Anda di halaman 1dari 3

HENRY MINTZBERG.

Al principio planteaba que la estrategia es el patrn o plan que integra las principales metas y polticas de una organizacin y a la vez, establece la consecuencia coherente de las acciones a realizar 3. Puesto que si la estrategia es formulada adecuadamente servir de ayuda para poner orden y asignar los recursos necesarios, con el fin de lograr una situacin viable y original con un plan contingente; Mas adelante intenta complementar su concepto dividindolo en una serie de posiciones en que se encuentra el concepto de estrategia, a lo que llamo las 5 PS. FRED DAVID. Plantea que las estrategias son los medios para lograr los objetivos. Diferentes estrategias empresariales incluyen la expansin geogrfica, diversificacin, adquisicin de competidores, obtencin de control sobre los proveedores o distribuidores, desarrollo de productos, entre muchas otras cosas que afecten directa o indirectamente a la organizacin. David muestra gran inters en definir la gerencia estratgica como la formulacin, ejecucin y evaluacin de las acciones que permitirn que una organizacin logre sus objetivos. Adems ayuda a las organizaciones a sobrevivir en el torbellino del mercado en que nos encontramos, capacitndolas para que identifiquen de forma astuta la necesidad de cambio as como su capacidad de adaptacin a estos. Todo lo que vale la pena hacer, no es fcil; la aplicacin de La gerencia estratgica no es fcil porque requiere de una exhaustiva investigacin, anlisis, compromiso, disciplina, voluntad de cambio.

Estrategias de enseanza: "Procedimientos que el agente de enseanza utiliza en forma reflexiva y flexible para promover el logro de aprendizajes significativos en los alumnos" (Daz Barriga, F. 2002). "Se refieren a las utilizadas por el profesor para mediar, facilitar, promover, organizar aprendizajes, esto es, en el proceso de enseanza" (Campos, 2000). Estrategias de aprendizaje: "Son procedimientos (conjunto de pasos, operaciones o habilidades) que un aprendiz emplea en forma consciente, controlada e intencional como instrumentos flexibles para aprender significativamente y solucionar problemas" (Daz, 2002). "Hacen referencia a una serie de operaciones cognitivas que el estudiante lleva a cabo para organizar, integrar y elaborar informacin y pueden entenderse como procesos o secuencias de actividades que sirven de base a la realizacin de tareas intelectuales y que se eligen con el propsito de facilitar la construccin, permanencia y transferencia de la informacin o conocimientos" (Campos, 2000).

b. Alfred Chandler Jr: Define a la estrategia como la determinacin de metas y objetivos bsicos de largo plazo de la empresa, la adicin de los cursos de accin y la asignacin de recursos necesarios para lograr dichas metas. e. James Brian Quinn: Es el patrn o plan que integra las principales metas y polticas de una organizacin, y a la vez, establece la secuencia coherente de las acciones a realizar.

Winstein y Mayer dicen que pueden ser definidas como conductas y pensamientos que un aprendiz utiliza durante el aprendizaje con la intencin de influir en el proceso de codificacin. Monereo por su parte dice que son procesos de toma de decisiones (conscientes e intencionales) en los cuales el alumno elige y recupera, de manera coordinada, los conocimientos que necesita para complementar una determinada demanda u objetivo, dependiendo de las caractersticas de la situacin educativa en que se produce la accin. Schmeck establece que las estrategias de aprendizaje son secuencias de procedimientos o planes orientados hacia la consecucin de metas de aprendizaje, mientras que los procedimientos especficos dentro de esa secuencia se denominan tcticas de aprendizaje. Genovard y Gotzens sostienen que las estrategias de aprendizaje pueden definirse como aquellos comportamientos que el estudiante despliega durante su proceso de aprendizaje y que, supuestamente, influyen en su proceso de codificacin de la informacin que debe aprender.

Anda mungkin juga menyukai