Anda di halaman 1dari 6

CRUNCH LATERAL AL PIE. MSCULOS IMPLICADOS: Msculo oblicuo superior del abdomen.

RESPIRACIN: Deber exhalar al momento de contraer el msculo e inhalar al momento de volver a la posicin original. MECNICA DEL MOVIMIENTO: Manteniendo ligeramente levantada la espalda, deber tocar tratar de tocar cada lado de la parte media del pie lo ms adelante posible, regresando a la posicin original y volviendo a comenzar. SERIES: Semanas 1 y 2: 1 serie de 30, alternando un da s y un da no. Semana 3: 1 serie de 30, diariamente. Semana 4: 1 serie de 50, alternando un da s y un da no. Semana 5: 1 serie de 50, diariamente.

CRUNCH CRUZADO CON LEVANTAMIENTO. MSCULOS IMPLICADOS: Msculo oblicuo superior del abdomen, Msculo recto del abdomen en su parte media. RESPIRACIN: Deber exhalar al momento de contraer el msculo e inhalar al momento de volver a la posicin original. MECNICA DEL MOVIMIENTO: Con las manos detrs de la nuca, sin jalar la cabeza, levantar la espalda tratando de tocar con uno de los codos la rodilla levantada del lado opuesto, regresar a su lugar y hacer el movimiento con el codo del lado opuesto. SERIES: Semanas 1 y 2: 1 serie de 30, alternando un da s y un da no. Semana 3: 1 serie de 30, diariamente. Semana 4: 1 serie de 50, alternando un da s y un da no. Semana 5: 1 serie de 50, diariamente.

CRUNCH RECTO CON EMPUJE. MSCULOS IMPLICADOS: Msculo recto del abdomen superior y parte media. RESPIRACIN: Deber exhalar al momento de contraer el msculo e inhalar al momento de volver a la posicin original. MECNICA DEL MOVIMIENTO: Manteniendo ligeramente levantada la espalda y las piernas ligeramente abiertas, deber unir sus manos en forma de flecha y empujar a travs de las rodillas lo ms posible, regresando a la posicin original. SERIES: Semanas 1 y 2: 1 serie de 30, alternando un da s y un da no. Semana 3: 1 serie de 30, diariamente. Semana 4: 1 serie de 50, alternando un da s y un da no. Semana 5: 1 serie de 50, diariamente.

LEVANTAMIENTO RECTO DE PIERNAS A 4 TIEMPOS. MSCULOS IMPLICADOS: Msculo recto del abdomen en la parte media y baja. RESPIRACIN: Deber exhalar al momento de contraer el msculo e inhalar al momento de volver a la posicin original. MECNICA DEL MOVIMIENTO: Con las manos detrs de la nuca, acostado, levantar una pierna hasta el techo, posteriormente la otra, bajar la primera pierna y luego la segunda. Levantar la pierna contraria a la primera levantada, es decir: alternando; posteriormente levantar la otra pierna y bajar ambas nuevamente. Cada levantamiento de ambas piernas cuenta como una repeticin. SERIES: Semanas 1 y 2: 1 serie de 30, alternando un da s y un da no. Semana 3: 1 serie de 30, diariamente. Semana 4: 1 serie de 50, alternando un da s y un da no. Semana 5: 1 serie de 50, diariamente.

CRUNCH RECTO. MSCULOS IMPLICADOS: Msculo recto del abdomen superior. RESPIRACIN: Deber exhalar al momento de contraer el msculo e inhalar al momento de volver a la posicin original. MECNICA DEL MOVIMIENTO: Completamente recostado y las piernas ligeramente abiertas, deber unir sus manos sobre el pecho cruzados, levantando slo la parte superior del tronco y regresando a la posicin original. SERIES: Semanas 1 y 2: 1 serie de 30, alternando un da s y un da no. Semana 3: 1 serie de 30, diariamente. Semana 4: 1 serie de 50, alternando un da s y un da no. Semana 5: 1 serie de 50, diariamente.

CRUNCH DOBLE. MSCULOS IMPLICADOS: Msculo recto del abdomen medio y bajo. RESPIRACIN: Deber exhalar al momento de contraer el msculo e inhalar al momento de volver a la posicin original. MECNICA DEL MOVIMIENTO: Manteniendo ligeramente levantada la espalda y las piernas ligeramente abiertas y levantadas, deber apoyarse en los glteos y mantener el equilibrio con las manos a los lados sin sujetarse de nada. Levantar el tronco y las piernas con las rodillas flexionadas, regresando a la posicin original sin descender completamente en ningn momento. SERIES: Semanas 1 y 2: 1 serie de 30, alternando un da s y un da no. Semana 3: 1 serie de 30, diariamente. Semana 4: 1 serie de 50, alternando un da s y un da no. Semana 5: 1 serie de 50, diariamente.

Anda mungkin juga menyukai