Anda di halaman 1dari 3

Cuestionario Drogas

1. Definicin de droga? El concepto de droga entonces se refiere a que la modificacin puede ser perjudicial o beneficiosa para el ser vivo, y que depende del tiempo de administracin y de la dosis y de las caractersticas del propio ser. 2. Cuales son las formas de introducirse esta sustancia? Inhalacin, ingestin, intramuscular, endovenosa 3. Qu origina el Alcohol? Origina euforia y analgesia 4. En que se comprende el sndrome de abstinencia? Temblores, alucinaciones, convulsiones y "delirium tremens". Se establece una tolerancia de carcter irregular e incompleto 5. Que efectos causa la cocana? Provoca sensaciones de gran fuerza muscular y viveza mental 6. Como se llama la droga que produce los siguientes efectos: hiperactividad autonmica central que se manifiesta en cambios del estado de nimo, deformacin de la percepcin sensorial, alucinaciones visuales, ideas delirantes, despersonalizacin. Alucingenos 7. En cuantos grupos se clasifican las drogas segn los efectos que causan al sistema nervioso central? Y cuales son? Son tres: depresoras, estimulantes y alucingenas 8. De un efecto que producen cada una de las anteriores. Depresoras: relajacin Estimulantes: excitacin Alucingenas: viajes malos y cambios de personalidad 9. Cuales drogas son consideradas legales? alcohol, tabaco, psicofrmacos, estimulantes menores y otras sustancias (herona, metadona, etc.) bajo prescripcin mdica. 10. Cual es la diferencia entre drogas legales e ilegales? Ninguna por que las dos asen dao a tu organismo y afectan tu comportamiento si tu crees que el alcohol no es daino asa tu organismos pues su similitud es realmente impresionante con la cocana o con otra droga alucingena. (criterio personal)

Cuestionario el sistema nervioso central

1. Que est formado por pequeas masas celulares de sustancia gris? Sistema nervioso simptico 2. El Sistema nervioso simptico es unido verticalmente por? Por cordones. 3. Que son los ganglios simpticos? Hacen sinapsis y sale la fibra pos ganglionar. 4. Donde estn ubicados los ganglios simpticos? En las vsceras. 5. A que da lugar los ganglios simpticos? A la estimulacin simptica de los rganos. 6. Porque est constituido el sistema nervioso central? Constituido por el encfalo y la mdula espinal. 7. Por qu estn protegidas el encfalo y la medula central? Por las meninges. 8. Cmo se llama la capa mas interna? Se llama piamadre. 9. Cules son las tres regiones del encfalo? Pros encfalo Mesencfalo Rombo encfalo 10. En donde se encuentran las races motoras? En las races ventrales.

CUESTIONARIO SOBRE SEXUALIDAD

1. Qu es sexualidad? -Es el conjunto de condiciones anatmicas, fisiolgicas y psicolgico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo 2. Qu es la adolescencia? - Es un periodo en el desarrollo biolgico, psicolgico, social y sexual inmediatamente posterior a la niez y que comienza con la pubertad 3. Por qu debemos tener higiene sexual? - es muy importante pues adems de protegernos contra infecciones e inflamaciones, nos protege de enfermedades. 4. nombre al menos 5 enfermedades venreas sfilis, gonorrea, VIH, papiloma humano, herpes y chancro 5. Cul es la hormona masculina? - testosterona 6. Cul es la hormona femenina? - estrgeno 7. enumere 1 formas de proteccin para no contraer enfermedades venreas - uso del condn 8. Es significa ETS? ENFERMEDADES DE TRANSMISIN Sexual 9. Como se contagia las ets? con el contacto sexual 10. Que se debe hacer al contraer un ets ? asegurarse de padecer los sntomas y recurrir a un doctor

Anda mungkin juga menyukai