Anda di halaman 1dari 18

Planificacin Lengua Extranjera Sexto Grado de Educacin General Bsica

Bloque 0

Review

Eje curricular integrador: Aprender la forma oral y escrita del idioma Ingls para generar una comunicacin eficiente que supere las barreras idiomticas y culturales.

Eje de aprendizaje: Escuchar, hablar, leer y escribir en Ingls.


Eje transversal: Formacin de una ciudadana democrtica. Objetivo educativo del bloque: Diagnosticar los prerrequisitos propios del nivel de Ingls con dilogos, escritura, relacin y pintura de grficos para nivelar conocimientos. Conocimientos:
What`s the matter? Know my country Review Numbers The months of the year Demonstratives Subject pronouns Artcles Plural forms Verb To Be

Review

Destrezas con criterios de desempeo: Aprender las bases del idioma Ingls a partir de la identificacin de elementos y la aplicacin de actividades propias del nivel.

Estrategias metodolgicas: Expresin lingstica Manejo de informacin Desarrollo de destrezas motrices finas Discriminacin de ideas Valoracin de conocimientos adquiridos

LENGUA EXTRANJERA PLANIFICACIN DEL BLOQUE CURRICULAR N 0


1. Datos informativos rea: Idioma extranjero Ttulo del bloque: Review Asignatura: Ingls Duracin: seis semanas Ao lectivo: Fecha de inicio: Grado EGB: Sexto Fecha de terminacin: Secciones: Docente: Eje curricular integrador: Aprender la forma oral y escrita del idioma Ingls para generar una comunicacin eficiente que supere las barreras idiomticas y culturales. Eje de aprendizaje: Escuchar, hablar, leer y escribir en Ingls. Eje transversal: Formacin de una ciudadana democrtica. 2. Objetivo educativo del bloque Diagnosticar los prerrequisitos propios del nivel de Ingls con dilogos, escritura, relacin y pintura de grficos para nivelar conocimientos. Relacin entre componentes curriculares
Evaluacin Conocimientos Review What`s the matter? Know my country Review Numbers The months of the year Demonstratives Subject pronouns Articles Plural forms Verb to be Precisiones para la enseanza y el aprendizaje INTRODUCCIN Formar equipos de estudiantes y jugar Know my country de las pginas 4 y 5. Trabajar con los estudiantes en la pgina 3 What`s the matter? y desarrollar las actividades propuestas. DIAGNSTICO Y NIVELACIN Para esto los estudiantes debern: Resolver las actividades de The human body de la pgina 6. Resolver las actividades de Numbers de la pgina 7 escribiendo el nmero y su nombre. Resolver las actividades de The months of the year de la pgina 8. Desarrollar las actividades de Demonstratives de la pgina 9 resolviendo las actividades propuestas. Pronunciar y pintar los Subject pronouns de la pgina 10. Escuchar, repetir y escribir los Articles de la pgina 11. Resolver las actividades de Plural forms de la pgina 12, trabajo en parejas. Escuchar y repetir las oraciones con las formas del verbo to be de la pgina 13. Recursos Dado, fichas Texto gua Indicadores esenciales de evaluacin Identifica con claridad los nombres de los temas tratados en el idioma Ingls del bloque. Utiliza correctamente los nombres en Ingls de los temas revisados en las actividades propuestas. Pronuncia correctamente las palabras de los temas revisados en el idioma Ingls. Indicadores de logro Identifica en el idioma Ingls a los temas revisados y los relaciona con la realidad. Utiliza correctamente los trminos del Ingls. Participa activamente en las actividades propuestas en el bloque. Pronuncia correctamente los trminos aprendidos. Elementos de la evaluacin Tcnica: Observacin Instrumento: Lista de cotejo Evaluacin sumativa: Todos los trabajos de clase. Autoevaluacin: Ejercicios resueltos Coevaluacin: Ejercicios de la pgina 3. Criterios de evaluacin: Responsabilidad Orden y aseo Respeto al trabajo personal y de los compaeros Expresin oral y escrita.

Destrezas con criterios de desempeo:


Aprender las bases del idioma Ingls a partir de la identificacin de elementos y la aplicacin de actividades propias del nivel.

3.

Texto gua Pinturas Material de escritorio

4.

Observaciones:

Docente

Autoridad Fecha de entrega

Bloque 1

A little town

Eje curricular integrador: Aprender la forma oral y escrita del idioma Ingls para generar una comunicacin eficiente que supere las barreras idiomticas y culturales. Eje de aprendizaje: Escuchar, hablar, leer y escribir en Ingls. Eje transversal: Cuidado del medio ambiente. Objetivo educativo del bloque: Practicar las habilidades lingsticas del idioma Ingls de manera ldica mediante la identificacin de los lugares de mi pequeo pueblo con dilogos, escritura, relacin, y utilizacin de formas idiomticas que desarrollen ejercicios de comunicacin concreta. Conocimientos:

A little town There is are Singular Plural Negative Questions - Answers Vocabulary

Destrezas con criterios de desempeo: Aprender a utilizar las formas There is, There are, prepositions, and sentences a partir de la identificacin de los elementos de A Little town y la aplicacin de actividades propias del nivel.

Estrategias metodolgicas: Expresin lingstica Manejo de informacin Desarrollo de destrezas motrices finas Discriminacin de ideas Valoracin de conocimientos adquiridos

LENGUA EXTRANJERA PLANIFICACIN DEL BLOQUE CURRICULAR N 1


1. Datos informativos rea: Idioma extranjero Ttulo del bloque: A little town Asignatura: Ingls Duracin: seis semanas Ao lectivo: Fecha de inicio: Grado EGB: Sexto Fecha de terminacin: Secciones: Docente: Eje curricular integrador: Aprender la forma oral y escrita del idioma Ingls para generar una comunicacin eficiente que supere las barreras idiomticas y culturales. Eje de aprendizaje: Escuchar, hablar, leer y escribir en Ingls. Eje transversal: Formacin de una ciudadana democrtica. 2.
Destrezas con criterios de desempeo: Aprender a utilizar las formas There is, There are, prepositions, and sentences a partir de la identificacin de los elementos de A little town y la aplicacin de actividades propias del nivel.

Objetivo educativo del bloque Practicar las habilidades lingsticas del idioma Ingls de manera ldica mediante la identificacin de los lugares de mi pequeo pueblo con dilogos, escritura, relacin, y utilizacin de formas idiomticas que desarrollen ejercicios de comunicacin concreta. Relacin entre componentes curriculares
Evaluacin Precisiones para la enseanza y el aprendizaje INTRODUCCIN Observar lminas de PowerPoint sobre el pueblo y la ciudad, determinar conclusiones. Observar y comentar el dibujo de la pgina 14, con el desarrollo de las actividades propuestas. CONSTRUCCIN DEL CONOCIMIENTO Para esto los estudiantes debern: Resolver las actividades de There is de la pgina 15 con la re3solucin de las actividades propuestas. Resolver las actividades de There are de la pgina 16, con el desarrollo de las actividades propuestas. Resolver los ejercicios de las forma singular y plural de la pgina 17 Desarrollar las actividades de Prepositions de la pgina 18 considerando las reglas. Resolver las actividades de Affirmative and negative forms de la pgina 19. Resolver las actividades de What is the matter? de la pgina 20 considerando las reglas. Resolver las actividades de Questions and answers de las pginas 21 y 22. Realizar las actividades de What is is, What is are de la pgina 23. Memorizar los trminos y expresiones del vocabulario del bloque. APLICACIN Resolver las actividades de la pgina 115. Recursos PowerPoint Computadora Proyector Texto gua Indicadores esenciales de evaluacin Demuestra comprensin de las formas There are, There is, prepositions and sentences. Diferencia las formas estudiadas de acuerdo a la circunstancia que se presentan. Utiliza correctamente las formas estudiasdas en las actividades propuestas. Indicadores de logro Discrimina las formas There are, There is, prepositions and sentences. Utiliza correctamente los trminos del vocabulario. Participa decididamente en las actividades propuestas en el bloque. Pronuncia y escribe correctamente los trminos aprendidos del vocabulario. Elementos de la evaluacin Tcnica: Observacin Instrumento: Lista de cotejo Evaluacin sumativa: Trabajo en clase pgina. 23. Autoevaluacin: Ejercicios resueltos Coevaluacin: Ejercicios de las pginas 21 y 22. Criterios de evaluacin: Responsabilidad Orden y aseo Respeto al trabajo personal y de los compaeros Expresin oral y escrita.

3.

Conocimientos A little town There is are Singular Plural Negative Questions Answers Vocabulary

Texto gua Material de escritorio

Texto gua

4. Observaciones:

Docente

Autoridad Fecha de entrega

Bloque 2

We are different

Eje curricular integrador: Aprender la forma oral y escrita del idioma Ingls para generar una comunicacin eficiente que supere las barreras idiomticas y culturales. Eje de aprendizaje: Escuchar, hablar, leer y escribir en Ingls. Eje transversal: Formacin de una ciudadana democrtica. Objetivo educativo del bloque: Practicar las habilidades lingsticas del Idioma Ingls de manera ldica mediante la utilizacin de las formas del verbo To be con dilogos que desarrollen ejercicios comunicativos reales.

Conocimientos: We are different Verb to be Adjetives Verb to be and adjetives Negative statements Yes/no questions and short answers Vocabulary Destrezas con criterios de desempeo: Aprender las formas del verbo to be, adjetives, colors and sentences a partir de escuchar y comprender los dilogos y ejercicios de aplicacin que contengan las palabras de uso frecuente, familias de palabras y ejercicios de pronunciacin. Estrategias metodolgicas: Expresin lingstica Manejo de informacin Desarrollo de destrezas motrices finas Discriminacin de ideas Valoracin de conocimientos adquiridos

LENGUA EXTRANJERA PLANIFICACIN DEL BLOQUE CURRICULAR N 2


1. Datos informativos rea: Idioma extranjero Ttulo del bloque: We are different Asignatura: Ingls Duracin: seis semanas Ao lectivo: Fecha de inicio: Grado EGB: Sexto Fecha de terminacin: Secciones: Docente: Eje curricular integrador: Aprender la forma oral y escrita del idioma Ingls para generar una comunicacin eficiente que supere las barreras idiomticas y culturales. Eje de aprendizaje: Escuchar, hablar, leer y escribir en Ingls. Eje transversal: Formacin de una ciudadana democrtica. 2. Objetivo educativo del bloque Practicar las habilidades lingsticas del Idioma Ingls de manera ldica mediante la utilizacin de las formas del verbo to be con dilogos que desarrollen ejercicios comunicativos reales. Relacin entre componentes curriculares
Evaluacin Conocimientos We are different Verb to be Adjetives Verb to be and adjetives Negative statements Yes/No questions and short answers Vocabulary Precisiones para la enseanza y el aprendizaje INTRODUCCIN Observar y comentar el dibujo de la pgina 25, con el desarrollo de las actividades propuestas. CONSTRUCCIN DEL CONOCIMIENTO Para esto los estudiantes debern: Resolver las actividades de Adjetives de las pginas 26 y 27. Realizar las actividades del Verbo To Be and adjetives de la pgina 28. Pronunciar, pintar y escribir las actividades de la pgina 29 usando las reglas y los adjetivos correspondientes. Resolver las actividades de Negative statements de la pgina 30. Resolver las actividades de Adjetives de la pgina 31 usando el grfico y los adjetivos correspondientes. Utilizar Yes/no en preguntas y respuestas cortas de las pginas 32 y 33. Practicar la lectura y resolver las actividades propuestas de la pgina 34 con el uso de las formas del verbo to be. Memorizar los trminos y expresiones del vocabulario del bloque. APLICACIN Resolver las actividades de la pgina 116. Recursos Texto gua Indicadores esenciales de evaluacin Demuestra comprensin de las formas del verbo to be, con la utilizacin de adjetives, y formulacin de sentences and answers cortas. Diferencia las formas del verbo to be de acuerdo a la circunstancia que se presenta. Utiliza correctamente las formas del verbo to be en las actividades propuestas. Indicadores de logro Discrimina las formas del verbo to be con la utilizacin de adjetives, y formulacin de sentences and answers cortas. Utiliza correctamente los trminos del vocabulario. Participa decididamente en las actividades propuestas en el bloque. Pronuncia y escribe correctamente los trminos aprendidos del vocabulario. Elementos de la evaluacin Tcnica: Observacin Instrumento: Lista de cotejo Evaluacin sumativa: Trabajo en clase pgina 34. Autoevaluacin: Ejercicios resueltos Coevaluacin: Ejercicios de las pginas 32 y 33. Criterios de evaluacin: Responsabilidad Orden y aseo Respeto al trabajo personal y de los compaeros Expresin oral y escrita.

Destrezas con criterios de desempeo: Aprender las formas del Verbo to be, adjetives, colors and sentences a partir de escuchar y comprender los dilogos y ejercicios de aplicacin que contengan las palabras de uso frecuente, familias de palabras y ejercicios de pronunciacin.

3.

Texto gua Material de escritorio

Texto gua

4. Observaciones:

Docente

Autoridad Fecha de entrega

Bloque 3

Machines at work

Eje curricular integrador: Aprender la forma oral y escrita del idioma Ingls para generar una comunicacin eficiente que supere las barreras idiomticas y culturales. Eje de aprendizaje: Escuchar, hablar, leer y escribir en Ingls. Eje transversal: Formacin de una ciudadana democrtica. Objetivo educativo del bloque: Practicar las habilidades lingsticas del Idioma Ingls de manera ldica mediante la utilizacin de las formas del verbo To be con dilogos que desarrollen ejercicios comunicativos reales.

Conocimientos: Machines at work Verb to be Nouns Verb to be and complement Negative statements Yes/no questions and short answers Vocabulary Destrezas con criterios de desempeo: Aprender las formas del verbo to be a partir de escuchar y comprender los dilogos y ejercicios de aplicacin que contengan las palabras de uso frecuente, familias de palabras y ejercicios de pronunciacin con Present and Past.

Estrategias metodolgicas: Expresin lingstica Manejo de informacin Desarrollo de destrezas motrices finas Discriminacin de ideas Valoracin de conocimientos adquiridos

LENGUA EXTRANJERA PLANIFICACIN DEL BLOQUE CURRICULAR N 3


1. Datos informativos rea: Idioma extranjero Ttulo del bloque: Machines at work Asignatura: Ingls Duracin: seis semanas Ao lectivo: Fecha de inicio: Grado EGB: Sexto Fecha de terminacin: Secciones: Docente: Eje curricular integrador: Aprender la forma oral y escrita del idioma Ingls para generar una comunicacin eficiente que supere las barreras idiomticas y culturales. Eje de aprendizaje: Escuchar, hablar, leer y escribir en Ingls. Eje transversal: Formacin de una ciudadana democrtica. 2. Objetivo educativo del bloque Practicar las habilidades lingsticas del Idioma Ingls de manera ldica mediante la utilizacin de las formas del verbo to be con dilogos que desarrollen ejercicios comunicativos reales. Relacin entre componentes curriculares
Evaluacin Conocimientos Machines at work Verb to be Nouns Verb to be and complement Negative statements Yes/No questions and short answers Vocabulary Precisiones para la enseanza y el aprendizaje INTRODUCCIN Los estudiantes podrn observar y comentar sobre las herramientas de trabajo, para ello el docente exhibir un cartel o mostrar algunas herramientas, para que los nios determinen su utilidad. Observar y comentar el dibujo de la pgina 36, con el desarrollo de las actividades propuestas. CONSTRUCCIN DEL CONOCIMIENTO Para esto los estudiantes debern: Observar, pronunciar y escribir discriminando las mquinas de las herramientas en las actividades sugeridas de la pgina 37. Dibujar, pintar y completar oraciones en la pgina 38. Cambiar las oraciones del Present al Past de la pgina 39 usando las reglas correspondientes. Usar las formas en Present o del Past en las oraciones de la pgina 40. Resolver las actividades de Negative stataments de la pgina 41 usando el grfico y los nombres correspondientes. Realizar los dilogos de la pgina 42. Utilizar Yes/no en preguntas y respuestas cortas de las pginas 43 y 44. Memorizar los trminos y expresiones del vocabulario del bloque. APLICACIN Resolver las actividades de la pgina 117. Recursos Herramientas Lmina de herramientas Texto gua Indicadores esenciales de evaluacin Demuestra comprensin de las formas del verbo to be, con la utilizacin del Present - Past Diferencia las formas del verbo to be de acuerdo a las formas del Present Past. Utiliza correctamente las formas del verbo to be en las actividades propuestas. Indicadores de logro Discrimina las formas del verbo to be con la utilizacin del Present Past. Utiliza correctamente los trminos del vocabulario. Participa decididamente en las actividades propuestas en el bloque. Pronuncia y escribe correctamente los trminos aprendidos del vocabulario. Elementos de la evaluacin Tcnica: Observacin Instrumento: Lista de cotejo Evaluacin sumativa: Trabajo en clase pginas 43 y 44. Autoevaluacin: Ejercicios resueltos Coevaluacin: Dilogos de la pgina 42. Criterios de evaluacin: Responsabilidad Orden y aseo Respeto al trabajo personal y de los compaeros Expresin oral y escrita. Texto gua

Destrezas con criterios de desempeo: Aprender las formas del Verbo to be a partir de escuchar y comprender los dilogos y ejercicios de aplicacin que contengan las palabras de uso frecuente, familias de palabras y ejercicios de pronunciacin con Present and Past.

3.

Texto gua Material de escritorio

4. Observaciones:

Docente

Autoridad Fecha de entrega

Bloque 4

The big city

Eje curricular integrador: Aprender la forma oral y escrita del idioma Ingls para generar una comunicacin eficiente que supere las barreras idiomticas y culturales. Eje de aprendizaje: Escuchar, hablar, leer y escribir en Ingls. Eje transversal: Formacin de una ciudadana democrtica. Objetivo educativo del bloque: Practicar las habilidades lingsticas del Idioma Ingls de manera ldica mediante la utilizacin de los pronombres con dilogos y canciones que desarrollen ejercicios comunicativos concretos. Conocimientos:

The big city Information questions The use of who The use of what The use of where The use of when The use how Song Vocabulary

Destrezas con criterios de desempeo: Aprender los tipos de pronombres a partir de escuchar y comprender los dilogos y ejercicios de aplicacin que contengan las palabras de uso frecuente, familias de palabras y ejercicios de pronunciacin. Estrategias metodolgicas: Expresin lingstica Manejo de informacin Desarrollo de destrezas motrices finas Discriminacin de ideas Valoracin de conocimientos adquiridos

LENGUA EXTRANJERA PLANIFICACIN DEL BLOQUE CURRICULAR N 4


1. Datos informativos rea: Idioma extranjero Ttulo del bloque: The big city Asignatura: Ingls Duracin: seis semanas Ao lectivo: Fecha de inicio: Grado EGB: Sexto Fecha de terminacin: Secciones: Docente: Eje curricular integrador: Aprender la forma oral y escrita del idioma Ingls para generar una comunicacin eficiente que supere las barreras idiomticas y culturales. Eje de aprendizaje: Escuchar, hablar, leer y escribir en Ingls. Eje transversal: Formacin de una ciudadana democrtica. 2. Objetivo educativo del bloque Practicar las habilidades lingsticas del Idioma Ingls de manera ldica mediante la utilizacin de los pronombres con dilogos y canciones que desarrollen ejercicios comunicativos concretos. Relacin entre componentes curriculares
Evaluacin Conocimientos The big city Information questions The use of the who The use of the what The use of the where The use of the when The use of the how Song Vocabulary Precisiones para la enseanza y el aprendizaje INTRODUCCIN Observar y comentar el dibujo de la pgina 46, con el desarrollo del dilogo propuesto. CONSTRUCCIN DEL CONOCIMIENTO Para esto los estudiantes debern: Resolver las actividades de Asking directions de la pgina 47. Pronunciar y escribir The use of who en oraciones sugeridas en las pginas 48 y 49. Contestar las preguntas con The use of what de las pginas 50 y 51. Resolver las actividades de The use of where de las pginas 52 y 53. Realizar las actividades de The use of when de la pgina 54. Resolver las actividades de The use of how de la pgina 55. Practicar con el dilogo de la pgina 56. Dividir a los estudiantes en equipos de trabajo para que cada equipo se presente a sus compaeros y canten la cancin de la pgina 57. Memorizar los trminos y expresiones del vocabulario del bloque. APLICACIN Resolver las actividades de la pgina 118. Recursos Texto gua Indicadores esenciales de evaluacin Demuestra comprensin de los pronombres del bloque en el idioma Ingls. Diferencia el uso de los pronombres estudiados en el bloque. Utiliza correctamente los pronombres en las actividades propuestas. Indicadores de logro Discrimina en el idioma Ingls los pronombres y los utiliza de acuerdo a su entorno lgico y natural. Utiliza correctamente los trminos del vocabulario. Participa decididamente en las actividades propuestas en el bloque. Pronuncia y escribe correctamente los trminos aprendidos del vocabulario. Elementos de la evaluacin Tcnica: Observacin Instrumento: Lista de cotejo Evaluacin sumativa: Trabajo en clase pgina 56. Autoevaluacin: Ejercicios resueltos Coevaluacin: Cancin de la pgina 57. Criterios de evaluacin: Responsabilidad Orden y aseo Respeto al trabajo personal y de los compaeros Expresin oral y escrita.

Destrezas con criterios de desempeo: Aprender los tipos de pronombres a partir de escuchar y comprender los dilogos y ejercicios de aplicacin que contengan las palabras de uso frecuente, familias de palabras y ejercicios de pronunciacin.

3.

Texto gua Material de escritorio

Texto gua

4. Observaciones:

Docente

Autoridad Fecha de entrega

Bloque 5

Health and life

Eje curricular integrador: Aprender la forma oral y escrita del idioma Ingls para generar una comunicacin eficiente que supere las barreras idiomticas y culturales. Eje de aprendizaje: Escuchar, hablar, leer y escribir en Ingls. Eje transversal: Correcto desarrollo de la salud. Objetivo educativo del bloque: Practicar las habilidades lingsticas del Idioma Ingls de manera ldica mediante la utilizacin de los verbos de accin con dilogos que desarrollen ejercicios comunicativos en el presente progresivo. Conocimientos: Health and life Action verbs Present progressive Affirmative statements Negative statements Yes/no questions and short answers Vocabulary Destrezas con criterios de desempeo: Aprender los tipos de Action verbs a partir de escuchar y comprender los dilogos y ejercicios de aplicacin que contengan las palabras de uso frecuente, familias de palabras y ejercicios de pronunciacin en el Present progressive. Estrategias metodolgicas: Expresin lingstica Manejo de informacin Desarrollo de destrezas motrices finas Discriminacin de ideas Valoracin de conocimientos adquiridos

LENGUA EXTRANJERA PLANIFICACIN DEL BLOQUE CURRICULAR N 5


1. Datos informativos rea: Idioma extranjero Ttulo del bloque: Health and life Asignatura: Ingls Duracin: seis semanas Ao lectivo: Fecha de inicio: Grado EGB: Sexto Fecha de terminacin: Secciones: Docente: Eje curricular integrador: Aprender la forma oral y escrita del idioma Ingls para generar una comunicacin eficiente que supere las barreras idiomticas y culturales. Eje de aprendizaje: Escuchar, hablar, leer y escribir en Ingls. Eje transversal: Formacin de una ciudadana democrtica. 2. Objetivo educativo del bloque Practicar las habilidades lingsticas del Idioma Ingls de manera ldica mediante la utilizacin de los verbos de accin con dilogos que desarrollen ejercicios comunicativos en el presente progresivo. Relacin entre componentes curriculares
Evaluacin Conocimientos Health and life Action verbs Present progressive Affirmative statements Negative statementes Yes/No questions and short answers Vocabulary Precisiones para la enseanza y el aprendizaje INTRODUCCIN Mediante una lluvia de ideas los estudiantes determinarn los deportes ms prcticas en nuestro medio que tengan que ver con el mantenimiento de un buen estado fsico. Observar y comentar el dibujo de la pgina 59, con el desarrollo del dilogo propuesto. CONSTRUCCIN DEL CONOCIMIENTO Para esto los estudiantes debern: Pronunciar y completar las preguntas de Action verbs de la pgina 60. Completar la tabla con los verbos terminados en ing en las conjugaciones sugeridas en la pgina 61. Elaborar oraciones con los Action verbs de la pgina 62. Resolver las actividades de present progressive de la pgina 63. Realizar las actividades de Negative statements de la pgina 64. Resolver las actividades de de la pgina 65 utilizando los trminos del recuadro. Resolver las actividades de preguntas y contestaciones cortas de las pginas 66 y 67. Realizar las actividades de Action verbs practice de las pginas 68, 69 y 70. Realizar las actividades de Reading de la pgina 71 Memorizar los trminos y expresiones del vocabulario del bloque. APLICACIN Resolver las actividades de la pgina 119. Recursos Marcador Pizarra Texto gua Indicadores esenciales de evaluacin Demuestra comprensin de los verbos de accin del bloque en el idioma Ingls. Diferencia el uso de los verbos de accin estudiados en el bloque. Texto gua Material de escritorio Utiliza correctamente los verbos de accin en las actividades propuestas. Indicadores de logro Discrimina en el idioma Ingls los verbos en accin y los relaciona a su entorno lgico y natural Utiliza correctamente los trminos del vocabulario. Participa decididamente en las actividades propuestas en el bloque. Pronuncia y escribe correctamente los trminos aprendidos del vocabulario. Elementos de la evaluacin Tcnica: Observacin Instrumento: Lista de cotejo Evaluacin sumativa: Trabajo en clase pginas 69 y 70. Autoevaluacin: Ejercicios resueltos Coevaluacin: Actividad de la pgina 71. Criterios de evaluacin: Responsabilidad Orden y aseo Respeto al trabajo personal y de los compaeros Expresin oral y escrita.

Destrezas con criterios de desempeo: Aprender los tipos de Action verbs a partir de escuchar y comprender los dilogos y ejercicios de aplicacin que contengan las palabras de uso frecuente, familias de palabras y ejercicios de pronunciacin en el Present progressive.

3.

Texto gua

4. Observaciones:

Docente

Autoridad Fecha de entrega

Bloque 6

The new day

Eje curricular integrador: Aprender la forma oral y escrita del idioma Ingls para generar una comunicacin eficiente que supere las barreras idiomticas y culturales.

Eje de aprendizaje: Escuchar, hablar, leer y escribir en Ingls.


Eje transversal: Formacin de una ciudadana democrtica. Objetivo educativo del bloque: Practicar las habilidades lingsticas del Idioma Ingls de manera ldica mediante la utilizacin del tiempo con dilogos, escritura y relacin que desarrollen ejercicios comunicativos concretos. Conocimientos:

The new day The time Numbers O`clock Quarter and half Past and To Vocabulary

Destrezas con criterios de desempeo: Aprender sobre el tiempo en el idioma Ingls a partir de escuchar y comprender los dilogos y ejercicios de aplicacin que contengan las palabras de uso frecuente, familias de palabras, ejercicios de pronunciacin y el uso de Past and To. Estrategias metodolgicas: Expresin lingstica Manejo de informacin Desarrollo de destrezas motrices finas Discriminacin de ideas Valoracin de conocimientos adquiridos

LENGUA EXTRANJERA PLANIFICACIN DEL BLOQUE CURRICULAR N 6


1. Datos informativos rea: Idioma extranjero Ttulo del bloque: The new day Asignatura: Ingls Duracin: seis semanas Ao lectivo: Fecha de inicio: Grado EGB: Sexto Fecha de terminacin: Secciones: Docente: Eje curricular integrador: Aprender la forma oral y escrita del idioma Ingls para generar una comunicacin eficiente que supere las barreras idiomticas y culturales. Eje de aprendizaje: Escuchar, hablar, leer, escribir en Ingls. Eje transversal: Formacin de una ciudadana democrtica. 2. Objetivo educativo del bloque
Practicar las habilidades lingsticas del idioma Ingls de manera ldica mediante la utilizacin del tiempo con dilogos, escritura y relacin que desarrollen ejercicios comunicativos concretos. Destrezas con criterios de desempeo: Aprender sobre el tiempo en el idioma Ingls a partir de escuchar y comprender los dilogos y ejercicios de aplicacin que contengan las palabras de uso frecuente, familias de palabras, ejercicios de pronunciacin y el uso de Past and To.

3.

Relacin entre componentes curriculares


Evaluacin Precisiones para la enseanza y el aprendizaje INTRODUCCIN Los estudiantes realizarn algunos ejercicios de leer la hora en el idioma Espaol con el uso de relojes didcticos. Observar y comentar el dibujo de la pgina 73 con el desarrollo de las actividades sugeridas. CONSTRUCCIN DEL CONOCIMIENTO Para esto los estudiantes debern: Escuchar, repetir y escribir los nmeros hasta el 100 en las pginas 74, 75 y 76. Realizar ejercicios preguntando la hora en Ingls. dibujar y escribir las respuestas en la pgina 77. Trabajar en parejas y resolver los ejercicios de What times is it? de la pgina 78. Pronunciar y escribir oraciones con at en los ejercicios de la pgina 79. Resolver los ejercicios de What times is tt? con el uso de Quarter, Half and Past de la pgina 80. Relacionar las horas con el tiempo y el uso de las reglas aprendidas en la pgina 81. Realizar los ejercicios de What time is it? con el uso de Past and To y las actividades sugeridas en las pginas 82 y 83. Dibujar y escribir en parejas los ejercicios de What time is it? de la pgina 84, utilizando las reglas aprendidas. Memorizar los trminos y las expresiones del vocabulario del bloque. APLICACIN Realizar las actividades de la pgina 120. Recursos Relojes didcticos Texto gua Indicadores esenciales de evaluacin Identifica con claridad el tiempo en el idioma Ingls. Utiliza correctamente el tiempo en Ingls y resuelve las actividades propuestas. Pronuncia correctamente la hora en el idioma Ingls. Indicadores de logro Identifica en el idioma Ingls el tiempo y lo relaciona con su realidad. Utiliza correctamente los trminos y las expresiones del vocabulario. Participa decididamente en las actividades propuestas en el bloque. Pronuncia correctamente los trminos y las expresiones aprendidos. Elementos de la evaluacin Tcnica: Observacin Instrumento: Lista de cotejo Evaluacin sumativa: Trabajo en clase pgina 84. Autoevaluacin: Ejercicios resueltos Coevaluacin: Ejercicios de la pgina 81. Criterios de evaluacin: Responsabilidad Orden y aseo Respeto al trabajo personal y de los compaeros Expresin oral y escrita.

Conocimientos The new day The time Numbers O`clock Quarter and half Past and To Vocabulary

Texto gua Pinturas Material de escritorio

Texto gua

4.

Observaciones:

Docente

Autoridad Fecha de entrega

Bloque 7

Our people

Eje curricular integrador: Aprender la forma oral y escrita del idioma Ingls para generar una comunicacin eficiente que supere las barreras idiomticas y culturales. Eje de aprendizaje: Escuchar, hablar, leer, escribir en Ingls. Eje transversal: Formacin de una ciudadana democrtica. Objetivo educativo del bloque: Practicar las habilidades lingsticas del idioma Ingls de manera ldica mediante la utilizacin de las formas posesivas con dilogos, lectura y escritura que desarrollen ejercicios de comunicacin concreta. Conocimientos:

Our poeple Possessives Possessive adjetives Of as possessive Possessive nouns with apostrophe (`) Song Vocabulary

Destrezas con criterios de desempeo: Aprender sobre las formas posesivas en el idioma Ingls a partir de escuchar y comprender los dilogos y ejercicios de aplicacin que contengan las palabras de uso frecuente, familias de palabras y ejercicios de pronunciacin concretos. Estrategias metodolgicas: Expresin lingstica Manejo de informacin Desarrollo de destrezas motrices finas Discriminacin de ideas Valoracin de conocimientos adquiridos

LENGUA EXTRANJERA PLANIFICACIN DEL BLOQUE CURRICULAR N 7


1. Datos informativos rea: Idioma extranjero Ttulo del bloque: Our people Asignatura: Ingls Duracin: seis semanas Ao lectivo: Fecha de inicio: Grado EGB: Sexto Fecha de terminacin: Secciones: Docente: Eje curricular integrador: Aprender la forma oral y escrita del idioma Ingls para generar una comunicacin eficiente que supere las barreras idiomticas y culturales. Eje de aprendizaje: Escuchar, hablar, leer, escribir en Ingls. Eje transversal: Formacin de una ciudadana democrtica. 2. Objetivo educativo del bloque
Practicar las habilidades lingsticas del idioma Ingls de manera ldica mediante la utilizacin las formas posesivas con dilogos, escritura y relacin que desarrollen ejercicios de comunicacin concreta. Destrezas con criterios de desempeo: Aprender sobre las formas posesivas en el idioma Ingls a partir de escuchar y comprender los dilogos y ejercicios de aplicacin que contengan las palabras de uso frecuente, familias de palabras, ejercicios de pronunciacin concretos.

3.

Relacin entre componentes curriculares


Evaluacin Precisiones para la enseanza y el aprendizaje INTRODUCCIN Los estudiantes mediante dilogo en Espaol indicarn Como se festeja el Carnaval en nuestro pas, establecern conclusiones y determinarn recomendaciones. Observar y comentar el dibujo de la pgina 86, con el desarrollo de las actividades sugeridas. CONSTRUCCIN DEL CONOCIMIENTO Para esto los estudiantes debern: Pronunciar y escribir los Possessive adjectives en las pginas 87, 88 y 89, utilizando los adjetivos correspondientes que observan las reglas idiomticas. Realizar ejercicios de Of as possessive de las pginas 90 y 91, relacionando sus correspondientes y trabajando en parejas. Realizar los ejercicios de Possessive nouns with apostrophe en singular de la pgina 92. Realizar los ejercicios de Possessive nouns with apostrophe en plural de la pgina 93. Realizar los ejercicios de Possessive nouns with apostrophe combinados de la pgina 94. Realizar la lectura de Traditions de la pgina 95. Realizar los ejercicios combinados de las formas posesivas de la pgina 96. Dividir a los estudiantes en equipos de trabajo y presentar la cancin de la pgina 97. Memorizar los trminos y las expresiones del vocabulario del bloque. APLICACIN Realizar las actividades de la pgina 121. Recursos Pizarra Marcador Texto gua Indicadores esenciales de evaluacin Identifica con claridad las formas posesivas en el idioma Ingls. Utiliza correctamente las formas posesivas y resuelve las actividades propuestas. Pronuncia correctamente las formas posesivas en el idioma Ingls. Indicadores de logro Identifica en el idioma Ingls las formas posesivas y las relaciona con su realidad. Utiliza correctamente los trminos y las expresiones del vocabulario. Participa decididamente en las actividades propuestas en el bloque. Pronuncia correctamente los trminos y las expresiones aprendidos. Elementos de la evaluacin Tcnica: Observacin Instrumento: Lista de cotejo Evaluacin sumativa: Trabajo en clase pgina 96. Autoevaluacin: Ejercicios resueltos Coevaluacin: Cancin de la pgina 97. Criterios de evaluacin: Responsabilidad Orden y aseo Respeto al trabajo personal y de los compaeros Expresin oral y escrita.

Conocimientos Our people Possessives Possessive adjectives Of as possessive Possessive nouns with apostrophe (`) Song Vocabulary

Texto gua Pinturas Material de escritorio

Texto gua

4.

Observaciones:

Docente

Autoridad Fecha de entrega

Bloque 8

Sports and friendship

Eje curricular integrador: Aprender la forma oral y escrita del idioma Ingls para generar una comunicacin eficiente que supere las barreras idiomticas y culturales. Eje de aprendizaje: Escuchar, hablar, leer, escribir en Ingls. Eje transversal: Formacin de una ciudadana democrtica. Objetivo educativo del bloque: Practicar las habilidades lingsticas del Idioma Ingls de manera ldica mediante la utilizacin de los verbos de accin y el uso de nombres, pronombres y oraciones que desarrollen ejercicios comunicativos concretos. Conocimientos: Sports and friendship Action verbs Action verbs with I you we they Action verbs with he she it Afirmative statements Vocabulary Destrezas con criterios de desempeo: Aprender los Action verbs a partir de escuchar y comprender los dilogos y ejercicios de aplicacin que contengan las palabras de uso frecuente, familias de palabras y ejercicios de pronunciacin en Affirmative statements. Estrategias metodolgicas: Expresin lingstica Manejo de informacin Desarrollo de destrezas motrices finas Discriminacin de ideas Valoracin de conocimientos adquiridos

LENGUA EXTRANJERA PLANIFICACIN DEL BLOQUE CURRICULAR N 8


1. Datos informativos rea: Idioma extranjero Ttulo del bloque: Sports and friendship Asignatura: Ingls Duracin: seis semanas Ao lectivo: Fecha de inicio: Grado EGB: Sexto Fecha de terminacin: Secciones: Docente: Eje curricular integrador: Aprender la forma oral y escrita del idioma Ingls para generar una comunicacin eficiente que supere las barreras idiomticas y culturales. Eje de aprendizaje: Escuchar, hablar, leer y escribir en Ingls. Eje transversal: Formacin de una ciudadana democrtica. 2. Objetivo educativo del bloque
Destrezas con criterios de desempeo: Aprender los Action verbs a partir de escuchar y comprender los dilogos y ejercicios de aplicacin que contengan las palabras de uso frecuente, familias de palabras y ejercicios de pronunciacin en Affirmative statements.

Practicar las habilidades lingsticas del Idioma Ingls de manera ldica mediante la utilizacin de los verbos de accin y el uso de nombres, pronombres y oraciones que desarrollen ejercicios comunicativos concretos.
3. Relacin entre componentes curriculares

Evaluacin Conocimientos Sports and friendship Action verbs Action verbs with I you we they Action verbs with he she it Affirmative statementes Vocabulary Precisiones para la enseanza y el aprendizaje INTRODUCCIN Mediante una lluvia de ideas los estudiantes comentarn los beneficios de las actividades extracurriculares de la institucin educativa o analizarn aquellas que se podran implementar para potenciar el uso del tiempo libre. Observar y comentar el dibujo de la pgina 99, con el desarrollo del dilogo propuesto. CONSTRUCCIN DEL CONOCIMIENTO Para esto los estudiantes debern: Realizar las actividades de Sports de las pginas 100 y 101. Pronunciar y escribir las actividades de Action verbs en las pginas 102 y 103 Utilizar las palabras del recuadro para complertar los grficos de Action verbs de la pgina 104. Resolver las actividades de Action verbs con el uso de los pronombres I, you, we, you and they de las pginas 105 y 106, con la resolucin de las actividades propuestas. Realizar las actividades de Do verbs with he, she and it de las pginas 107 y 108 con el desarrollo de los ejercicios propuestos. Realizar las conjugaciones de verbos considerando el ejemplo de la pgina 109. Realizar las actividades de Affirmative statements de las pginas 110, 111 y 112 con la formacin de oraciones utilizando los trminos correspondientes. En equipos de trabajo realizar las actividades de Reading de la pgina 113 Memorizar los trminos y expresiones del vocabulario del bloque. APLICACIN Resolver las actividades de la pgina 122. Recursos Marcadores Pizarra Indicadores esenciales de evaluacin Demuestra comprensin de los verbos de accin del bloque en el idioma Ingls. Diferencia el uso de los verbos de accin estudiados en el bloque. Utiliza correctamente los verbos de accin en las actividades propuestas. Texto gua Material de escritorio Indicadores de logro Discrimina en el idioma Ingls los verbos en accin y los relaciona a su entorno lgico y natural Utiliza correctamente los trminos del vocabulario. Participa decididamente en las actividades propuestas en el bloque. Pronuncia y escribe correctamente los trminos aprendidos del vocabulario. Elementos de la evaluacin Tcnica: Observacin Instrumento: Lista de cotejo Evaluacin sumativa: Trabajo en clase pginas 110, 111 y 112. Autoevaluacin: Ejercicios resueltos Coevaluacin: Lectura de la pgina 113. Criterios de evaluacin: Responsabilidad Orden y aseo Respeto al trabajo personal y de los compaeros Expresin oral y escrita.

Texto gua

Texto gua

4. Observaciones: Docente Autoridad Fecha de entrega

Anda mungkin juga menyukai