Anda di halaman 1dari 3

INCIDENTE DE EXCEPCiN DE FALTA DE ACCIN PROMOVIDO POR LA DEFENSA DE A. COTO, GENTlLlNI, C.l.C.S.A. MESSINA, G.

COTO Y MARDER EN CAUSA W 1831/00 (121 CARATULADA: SOBRE INFRACCIN LEY 24.769" -DESPRENDIMIENTO DE LA CAUSA W "COTO 1831/00:

"VIAZZO, ROBERTO GUSTAVO Y OTROS SOBRE INFRACCiN CONTRATADA (CAUSA W 63.736. ORDEN W 25.019. SALA "B").

LEY 24.769". J.N.P.E. N 3. SECo

Buenos Aires,

LL

de agosto de 2013.

VISTO:

El recurso de casacin interpuesto por la defensa de Alfredo COTO, de Virginio GENTILINI, de Carlos Alberto MESSINA, de Germn COTO y de Susana MARDER a fs. 74/80 de este incidente contra el pronunciamiento de fs. 44/49 vta., tambin de este legajo, por el cual esta Sala "B" confirm el punto dispositivo I de la resolucin de fs. 17/20 vta. del mismo
.J

()
LL

legajo, por el cual el juzgado de la instancia anterior rechaz el planteo de excepcin de falta de accin parcial que haba sido formulado por aquella parte por el escrito cuya copia obra a fs. 1/3 de este incidente (confr. Reg. N 222/2013 de esta Sala "B").
C '

~ :J

y CONSIDERANDO:

Los seores

Jueces de cmara

Dres. Marcos

Arnoldo

GRABIVKER y Roberto Enrique HORNOS expresaron:

1) Que, la decisin

cuestionada

no es de aquellas

que,

taxativamente, se enumeran por el arto457 del C.P.P.N. como susceptible de ser recurrida por va de casacin. Por el ordenamiento procesal se establece una limitacin objetiva para la admisibilidad de aquel recurso mediante el cual, sustancialmente, se exige que se trate de supuestos que revisten el carcter de sentencia definitiva o equiparable a sta. En efecto, lo que caracteriza a las decisiones recurribles por va de casacin es que tienen el efecto de poner trmino al proceso; el criterio para determinar este concepto se funda, ms en las consecuencias de la resolucin con relacin a las actuaciones, que en el contenido de aqulla (confr. C.F.C.P.,

Sala IlI, c. 16 "Alvarez, Domingo Vicente s/rec. de casacin", 30103/1994 y Reg. N 1200102 de esta Sala "B"; entre otros).

2) Que, en consecuencia, el recurso de casacin no es admisible contra la alternativa opuesta a la que, expresamente, se prev por la disposicin legal aplicable, como en este caso, en el cual el pronunciamiento impugnado por el que se confirm la resolucin de la instancia anterior que rechaz el planteo de excepcin de falta de accin parcial que haba sido formulado por la defensa de Alfredo COTO, de Virginio GENTILINI, de Carlos Alberto MESSINA, de Germn COTO y de Susana MARDER, no es una sentencia definitiva ni equiparable a sta, ni pone fin a la accin. Mediante una interpretacin de la citada disposicin legal (art. 457 del C.P.P.N.) contraria a la expresada precedentemente, se vulnerara la regla de hermenutica con arreglo a la cual la incongruencia o la falta de previsin no se supone en el legislador (Fallos: 304:954, 1733 y 1820; 306:721; 307:518, 314:458; entre otros).

3) Que, por lo dems, con el examen de los fundamentos del recurso se pone de manifiesto la pretensin del recurrente de generar un nuevo examen crtico de los sucesos que constituyen el objeto de este incidente, lo que implicara, en la hiptesis en que aquellas pretensiones tuviesen una recepcin favorable, convertir a la instancia de casacin en otra instancia de apelacin ordinaria y soslayar el carcter limitado, extraordinario y excepcional que, como regla general, tiene la impugnacin deducida.

El seor juez de cmara Dr. Nicanor Miguel Pedro REPETTO

expres:

Que la resolucin recurrida no constituye una sentencia definitiva, no pone fin a la accin o a la pena y tampoco hace imposible la continuacin de las actuaciones o deniega la extincin, conmutacin o suspensin de la pena, por lo que no es susceptible del recurso de casacin (art. 457 del Cdigo Procesal Penal de la Nacin). Por consiguiente, corresponde denegar el recurso interpuesto a fs.

'r!2ZCi,

ROBERT() (;USTA iD y O/R05,' S'()BRE

CAUSA W 63.736

74/80 de este incidente.

Por ello, SE RESUELVE:

l. DENEGAR el recurso de casacin interpuesto a fs. 74/80 de este incidente. H. CON COSTAS (arts. 530, 531 Y ccs. del C.P.P.N.). Regstrese, notifiquese, oportunamente comunquese a la Direccin de Comunicacin Pblica de la C.SJ.N. por intermedio de la Oficina de Jurisprudencia y Biblioteca de esta Cmara (art. 4 de la acordada 15/13), Y devulvase.
i~,AHGOS AHI~DL[iO GHAll!\iKffl ,l~:Z. :X' CA>.lM:A

HOtli.:lnD EI~f(lQUf:

'U'\iJ(F .JUi':Z DE Cf\i\!jl:,~j~:' ,.

NICANOR M. P.

REPETI'O

JUEZ DE CAMAAA

.J

()

u. O O

en

:J

~A~CF.r.A

RASSO

CRAIG

S\!"CRIn'AlWi. DE

CAMARA

Anda mungkin juga menyukai