Anda di halaman 1dari 4

EJEMPLOS DE EMPRESAS QUE ADQUIRIERON ESTE SISTEMA

La empresa colombiana Brinsa S.A. adquiri la solucin WMS de TLA Empresa con amplia gama de productos como alimentos, aseo e industria especializada, con marcas reconocidas en el mercado Tecsys Latin America (TLA), proveedor lder en ayudar a las compaas a mejorar y optimizar sus procesos de Ejecucin de la Cadena de Abastecimiento (SCE) a travs de la implementacin de tecnologa/software y servicios de consultora, anunci que la empresa colombiana Brinsa, adquiri la solucin WMS de TLA para su centro de distribucin ubicado en Zipaquir. Esta empresa tiene una amplia gama de productos divididos en tres lneas principales: Alimentos, Aseo e Industria especializada, con marcas muy reconocidas en el mercado.

La solucin WMS de TLA va a aportar mejoras en el CEDI en cuanto a ahorros en tiempos y mejoramiento de la productividad de los recursos asignados a la operacin, adems permitir mejorar la trazabilidad y exactitud en el manejo de los inventarios, incrementar los niveles de servicio y mejorar la capacidad de respuesta ante el incremento de la intensidad operativa. En cuanto a objetivos especficos se tienen los siguientes: Maximizar la capacidad actual de almacenamiento y reducir la inversin en infraestructura. Tener capacidad de respuesta en el centro de distribucin para atender la demanda del mercado y la planta de produccin. Contar con procesos en el centro de distribucin que permitan la planificacin y control.

Brinsa seleccion a TLA por su amplia experiencia en el rea logstica y las excelentes referencias en el mercado local. La solucin propuesta cont de dos elementos: una consultora y el software WMS. En relacin a la consultora de Diagnstico y Recomendaciones de las Operaciones del Centro de Distribucin, la misma cumpli con el objetivo de mejorar la operatividad actual y ayudar a definir la estrategia de infraestructura a mediano plazo. La consultora permiti un aumento de la capacidad de almacenamiento en 47% con una primera expansin a corto plazo, y en 88% con una segunda a largo plazo (segunda expansin pautada para el 2009 no se requerir sino hasta despus del 2012). Estos ahorros ya permitan justificar la inversin en WMS. Las caractersticas ms importantes de la solucin que influyeron en la decisin fue la solucin WMS de TLA ya que tiene caractersticas que se requieren en la operacin del centro de distribucin de Brinsa tales como:

Identificacin nica para cada registro de inventario. Maximizacin del uso del espacio a travs del almacenamiento consolidado. Manejo de mltiples estatus de inventario sin necesidad de zonas especiales. Reserva de inventario asignado para despacho Control de disponibilidad. Control automtico de tiempos de curado. Administracin del kitting.

Tecsys Latin America (TLA), proveedor lder de soluciones de software para la logstica y gestin de centros de distribucin para Amrica Latina, anuncia que Purolomo adquiri la solucin WMS para soportar el crecimiento de la empresa garantizando altos niveles de servicio al cliente, productividad, exactitud y precisin. Purolomo fundamenta su filosofa en la competitividad innovadora, trabajo en equipo, compromiso y respeto integral. PUROLOMO cuenta con ptima materia prima, tecnologa de avanzada, y personal especializado, que garantizan beneficios de alto valor para la organizacin

Empresa Fundada en 1990 en la poblacin de Cagua, Estado Aragua. Es una organizacin joven, moderna y responsable que se dedica a desarrollar productos y servicios de excelente calidad, presentacin e higiene. En el mercado nacional PUROLOMO es la marca registrada a travs de la cual se comercializa el portafolio de productos de ALIMENTACION BALANCEADA C.A. Est presente a lo largo de la cadena de valor en tres unidades de negocio como son: Procesamiento Vegetal: especializada en el procesamiento y distribucin de alimentos Balanceados para animales "Purolomo para aves y cerdos; Produc cin Animal: dedicada a la produccin, cra, levante y engorde tanto de aves como de ganado bovino y porcino; y Consumo Humano: especializada en el procesamiento de carnes, ofrece productos de alta calidad para el mercado industrial y masivo. Como parte del crecimiento de Purolomo, la empresa esta invirtiendo en la construccin de un nuevo centro de distribucin para congelados y refrigerados. Manteniendo su enfoque de operacin basado en slidos procesos y plataforma tecnolgica y entendiendo que este nuevo paso requiere un adecuado control y

trazabilidad de los productos almacenados, Purolomo esta acompaando el centro de distribucin de una solucin WMS. Las prestaciones esperadas por Purolomo con la solucin de WMS de TLA, estn:

Control de ubicaciones. Adecuada rotacin de productos. Control de caducidad. Trazabilidad absoluta de los productos almacenados. Adecuada utilizacin de la infraestructura y equipos. Control de las operaciones. Visibilidad de la productividad. Fcil acceso a la informacin tanto operativa como gerencial. "En Purolomo se conform un excelente equipo humano profesional para abordar el proyecto, lo cual nos permitir llevar a cabo el proyecto con calidad y celeridad. Hay un enfoque claro en disear procesos ptimos para la operacin del centro de distribucin. Algunos resultados clave esperados con este proyecto son tener una exactitud de inventario mayor al 98%, as como contar con indicadores que les permita controlar las variables de Servicio, Exactitud, velocidad en el despacho y productividad; estos indicadores los obtendremos usando la integracin del aplicativo con Cognos, agreg Wilson Ortiz, Gerente de Proyecto de TLA.

Anda mungkin juga menyukai