando el ratn: simplemente soltar el fichero que llevbamos 'arrastrado' con el ratn, dejando de presionar su botn izquierdo y la teclaCtrl.

https://www.youtube.com/watch?v=KTnhtW7tq3Y

En Mac Os tenemos que seguir los siguientes pasos para copiar unos archivos o carpetas:

Para copiar en Mac solo damos un clic sobre el archivo y damos clic derecho en copiar y luego ir al destino del archivo y pegar

https://www.youtube.com/watch?v=hSgfw5Bhwas

Cmo eliminar archivos y carpetas?


En Windows tenemos que seguir los siguientes pasos para eliminar un archivo o Carpeta.

Esto se puede hacer seleccionando con un clic el archivo o carpeta a eliminar y damos un clic derecho y seleccionamos eliminar y con eso se pasara a la papelera para ser borrado en definitivo. En Ubuntu tenemos que seguir los siguientes pasos para eliminar un archivo o Carpeta. Para eliminar un archivo o carpeta el procedimiento es anlogo a los anteriores con las salvedades propias, lo primero es seleccionar el archivo y seguimos los siguientes pasos.

Mediante el envo del archivo o la carpeta a la papelera. o Usando el men contextual: clic sobre el botn derecho del ratn. Nos aparece el men contextual y seleccionamos la opcin Mover a la papelera. o Usando el teclado: usamos la teclaa Supr o Ctrl+T o Usando la barra de men: seleccionamos en el men Editar -> Mover a la papelera Si no tenemos permisos sobre los archivos o carpetas no podremos borrarlos, y esta opcin aparecer deshabilitada. Y no olvidemos que Linux no pide confirmacin para eliminar, los borra directamente (a diferencia de Windows que s lo hace)

En Mac OS tenemos que seguir los siguientes pasos para eliminar un archivo o Carpeta. Damos un clic derecho sobre el archivo o carpeta y seleccionamos eliminara y con eso se elimina.

Cmo cambiar de nombre o eliminar un archivo?

En Windows tenemos que seguir los siguientes pasos para cambiar el nombre de un Archivo o carpeta. Seleccionamos el archivo con un clic de all le damos un clic derecho y seleccionamos de la lista rename y con eso nos pedir el nuevo nombre del archivo siempre teniendo cuidado con la extensin de terminacin. Y para eliminar damos un clic para seleccionar y con supr del teclado se eliminara o en su caso clic derecho y delete. Seleccionar el archivo o carpeta. Pulsar el botn Organizar y pulsar sobre la opcin Cambiar Nombre. Desplegar el men contextual del elemento (el archivo o carpeta que queremos renombrar) haciendo clic con el botn derecho sobre l y elegir Cambiar Nombre. Seleccionar el archivo o carpeta y pulsar F2. Hacer dos clics: uno para seleccionar y otro para renombrar, sobre el archivo o carpeta. Hay que ir con cuidado de no hacerlos rpidos porque entonces sera un doble clic y abrira la carpeta o el documento.

En Ubuntu tenemos que seguir los siguientes pasos para cambiar de nombre y eliminar un archivo o Carpeta. Para eliminar un archivo o carpeta el procedimiento es anlogo a los anteriores con las salvedades propias, lo primero es seleccionar el archivo y seguimos los siguientes pasos.

Mediante el envo del archivo o la carpeta a la papelera. o Usando el men contextual: clic sobre el botn derecho del ratn. Nos aparece el men contextual y seleccionamos la opcin Mover a la papelera.

Usando el teclado: usamos la teclee Supr o Ctrl+T Usando la barra de men: seleccionamos en el men Editar -> Mover a la papelera Si no tenemos permisos sobre los archivos o carpetas no podremos borrarlos, y esta opcin aparecer deshabilitada. Y no olvidemos que Linux no pide confirmacin para eliminar, los borra directamente (a diferencia de Windows que s lo hace)
o o

Para cambiar de nombre Dar clic en el archivo o documento que desea cambiar nombre dar clic en cambiar nombre editar nombre y dar enter. En Mac Os tenemos que seguir los siguientes pasos para cambiar de nombre y eliminar un archivo o Carpeta. Damos un clic derecho sobre el archivo o carpeta y seleccionamos eliminara y con eso se elimina. Dar clic derecho en el archivo o carpeta que desea cambiar el nombre dar clic en obtener informacin seleccionar en donde dice NOMBRE Y EXTENCION dar clic en el cuadro y cambiar nombre y extensin.

https://www.youtube.com/watch?v=jyAJ1ohJgV4

Cmo se configuran los formatos de moneda, pas e idioma del teclado?


Windows Para abrir Configuracin regional y de idioma, haga clic en el botn Inicio, en Panel de control, en Reloj, idioma y regin, y, finalmente, en Configuracin regional y de idioma. Haga clic en la ficha Formatos y, a continuacin, en la lista Formato actual, seleccione la configuracin regional que se usar para mostrar la fecha, la hora, la moneda y las medidas.

https://www.youtube.com/watch?v=BH-s5uI2f_Q Mac Os Haz clic en el icono de "Preferencias del Sistema", o haz clic en el icono de Apple ubicado en la esquina superior izquierda, luego haz clic en "Preferencias del Sistema..." Haz clic en "Idioma y texto"; luego en el botn "Introducir Fuentes". Revisa el o los idiomas que quieras que estn disponibles para las disposiciones de teclado. Si quieres tener varias ventanas, haz clic en "Mostrar Men de Entrada en la barra del Men" para hacer disponibles todos los idiomas cuando hagas clic en el icono de la bandera del men en la parte superior de la pantalla. Por ejemplo, si se muestra la bandera de los Estados Unidos, puedes seleccionarla y elegir otro idioma del men desplegable. Ubuntu. Aplicaciones - Herramientas del Sistema - Editor de Configuracin. Combinaciones de teclas de sistema de Windows F1: Ayuda CTRL+ESC: abrir el men Inicio ALT+TAB: cambiar entre programas abiertos ALT+F4: salir del programa https://www.youtube.com/watch?v=RDnvJ8T3zvc
En Windows F1 Arranca la ayuda. F2 Renombra un archivo o carpeta. F3 Busca archivos o carpetas. F5 Permite la actualizacin de los contenidos. CTRL+X Corta CTRL+C Copia CTRL+V Pega

Suprimir (Delete) Borra (a la Papelera). Mayusculas+Suprimir (Shift+Delete) Elimina (no pasa por papelera) ALT+Enter ALT+doble click Muestra las propiedades de un objeto. Slo en el explorador: F4 Abre el men desplegable de las unidades F5 Actualiza los contenidos CTRL+G Abre el cuadro de dilogo "Ir a" CTRL+E Selecciona todo * (asterisco) Expande todos los niveles del rbol Retroceso (Back Space) Accede al nivel superior siguiente Con la techa Win: Win+M Minimiza todas las ventanas Win+Mayusc.+M Deshace minimizar todas las ventanas Win+E Arranca el Explorador de Windows Win+R Muestra el cuadro de dilogo "Ejecutar" Win+F Inicia el buscador de archivos o carpetas Win+TAB Permite moverse por las aplicaciones abiertas en la barra Win+Pausa Propiedades del sistema En Mac Os X Combinaciones durante el arranque: Pulsar X durante el arranque fuerza el arranque de Mac OS X Pulsar Alt-Comando-Shift-Suprimir durante el arranque salta el volumen primario de arranque y buscar otro diferente (como un CD o un disco externo) Pulsar C durante el arranque para arrancar desde un CD Pulsar N durante el arranque para intentar arrancar desde un servidor de red compatible (NetBoot) Pulsar T durante el arranque arranca tu equipo como si se tratara de un disco Firewire, slo para equipos con conexin Firewire. Pulsar Shift durante el arranque arranca en modo seguro Pulsar Comando-V durante el arranque arranca en modo Verbose Pulsar Comando-S durante el arranque y arranca en modo Single-User Ahora veamos combinaciones para usar cuando estemos en la ventana del Finder: Comando-W cierra las ventanas Alt-Comando-W cierra todas las ventanas Comando- fecla de direccin del cursor cuando estamos en visualizacin por lista nos permite abrir las carpetas y movernos por ellas Alt-Comando-Cursor Arriba sube de nivel y nos lleva a la carpeta que contiene a la que vemos Alt-Comando-Cursor Abajo abrimos la carpeta seleccionada Comandos de Men: Shift-Comando-Q cierra la sesin Shift-Alt-Comando-Q fuerza el cierre de sesin Comando-Suprimir enva el archivo seleccionado a la papelera Shift-Comando-Suprimir vaca la papelera Alt-Shift-Comando-Suprimirvaca la papelera sin confirmacin Comando-H oculta la aplicacin activa, lstima que algunas no lo incluyan Alt-Comando-H oculta el resto de aplicaciones Comando-N abre una nueva ventana de Finder Shift-Comando-N crea una nueva carpeta Comando-O abre el archivo o carpeta Comando-S guardar Shift-Comando-S guardar como Comando-P envia el archivo a imprimir Comando-W cierra la ventana Alt-Comando-W cierra todas las ventanas Comando-Q cierra la aplicacin Comando-I nos muestra la ventana Obtener informacin

Alt-Comando-I mostrar inspector, til en aplicaciones del paquete iWork Comando-D duplica un archivo Alt-clic principal del ratn y arrastra a una ubicacin duplica el archivo Alt-Comando-clic principal del ratn y arrastrar a una ubicacin crea un acceso directo o Alias Comando-L crear Alias Comando-T agrega el archivo o carpeta seleccionado a la barra de favoritos de Finder, exactamente en Ubicaciones. Comando-E expulsa un CD o volumen Comando-F vamos a la caja de bsqueda Comando-Z deshacer Comando-X cortar Comando-C copiar Comando-V pegar Comando-A seleccionar todo Comando-1 ver en vista de iconos Comando-2 ver en iconos en lista Comando-3 visualizacin por columnas Alt-Comando-T muestra u oculta la barra de las ventanas de Finder Comando-J muestra las opciones de visualizacin Shift-Comando-C ir a Ordenador Shift-Comando-H ir a la carpeta Inicio Shift-Comando-I ir a iDisk Shift-Comando-A ir a la carpeta Aplicaciones Shift-Comando-F ir a la carpeta Favoritos Shift-Comando-G ir a la carpeta de la ruta que escribamos Comando-K ir al servidor Comando-M minimizar ventana Alt-Comando-M minimizar todas las ventanas Comando-? abre el men de ayuda Comando-Space lanza Spotlight Comando-Escape activa Front Row Varios: Alt-Comando-D muestra u oculta el Dock Comando-Tab cambia de una aplicacin a otra Pulsamos Tabulador mientras usamos la combinacin Comando-Tab para pasar al siguiente item Comando-Arrastrar mueve el tem al destino Comando-T muestra los tipos de letras en la aplicacin Alt-Comando-Escape aparece el men Forzar Salida Control-Expulsar nos muestra el cuadro de dilogo Reiniciar, Reposo, Apagar equipo Control-Comando-Eject sale de todas las aplicaciones y reinicia Alt-Comando-Expulsar o Alt-Comando-Encendido pone el equipo en reposo Tecla FN ms tecla Suprimir (retroceso) realiza la funcin suprimir En Ubuntu. 1) Ctrl+A = Seleccionar todo (En Documentos, Firefox, Nautilus, etc, no funciona en Terminal) 2) Ctrl+C = Copiar (En Documentos, Firefox, Nautilus, etc, no funciona en Terminal) 3) Ctrl+V = Pegar (En Documentos, Firefox, Nautilus, etc, no funciona en Terminal) 4) Ctrl+N = Nuevo (Crea un documento nuevo, no funciona en Terminal) 5) Ctrl+O = Abrir (Abrir un documento, no funciona en Terminal) 6) Ctrl+S = Guardar (Guardar el documento actual, no funciona en Terminal) 7) Ctrl+P = Imprimir (Imprime el documento actual, not in terminal) 8 ) Ctrl+E = Enviar a (Enva el documento actual por email, not in terminal) 9) Ctrl+W = Cerrar (Cierra el documento actual, not in terminal) 10) Ctrl+Q = Cerrar ventana (Cierra la aplicacin actual, not in terminal) 11) Ctrl + Alt + F1 = Cambia a la primera terminal de consola. 12) Ctrl + Alt + F2(F3)(F4)(F5)(F6) = Selecciona diferentes terminales de consola. 13) Ctrl + Alt + F7 = Volver a la sesin grfica. 14) Ctrl+Alt++ = Cambia a la siguiente resolucin de pantalla (Depende de tu configuracin X).

15) Ctrl+Alt+- = Cambia a la anterior resolucin X (Depende de tu configuracin X). 16) Ctrl + Alt + Backspace = Reiniciar servidor X (por defecto, deshabilitado en Ubuntu 9.04). 17) Alt+Tab = Cambiar entre los programas abiertos. 18 ) Alt+ F1 = Abrir men de aplicaciones. 19 ) Ctrl+Alt+tab = Navegar entre los programas abiertos. 20 ) ImprPant = Capturar pantalla 21) Ctrl+C = (usado en el terminal) Terminar proceso actual 22) Ctrl + F10 = Men contextual (botn derecho). 23) Ctrl+Z = (usado en terminal) Enviar proceso al background. 24) Ctrl+D = Fin de sesin. 25) Ctrl+A = (Usado en terminal) Volver al inicio de la linea. 26) F2 = Renombrar. 27) Ctrl+E = (Usado en terminal) Ir al final de la linea. 28) Ctrl+H = Mostrar/Ocultar archivos ocultos. 29) Ctrl+U = (Usado en terminal) Borrar linea actual. 30) Alt +F4 = Cerrar ventana. 31) Ctrl + Alt + L = Bloquear pantalla. 32) Ctrl+W = (Usado en terminal) Borrar palabra anterior al cursor. 33) Flechas Arriba y Abajo = (Usado en terminal) Buscar entre el historico de comandos. 34) Ctrl+R = (Usado en terminal) Busca entre el historial comandos que comienzan por las letras que pulses. 35) Alt + F2 = Abre men de ejecucin. 36) Alt + F5 = Restaurar ventana maximizada. 37) Ctrl+T= Abrir nueva pestaa. 38) Ctrl+L = Limpia ventana del terminal. 39) Shift+insert = (Usado en terminal) Pegar 40) Click en la rueda del ratn = Pegar texto seleccionado
http://infoeso.wikispaces.com/Manipular+archivos+y+carpetas+en+ubuntu http://www.zptweb.net/Permisos-de-archivos-en-Windows-XP-Home-Edition/400/ http://linuxparatodos.wordpress.com/2007/11/19/ocultar-archivos-y-carpetas/ http://principiante-linux.blogspot.com/2007/08/comandos-linux-mover-copiar-borrar-y.html http://www.linuxtotal.com.mx/index.php?cont=info_admon_002 http://www.chozadigital.com/?p=4151 http://www.mardelsitios.com.ar/trucos/teclas.html http://lacasadetux.wordpress.com/2009/07/14/40-combinaciones-de-teclas-rapidas-para-ubuntu/

Anda mungkin juga menyukai