Anda di halaman 1dari 3

Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Qumica, Ingeniera Qumica e Ingeniera Agroindustrial E.A.P.

Ingeniera Agroindustrial

Resumen y apreciacin crtica

Curso:

Sociologa

Profesor:

Francisco Javier Wong Cabanillas

Estudiante:

Jorge Pachas Paredes

Cdigo del estudiante:

13070066

Ciclo:

Segundo

Fecha:

27/09/13

Per Lima

Resumen de la Historia de Ford (breve documental) En julio 2003 en Mchigan se celebr en aniversario de la empresa Ford, empresa relacionada con los automviles, la familia an est relacionada con la empresa. El empresario Ford fund su empresa en 1903 y su invento ms resaltante es el modelo T. Ford naci en 1863 en una granja en Mchigan, desde joven se interes por la mecnica trabaj en la compaa elctrica de Detroit. En sus trabajos con motores cambia la presin que ejerce el vapor por la combustin interna de la gasolina esta idea era utilizada en Alemania y Francia que fabricaban automviles para personas adineradas, la idea de Ford era fabricar un automvil barato y rpido. Su primer intento fue el cuatriciclo ( 4 cilindros)1906 Fabrica automviles de carrera para ganar fama es as con su modelo 999. En 1903 funda la empresa de automviles Ford -Modelo A 1903 -Modelo R y S Para trabajar con solvencia compra todas las acciones de la empresa y materializa el modelo T el 1 de octubre de 1908. Ford lo llam coche universal y su nombre popular el lissi de hojalata su precio inicial fue de 639 gana publicidad por juicio de patente. 1908 1910 1913 Albert Kant le construye una fabrica en Hiland Park. nombran a la fabrica el Palacio de cristal es eficiente y moderno. fabrican 200mil unidades, construyen un auto en 93min.

1914 El pblico puede elegir el color que quiera siempre que sea negro es debido al esmalte japons de secado rpido. 1914 la cada del precio a 360 por la eficacia y costos estandarizados medio milln de estadounidenses lo usan. Ford construye el primer tramo de hormign. Lleva a las personas al campo y la ciudad, las personas realizan viajes por placer. 1914 sube el jornal a 8$ y a 8 horas de trabajo, Ford comenta mientras ms ganas ms coches puedes comprar. Esto crea una revolucin social y una revolucin industrial (cadena de produccin). En la 2 guerra mundial fabrica caza submarinos y vehculos ambulancia.

1924 su modelo T tiene 16 aos. Otras empresas como Chevrolet fabrica autos que las personas compran por estatus. El 27 de mayo de 1927 se fabrica el ltimo modelo T. La empresa Ford tuvo xitos como Mustang y Santander pero ninguno tan importante como el modelo T. El modelo T fue una revolucin social e industrial que asegur el futuro del automvil.

Apreciacin critica del video El video nos muestra brevemente la vida de Ford, sus inventos y cmo estos han cambiado la vida de la sociedad, el transporte se hizo ms dinmico, las personas comenzaron a tomar vacaciones, viajes por placer, las personas del campo viajaban a las ciudades y viceversa. El dinamismo del transporte implic una revolucin social e industrial -El aumento de los jornales y la disminucin de las horas laborables. -Mayor eficacia en la produccin. Encontramos que en la historia de las sociedades existen necesidades, conflictos, avances tecnolgicos y personas dispuestas a crear, inventar mtodos ms eficaces que satisfagan las necesidades de las personas. Es como Ford propici una revolucin mediante un cambio una transicin. Ford no solo asegur el futuro del automvil sino dio paso a mayores cambios como la vida social, econmica, tcnica, histrica, etc.

Anda mungkin juga menyukai