Anda di halaman 1dari 112

Esta primera novela de un estudiante japons de veinticuatro aos fue galardonada con el prestigioso premio Akutagawa.

Los protagonistas, chicos y chicas en su mayora jovencsimos, de esta novela viven cerca de una ase norteamericana, consumiendo toda clase de drogas, yendo a conciertos de rock, organi!ando orgas para los soldados yan"uis, todo ello sin aparente pasi#n ni placer. $on em lem%tica pasividad, se desli!an hacia la autodestrucci#n, como resultado no s#lo de su situaci#n presente, sino de un futuro lo"ueado.

&yu 'urakami

Azul casi transparente

(tulo original) Kagirinaku tomei ni chikai buru &yu 'urakami, *+,(raducci#n) .orge /. 0erlanga

1o era el sonido de un avi#n. Era el !um ido de un insecto, en alg2n lugar detr%s de mi oreja. '%s pe"ueo "ue una mosca, revolote# por un momento ante mis ojos, luego desapareci# en un oscuro rinc#n de la ha itaci#n. 3o re la lanca y redonda superficie de la mesa, "ue refleja a la lu! del techo, ha a un cenicero de cristal. 4n largo y fino cigarrillo, manchado de pintura de la ios, se consuma en l. $erca del orde de la mesa ha a una otella de vino en forma de pera, con una foto de una mujer ru ia en su eti"ueta, su oca llena de uvas del racimo "ue sostena en su mano. La lu! roja del techo se refleja a, tem lorosa, en la superficie de un vaso de vino. Los pies de las patas de las mesas desaparecan sumergidas en la espesa pelam re de la alfom ra. 5rente a m ha a un gran tocador. La espalda de la mujer, all sentada, esta a rociada de sudor. E6tendi# su pierna y se "uit# una media negra. 7Eh, alc%n!ame esa toalla, la rosa, 8vale9 7dijo Lilly, lan!%ndome la media hecha un ovillo. Aca a a de volver del tra ajo. $ogi# la colonia y se puso un poco en la frente, "ue reluca de grasa. 78Entonces "u pas#9 7me pregunt# frot%ndose la espalda con la toalla, mientras me mira a. 70ueno, ya sa es, pens "ue d%ndole un poco de trago se calmara, y adem%s ha a fuera otros dos tos en el coche, todos colocados de pegamento, ya sa es, as "ue pens en darle algo de e er. Esta a volado y usca a tas. 7Ese to es coreano. Lilly se esta a "uitando el ma"uillaje. 3e frot# la cara con una ola de algod#n, ien empapada de un l"uido de olor penetrante. 3e inclin# para mirarse en el espejo y se "uit# las pestaas posti!as: parecan las aletas de un pe! tropical. $uando tir# el algod#n, esta a manchado de rojo y negro. 7;en apual# a su hermano, creo "ue era su hermano, pero no muri# y apareci# por el ar un poco m%s tarde. 'ir la om illa a travs del vaso de vino. En el interior de la lisa esfera de cristal el filamento era de color naranja oscuro. 7<ijo "ue ha as ha lado de m, as "ue ten cuidado 8de acuerdo Lilly9 1o ha les demasiado con tos de esa calaa. Lilly aca # el vaso de vino, colocado entre las arras de la ios, cepillos y diferentes frascos y cajas en el tocador, y luego frente a m se "uit# sus pantalones dorados de lame. El el%stico dej# una marca en el vientre. 3e deca "ue Lilly ha a sido modelo, alguna ve!. En la pared ha a colgada una foto suya enmarcada, con un a rigo de piel. 'e cont# "ue era de chinchilla y "ue costa a no s cu%ntos miles.

4n da "ue haca fro ha a venido a mi ha itaci#n, su cara refleja a una palide! cadavrica: se ha a chutado demasiado =hilopon. $on los la ios cuarteados, tem lando violentamente se derrum # tan pronto como a ri# la puerta. >?ye, me puedes "uitar el esmalte de las uas, est% todo pringoso, es as"ueroso@. &ecuerdo perfectamente "ue me dijo algo as mientras la ayuda a a levantarse. A"uella ve! lleva a un vestido muy escotado por detr%s y esta a tan empapada de sudor "ue hasta su collar de perlas esta a res aladi!o. 'ientras le limpia a las uas de las manos y los pies con aguarr%s por"ue no ha a disolvente de esmalte, ella deca en vo! muy aja) >Lo siento, tuve un mal da en el tra ajo@. 'ientras sostena su to illo y le limpia a las uas del pie, Lilly tena su mirada fija en la ventana, respirando pesadamente. <eslic mi mano por de ajo de su vestido y sent el sudor fro en el interior de sus muslos mientras la esa a y le aja a las ragas. 3entada en la silla, con las piernas e6tendidas y con las ragas colg%ndole de un pie, Lilly dijo entonces) >'e gustara ver la televisi#n, sa es, ponen una pelcula vieja con 'ari#n 0rando, una de Elia ;a!an@. El sudor con aroma de frutas en mis palmas tard# mucho en secarse. 7&yu, anteayer te chutaste morfina en casa de .ackson, 8verdad9 Lilly esta a pelando un melocot#n "ue ha a sacado del refrigerador. Esta a hundida en el sof% con las piernas replegadas. &echac el melocot#n. 781o recuerdas una chica "ue ha a all, con una lusa roja y una falda corta, con uena pinta, con un uen culo9 71o s, ha a tres chicas japonesas. 8(e refieres a la del peinado afro9 <esde donde esta a sentado, poda ver la cocina. 4n icho negro, "ui!%s una cucaracha, se arrastra a alrededor de los platos sucios apilados en el fregadero. Lilly ha la a mientras se limpia a el jugo de melocot#n derramado en sus muslos. 0alancea a una !apatilla en el pie: se adivina an sus venas, rojas y a!ules. 3iempre me han parecido adora les, vistas a travs de la piel. 7As "ue estuvo por ah revolc%ndose, la muy !orra, no fue al tra ajo, dijo "ue esta a enferma, pero se pas# todo el da vacilando con tos como t2. ABaya golfaC 83e chut# tam in9 7.ackson no lo permitira. <ice siempre "ue las chicas no de en hacerlo, sera tirar la mercancaD 8As "ue tra aja donde t2, eh9 <esde luego se ri# mucho: fum# demasiado y se ri# mucho. 78$rees "ue la despedir%n9 783a e manejar a los clientes, no9 73, ueno, con un culo as no es difcil.

La cucaracha ha a metido su ca e!a en un plato cu ierto con glo os de ketchup: su dorso esta a reluciente de grasa. $uando aplastas cucarachas, sale un jugo de diferentes colores. Las tripas de sta de an estar llenas de rojo. 4na ve!, cuando aplast una cucaracha "ue anda a so re una paleta de pintor, sali# un l"uido color violeta. 1o ha a pintura violeta en la paleta, pens "ue el a!ul y el rojo de an ha erse me!clado en su min2scula tripa. 78Entonces "ue pas# con ;en9 7?h, le dej pasar y le dije "ue no ha a chicas, "ue si "uera e er algo, pero l dijo perdona, dame una coca, ya estoy colocado. $asi se disculp#. 78Eu idiota, no9 7Los tos "ue espera an en el coche agarraron una puta "ue pasa a por all, era astante vieja. El ma"uillaje "ue "ueda a en las mejillas de Lilly reluca d ilmente. Ech# el hueso del melocot#n en el cenicero, se "uit# las hor"uillas dejando suelto su pelo teido y empe!# a cepill%rselo con lentitud, un cigarrillo colgando de la comisura de los la ios. 7La hermana de ;en "ue tra aja a donde yo, hace astante tiempo, era astante lista. 78Lo dej#9 7=arece "ue volvi# al campo, dijo "ue su casa esta a en alg2n sitio por el norte. 3u pelo co ri!o se enrolla a alrededor del cepillo. <espus de alisar la a undante mata de ca ello, se levant# como si aca ara de recordar algo y sac# de un cajoncito una caja plateada "ue contena una delgada jeringa. 3ostuvo en alto un fras"uito marr#n, a contralu!, para ver cu%nto "ueda a, cogi# la cantidad precisa de l"uido con la jeringa y se inclin# para pincharse en el muslo. 3u otra pierna tem la a ligeramente. 3upongo "ue meti# la aguja demasiado hondo, por"ue cuando la sac# un estrecho reguero de sangre corri# hasta su rodilla. Lilly se frot# las sienes y se limpi# la saliva de las comisuras de la oca. 7Lilly, tienes "ue esterili!ar esa jeringa cada ve! "ue la usas. 3in responder, se tum # en la cama en un rinc#n de la ha itaci#n y encendi# un cigarrillo. Las gruesas venas de su cuello se movan mientras e6pulsa a el humo d ilmente.

78Euieres chutarte, &yu9 (odava "ueda algo. 7Foy no, tengo algo tam in en mi casa y van a venir unos amigos. Lilly se incorpor# hacia la mesilla de noche, cogi# un ejemplar de La Cartuja de Parma y empe!# a leer. Echa a humo en la p%gina a ierta, pareca ir a la ca!a de pala ras con una pacfica e6presi#n impasi le. 7<esde luego, t2 lees en los momentos m%s e6traos, Lilly, "u ta 7dije, recogiendo la jeringa "ue se ha a cado del tocador, rodando por el suelo. Ella dijo) 73, es cojonudo 7con una vo! "ue se resista a a andonar su pastoso a ra!o con la lengua. Fa a sangre en la punta de la jeringa. $uando entr en la cocina para lavarla, la cucaracha esta a todava atareada con los platos del fregadero. 78Eu est%s haciendo9 7pregunt# Lilly, rasc%ndose la sangre de su muslo con la ua7. Eh, ven a"u 7su vo! era muy dulce. Enroll un peri#dico y, con cuidado de no romper los platos, le atic al icho cuando sali# del fregadero. El jugo de la cucaracha era amarillo. Aplastada en el orde de formica, se "ued# all plantada, con las antenas todava agit%ndose d ilmente. Lilly se "uit# las ragas, me volvi# a llamar. La Cartuja de Parma se ha a desli!ado hacia la alfom ra.

4n olor agrio llena a mi ha itaci#n, provena de un tro!o de anan%s "ue ha a so re la mesa. 'e era imposi le recordar cu%ndo lo ha a empe!ado. El e6tremo del corte se ha a puesto negro, completamente podrido, y su dulce jugo se ha a "uedado totalmente solidificado en el plato. ?kinawa se dispona a chutarse, la punta de su nari! reluca sudorosa. 'ir%ndolo, pens "ue era realmente una noche de calor pegajoso, como aca a a de decir Lilly. Gsta se derrum # so re la cama h2meda, y dijo) 7?ye, 8no tienes calor9 Foy hace calor a tope. 7Eh, &yu, 8a cu%nto te ha salido este ca allo9 7me pregunt# &eiko, mientras saca a un disco de los <oors de una olsa de cuero. $uando le dije "ue *H d#lares, ?kinawa dijo casi gritando) 7?h, joder, es m%s arato "ue en ?kinawa. $alent la aguja de la jeringuilla con el mechero. <espus de esterili!arla con un algod#n empapado en alcohol, sopl# por ella un par de veces, para cerciorarse de "ue el agujero no esta a o turado. 73a es, me ha e6traado ver las paredes y el cagadero y todo lo dem%s tan limpio en la comisara de Iotsuya, sa es, l hijoputa de guardia era un oca!as. 3e pasa a el tiempo haciendo chistes tan idiotas como) >Esto es mejor "ue el dormitorio de la polica@, y un viejo le lama el culo rindose a carcajadas, a m me dio la depre. Los ojos de ?kinawa eran de un color amarillento, como tur io. 0e a un licor de e6trao aroma, como si fuera leche, y ya esta a astante orracho cuando lleg# a mi casa. 78Estuviste de verdad en un centro de desinto6icaci#n9 7le pregunt a ?kinawa, mientras a ra la papelina de aluminio donde guarda a la herona. 73, mi viejo me meti# all, un tpico centro yan"ui para drogadictos, por"ue el to "ue me detuvo era un polica militar, 8sa es9 =rimero me internaron en a"uel sitio y luego me volvieron a mandar a"u. ?ye, &yu, Amrica es realmente avan!ada, sa es, a m de verdad me impresion#.

&eiko, "ue ha a estado mirando la funda del disco de los <oors, intervino) 7?ye, &yu, 8no te parece acojonante "ue te chuten morfina todos los das9 A m tam in me gustara "ue me metieran en alg2n centro yan"ui. =ic# la herona de los ordes de la papela con una cuchilla, luego ?kinawa dijo)

7'ierda, ya te lo he dicho, los "ue se chutan en plan aficionado como t2 no pueden entrar: s#lo dejan entrar a yon"uis de verdad, tos como yo, 8entiendes9 3#lo los adictos de verdad, con marcas de aguja en los dos ra!os, 8entiendes9 Fa a all una enfermera "ue se llama a Ioshiko, astante se6y, sa es, "ue me pincha a en el culo todos los das. Io saca a el culo as, 8ves9 I mientras yo mira a por la ventana a la gente de fuera, "ue juga an a volei ol y estas pijadas, ella me la meta en todo el culo, 8entiendes9 =ero yo esta a tan colgado "ue mi polla esta a tan pe"uea "ue ni se vea, y no "uera "ue a"uella nenita se diera cuenta. Aparte "ue puedo con las tas con esos cula!osD como el de &eiko, mira. &eiko gru# algo enojada, dijo "ue "uera algo de e er, fue a la cocina y a ri# la nevera. 781o hay nada9 ?kinawa seal# el anan%s de la mesa y dijo) 7(oma un poco de esto, sa e a hogar, dulce hogar. 7?kinawa, de verdad eres as"ueroso. 8Eu me dices de esa ropa, eh9 AApestaC 7 dijo &eiko mientras e a leche me!clada con agua, pas%ndose un cu ito de hielo por la mejilla. Luego prosigui#) 7Io tam in voy a ser una yon"ui dentro de poco. 3er% un milagro si no me vuelvo tan adicta como ?kinawa despus de "ue nos casemos, viviremos enganchados los dos juntos, 8no9 I luego me gustara "ue lo fusemos dejando po"uito a poco. 78=asaris vuestra luna de miel en un centro de desinto6icaci#n9 7pregunt riendo. 7?ye, ?kinawa, eso es lo "ue haremos, 8vale9 7Eso est% ien, es lo "ue tenis "ue hacer, poner juntos vuestros culos, cojonudo, y "ue os pinchen morfina mientras os vais diciendo te "uiero. ?kinawa se ri# un poco y dijo) 7'ierda, dejad de distraerme 7y con una servilleta sec# la cuchara "ue ha a estado lavando con agua caliente: una cuchara de acero ino6ida le con el mango do lado como un arco. $on la cuchilla, puso un poco de herona, m%s o menos del tamao de una ca e!a de cerilla, en el centro de la cuchara. 7Eh, &eiko, si ahora estornudas o haces alguna coa, te machaco 8entiendes9 $oloc# la aguja en una jeringuilla de un centmetro c2 ico. &eiko encendi# una

vela. $on la jeringa, ech# cuidadosamente un poco de agua, gota a gota, so re la herona, en la cuchara. 7?ye, &yu, 8vas a organi!ar otra fiesta9 7me pregunt# ?kinawa, sec%ndose los dedos algo mojados en los pantalones. 73, ueno, esos tos negros me lo han pedido. 78I t2 vas a ir a la fiesta, &eiko9 Ella do l# la papela con el resto de la herona. 'ir%ndome, dijo) 73, pero s#lo un rato a tomar una copa. 7'ira, no "uiero "ue cojas un pedo y te jodas a alg2n negro, 8vale9 =uso la cuchara encima de la vela. En un instante, la soluci#n se puso a hervir. Espuma y vapor salan del interior de la cuchara, la parte inferior se ti!n# de negro. ?kinawa apart# lentamente la cuchara de la llama y sopl# para enfriarla, como si le fuera a dar sopa a un nio. 7En la clnica, sa es 7empe!# a decir, mientras coga una pe"uea tira de algod#n 7, en la clnica, sa es, me empe!# a entrar un mona!o 8entiendes9 (ena estas pesadillas, sa es, no las recuerdo muy ien, pero recuerdo "ue vi a mi hermano mayor, yo soy el cuarto, l era el mayor, yo nunca llegu a conocerle, muri# luchando en ?roku, ni si"uiera ha a una foto suya en casa, s#lo un mal retrato "ue mi viejo ha a pintado y clavado en el altar familiar, pero de todos modos mi hermano mayor apareca en mis sueos. 81o es e6trao9 81o te parece demasiado9 78I te deca algo9 71o, ueno, ahora no me acuerdo. <espus de echar la olita de algod#n enrollado en la soluci#n ya fra, meti# la punta de la aguja en el centro de la ola empapada. 3e oy# un ligero ruido, parecido al de un e sor iendo leche. El l"uido transparente llen# el fino tu o de cristal. $uando aca #, ?kinawa se pas# la lengua por los la ios y empuj# el m olo para e6pulsar las ur ujas de aire. 7?ye, djame hacerlo, yo te chutar, &yu. Io se lo haca a todo el mundo en ?kinawa 7dijo &eiko. 3e ha a su ido las mangas. 7A'ierda, noC 7dijo ?kinawa7. Ia echaste a perder cien d#lares a"uella ve!. 3a es, no es lo mismo "ue preparar olas de arro! para una e6cursi#n ni esas coas. .#dete. (oma, ata el ra!o de &yu con esto.

&eiko hi!o una mueca y le lan!# una mirada furiosa, mientras coga la cinta de cuero y me haca un torni"uete en el ra!o i!"uierdo. $uando apret el puo, una gruesa vena asom# en mi ra!o. ?kinawa frot# con alcohol dos o tres veces, antes de clavar la punta de la aguja en la vena palpitante. $uando a r el puo, una nu e de sangre casi negra su i# por el cilindro. <iciendo >Feyheyhey@, ?kinawa apret# con calma el m olo, y la herona y la sangre entraron juntas en mi cuerpo. 70ueno, as se hace. 8Eu tal9 ?kinawa sac# la aguja, riendo. En el instante en "ue la aguja sali# mi piel se estremeci#, el ca allo ya me ha a llegado a las puntas de los pies y golpeado mi cora!#n con un cho"ue sordo. <elante de mis ojos pareca crecer una especie de lanca ne lina y apenas poda distinguir la cara de ?kinawa. 'e puse la mano en el pecho y me levant. Euera aspirar profundamente, pero no poda, mi ritmo respiratorio esta a alterado. 'i ca e!a esta a em otada como si me hu iese golpeado, y tena la oca tan seca "ue pareca a punto de arder. &eiko me cogi# del hom ro derecho para sostenerme. 'ientras intenta a tragar la poca saliva "ue a2n "ueda a en mis resecas encas, me sacudi# una n%usea "ue pareca su ir desde los pies, agitando todo mi cuerpo. 'e ca atontado so re la cama. &eiko me !arande#, in"uieto) 7Eh, 8no crees "ue has puesto demasiado9 Gl no es un to "ue se chute mucho, eh mira, est% muy lanco. 8(2 crees "ue est% ien9 71o le he puesto tanto, no se va a morir 8vale9 (rae este cacharro, seguro "ue vomita. Enterr mi rostro en la almohada. Aun"ue mi garganta esta a como una lija, la saliva se forma a sin parar, yo a ea a y, cuando trata a de tragarla, violentas n%useas me sacudan el est#mago. Aun"ue trata a de respirar lo m%s hondo posi le, aspira a muy poco aire, y pareca "ue no entrase por mi oca o por mi nari!, sino por un min2sculo agujero de mi pecho. 'is caderas esta an demasiado pesadas para moverse. A intermitencias, un fuerte dolor me apreta a el cora!#n, pareca como si lo estrangulara. Las venas de mis sienes retum a an. $uando cerra a los ojos, senta p%nico, como si cayese a una velocidad terri le por un to og%n intermina le. F2medas caricias cos"uilleantes recorran todo mi cuerpo, y empec a derretirme como "ueso en una ham urguesa. $omo gotas de aceite en el agua de una pro eta, distintas %reas de fro y calor flota an por mi cuerpo sin me!clarse. ?leadas de fie re recorran mi ca e!a y mi garganta, mi cora!#n y mi polla. (rat de llamar a &eiko, mi garganta se atranc#, no sala ning2n sonido. Aca a a de pensar "ue "uera un cigarrillo, por eso "uera llamar a &eiko, pero cuando a ra mi oca, mis cuerdas vocales s#lo tem la an y deja an escapar un e6trao sonido si ilante. =oda or el sonido de un reloj cerca de ?kinawa y &eiko. El tictac uniforme sona a en mis odos con una e6traa dul!ura. Apenas poda ver. En la parte derecha de mi campo de visi#n,

rumoso como un difuso reflejo so re el agua, un foco centelleante hera mi mirada. 'ientras pensa a "ue de a ser la vela, &eiko se inclin# so re mi cara y me cogi# la mueca para tomarme el pulso, luego le dijo a ?kinawa. 71o est% muerto. 'ov mi oca desesperadamente. Levantando un ra!o pesado como el plomo to"u el hom ro de &eiko y susurr) 74n pitillo. =%same un pitillo. &eiko me puso un cigarrillo encendido entre los la ios, mojados de saliva. 3e volvi# hacia ?kinawa y dijo) 7?ye, mira los ojos de &yu, parece asustado como un nio pe"ueo 8verdad9 Est% tem lando, 8lo ves9 Es realmente pattico, eh, mira, Asi est% llorandoC El humo me araa a los pulmones como un animal vivo. ?kinawa me cogi# de la ar illa y me levant# la cara para e6aminarme las pupilas, luego le dijo a &eiko. 7Eh, ha estado cerca, ha tenido suerte, si llega a pesar unos cuanto kilos menos la palma a. Los rasgos de su cara esta an difuminados, como el sol a travs de una som rilla, cuando est%s tendido en la playa, en verano. (ena una sensaci#n como de ha erme transformado en una planta. =legando mis hojas gris%ceas al anochecer, sin florecer jam%s, s#lo esparciendo esporas con el viento, una planta tran"uila, como un helecho. 3e apag# la lu!. =ude or a ?kinawa y &eiko, desvistindose. El sonido del disco creci#. Soft Parade, los <oors. I entre los acordes me llega a el ruido de revolcones en la alfom ra y los sofocados gemidos de &eiko. La imagen de una mujer arroj%ndose desde un alto edificio flota a en mi mente. $on la cara descompuesta por el terror mira a con ojos desor itados al cielo "ue su a, su a. 'ova ra!os y piernas como para nadar, tratando de elevarse de nuevo. 3us ca ellos se solta an y ondula an tras su ca e!a como una mata de algas. Los %r oles de las calles, los autos, la gente, se hacan cada ve! mayores, su nari! y la ios se deforma an por la presi#n del viento, la escena en mi mente era como las pesadillas "ue te inundan de sudor en pleno verano. Lo "ue yo vea era una pelcula en lanco y negro y a c%mara lentaD los movimientos de la mujer, cayendo desde el edificio. &eiko y ?kinawa se levantaron, empapados, se secaron el sudor el uno al otro y encendieron de nuevo la vela. Io apart mis ojos de la lu!. Fa la an en vo! tan aja "ue escapa a a mis odos. <e ve! en cuando me senta sacudido por calam res y n%useas. Las n%useas venan por oleadas. 'ordindome los la ios, agarr%ndome a la s% ana, pasa a el trago, y cuando para an las n%useas, despus de ha er llegado hasta los la ios, senta un

placer tan fuerte como el se6ual. 7A?kinawa, maldito ca r#nC La vo! aguda de &eiko reson#, acompaada de un ruido de cristales rotos. 4no de los dos se ech# en la cama y el colch#n se fue para a ajo, estuve a punto de caer. El otro, sin duda ?kinawa, escupi# una pala ra) >A'ierdaC@, a ri# violentamente la puerta y se fue. La vela se apag# con la corriente de aire y o ajar a alguien por la escalera de hierro. En la oscuridad de la ha itaci#n s#lo se oa el sonido apagado de la respiraci#n de &eiko, y entonces comenc a desvanecerme mientras lucha a contra la n%usea. 4n olor igual "ue el del anan%s podrido, el mismo olor dul!#n, e6actamente, "ue el de los jugos de esta chica de sangre mesti!a, &eiko. &ecord la cara de cierta mujer, "ue ha a visto, haca tiempo, en una pelcula o en un sueo) largos dedos delgados, largos pies estrechos, dejando desli!ar su vestido desde los hom ros muy lentamente, tomando una ducha detr%s de una mampara transparente: luego, gotas de agua cayendo de su ment#n agudo, y ella mir%ndose, adentr%ndose en el reflejo de sus ojos verdes frente a un espejo. 4na mujer lanca.

El hom re "ue anda a delante de nosotros mir# hacia atr%s y se detuvo, luego arroj# un cigarrillo al agua "ue corra ajo el ordillo de la acera. Agarrando firmemente su muleta de duraluminio, muy nueva, con la mano i!"uierda, se puso otra ve! en movimiento. El sudor le caa por la nuca, y por el modo c#mo se mova, pens "ue de a ha erse daado la pierna recientemente. 3u ra!o derecho, muy rgido, pareca pesar una tonelada. Anda a arrastrando los pies, dejando un largo rastro rectilneo detr%s suyo. El sol esta a alto. $aminando, &eiko se "uit# la cha"ueta "ue lleva a so re los hom ros. El sudor empapa a la apretada lusa peg%ndosele al cuerpo. =areca cansada, como si no hu iera dormido la noche anterior. Enfrente del restaurante le propuse comer algo. Ella movi# la ca e!a sin responder. 71o entiendo a ?kinawaD Euiero decir "ue ya no ha a tren a la hora en "ue se fue, pero se larg# de todos modos. 7Ia est% ien, &yu, ya he tenido astante 7dijo &eiko suavemente. $ogi# una hoja de un %lamo de la calle. 7?ye, 8c#mo se llama esta cosa, a"u, eso "ue parece una lnea, lo sa es9 El envs de la hoja esta a polvoriento. 781o es un nervio9 73, eso es, un nervioD Io estudia a iologa en el achillerato y llen un cuaderno con hojas de stas. Le puse un producto "umico, no me acuerdo como se llama a, y lo dej# todo lanco y disolvi# las hojas, dejando s#lo los nervios, preciosos. El hom re de la muleta se sent# en el anco de la parada de auto 2s y mir# el horario. >Fospital 'unicipal de 5ussa@, deca el cartel de la parada. El gran edificio del hospital esta a a la i!"uierda, y en su jardn central, en forma de a anico, ha a unos die! pacientes en ata haciendo ejercicios, ajo la direcci#n de una enfermera. (odos lleva an gruesos vendajes en los to illos, y gira an las caderas y las ca e!as a un tiempo, a golpe de sil ato. La gente "ue i a al hospital los contempla a al pasar. 7?ye, me voy a pasar por tu ar hoy, "uiero ha larles a 'oko y a ;ei de la fiesta. 8$rees "ue estar%n all9 73eguro, vienen todos los das, as "ue vendr%n hoy tam inD ?ye, me gustara mucho ense%rtelo. 78El "u9 7Ese cuaderno con todas las hojas. En ?kinawa hay mucha gente "ue colecciona insectos, por"ue en ning2n sitio hay mariposas tan ellas como las de all, pero yo hice un

cuaderno de nervaduras de hojas, sa es, y el profesor dijo "ue era realmente ueno, y por ello consegu un premio e hice un viaje a ;agoshima. (odava lo guardo en mi escritorio. Lo conservo con mucho cuidado, me gustara ense%rtelo, de veras. $uando llegamos a la estaci#n, &eiko dej# caer la hoja de %lamo. El techo "ue cu ra el andn resplandeca con destellos plateados y yo me puse mis gafas de sol. 7Ia estamos en verano, hace calor a tope. 78Eh9 8Eu9 71ada, dije "ue ya estamos en verano. 7En verano hace m%s calor 7&eiko se "ued# mirando los rales, en silencio.

'ientras e a vino en la arra, pude or el sonido de alguien masticando una pldora de 1i role en una es"uina del ar. <espus de cerrar m%s pronto "ue de costum re, &eiko ha a puesto so re la mesa unas doscientas pldoras de 1i role. ;a!uo dijo "ue las ha a ligado en una droguera en (achikawa. 7AEsta noche es la fiesta antes de la gran fiestaC 7anunci# a todo el mundo. &eiko se puso de pie encima de la arra, se "uit# las medias mientras aila a al ritmo de la m2sica, se acerc# hasta m, se agach# y me meti# la lengua, oliendo a pldoras, en la oca. Io aca a a de tener un v#mito oscuro y sanguinolento: me tum en el sof%, sin moverme. Ioshiyama, 7echando hacia atr%s con la mano su largo pelo negro, gotas de agua cayndole por la ar a7, esta a ha lando con 'oko. Gsta me mir#, sac%ndome la lengua y gui%ndome un ojo) 7Eh &yu, cu%nto tiempo, 8tienes algo para m9 8Algo de hash o cual"uier otra cosa9 Ioshiyama, vuelto hacia m escucha a, rindose. Acodado en la arra, deja a colgar sus pies, con sandalias de goma. 'e pica a la lengua de tanto fumar. El vino arato me irrita a la garganta. 78Eh, no tienes un vino m%s suave9 ;ei le esta a contando a ;a!uo c#mo ha a ido a Akita para tra ajar como modelo de desnudos, pero l pareca idioti!ado por el 1i role. 0e iendo whisky directamente de la otella, metindose cacahuetes uno por uno en la oca, ella deca) 7As "ue all esta a yo, desnuda y atada en el escenario, era espantoso, 8eh, ;a!uo9, atada con una soga de pies y manos. 81o te parece horroroso9 ;a!uo no le presta a la menor atenci#n. Esta a mir%ndome a m por el visor de su 1ikomat, de la "ue deca "ue >era m%s preciosa "ue la vida misma@. 7Fey, escucha cuando la gente te ha la. $on un empuj#n en la espalda, ;ei tir# a ;a!uo del ta urete al suelo. 7Eh, coo, no seas estia 7dijo l7, no tiene puta gracia. 8I si la hu ieras roto9 ;ei le hi!o un gesto de desprecio, se "uit# la lusa y empe!# a ailar y a morrearse

con todo el "ue se le pona delante. Eui!%s a causa de la herona del da anterior, me senta colgado y no "uise ninguna pastilla de 1i role. 'oko se me acerc#. 7Fey, &yu, 8te "uieres venir al ote conmigo9 Ioshiyama me ha calentado y estoy toda mojada. Lleva a un vestido de terciopelo rojo y un som rero, y el espeso ma"uillaje ajo sus ojos era tam in rojo. 7<i, &yu, 8no te acuerdas de cuando me la metiste en el lava o de la discoteca9 3us ojos esta an vidriosos y desenfocados. La punta de su lengua se asom# entre sus la ios y su vo! era como a!2car fundido. 78Eh, no te acuerdas9 'e metiste una mentira, dijiste "ue ha an venido los polis y "ue tenamos "ue escondernos. I me metiste contigo en a"uella especie de ote de la discoteca, >3oulJtat@, 8te has olvidado9 7A?h, guau, primera noticia, &yuC 8?curri# as9 Eres todo un semental 8no9 Aun"ue tengas esta cara de travest haces estas cosas 8eh9 =rimera noticia. La vo! de Ioshiyama era muy aguda. <ej# caer la aguja en el disco. 78<e "u est%s ha lando, 'oko9 =ara de decir chorradas 8vale9 3e lo ha inventado ella, Ioshiyama 7le dije. <e golpe, estrpito) 'ick .agger se enrolla. Era una canci#n muy vieja, Time is on My Side. 'oko me coloc# una pierna so re las rodillas y dijo con vo! de orracha) 7?dio mentir, &yu, no mientas t2, a"uella ve! me corr cuatro veces, cuatro veces 8sa es9 <e "u me voy a olvidar. &eiko se levant#, con la cara de un p%lido verdoso, murmurando) 78Eu hora es9 8Eu hora es9 3in dirigirse a nadie en particular, ella se acerc# a la arra, cogi# el whisky de la mano de ;ei, e i# un uen trago, volvi# a toser violentamente. 7Eres idiota, &eiko, chate y s una uena chica. ;ei le "uit# el whisky sin contemplaciones, limpi# la fija a de &eiko con la mano y tom# otro trago de la otella. $uando ;ei la empuj#, &eiko se derrum # en el sof%, luego se volvi# hacia m y dijo)

7Eh, no armis tanta ulla, los tos del piso de arri a me la "uieren uscar. 3on unos ca rones, llamar%n a la polica. 81o podis ajarlo un poco9 Al inclinarme hacia los mandos para ajar el volumen, 'oko dio un salto como un rat#n, cay# so re m, me apret# el cuello con sus fros muslos. 7Fey, 'oko, 8tantas ganas tienes de joder con &yu9 '%s "ue conmigo, 8no9 Io siempre a tu servicio 7o la vo! de Ioshiyama detr%s mo. =elli!"u muy fuerte los muslos de 'oko. Ella dio un grito y cay# al suelo. 7AKdiota, gilipollas, &yu, eres un gilipollas, ni si"uiera te levanta, estoy segura de "ue no puedes, ya me han dicho "ue esos negros te dan por el culo. I est%s relleno de drogaC Eui!%s por"ue le resulta a demasiado difcil levantarse, 'oko se "ued# tum ada donde ha a cado, rindose, tratando de clavarme en las piernas sus tacones puntiagudos. &eiko apret# la cara contra el sof% y dijo en vo! aja) 7?ooh, me "uiero morir, me duele el pecho, eh, me duele mucho el pecho, yo me "uiero morir. ;ei mir# por encima de la funda de los 3tones "ue ha a estado leyendo y fij# sus ojos en &eiko. 70ueno, 8por "u no vas y te mueres entonces9 ?ye, &yu, 8no tengo ra!#n9 La gente "ue "uiere morir s#lo tiene "ue morirse sin dar el coa!o a los dem%s. Es una lata tener a esta ta todo el rato dando el coa!o. ;a!uo ajust# el flash de su 1ikomat y sac# una foto de ;ei. A la lu! del flash, 'oko, tum ada en el suelo, levant# la ca e!a. 7?ye, ;a!uo, para ya, deja de hacer fotos sin avisar. Io soy una profesional y poso por pelas, tengo mi tarifa. Esta mierda de flash me pone histrica, odio los fot#grafos, as "ue corta ya. Es por culpa de eso "ue no te tragan. &eiko gimi# de dolor, se dio media vuelta y vomit#. =reocupada, ;ei corri# hasta ella, e6tendi# un peri#dico, le limpi# la oca y le dio un masaje en la espalda. Fa a muchos granos de arro! en el v#mito: pens en el arro! frito "ue ha amos cenado juntos a"uella noche. La lu! roja del techo se refleja a en la superficie del v#mito pardu!co, so re el peri#dico. &eiko, con los ojos cerrados, segua musitando) 7Euiero irme a casa, "uiero volver a casa, "uiero irme all. Ioshiyama arrastr# a 'oko por los pies y mientras desa rocha a los otones

frontales de su vestido, intervino en el mon#logo de &eiko) 73, tienes ra!#n, ahora es la mejor poca del ao para estar en ?kinawa, s. 'oko agarr# la mano de Ioshiyama mientras l trata a de tocarle las tetas y luego le dijo a ;a!uo con su vo! almi arada) 7Fey, saca una foto. 3algo en esta revista de modas, An-An, en el n2mero de este mes, como modelo. I en color. Eh, &yu, 8la has visto9 ;ei se sec# el dedo, mojado de la saliva de &eiko, en sus va"ueros, y dej# caer la aguja en otro disco, Its a eatifu! "ay. Los gemidos de &eiko servan de m2sica de fondo. ;a!uo, con las piernas espatarradas en el sof%, se ech# hacia atr%s y apret# el disparador de la c%mara. La lu! estall# relampagueante, yo me llev las manos a los ojos. 7Eh, ;a!uo, para ya, vas a gastar la atera. Ioshiyama trat# de esar a ;ei, pero sta lo recha!# de un empuj#n. 78Eu pasa contigo9 81o decas ayer "ue esta as caliente como una urra9 $uando le diste de comer a la gata, dijiste, >0lackie, t2 y yo estamos necesitando "ue nos jodan de verdad@, 8no9 Eso es lo "ue dijiste, 8no9 ABenga ya, dame un esoC ;ei sigui# e iendo whisky en silencio. 'oko esta a posando delante de ;a!uo. 3e levant# el pelo por encima de la ca e!a y le sonrea con toda la dentadura) 7Eh, 'oko, lo "ue "uiero es una sonrisa de verdad, no un anuncio de dentfrico. ;ei se puso a gritar a Ioshiyama) 7'e est%s ca reando, djame en pa!, me pongo mala s#lo con verte la cara. Esa chuleta de cerdo "ue has comido en la cena, 8sa es "ue la he pagado con el dinero "ue me dio un granjero de Akita por un polvo9 'e dio cien yens con su negra mana!a, 8te enteras9 'oko me mir# y me sac# la lengua) 7(e odio, &yu, eres un maldito pervertido. 3ediento de agua muy fra, ata"u el lo"ue de hielo con una pi"ueta y me her en un dedo. ;ei, "ue ha a estado ailando so re la arra, ignorando a Ioshiyama, se agach# y me chup# la sangre "ue sala de la herida) 7&yu, 8has dejado la m2sica9

&eiko se levant# del sof% y dijo) 7AFey, por favor, ajad el sonido de una ve!C 1adie se acerc# al amplificador. $on la parte delantera del vestido a ierta, 'oko se me acerc# mientras yo apreta a una servilleta de papel en la herida del dedo y me pregunt#, rindose) 7&yu, 8cu%nto te pagan esos negros9 78Fuh9 8Euieres decir para organi!arles una fiesta9 71o: si ;ei o yo lo hacemos con los negros, 8cu%nto crees "ue les podemos pedir9 1o estoy diciendo "ue vaya de tarifa, peroD 3entada en la arra, ;ei dijo) 7Anda, corta el rollo, 'oko, es una conversaci#n de modistilla. 3i "uieres dinero yo te presentar a un to de los uenos. 4na fiesta no es para sacar dinero, es para divertirse. 'oko cogi# la cadena de oro "ue me colga a del cuello con un dedo y se ri# con sarcasmo) 78(e lo ha regalado alguno de esos negros9 7/ilipollas, esto me lo dio una chica de mi clase en la universidad, el da de su cumpleaos. (o"u para ella A Certain Smite, le lleg# al alma y me regal# esto. Era una ta rica, su padre tena una empresa maderera. I escucha, 'oko, tienes "ue dejar de repetir tanto la pala ra >negros@ o te matar%n, pueden entender astante nuestro idioma. 3i no te gusta el pao, no tienes por "u venir, 8de acuerdo9 Fay muchas otras chicas "ue "uieren venir a nuestras fiestas. ;ei asinti#, con la oca llena de whisky: 'oko dijo) 7?ggh, no te enfades, s#lo esta a romeando 7me a ra!#7. Kr, 8no lo hemos decidido ya9 Esos negros son cojonudos, y nos dar%n algo de hash 8no9 7me meti# la lengua en la oca. ;a!uo acerc# la 1ikomat casi hasta mi nari! y justo en el momento en "ue yo le grita a >AEuietoC@ apret# el disparador. $omo si me hu iera pegado un trompa!o en la ca e!a, todo se puso lanco delante de mis ojos. 'e ceg#. 'oko ati# palmas y aull# de risa. Io me deslic por la arra, casi me ca pero ;ei me atrap# y pas# algo de whisky de su oca a la ma. 3a a a pintura de la ios, espesamente aceitosa y arom%tica. El whisky con sa or a pintura de la ios me a ras# la garganta.

7AFijaputaC A=ara yaC 8Bas a parar9 7grit# Ioshiyama, arrojando al suelo el c#mic "ue esta a leyendo. 7;ei, has esado a &yu 8no9 8=or "u a l9 <io un paso hacia nosotros y se cay#, derri ando la mesa: se oy# el sonido de cristales rotos. Espuma de cerve!as, c%scaras de cacahuetes rodando por el suelo. &eiko se levant#, sacudiendo la ca e!a y chill#) 7A(odo el mundo fueraC A'archarosC 5rot%ndome la ca e!a, me puse algo de hielo en la oca y me acer"u a ella. 71o te preocupes, &eiko, yo lo limpiar todo luego, "uedar% ien. 7Gsta es mi casa. A<ile a todo el mundo "ue se vayaC ?ye, &yu, &yu, t2 puedes "uedarte, pero diles a los dem%s "ue se vayan de a"u. Ella me apret# la mano. Ioshiyama y ;ei se mira an el uno al otro como si fueran a pegarse. 78Eh, as "ue esas a &yu en ve! de a m, no9 ;a!uo dijo tmidamente) 7Ioshiyama, yo tengo la culpa, no es como t2 te crees, yo esta a con la c%mara y el flash, cegu a &yu y ha estado a punto de caerse, as "ue ;ei le dio un poco de whisky, ya sa es, como medicina. Ioshiyama dijo agriamente) 7L%rgate 7empujando a ;a!uo tan violentamente "ue casi se le cae la 1ikomat. 78Eh, "u haces9 7dijo ;a!uo. Entre los ra!os de ;a!uo, 'oko murmur#) 7.oder, esto es una completa idiote! 8no9 78Eu pasa9 8Est%s celoso9 7;ei hi!o sonar su !apatilla contra su pie. $on los ojos hinchados de llorar, &eiko me tir# de la manga y dijo) 7?ye, consgueme un poco de hielo.

Envolv un poco en una servilleta de papel y se la puse en la frente. ;a!uo se volvi# hacia Ioshiyama, "ue segua de pie con los ojos clavados en ;ei, y apret# de nuevo el disparador. Ioshiyama casi le dio un pueta!o. 'oko se ri# con fuer!a. ;a!uo y 'oko dijeron "ue se i an a refrescar. 7$reo "ue nos vamos a ir un rato a la casa de aos 7dijo 'oko. 7Eh, 'oko, mejor "ue te a roches el vestido o alg2n calentorro te meter% mano. I acurdate de estar maana a la una en la estaci#n de ;oenji, as "ue no llegues tarde. 7Ia lo s, pervertido, no me olvidar de nada 7respondi# 'oko rindose7. 'e voy a vestir como una reina. ;a!uo se arrodill# en el suelo y me tir# una ve! m%s una foto. 4n orracho "ue pasa a por all se dio la vuelta gruendo por la lu! del flash. $uando volv, &eiko tem la a de pies a ca e!a. La servilleta de papel ha a cado al suelo y el hielo esta a pr%cticamente derretido. 78Euieres "ue te diga c#mo me siento9 =ues ien, no me interesa para nada seguir con un tipo como t2, Ioshiyama. I no tengo por "u acostarme contigo 8vale9 7Echando el humo del cigarrillo hacia arri a, ;ei le ha la a lentamente a Ioshiyama7. As "ue para de chulearme, simplemente para. A m no me importa si rompemos, puede "ue a ti no te guste, pero yo me "uedar tan pancha. 0ueno, anda, 8"uieres e er otra copa9 $ele ramos la fiesta de maana 8no es verdad, &yu9 'e sent junto a &eiko. $uando le puse la mano en la nuca, su cuerpo se estremeci# ligeramente y algo de saliva le cay# por un e6tremo de la oca. 7;ei, deja de ha lar como una puta. 1o me gusta "ue ha les as, as "ue corta 8vale9 7dijo Ioshiyama7. <e acuerdo, maana empe!ar a tra ajar, eso estar% ien 8no9 3acar pelas para los dos y todo arreglado 8vale9 ;ei esta a sentada en la arra. 78Ah, s9 7dijo7. 'uy ien, ponte a tra ajar, eso me ayudar% a dejarte. 0alancea a sus piernas atr%s y adelante. Ioshiyama prosigui#) 71o me importa un carajo si vas co"ueteando por ah, es s#lo esa manera de ha lar como una puta lo "ue me pone negro. =arece "ue vayas caliente como una urraD =ero, ueno, todo ir% ien por"ue voy a conseguir tra ajo en los muelles de Iokohama 8vale9 7 Ioshiyama agarr# la pierna de ;ei. 3us estrechos pantalones se le pega an a los muslos, el vientre de ;ei hace un ligero ulto encima del cintur#n.

78<e "u est%s ha lando9 1o digas chorradas, me pones a parir. 'ira a &yu, se est% descojonando. 'e importa un carajo lo "ue pienses, yo hago mi vida y eso es todo. 7A<eja de ha lar asC 8I d#nde has aprendido a ha lar as9 ;ei ech# su cigarrillo al fregadero. 3e puso la lusa y dijo) 7'e ense# mi mam%. 81o sa es "ue mi mam% ha la as9 8Fey, no viniste una ve! a mi casa9 8(e acuerdas de la mujer con el gato, sentada junto al fuego, masticando galletas de arro!9 Era mi mam% y ha la como yo, 8no te acuerdas9 Ioshiyama se inclin# y me pidi# un cigarrillo, no alcan!# el ;ool "ue le lanc. Lo recogi# r%pidamente, algo mojado de cerve!a, se lo puso en la oca, y, encendindolo, dijo con calma) 7B%monos a casa. 7Bete t2 solo, yo estoy ien a"u. 'ientras limpia a la oca de &eiko, le pregunt a Ioshiyama) 781o vienes maana a la fiesta9 7Io creo "ue lo mejor es "ue no venga 8no9 7dijo ;ei7. Este to dice "ue va a ir a tra ajar, 8no9 =ues "ue vaya y "ue tra aje. 1o importa "ue est o no est, 8no9 Bulvete a casa, si no te acuestas pronto, maana no podr%s levantarte temprano. 'aana a Iokohama 8vale9 7Eh, Ioshiyama, 8de verdad no piensas venir9 7insist. 3in responder se fue a una es"uina del ar y puso Left A!one en el plato. Al sacar el disco de la funda, "ue tena una fantasmal foto de 0illie Foliday, ;ei aj# de la arra y le dijo al odo) 7=on a los 3tones. 7$orta el rollo, ;ei, no te "uiero or m%s. Ioshiyama le mira a fijamente, con el cigarrillo apretado firmemente entre sus la ios. 7Es tan est2pido, ese disco 7sigui# ;ei7. 8Euieres or otra ve! marcha f2ne re al piano, igual "ue un a uelito chocho9 =ara los negros estas canciones son igual de chorras "ue para nosotros el #ani$abushi. Eh, &yu, dile algo, ste es el 2ltimo de los &olling 3tones, no lo has odo, seguro. 3e llama Sticky %ingers.

Kgnor%ndola, Ioshiyama puso a 'al Lorldlon en el plato. 7;ei, ya es muy tarde y &eiko nos dijo "ue aj%ramos el volumen. I a los 3tones no se les puede or con el volumen ajo 8entiendes9 A roch%ndose la lusa y arregl%ndose el pelo ante el espejo, ;ei pregunt#) 78$#mo "uedamos maana9 7A la una en punto en la estaci#n de ;oenji 7dije. ;ei asinti# con la ca e!a y se puso un poco de rouge. 7Ioshiyama, no voy a ir a casa esta noche, ir al >3iam@, as "ue dale un poco de leche a la gata, no la leche del refrigerador, sino la de la despensa, no las confundas. Ioshiyama no contest#. $uando ;ei a ri# la puerta, entr# una r%faga de aire fresco y h2medo. 7Eh, ;ei, djala a ierta un rato. 'ientras escuch% amos Left A!one, Ioshiyama se llen# un vaso con gine ra. &ecog los peda!os de cristal esparcidos por el suelo y los colo"u en el peri#dico empapado con el v#mito de &eiko. 7Eu coa!o 8no9 =ero ahora estamos siempre igual 7musit# Ioshiyama mirando al techo7. Kncluso antes de "ue empe!ara a ir a Akita a tra ajar dormamos separados, y aun"ue tampoco me importa tantoD 0e una $oca de la nevera. Ioshiyama movi# la mano indicando "ue no "uera y se e i# de un trago toda la gine ra. 7Fa estado diciendo "ue "uiere ir a Fawai. <esde hace tiempo repite sin parar "ue su padre "ui!%s est en Fawai. =ienso ganar algo de dinero y la voy a mandar all, ueno, no s si el tipo de Fawai es realmente su padre, peroD =ienso "ue tengo "ue tra ajar, ganar pasta, pero ahora todo es un lo y no tengo la menor idea de lo "ue ella piensa, es as continuamente, todos los das. Ioshiyama se puso la mano en el pecho, se levant# y sali# corriendo, le o vomitar. &eiko esta a totalmente pirada. &espira a por la oca. <e un armarito tapado con una cortina sa"u una s% ana y la cu r. Gl volvi# sujet%ndose la tripa, limpi%ndose la oca con el puo de la camisa. &estos de v#mito amarillo mancha an sus sandalias de goma, un olor agrio flota a por su cuerpo. =ude or la d il respiraci#n de &eiko.

7Ioshiyama, ven maana a la fiesta. 73, ueno, es ;ei, est% muy em roncada con ello, dice "ue "uiere hacerlo otra ve! con esos negros, as "ue estoy en una situaci#nD ya sa es. 8Eu ha pasado hoy con &eiko9 Esta a de lo m%s salvaje 7Ioshiyama se sent# frente a m y se e i# un trago de gine ra. 7Ayer, en mi casa, tuvo una pelea con ?kinawa. 1o consigui# chutarse, ya sa es. Est% demasiado gorda y no se le encuentran las venas, y supongo "ue ?kinawa se puso impaciente y se lo chut# todo l, lo de ella tam in, todo. 73on idiotas del culo. 8I t2 esta as ah mirando como un o o9 71o, yo me chut. 'e "ued tirado en la cama, pens "ue me i a a morir. 'e met demasiado, algo espantoso, me acojon mucho. Ioshiyama se tom# dos pldoras m%s de 1i role, di sueltas en gine ra. Io nota a el est#mago vaco, pero no tena ganas de comer. =ensando "ue tal ve! podra ingerir algo de sopa, mir en el puchero "ue ha a so re el panel del gas, pero la superficie de la sopa era una pelcula gelatinosa y gris%cea, y toda la sustancia esta a descompuesta, podrida. $omo Ioshiyama dijo "ue le apeteca algo de caf, con mucha leche, apart el puchero "ue ola a demonios y recalent el caf. Ioshiyama ech# leche en su ta!a, lo cogi# firmemente con las dos manos y se la llev# a la oca. /rit# >AEst% ardiendoC@ y de sus la ios cuarteados sali# una vomitera, como de una pistola de agua cayendo so re la arra. 7?h, mierda, a ver si me sereno con licor 7dijo, y se tom# la gine ra "ue "ueda a en el vaso. $uando le dio un ligero ata"ue de tos y yo le di palmadas en la espalda, se dio la vuelta y dijo) 7(2 eres un to cojonudo. <e veras. 3us la ios esta an torcidos. 3u espalda, rgida y fra, tena un olor agrio. 7Estuve en (oyama 7dijo7, supongo "ue te lo dira &eiko. <espus de estar en tu casa, mi madre muri#. 8Lo sa as9 Asent. El vaso de Ioshiyama esta a otra ve! lleno de gine ra. El caf demasiado dulce se "ueda a pegado en mi lengua. 7La verdad es "ue es una sensaci#n divertida cuando se muere alguien cercano a ti, sta ha sido la primera ve! para m. 8(us padres est%n ien, &yu9

7Est%n ien, pero se preocupan por m, no paro de reci ir cartas. La 2ltima canci#n de Left A!one finali!#. El disco sigui# girando entre chas"uidos. 73, ueno, llev a ;ei conmigo, dijo "ue "uera venir a (oyama, no "uera "uedarse en casa sola. 3e entiende 8no9 Estuvimos en un hotel "ue nos co r# M.HHH yens sin comidas, una estafa. Apagu el estreo. Los pies de &eiko asoma an por un e6tremo de la s% ana, las plantas esta an negras de suciedad. 7I entonces el da del entierro, sa es, ;ei me telefone# desde el hotel pidindome "ue volviera por"ue se senta sola. $uando le dije "ue no poda dijo "ue se i a a suicidar, y yo me asust y fui. Esta a escuchando una vieja radio en a"uella apestosa ha itaci#n. <ijo "ue no poda coger la emisora del ejrcito americano y yo le dije "ue era imposi le en (oyama, luego me hi!o toda clase de preguntas idiotas acerca de mi madre. 3e rea por cual"uier cosa, con una risa est2pida, una situaci#n de mierda, creme. 'e pregunt# "u aspecto tena la cara de mi madre muerta, y si es cierto "ue ma"uillan a la gente antes de meterla en el ata2d y cosas as, sa es. $uando le dije "ue la ha an ma"uillado, ella pregunt#) >8$on "u marca9 8'a6 5actor9 8&evlon9 8;ane o9@. 8$#mo i a a sa erlo yo9 I luego empe!# a suspirar, diciendo "ue se senta muy sola, y despus se puso a dar gritos, ueno, ya sa es. 70ueno, creo entender c#mo se senta 7dije7, esperando all so re todo en un da como a"ul, s, de a sentirse muy sola. El a!2car se ha a ido al fondo del caf: lo tragu sin darme cuenta. <e golpe, el interior de mi oca "ued# enviscado de a!2car, me dio n%useas. 73, lo comprendo, claro, pero escucha, mi madre esta a realmente muerta. ;ei segua "uej%ndose y gritando y de repente se "uit# la ropa, 8te das cuenta9 Aca a a de decir adi#s a mi madre muerta y all esta a, a ra!ado por una putilla en pelotas. 5ue una especie deD ya sa es, &yu. Fu iera estado muy ien, supongo, si hu iramos jodido, pero era como, ya sa es, comoD 71o lo hicisteis 8eh9 78$#mo poda hacerlo9 ;ei dando gritos y yo acojonado. 83a es esas comedietas de televisi#n9 <e alguna manera me senta como en una de estas comedietas a surdas, me preocupa a "ue nos pudieran or en la ha itaci#n de al lado, esta a avergon!ado. <e todas formas me pregunto "u sera lo "ue ;ei esta a pensando entonces, no nos ha ido ien desde a"uel da. El 2nico sonido era el de la respiraci#n de &eiko. La sucia s% ana su a y aja a a comp%s. <e tanto en tanto, se asoma a alg2n orracho por la puerta a ierta.

73, desde entonces ha sido todo raro. Antes nos pele% amos astante, pero ahora, de alg2n modo, sa es, es diferente. 1o es lo mismo. I aun"ue ha amos ha lado de Fawai y ha amos hecho muchos planes, ya has visto como ha sido esta noche. 3, ni si"uiera el se6o funciona, sera mejor "ue me fuera a un ao turco, un uen masaje. 78Esta a enferma tu madre9 7$reo "ue s, era su cuerpo "ue ya no poda m%s. 3us ojos parecan muy fatigados y se ha a hecho mucho m%s pe"uea de lo "ue era. $uando muri#. 3, fue muy triste lo de mi madre, aun"ue senta "ue no me concerna mucho, me dio mucha pena. 83a es9 Ella venda la vieja medicina de (oyama. $uando yo era pe"ueo sola ir mucho con ella. K a todo el da con un gran cesto tan grande como una nevera a sus espaldas. (ena mucha clientela por todo el pas 8sa es9 I lleva a tam in glo os de papel, de los "ue hinchas y dejas "ue vuelen, ella los regala a. Io juga a mucho rato con ellosD Es realmente divertido, cuando pienso ahora en ello. Era divertido, poder jugar todo el da as. 3i ahora lo hiciese lo m%s seguro es "ue me a urrieseD aun"ue tam in entonces me a urra, la verdad, no recuerdo ha erme divertido realmenteD 4na ve! esta a esperando a mi madre en una fonda, sa es, y se fue la lu! elctrica, vi "ue se ha a puesto el sol y "ue esta a oscureciendo. 1o pude decir nada a las camareras, ni si"uiera ha a empe!ado a ir a la escuela, esta a asustado. 5ui a un rinc#n donde entra a un poco de lu! de la calle. 1o puedo olvidarlo, esta a asustado de veras, a"uella calleja y la ciudad oliendo a pescado. 'e pregunto d#nde sera, toda la ciudad ola a pescado. 8<#nde sera9 3e oy# pasar un coche. &eiko al ucea a unas pala ras de ve! en cuando. Ioshiyama volvi# a salir fuera. Io lo segu. .untos, vomitamos en el cu o de asura. Apoy mi mano contra la pared y me met el dedo en la garganta: los m2sculos de mi est#mago tuvieron un espasmo y surgi# un fluido ti io. 'ientras las oleadas pasa an a travs de mi est#mago y mi pecho, agrios peda!os me su an a la garganta y a la oca y, cuando los empuja a fuera con mi lengua, caan AplofC en el agua. Al entrar de nuevo en el ar, Ioshiyama me dijo) 7?ye, &yu, cuando vomito as, sa es, y tengo las tripas revueltas y apenas puedo sostenerme en pie y no puedo ni ver, sa es, es el 2nico momento en "ue deseo de verdad una ta. 0ueno, aun"ue hu iera alguna, no se me levantara y me costara demasiado a rirle las piernas, pero de cual"uier manera deseo una ta. 1o trempo ni con la polla ni con la ca e!a sino en todo mi cuerpo, es todo mi ser, la necesidad se convierte en angustia. 81o te pasa a ti9 8Entiendes "u "uiero decir9 73. En realidad, prefieres matarla "ue foll%rtela, 8no es eso9 73, eso es, apret%ndole el cuello as, desgarrando sus vestidos, metindole un palo o lo "ue sea por el culo, a una nena con clase como las "ue ves paseando por el &in'aN*O. &eiko esta a saliendo del water: dijo)

7Fola, entrad 7con vo! somnolienta. La parte delantera de sus pantalones esta a a ierta. =areci# "ue i a a caerse: corr hacia ella y la sostuve. 7/racias, &yu. Ahora todo est% tran"uilo 8verdad9 ?ye, dame un poco de agua. (engo la oca secaD 73u ca e!a cay# so re su pecho. 'ientras yo machaca a algo de hielo, volvi# a echarse en el sof%. Ioshiyama empe!# a desnudarla.

La lente de la 1ikomat refleja a un cielo oscuro y un sol min2sculo. &etroced, uscando un encuadre, y tropec con ;ei, "ue entra a. 7&yu, 8"u est%s haciendo9 7Baya, eres la 2ltima, siempre llegas tarde. 7En el auto 2s, sa es, un to escupi# en el suelo y el conductor se puso furioso, hasta par# el auto 2s. 3e pusieron los dos rojos de ira, grit%ndose, con todo este calor. 8<#nde est% todo el mundo9 Ioshiyama esta a sentado, dormitando, en la calle. Ella le dijo, urlona) 78Eh, no i as a ir hoy a Iokohama9 &eiko y 'oko salieron por fin de la tienda de ropa "ue ha a frente a la estaci#n. (odos los "ue pasa an se volvan para mirar a &eiko. Lleva a un vestido indio "ue aca a a de comprar, de seda roja cu ierto con pe"ueos espejitos redondos desde el cuello a los to illos. 7'enudo trapo te has comprado 7se ri# ;a!uo, enfocando hacia ella su 1ikomat. ;ei me dijo al odo, envolvindome con su perfume) 7?ye, &yu, 8es "ue no se dar% cuenta9 (an gorda y compr%ndose vestidos de este tipo. 7Eu importa 8no9 Fa r% "uerido cam iar un poco. 3e cansar% pronto de l y t2 te lo podr%s "uedar, ;ei, seguro "ue te caer% muy ien. 'irando a su alrededor, &eiko nos dijo a todos con su vocecita) 7'e "ued alucinada, 'oko lo hi!o delante de las narices de los vendedores. 3e lo meti# en la olsa en un a rir y cerrar de ojos. 78Eu9 'oko, 8has estado ro ando cosas otra ve!9 8Est%s pirada9 (e coger%n si sigues as 7dijo Ioshiyama, con la cara ladeada para evitar los humos de un auto 2s. 'oko me puso su ra!o delante de la cara) 78Fuele ien, eh9 <ior. 7<ior est% muy ien, pero no seas tan e6hi icionista con tus ro os. 1os meter%s a todos en pro lemas. 'ientras Ioshiyama y ;a!uo fueron a comprar ham urguesas, las tres chicas

intercam iaron cosmticos y se ma"uillaron las caras. Knclin%ndose contra la valla de la estaci#n, se pinta an y se mira an en sus espejos. La gente "ue pasa a las o serva a con e6trae!a. El viejo empleado de la estaci#n le dijo a &eiko rindose) 7=areces una reina, hermana. 8Ad#nde vais9 Levantando las cejas, muy seria, le dijo al hom re mientras l le pica a el illete) 7A una fiesta. Bamos a una fiesta.

En el centro de la ha itaci#n de ?scar, un puado de hashish arda en un "uemador de incienso, y "uisieras o no, el humo "ue se desprenda entra a en tus pulmones al respirar. En menos de treinta segundos, yo esta a completamente pasado. 3enta como si mis entraas "uisieran salirse por cada poro, y el sudor y la respiraci#n de los otros fueran entr%ndome dentro. La mitad inferior de mi cuerpo, en especial, la senta pesada y torpe, como sumergida en un espeso fango, y mi oca senta deseos cos"uilleantes de tener la polla de alguien metida en ella y chupar todo el esperma. 'ientras comamos la fruta apilada en fuentes y e amos vino, la ha itaci#n entera sucum a violada por el calor. (ena ganas de "ue me despojaran de mi piel, como una fruta. Euera empaparme de la carne aceitosa y rillante de los negros y clavarlos dentro de m. =astel de "ueso con fram uesa, racimos de uvas so re el fondo rosado de las negras manos. =atas cocidas de cangrejo a2n humeantes rompindose con pin!as, vino dulce rosado americano, d%tiles como dedos llenos de verrugas cortados de cad%veres, sandwiches de acon como la ios en torno a mi lengua de mujer, ensalada re!umante de mayonesa rosa. La enorme polla de 0o esta a metida hasta la garganta en la oca de ;ei. 7Boy a ver "uin la tiene m%s grandeD Ella se arrastr# por la alfom ra como una cule ra y fue chup%ndosela a todos. <escu riendo "ue la m%s grande perteneca a 3a uro, un mesti!o de indio y japonesa, cogi# una or"udea de un florero y se la puso en la punta como un trofeo. 7'ira, &yu, sta es al menos el do le de la tuya. 3a uro levant# la ca e!a y solt# un aullido indio, ;ei volvi# a coger la or"udea con los dientes, salt# so re la mesa y mene# las caderas como una ailarina espaola. Luces a!ules estro osc#picas flashea an en el techo. La m2sica era un sam a lujuriante por Lui! 0on 5a. ;ei agit# su cuerpo con violencia, muy e6citada despus de ver la flor h2meda de semen. 7Eue alguien me lo haga, r%pido, "ue alguien me joda 7grit# ;ei en ingls, y no s cu%ntos ra!os negros aparecieron de s2 ito para lan!arla al sof% y arrancarle las ragas, los pedacitos de tela negra transparente volaron hasta el suelo, igual "ue mariposas, dijo &eiko, aferrando uno: despus unt# de mante"uilla la verga de <urham. <e pronto, 0o aullando meti# la mano entre los muslos de ;ei, la ha itaci#n se llen# de gritos y risas estridentes. ? serva a a mi alrededor, uniendo los cuerpos de las tres japonesas retorcindose, e peppermint y com galletas cu iertas de miel.

Los penes de los negros eran tan largos "ue parecan el%sticos. Kncluso totalmente erecto, el de <urham se i a hacia a ajo mientras &eiko juga a con l. 3us piernas tem laron y l de repente eyacul# en mitad de la cara de &eiko, y todo el mundo se ri# al ver su esperma res alando por la cara de &eiko. &eiko tam in se ri#, pero mientras usca a un poco de papel kleene6 para limpiarse, 3a uro la levant# sin esfuer!o. Le a ri# las piernas, como si estuviese ayudando a una niita a mear y la sent# so re l. $on su mana!a i!"uierda la sujet# por la ca e!a y con la derecha le sujet# los to illos, la sostuvo de manera "ue se empalase so re su polla. &eiko chill# >A'e haces daoC@, y trat# de escapar, pero no poda agarrarse a nada. 3u cara esta a muy p%lida. 3a uro, movindose y plegando las piernas para conseguir m%s fricci#n so re su polla, se apoy# en el sof% y empe!# a do lar de un lado a otro el cuerpo de &eiko, usando su culo como pivote. A la primera rotaci#n, el cuerpo de ella se convulsion# mientras el p%nico se refleja a en su cara. $on sus ojos desor itados y las manos en las orejas, empe!# a aullar. =areca una herona de pelcula de terror. La risa de 3a uro era como un grito de guerra africano, mientras &eiko mova la ca e!a de un lado a otro y se clava a las uas en el pecho. >'uvete m%s@, dijo l en japons y aceler# la rotaci#n. ?scar, "ue ha a estado chupando las tetas de 'oko, <urham, "ue se ha a colocado una toalla fra en su polla palpitante, .ackson, "ue todava no se ha a desnudado, 0o , encima de ;eiD todos contempla an o"uia iertos a la convulsionada &eiko. >A<iosC AEu espect%culoC@ e6clamaron 0o y <urham, y fueron a ayudar a la rotaci#n. 0o la cogi# de los pies y <urham de la ca e!a: los dos agarr%ndola ien del culo empe!aron a girarla m%s velo!mente. &indose, enseando sus lancos dientes, 3a uro puso entonces sus manos detr%s de su ca e!a y ar"ue# su cuerpo para introducir su verga a2n m%s profundamente. &eiko estall# de repente en sollo!os. 3e mordi# los dedos y se revolvi# el pelo, a causa de los giros las l%grimas salan volando sin tocar las mejillas. 1os remos m%s "ue nunca. ;ei agita a una loncha de acon y e a vino, 'oko hundi# sus uas rojas en el culo grande y peludo de ?scar. Los dedos de los pies de &eiko se do la an hacia atr%s tem lando. 3u coo, con el frote, se puso rojo, y la mucosa reluca. 3a uro empe!# a respirar con fuer!a y los giros decrecieron en velocidad, movindose al ritmo de Lui! 0on 5a "ue ahora canta a (rfeo #egro. Io aj el volumen y me puse a cantar. &indose todo el tiempo, ;ei me lami# los dedos de los pies tum ada en la alfom ra. &eiko sigui# chillando con el semen de <urham sec%ndosele en la cara. $on ensangrentadas marcas de dientes en los dedos, rugiendo a ratos como una tigresa en celoD 7A?hh, voy a reventar, "utame este cooC 7dijo 3a uro en japons y ech# a &eiko a un lado, gritando)

7AAp%rtate, cerdaC &eiko agarr# sus piernas y se cay# hacia delante mientras la corrida de l sala disparada y caa por sus nalgas y espalda. El vientre de &eiko se estremeci# y empe!# a orinarse. ;ei, "ue ha a estado em adurn%ndose las tetas con miel, se apresur# a poner un peri#dico de ajo de &eiko. 7ABaya guarradaC 7dijo, dio una palmada en el culo de &eiko y se ri# como una loca. 'ovindonos por la ha itaci#n, retorcindonos, acogimos las lenguas y dedos y pollas de todo el "ue "uisimos. >8<#nde estoy9 8=ero d#nde estoy9@ pensa a yo continuamente. 'e met en la oca algunas de las uvas "ue ha a esparcidas por la mesa. 'ientras las pela a con mi lengua y escupa las semillas en un plato, sent un coo ajo mi mano: cuando levant la mirada, ;ei esta a all con las piernas a iertas, sonrindome. .ackson se levant# con calma y se "uit# el uniforme. Apagando el delgado cigarrillo mentolado "ue esta a fumando, se volvi# hacia 'oko, "ue esta a alance%ndose como una loca encima de ?scar. Baciando una pe"uea otella marr#n llena de un l"uido de olor dul!#n so re el culo de 'oko, .ackson dijo) 7Fey, &yu, alc%n!ame ese tu o lanco "ue est% en el olsillo de mi camisa 8vale9 $on sus manos sujetas por las de ?scar y su culo cu ierto por la crema, 'oko solt# un grito) >AEst% frJoC@. .ackson gru# y la agarr# de las nalgas, puso su polla, cu ierta tam in de crema, en posici#n, y empe!# a acometer. 'oko se ar"ue# y gimi#. ;ei levant# la mirada y se fue hacia all, diciendo) 7Esto parece divertido. 'oko grita a. ;ei la cogi# del pelo y mir# su cara. 7Luego te pondr un poco de pomada para "ue no te duela, 'oko. 7Ella se morre# con ?scar y se ri# otra ve! con ganas. $on una c%mara de olsillo, tom un primer plano de la cara distorsionada de 'oko. 3u nari! palpita a, pareca un corredor de fondo uscando aire. &eiko a ri# finalmente los ojos: "ui!% d%ndose cuenta de "ue esta a toda pringada, se fue hacia la ducha. 3u oca esta a a ierta, sus ojos vacos, trope!# una y otra ve! y se cay#. La tom por las a6ilas para levantarla. 7?h, &yu, s%lvame 7dijo pegando su cara a la ma. 4n e6trao olor sala de su cuerpo. La llev hasta el ao y a r el grifo. 'ientras esta a sentada ajo la ducha, yo no poda distinguir hacia d#nde mira an sus ojos enrojecidos.

7&eiko, so guarra, te vas a ahogar ah dentro 7;ei entr# en la ducha, le puso a &eiko la mano en la entrepierna y luego solt# una carcajada al ver c#mo &eiko da a un salto del susto. 7Ah, eres t2, ;ei. &eiko la a ra!# y la es# en la oca. ;ei se volvi# hacia m, "ue esta a sentado en el retrete. 7Fey, &yu, sienta ien refrescarse 8verdad9 Gsta tiene la piel muy fra pero de e estar muy caliente por dentro. AEh, tienes una cosa muy lindaC 3e meti# mi polla en la oca mientras &eiko me echa a el pelo mojado hacia atr%s, me usc# la lengua como un e usca el pe!#n y me la chup# con fuer!a. ;ei se levant#, apoy# las manos contra la pared y me puso su culo delante, luego me hi!o enterrar en su agujero, limpio de mucosas por la ducha y seco en su interior. 0o , con sus manos cu iertas de sudor, entr# en el ao. 7Fay pocas chicas, y t2 &yu, hijoputa, acaparando a dos. 'e agarr# de la mejilla y nos llev# ruscamente hacia la sala, arrastr%ndonos, empapados, y tir%ndonos al suelo. 'i picha, todava en la oca de ;ei, se do l# al caer y yo di un grito. &eiko fue lan!ada a la cama como una pelota de rug y y 0o salt# encima suyo. Ella se agit# fe rilmente, pero 3a uro la sujet# y un peda!o de pastel de "ueso le llen# la oca, enmudecindola. La m2sica del tocadiscos cam i# a (sibisa. 'oko se limpi# el culo, con la cara descompuesta. Euedaron manchas de sangre en el papel. 3e lo ense# a .ackson y dijo) 7AEres un animalC ;ei, tum ada so re la mesa pregunt#) 7Eh, &eiko, 8est% ueno este pastel de "ueso9 73e mueve por mi est#mago como si me hu iera tragado un pe! vivo 7contest# &eiko. Io me levant para sacarle una foto, pero 0o me ense# los dientes y me apart# de un empuj#n. &odando por el suelo, fui a chocar con 'oko. 7&yu, no aguanto a ese to, ya he tenido astante, es maric#n 8no9 'oko esta a encima de ?scar, "ue le pega a sacudidas mientras ella morda un peda!o de pollo. Empe!# a llorar de nuevo. 78'oko, est%s ien9 8(e duele9 7le pregunt.

7?h, ya no lo s, &yu, ya no s. Era alanceada so re 0o , al comp%s de (sibisa. ;ei se sent# en las rodillas de .ackson, e iendo vino, ha lando de no s "u. <espus de frotarle el cuerpo con un peda!o de acon, .ackson la roci# de crema de vainilla. 4na vo! ronca grit#) 7A?h, la hostiaC 4n mont#n de cosas ha an aca ado tiradas en la alfom ra. &opa interior y ceni!as de cigarrillo, migas de pan y tro!os de lechuga y tomate, ca ellos de unos y otros, papeles manchados de sangre, vasos y otellas, pieles de uvas, cerillas, cere!as, todo sucio. 'oko se levant# tam ale%ndose, con la mano en el culo, dijo) 7Estoy ham rienta 7y se fue hacia la mesa. .ackson se acerc# a ponerle una tirita y la es#. Apoy%ndose so re la mesa, respirando fuertemente, 'oko atac# una pata de cangrejo, pareca una nia muerta de ham re. Entonces uno de los negros plant# su herramienta delante suyo y ella se la meti# tam in en la oca. 'anej%ndola con la lengua, se la puso en un lado de la oca y sigui# con el cangrejo. La roja c%scara cruja entre sus dientes, saca a la carne lanca con sus dedos, moj%ndola con la mayonesa rosa en un plato, se la lleva a a la oca, le caan gotas so re el pecho. El olor del cangrejo llen# la ha itaci#n. En la cama, &eiko continua a gimiendo. <urham se la meti# a 'oko por detr%s. Ella mene# el culo, pero sigui# con el cangrejo, con la cara crispada. (rat# de e er algo de vino pero con las sacudidas de su cuerpo se le fue por la nari! y se puso a toser, con l%grimas en los ojos. Al verlo, ;ei se ri# a carcajadas. .ames 0rown comen!# a cantar. &eiko se arrastr# hasta la mesa, vaci# un vaso de peppermint y dijo muy alto) 7Esto est% muy rico.

7(e he dicho muchas veces "ue no tengas tantas confian!as con ese .ackson, la =olica 'ilitar lo est% uscando, van a cogerle un da de estos 7dijo Lilly apagando la televisi#n, en la "ue se vea a un hom re joven cantando. 70ueno, vamos a aca ar 7ha a dicho ?scar: a ri# las puertas de la terra!a y entr# un viento fro penetrante, glacial, del "ue a2n me acuerdo. =ero mientras todos esta an a2n por ah tum ados, en pelotas, la mujer de 0o , (ami, ha a entrado y se ha a en!ar!ado en una pelea con ;ei, "ue ha a intentado impedir "ue pegara a 0o . El hermano de (ami era un temi le g%ngster, y como ella poda ir a cont%rselo todo, pens en llevarle a casa de Lilly a ver si la calma a. Fa a odo "ue Lilly era amiga suya, lo ha a dicho en alguna ocasi#n. 4nos minutos antes, (ami esta a sentada a"u, en el sof%, gritando) 7ALos matarC 7Las uas de ;ei le ha an araado los flancos. 781o te he dicho siempre "ue es mejor "ue no te enrolles con macarras "ue no conocen lo "ue es este arrio9 8Eu hu ieras hecho sin m, eh9 1o te ha ras li rado f%cilmente, &yu: el hermano de (ami es un tipo realmente peligroso. 0e i# un trago de un vaso de cocaJcola con una rodaja de lim#n flotando entre los hielos, luego me lo pas# a m. 3e cepill# el pelo y se puso un camis#n negro. =areca furiosa. 3e cepill# los dientes y se chut# =hilopon en la cocina con el cepillo todava en la oca. 7?h, olvdalo, Lilly, lo siento. 70ueno, vale, s "ue maana vas a hacer lo mismoD pero escucha, el camarero de mi tra ajo, sa es, un to de Iokosuka, me ha preguntado si "uiero comprar mescalina. 8Eu te parece, &yu9 8Euieres pro arla, no9 78$u%nto vale una dosis9 71o s, l s#lo dijo cinco d#lares. 8Euieres para ti9 Lilly se tea el vello p2 ico del mismo color de sus ca ellos. 71o venden productos para clarear el pelo a"u en .ap#n. 'e lo hice traer de <inamarca. A travs del pelo "ue me tapa a los ojos, poda ver la lu! del techo. 7?ye, &yu, he soado contigo 7dijo Lilly, pas%ndome la mano por el cuello. 78A"uel sueo en el "ue monta a en un ca allo por el par"ue9 Ia me lo has

contado. 7=as mi lengua por las cejas de Lilly, "ue esta an creciendo de nuevo. 1o, es otro, ocurre despus. Los dos amos al mar, a una playa muy onita. Era una playa muy grande, amplia y arenosa, y no ha a nadie all m%s "ue t2 y yo. 1ad% amos y jug% amos en la arena, pero de repente al otro lado del mar se vea esta ciudad. 0ueno, esta a tan lejos "ue no hu ieran podido verse los detalles, sin em argo podamos distinguir hasta las caras de la gente "ue all vivaD As son los sueos 8no9 =rimero hacan una especie de gran fiesta, una especie de kermesse, como en Europa. =ero entonces, despus de un rato, empe!a a una guerra en la ciudad, con la artillera disparando um, um. 4na guerra de verdad, y aun"ue ocurra tan lejos, podamos ver los soldados y los tan"ues. As "ue los dos, t2 y yo, &yu, lo contempl% amos desde la playa, como en un sueo y t2 decas) >Eh, hostia, as "ue eso es la guerra@, y yo deca) >3, as es@. 7(ienes unos sueos de lo m%s raros, Lilly. La cama esta a h2meda. Algunas plumas "ue asoma an por la almohada me pincha an en el cuello. Arran"u una, pe"ueita, y acarici los muslos de Lilly con ella.

La ha itaci#n esta a en penum ra. 3#lo un poco de lu! entra a desde la cocina. Lilly segua dormida, con su pe"uea mano so re mi pecho. 3e ha a "uitado la pintura de uas. 3u fresco aliento me acaricia a la a6ila. El espejo oval del techo refleja a nuestra desnude!. La noche antes, despus de hacer el amor, Lilly se ha a chutado otra ve!, y esto produca un ronco gemido "ue se escapa a de su lanca garganta. 7$ada ve! me pico m%s, sin importar lo "ue sea, tengo "ue cortar ien pronto o me "uedar atrapada 8verdad9 7ha a dicho, e6aminando lo "ue "ueda a. 'ientras ha a estado mene%ndose encima mo, yo ha a recordado el sueo "ue me ha a contado, y tam in la cara muy precisa de otra mujer. 'ientras, contempla a las rtmicas sacudidas de sus caderasD D La cara de una mujer muy delgada cavando un hoyo justo al lado de una alam rada de espino "ue cerca a una gran finca. El sol se esta a poniendo. La cara de la mujer se inclin# para meter la pala en la tierra, junto a un capa!o lleno de uvas, mientras un joven soldado la amena!a a con su ayoneta. La cara de la mujer limpi%ndose el sudor con el dorso de la mano, con el pelo cayndole por encima. 'ientras contempla a a Lilly go!ando, la cara de la mujer flota a en mi mente. <e pronto nos lleg# una corriente de aire h2medo procedente de la cocina. >8Est% lloviendo9@ me pregunt. El paisaje desde la ventana era nu lado, como lechoso. Bi "ue la puerta principal esta a a ierta. La noche anterior, como est% amos orrachos los dos, nos de amos ha er olvidado de cerrarla. 4n !apato de agudo tac#n esta a cado, de lado, en el suelo de la cocina. Asoma a el tac#n, y la curva de recio cuero negro era tan lisa como la ingle de una mujer. Afuera, en el estrecho espacio "ue poda ver a travs de la puerta entrea ierta, esta a el Bolkswagen amarillo de Lilly. Las gotas de lluvia choca an contra la carrocera: algunas, las m%s pesadas, caan desli!%ndose lentamente, como los insectos adormilados por el invierno. La gente pasa a, como som ras. 4n cartero con un 4niforme a!ul empujando una icicleta, algunos escolares con olsas de li ros, una americana alta con un dogo, todos cru!ando fuga!mente a"uel estrecho espacio. Lilly respir# profundamente y se dio media vuelta. <ej# escapar un d il gemido y la ligera manta "ue la cu ra cay# al suelo. 3u larga ca ellera esta a pegada a su espalda en forma de una gran >3@. 4n poco de sudor reluca alrededor de sus riones. 3u ropa interior esta a desparramada por el suelo. Apartadas y enrolladas en pe"ueos ultos, las prendas parecan pe"ueas "uemaduras o manchas en la alfom ra.

4na mujer japonesa con una olsa negra se asom# por la puerta y mir# en la ha itaci#n. Lleva a una gorra con una insignia, y las hom reras de su cha"ueta de la marina esta an mojadas. 3upuse "ue de a venir a e6aminar el contador del gas o del agua. $uando sus ojos se acostum raron a la oscuridad, me vio, comen!# a ha lar, pero pareci# pens%rselo mejor y se march#. 'e volvi# a mirar una ve! m%s, desnudo y fumando un cigarrillo, y luego se fue a la calle, meneando la ca e!a. 5rente a la puerta, ahora un poco m%s a ierta, pasaron dos universitarias, ha lando, gesticulando, con otas de goma rojas. 4n soldado negro en uniforme pas# corriendo, sorteando los charcos como un jugador de aloncesto es"uivando defensas para encestar. '%s all% del coche de Lilly, cru!ada la calle, se levanta a un pe"ueo edificio negro. En algunas partes se le esta a pelando la pintura: pintado en naranja, pona >4JP,@. $on a"uella negra pared de fondo, pude ver con claridad caer la fina lluvia. 3o re el tejado ha an espesos nu arrones, pareca como si alguien hu iese estado aplicando capas y m%s capas de pigmento gris. El cielo en el estrecho rect%ngulo para m visi le era la parte m%s rillante. /ruesas nu es se movan fe rilmente. Fumedecan el aire y nos hacan sudar a Lilly y a m: las arrugadas s% anas esta an empapadas. 4na fina lnea negra atravesa a a"uella porci#n de cielo. (al ve! sea un ca le elctrico, pens, o la rama de un %r ol, pero arreci# la lluvia y al poco tiempo ya no poda verse nada. La gente "ue anda a por la calle se apresur# a a rir los paraguas y empe!aron a correr. Los charcos se e6tendieron en la calle em arrada, enganch%ndose en caprichosos meandros. (apado por una cortina de agua, un gran coche lanco atraves# lentamente la calle, casi llen%ndola por completo. <entro i an dos mujeres e6tranjeras, una arregl%ndose el peinado en el retrovisor, y la otra, la conductora, guiando con tanta precauci#n "ue casi lleva a la nari! pegada al para risas. Las dos i an muy ma"uilladas: sus secas pieles parecan tener una costra de polvos. =as# una chica lamiendo un polo, luego retrocedi# y se asom# a la ha itaci#n. 3u ca ello, ru io y empapado, forma a como un casco. $ogi# la toalla de ao de Lilly de la silla de la cocina y empe!# a secarse. 3e interrumpi#, chup# un resto del polo de sus dedos y estornud#. $uando levant# la ca e!a, me descu ri#. $ogiendo la s% ana y cu rindome, la salud con la mano. Ella sonri# y seal# hacia la calle. Llev%ndome el dedo a los la ios, le indi"u "ue no hiciera ruido. 'irando hacia Lilly, apoy mi ca e!a en mi mano para sealar "ue esta a dormida. As "ue guarda silencio, le indi"u otra ve!, llev%ndome el dedo a los la ios y sonrindole. La chica se volvi# hacia el e6terior y agit# su mano. Io puse la palma de mi mano hacia arri a y levant los ojos al techo en una pantomima de "ue s, ya sa a "ue esta a lloviendo. La chica asinti#, sacudindose el pelo mojado, sali# fuera

y volvi# a entrar calada, trayendo un sostn chorreante "ue pareca uno de los de Lilly. 7Eh, Lilly, est% lloviendo, 8tienes ropa colgada fuera9 A<espierta, Lilly, est% lloviendoC 5rot%ndose los ojos, Lilly se despert#, vio a la chica, se tap# con la s% ana y dijo) 78Eh, 3herry, "u haces a"u9 La chica lan!# el sostn "ue tena en la mano, grit# en ingls) >A$haparr#nC@ y se ech# a rer mientras sus ojos se encontra an con los mos.

1i si"uiera cuando le "uit con cuidado la tirita del culo, 'oko a ri# los ojos. &eiko esta a envuelta en una s% ana en el suelo de la cocina, ;ei y Ioshiyama ocupa an la cama, ;a!uo yaca junto al tocadiscos, siempre con su 1ikomat en la mano, 'oko esta a tum ada oca a ajo en la alfom ra, a ra!ada a un almohad#n. Fa a una ligera mancha de sangre en la tirita, el ano se a ra y cerra a al respirar, me recorda a a un tu o de goma. El sudor "ue le corra por la espalda ola a flujo y esperma. $uando 'oko a ri# los ojos, a2n con algunas pestaas, falsas, me sonri#. Luego gimi# cuando le puse la mano entre las nalgas y se dio media vuelta. 7(ienes suerte de "ue llueva, la lluvia cura, apuesto a "ue gracias a la lluvia no te duele mucho. El se6o de 'oko esta a pegajoso. 3e lo limpi con un kleene6, y cuando le met un dedo, sus nalgas desnudas tem laron. ;ei a ri# los ojos y pregunt#) 78Eh, as "ue te "uedaste a pasar la noche con esa putorra9 7$%llate, est2pida, no es ninguna puta 7dije, espantando una nu e de pe"ueos insectos "ue vola an alrededor. 7A m no me importa, &yu, pero tienes "ue andarte con cuidado a la hora de conseguirte un chute. .ackson dice "ue algunos de los tos de la !ona andan muy mal, te pueden hacer peda!os. ;ei se puso las ragas y fue a preparar caf, 'oko e6tendi# una mano y dijo) 7Fey, dame un pitillo, uno de esos 3ahJlem mentolados. 73e dice 3ayJlem, no 3ahJlem 7dijo ;a!uo, levant%ndose. 5rot%ndose los ojos, Ioshiyama dijo en vo! alta a ;ei) 7El mo sin leche 8vale9 Luego se volvi# hacia m, "ue tena el dedo todava metido en el coo de 'oko y dijo) 7Anoche, mientras vosotros esta ais dan!ando en la fiesta en el piso de arri a, a m all% a ajo me dio un fuerte escalofro de angustia, sa es, directo en el cora!#nD Eh, ;a!uo, t2 lo viste 8verdad9

3in contestarle, ;a!uo dijo sooliento) 71o encuentro mi flash. 8Alguien lo ha escondido o "u9

.ackson dijo "ue de era volver a ma"uillarme) 7$omo a"uella ve!. A"uella noche pens "ue ha a venido 5aye <unaway de visita, &yu, te lo juro 7dijo. 'e puse un largo vestido plateado "ue 3a uro deca "ue ha a conseguido de una profesional de stripJtease. Antes de "ue todo el mundo llegara a la ha itaci#n de ?scar, vino un negro "ue nunca ha a visto antes y dej# cerca de un centenar de c%psulas: no poda distinguir de "u eran. Le pregunt a .ackson si poda ser un polica militar, pero l se ri# y sacudiendo la ca e!a dijo) 7Eu va, ese es ?jos Berdes. 8Fas visto "ue sus ojos son verdes9 1adie conoce su verdadero nom re, me han dicho "ue fue profesor en la universidad, pero no s si es verdad o no. Est% chiflado, la verdad, no sa emos d#nde vive ni si tiene familia, s#lo "ue lleva viviendo a"u mucho m%s tiempo "ue nosotros, parece "ue lleva en el .ap#n cantidad de aos. 8A "ue se parece a $harlie 'ingus9 Eui!%s haya venido por"ue ha odo ha lar de ti. 8(e ha dicho algo9 A"uel negro se ha a mostrado muy receloso. >A"u est% todo@, ha a dicho, luego ha a mirado a su alrededor por la ha itaci#n y se ha a ido como si escapara. 3u rostro no ha a cam iado ni si"uiera al ver a 'oko desnuda, y cuando ;ei le pregunt#) >8Euieres un poco de diversi#n9@ sus la ios ha an tem lado, pero no lleg# a decir nada. 7Alg2n da llegar%s a ver tam in al p%jaro negro, no lo has visto todava, pero t2, t2 ser%s capa! de ver al p%jaro, se te nota en los ojos, igual "ue a m 7me dijo y luego me estrech# la mano. ?scar dijo "ue no tom%semos ninguna de esas c%psulas, por"ue ?jos Berdes ha a pasado una ve! la6antes. 'e dijo "ue las tirara. .ackson esterili!# una jeringuilla de atalla) 73oy enfermero 7dijo7 un verdadero profesional de las inyecciones 8entiendes9 =rimero me chutaron con herona. 7A0aila, &yuC 7.ackson me dio una palmada en el culo. $uando me levant y me mir en el espejo, vi a una persona totalmente diferente, transformada por las pinturas de 'oko, una verdadera e6perta en ma"uillaje. 3a uro me pas# un cigarrillo y una rosa artificial y pregunt#) 78Eu m2sica "uieres9

Io dije "ue pusiera a 3chu ert y todo el mundo se ri#. 4na ne lina de olor dul!#n flota a ante mis ojos, me senta la ca e!a pesada y entumecida. Al mover lentamente los ra!os y las piernas, sent como si hu ieran lu rificado mis articulaciones y un aceite res aladi!o fluyera por todo mi cuerpo. 'ientras i a respirando me olvida a de "uin era. =ens "ue muchas cosas fluan gradualmente de mi cuerpo, me convert en una marioneta. La ha itaci#n esta a llena de aire dul!#n, el humo me araa a la garganta. La sensaci#n de ser una marioneta era cada ve! m%s fuerte. (odo lo "ue tena "ue hacer era moverme como ellos "ueran, era la esclava m%s feli! del mundo. 0o murmur#) >3e6y@: .ackson dijo) >$%llate@. ?scar apag# todas las luces y me enfoc# con una l%mpara naranja. En ese momento not como mi cara se torca y sent p%nico. A r al m%6imo los ojos, mi cuerpo se estremeca. /rit, musit canciones, chup mermelada de mi dedo, e vino, me pein el pelo para arri a, sonre, hice girar mis ojos, lanc maleficios. &ecit a gritos algunos versos de .im 'orrison "ue me vinieron a la memoria) >Cuando acabe !a m)sica* cuando acabe !a m)sica* a+aga todas !as !uces* mis hermanos ,i,en en e! fondo de! mar* mi hermana fue asesinada* !a sacaron a tierra como un +e'* destri+ada* mi hermana fue asesinada* cuando acabe !a m)sica* a+aga todas !as !uces* a+aga todas !as !uces-. $omo los esplndidos j#venes de las novelas de /enet, form saliva en mi oca hasta "ue fuera una ola de lanca espuma: despus la hice rodar como un caramelo so re mi lengua. 'e frot las piernas y me ara el pecho, mis caderas y los dedos de mis pies esta an pegajosos. La carne de gallina cu ri# mi cuerpo como en una s2 ita corriente y toda mi fuer!a se desvaneci#. 0es y acarici la mejilla de una mujer negra sentada de rodillas junto a ?scar. Esta a sudando, las uas de los pies al final de sus largas piernas esta an pintadas de plata. 4na mujer lanca fofa y gorda "ue ha a trado 3a uro me mir#, con sus ojos rillantes de deseo. .ackson le pic# herona a &eiko en la palma de la mano: puede "ue doliera, su cara se crisp#. La mujer negra ya esta a orracha de no s "u. 'e cogi# de las a6ilas y me hi!o levantarme, luego se levant# ella y empe!# a ailar. <urham puso otra ve! hash en el "uemador de incienso. 3e levant# un humo p2rpura y ;ei se inclin# %vidamente para aspirarlo. La negra se peg# a m con su sudor: su olor, tam in pegajoso, casi me derri #. 4n olor fero!, como si estuviera fermentando en su interior. Era m%s alta "ue yo, sus caderas se dispara an a lo ancho, sus ra!os y piernas eran de gran longitud. 3us dientes parecan pertur adoramente lancos mientras ella se rea y se desnuda a. 3us tetas claras y puntiagudas no se am olea an casi, ni si"uiera cuando agita a su cuerpo. 'e cogi# la cara con las dos manos y me introdujo su lengua en la oca. 'e acarici# las caderas y me desa roch# los clips del traje de noche, luego me pas# sus manos sudorosas por el vientre. 3u %spera lengua recorra mi cuerpo. 3u olor me envolva por completo: sent n%useas.

;ei vino arrastr%ndose y me agarr# la polla, diciendo) 7AFale, &yu, trempaC En ese momento una a a de v#mito me cay# por una es"uina de la oca y se me fue la vista. $on el cuerpo entero rillante de sudor, la mujer negra lami# mi cuerpo. 'ir%ndome a los ojos, me chup# la carne de los muslos con su lengua "ue ola a acon. ?jos rojos, h2medos. 3u enorme oca no para a de rer. Al poco rato esta a tum ado en el suelo: 'oko, con las manos agarrando el orde de la cama, sacuda el trasero mientras 3a uro la penetra a. (odo el mundo se arrastra a por el suelo, movindose, agit%ndose convulsivamente, haciendo ruidos. 'e aperci de "ue mi cora!#n lata con terri le lentitud. $omo para acelerar su ritmo, la negra me apret# la polla palpitante. Era como si s#lo mi cora!#n y mi polla estuvieran conectados entre s y funcionando, como si todos mis dem%s #rganos se hu ieran esfumado. La negra se sent# encima mo. Al mismo tiempo sus caderas empe!aron a agitarse a una tremenda velocidad. Levant# la cara hacia el techo, solt# un aullido a lo (ar!%n y jade# como una lan!adora de ja alina "ue yo ha a visto en una pelcula olmpica: afian!# las gris%ceas plantas de sus pies en el colch#n, meti# sus largas manos ajo mis caderas y me sujet# con fuer!a. Io grit y trat de li erarme, pero su cuerpo era duro y res aladi!o como acero engrasado. <olor me!clado con placer se revolva en mi vientre hasta su ir a mi ca e!a. Los dedos de mis pies esta an tan calientes "ue pareca "ue fueran a derretirse. 'is hom ros empe!aron a dar sacudidas, puede "ue fuera a empe!ar a chillar. El fondo de mi garganta esta a lo"ueado por algo parecido a la sopa jamaicana, de sangre y grasa, necesita a escupir. La negra respira a con fuer!a, me cogi# de los huevos para asegurarse de "ue mi verga esta a ien metida dentro de ella, sonri# y le peg# una calada a un cigarrillo negro como ella y muy largo. =uso el perfumado cigarrillo en mi oca, me pregunt# r%pidamente algo "ue no entend y cuando asent, peg# su cara a la ma y chup# mi saliva, luego empe!# a menear las caderas. .ugos res aladi!os caan de su entrepierna, moj%ndome los muslos y el vientre. La velocidad de sus sacudidas aument# lentamente. Io gema, empe!ando a entrar en el juego. $errando mis ojos, me esforc en no pensar en nada, concentr mi energa en mis pies. 3ensaciones escalofriantes corran por mi cuerpo junto a mi sangre y se concentra an en mis sienes. 4na ve! "ue las sensaciones se forma an y se agarra an a mi cuerpo, ya no se i an. La fina carne de mis sienes herva como piel "uemada en una hoguera. 'ientras senta esta "uema!#n y me concentra a en esa sensaci#n casi me figura a ha erme convertido en un gran pene y nada m%s. 8? era un hom re miniatura "ue poda introducirse dentro de las mujeres y hacerlas go!ar con sus frenticos tem lores9 (rat de agarrar los hom ros de la negra. 3in disminuir la velocidad de sus caderas, se inclin# hacia delante y me mordi# las tetillas hasta hacerme sangrar. $antando una canci#n, .ackson se acerc# a mi cara)

7Fey, nena 7dijo, pelli!c%ndome la mejilla. =ens "ue su ano hinchado era como una fresa. /otas de sudor de su ro usto pecho me caan en la cara, el olor fortaleci# la e6citaci#n "ue me producan las caderas de la negra) 7Eh, &yu, no eres m%s "ue una mueca, nuestra mue"uita amarilla, podramos dejar de complacerte y aca ar contigo 8sa es9 7dijo .ackson con su vo! suave, y la negra se ri# con tal fuer!a "ue me dieron ganas de taparme los odos. 3u vo! pareca una radio distorsionada a todo volumen. 3e rea sin parar el movimiento de sus caderas, y su saliva caa so re mi vientre. 0es# con la lengua a .ackson, mi polla salta a en su interior como un pe! agoni!ante. El calor de su cuerpo reseca a mi cuerpo, pareca reducirlo a polvo. .ackson me meti# su caliente polla en la oca seca, un pedernal caliente cauteri!ando mi lengua. 'ientras me la meta y saca a de la oca, l y la negra canta an una especie de espiritual. 1o era en ingls, no poda entenderlo. Era como sutra con ritmo de conga. $uando mi polla tem l# y esta a a punto de correrme, la negra levant# las caderas, meti# su mano entre mis nalgas e introdujo un dedo tieso en mi culo. $uando vio las l%grimas en mis ojos, meti# el dedo a2n m%s profundo y lo hi!o girar. (ena un tatuaje lanco en cada uno de sus muslos, un urdo retrato de un $risto sonriente. Apret# mi polla palpitante, luego se la meti# en la oca hasta "ue sus la ios casi tocaron mi vientre. La chup# toda, lamiendo, luego atac# el glande con su lengua %spera y puntiaguda, como la de un gato. $uando esta a a punto de correrme, apart# la lengua. 3us nalgas, res aladi!as, rillantes de sudor, me encara an. =arecan lo astante apartadas entre s como para irse cada una por su lado. E6tend una mano y clav mis uas en una nalga lo m%s fuerte "ue pude. La negra jade# y movi# lentamente el culo de i!"uierda a derecha. La gorda lanca se sent# a mis pies. 3u coo negroJroji!o colgando de ajo de unos fl%ccidos michelines me recorda a a un hgado de cerdo partido en dos. .ackson la agarr# de las enormes tetas y me apunt# con ellas. 'eneando las tetas, "ue ahora le caan so re la lanca arriga, ella me las acerc# a la cara y me las pas# por la oca, los la ios separados por la polla de .ackson, y se ri# dulcemente. $ogi# una de mis piernas y la frot# contra su pegajoso hgado de cerdo. Los dedos de los pies se me encogieron, era tan as"ueroso "ue apenas poda aguantarlo. La ta despeda un olor como de carne de cangrejo podrida y yo "uera escapar. (uve una arcada y sin "uerer mord ligeramente la polla de .ackson: l solt# un grito terri le, la sac# y me dio un pueta!o en la mejilla. La ta lanca se ri# al verme sangrar por la nari!: >Ay, "ue espanto@: se frot# el coo a2n con m%s fuer!a contra mis pies. La negra me lami# la sangre. 'e sonri# con gentile!a como una enfermera de atalla y me susurr# al odo) 7=rontito vas a e6plotar, cario, vamos a hacer "ue te corras. 'i pie derecho comen!# a desaparecer dentro del coo de la gorda. .ackson me meti# otra ve! su polla en la oca, mis la ios esta an cortados. <esesperadamente trat de

reprimir las n%useas. Estimulado por mi lengua res aladi!a y sanguinolenta, .ackson dispar# su caliente papilla. El pegajoso fluido lo"ue# mi garganta. Escup entre arcadas una mucosidad ros%cea, me!clada con sangre, y le grit a la negra) 7AEuiero corrermeC

El aire h2medo me golpea a en la cara. &evolotea an hojas de %lamo y caa una d il lluvia. Fa a un olor fro de cemento y de hier a h2meda. Las gotas de lluvia atravesa an la lu! de las farolas como agujas plateadas. ;ei y &eiko se ha an ido con los negros a un clu de la ase. La negra, una ailarina "ue se llama a Ludiana, ha a intentado llevarme a su casa. Las agujas plateadas se hicieron gradualmente m%s gruesas, los charcos "ue refleja an las luces del jardn del hospital se ensancharon. El viento cu ra los charcos de arrugas, y andas de luces desteidas tra!a an complicados movimientos. 4n insecto de duro capara!#n fue arrojado de la rama de un %lamo por la lluvia y el viento: patas arri a en la corriente de agua, trat# de nadar. 'e pregunt si a"uel escara ajo tendra un nido al "ue regresar. 3u negro cuerpo, reluciente ajo la lu!, hu iera podido confundirse con un peda!o de cristal. $onsigui# su irse so re una piedra y decidi# "u camino tomar. Eui!%s sintindose a salvo, aj# a un espacio de hier a no inundada, pero inmediatamente sta fue cu ierta por una oleada de agua "ue arrastr# al insecto. La lluvia produca diferentes sonidos en distintos lugares. Al ser a sor ida entre la hier a, la gravilla o la tierra, sona a como una or"uesta de pe"ueos instrumentos musicales. 4n soni"uete como de piano de juguete, lo astante pe"ueo para ca er en la palma de la mano, resona a en mis odos, era la ajada de la herona. 4na mujer corra por la calle. $hapotea a descal!a, sosteniendo sus !apatos. Eui!%s por"ue su falda mojada tenda a peg%rsele al cuerpo, la lleva a levantada y trata a de evitar las salpicaduras de los coches. La iluminaci#n pareci# m%s intermitente, la lluvia arreci#. 'i pulso era terri lemente lento, mi cuerpo esta a fro. El pino seco de la terra!a lo ha a comprado Lilly las pasadas navidades. La 2ltima estrella plateada ha a desaparecido de la punta. ;ei dijo "ue la ha a utili!ado para su aile. Le ha a do lado las puntas para "ue no pinchase los muslos y se la ha a pegado en el pu is para su n2mero de stripJtease. 3enta fro, s#lo mis pies esta an calientes. A veces el calor su a con lentitud hasta mi ca e!a. =areca una ola de calor, como el hueso de un melocot#n, y cuando su a, me araa a el cora!#n y el est#mago, los pulmones, la garganta, la lengua. Afuera, el h2medo escenario pareca apaci le. 3us inciertos contornos recogan gotas de lluvia, y las voces y los sonidos de los coches tenan sus filos como suavi!ados por las plateadas agujas de la lluvia. La oscuridad e6terior pareca tragarme. Era opaca y h2meda como una mujer tum ada, sin fuer!as, despus del amor.

$uando tir mi cigarrillo encendido, hi!o un pe"ueo chas"uido y se perdi# en la noche antes de llegar al suelo.

78(e acuerdas, la 2ltima ve!, asoma an algunas plumas de la almohada y despus de hacer el amor t2 sacaste una y dijiste) >'ira, "u plumas tan suaves@, y me hiciste cos"uillas con ella detr%s de la oreja y por el pecho y luego la tiraste al suelo9 8(e acuerdas9 Lilly ha a trado la mescalina. 'e ha a sorprendido por detr%s y me ha a preguntado) 78Eu est%s haciendo a"u tan solo9 I cuando le dije "ue esta a contemplando la lluvia en la terra!a me ha l# de la pluma. 'e mordis"ue# la oreja, sac# las c%psulas a!ules, envueltas en papel de plata, de su olso y las puso en la mesa. 3e oan truenos y esta a entrando agua: me dijo "ue cerrara la puerta de la terra!a. 7Ia, ueno, s#lo esta a mirando fuera. 81o mira as la lluvia cuando eras nia9 Ia sa es, no salir a jugar fuera, s#lo pegarse a la ventana para contemplar la lluvia, Lilly, 8no es onito9 7&yu, eres un to e6trao, lo siento por ti, hasta cuando cierras los ojos tratas de ver cosas flotando. 1o s muy ien c#mo decirlo, pero si est%s de verdad divirtindote, no tienes por "u pensar y uscar m%s cosas 8no tengo ra!#n9 3iempre est%s intentando ver algo m%s, y tomar notas, como un estudiante haciendo una investigaci#n 8no9 ? como un nio pe"ueo. En realidad eres como un nio. $uando eres nio "uieres verlo todo 8no9 Los e s miran directamente a los ojos a las personas "ue no conocen y ren o lloran, pero intenta ahora mirar directamente a la gente a los ojos, te volver%s majareta antes de "ue te des cuenta. 3#lo intntalo, trata de mirar directamente a los ojos de la gente "ue te cru!as, empe!ar%n a salt%rsete los tornillos muy pronto, &yu, no de eras mirar las cosas como un e . El pelo de Lilly esta a mojado. 1os tomamos cada uno una c%psula de mescalina, nos la tragamos con leche fra. 71unca he pensado en ello de esa manera, sa es, s#lo me parece entretenido mirar afuera. 3e"u su cuerpo con una toalla y colgu su cha"ueta h2meda en un perchero. Le pregunt) 78Euieres "ue ponga un disco9 Lilly neg# con la ca e!a y dijo)

71o, tran"uilo. Entonces yo le dije) 7Lilly, supongo "ue ha r%s hecho viajes, ya sa es, cuando te pasas varias horas en la carretera para llegar al mar, o a un volc%n o a cual"uier otro sitio, saliendo por la maana temprano y apenas puedes a rir los ojos y paras para e er t de un termo en alg2n lugar onito, en el camino, y al medioda comes olas de arro! en una pradera, ya sa es, un viaje tpico. @I mientras est%s en el coche, piensas muchas cosas 8verdad9 Q$uando sal de casa no pude encontrar el filtro de mi c%mara, 8d#nde ha r% ido a parar9 ?, 8cu%l era el nom re de la actri! "ue vi ayer en la televisi#n9 ?, el la!o de mi !apato est% a punto de romperse, o "u miedo tengo de tener un accidente, o me pregunto si ya no voy a crecer m%sDR =iensas en un mont#n de cosas 8verdad9 I entonces esos pensamientos y las escenas "ue ves movindote con el coche se van apilando unos encima de otros. @Las casas y los campos, poco a poco se acercan y luego desaparecen detr%s tuyo 8no es cierto9 I a"uel escenario y lo "ue t2 piensas se me!clan en tu ca e!a. La gente esperando en las paradas de auto 2s, y un orracho vestido de eti"ueta dando tum os, y una vieja con un cesto lleno de naranjas, y campos de flores y montaas y os"ues, los ves y al poco tiempo ya no los ves m%s, as "ue se me!clan en tu ca e!a con lo "ue i as pensando, 8entiendes lo "ue "uiero decir9 A"uel filtro perdido de la c%mara y los campos de flores y las montaas, todo se une. I entonces yo lentamente lo coordino a mi gusto, las cosas "ue veo y las cosas "ue pienso, tom%ndome un largo tiempo y re uscando en mi memoria sueos y li ros "ue he ledo y recuerdos, para hacer 8c#mo dira9, una foto, s, una escena como una foto de souvenir. @I poco a poco aado a esta foto las nuevas im%genes "ue voy viendo, y finalmente la foto est% llena de gente ha lando y cantando y movindose por ella 8entiendes9 3a es, les hago moverse por ella. I entonces, todas las veces, sa es, todas las veces, aparece esta especie de enorme palacio, est% esta cosa como un palacio en mi ca e!a, con montones de gente junt%ndose y haciendo toda clase de cosas. @Entonces es realmente divertido aca ar este palacio y mirar en su interior, igual "ue mirar la tierra desde las nu es, por"ue all est% todo, todas las cosas del mundo. (odo tipo de personas ha lando diferentes lenguas, y los pilares del palacio est%n hechos con estilos muy diferentes, y comida de todas las partes del mundo se amontona en las mesas. @Es mucho m%s grande y m%s detallado "ue una pelcula. Fay todo tipo de personas, realmente todo tipo de personas. $iegos y mendigos y cojos y payasos y enanos, generales con galones dorados y soldados cu iertos de sangre, can ales y negros pintarrajeados y prima donnas y toreros y atletas musculosos, y n#madas re!ando en el desierto, all est%n todos all con algo "ue hacer. I yo los o servo. @El palacio est% siempre junto al mar y es hermoso, es mi palacio.

@Es como si tuviera mi propio par"ue de atracciones y pudiera ir al pas de nuncaJ jam%s cuando "uisiera. 3#lo aprieto un ot#n y todo se pone en movimiento. @I mientras estoy disfrutando de esta manera, el coche llega a su destino, y saco el e"uipaje y planto la tienda de campaa y me pongo el traje de ao y otra gente me ha la, sa es, paso verdaderamente un mal rato tratando de proteger el palacio "ue he construido. $uando los otros dicen "ue el agua est% fa ulosa, sin contaminar, o algo parecido, es como si fueran derruyendo mi palacio. 8'e entiendes, no, Lilly9 @4na ve!, en ;yushu, fui a un volc%n, un famoso volc%n en actividad: cuando llegu a la cum re y vi el humo y las ceni!as saltando a mi alrededor, "uise hacer volar mi palacio. 1o, ya antes, cuando ol el sulfuro de a"uel volc%n, encend la mecha ya puesta en la dinamita. 0asta una guerra, sa es, Lilly, para aca ar con el palacio. Los enfermeros corren desorientados y los oficiales gritan QAAdelanteCR@ pero ya es demasiado tarde. El suelo e6plota y los pies vuelan en el aire, por"ue la guerra ha comen!ado y yo ya no puedo hacer nada, yo no la he empe!ado, pero antes de "ue te des cuenta de nada todo son ruinas. @$omo es un palacio imaginado por m no importa gran cosa lo "ue le ocurra. 3iempre ocurre igual, sa es, cuando hago un viaje, y tam in cuando miro afuera los das de lluvia. @'ira, hace un tiempo, cuando fui al lago de ;awaguchi con .ackson y los otros, tom %cido, y cuando trat de construir el palacio, no se hi!o un palacio sino una ciudad, sa es, una ciudad. @4na ciudad con no s cu%ntas carreteras y par"ues y escuelas e iglesias y pla!as y antenas y f% ricas y muelles y estaciones y mercados y !oos y oficinas municipales y mataderos. I de mi decisi#n dependi# tam in cada cara y cada tipo de sangre de todos los ha itantes de la ciudad. @=ensa a continuamente) 81adie podr% hacer una pelcula "ue se pare!ca a lo "ue pasa por dentro de mi ca e!a9 3, siempre lo pienso. @4na mujer se enamora de un hom re casado, l se va a la guerra y mata a un nio en un pas e6tranjero, la madre de ese nio lo salva a l en una tormenta sin sa er lo "ue antes ha hecho, nace una nia, crece y se convierte en una puta y se la con un g%ngster, un to de lo m%s coo!, sa es, pero un jue! es muerto a tiros y el padre de este jue! era de la /estapo durante la guerraD 0ueno, finalmente la chica aja por una calle ordeada de %r oles mientras suena de fondo una pie!a de 0rahmsD =ues nada de esto sino todo lo contrario. @3era como cuando, sa es, cortas en canal un enorme uey y te comes un filete de ese tamao. 1o, eso es difcil de entender, pero escucha, incluso si el filete es pe"ueo puedes seguir comiendo uey y hasta e! uey, en cierto sentido. As "ue me gustara ver una pelcula "ue cortase una rodaja del palacio o de la ciudad de mi ca e!a, como si cortara un uey, creo "ue podra hacerse.

@$reo "ue podra ser una pelcula como un enorme espejo, un espejo so er io, reflejando a todo a"uel "ue lo viera, me gustara mucho ver una pelcula as. 3i hicieran una pelcula as correra a verla@. 7Boy a contarte 7dijo Lilly7 la primera escena de la pelcula) un helic#ptero, "ue llegara cargando una estatua de .esucristo. 8Eu te parece9 8Bale9D La mescalina tam in te ha tocado. Eh, &yu, v%monos a conducir un rato, v%monos a un volc%n, y t2 podr%s construir otra ve! una ciudad y contarme lo "ue veas. Estoy segura de "ue est% lloviendo en esa ciudad, con truenos y rel%mpagos y todo. AB%monosC &epet varias veces "ue poda ser peligroso conducir, pero Lilly no "uera escuchar. Agarrando las llaves, sali# corriendo a travs de la flagelante lluvia.

Anuncios de ne#n "ue taladra an los ojos y faros de coches viniendo de frente cortando el cuerpo en dos, camiones "ue pasa an con un fragor como el de enormes cataratas, grandes %r oles "ue de repente se cru!a an en nuestro camino y ruinosas casas a andonadas al orde de la carretera, f% ricas con misteriosas m%"uinas alineadas y llamaradas asomando por chimeneas, la carretera derram%ndose como acero fundido en unos altos hornos. La som ra y caudalosa riada gimiendo como un ser viviente, la hier a crecida junto a la carretera dan!ando con el viento, un transformador elctrico cercado con una valla de alam re jadeando vapor, y Lilly rindose, rindose como una loca, y yo, "ue lo registro todo. (odo refulga con una lu! propia. La lluvia magnifica a y amplia a cada detalle. La lu! proyecta a som ras racheadas a!ules y lancas en las paredes de las casas durmientes y nos so resalta a, como si monstruos e6traos nos ensearan los dientes, por un instante. 7<e emos estar yendo ajo tierra ahora, por un gran t2nel seguro. 1o pueden verse las estrellas y el agua del alcantarillado corre por todas partes. I hace tanto fro, se nos ha de ido tragar la tierra, a"u s#lo hay animales e6traos, desconocidos. El coche !ig!aguea al a!ar, se detiene rutalmente repetidas veces, ninguno de los dos sa emos a d#nde vamos. Lilly detuvo el coche delante de un gigantesco transformador "ue pareca flotar a la lu! de los faros, como sostenido por su !um ido. Los maelstr#ms de gruesos ca les est%n rodeados por una valla de alam re. $ontemplamos el a rupto acantilado de una torre met%lica "ue pareca "uerer clavarse en el cora!#n de la noche. 7Esto de e ser un tri unal 7dijo Lilly, y empe!# a rerse, mirando los anchos campos iluminados "ue rodea an el transformador. Las huertas de tomates se encrespa an con el viento. 7Es como el mar 7dijo ella. Los tomates esta an mojados y maravillosamente rojos en la oscuridad. &elucan intermitentemente como om illitas de %r ol de navidad. Los innumera les frutos rojos tem lando, alineados en andadas, eran como peces con dientes luminosos nadando en la noche de los a ismos marinos. 78Eu es eso9 7$reo "ue son tomates, aun"ue desde luego no lo parecen.

7Es como el mar, un mar tierra adentro en el "ue nunca ha amos estado. I algo flota en este mar. 7<e en ha er colocado minas. 1o puedes entrar, est% prohi ido. (ocas una de esas, vuelas y mueres. Es para proteger el mar. Fa a un edificio largo y ajo m%s all% de los campos. =areca una escuela o una f% rica. Los rel%mpagos rasga an el aire y el coche "ued# todo salpicado de lancas chispas. Lilly grit#. 3us piernas desnudas tenan carne de gallina: pega a sacudidas al volante, tirita a. 73#lo es la lu!, c%lmate, Lilly. 7A1o sa es lo "ue dicesC 7grit#. A ri# de repente la puerta. 4n rugido monstruoso invadi# el coche. Kntent retenerla. 7'e voy al mar, a"u no puedo respirar. A<jame salirC A<jame salirC En un momento salt# fuera y cerr# la puerta tras de s. $on el pelo al aire, pas# por delante del para risas. 4na humareda rosada se eleva a desde la male!a, y en la carretera el vapor flota a iluminado por los faros de los coches. '%s all% del cristal, Lilly grit# algo, enseando los dientes. Eui!%s realmente estuviramos junto al mar y Lilly fuera un sinuoso pe! de las profundidades. 'e hi!o seas. 3u e6presi#n y sus gestos eran iguales a los de una nia "ue vi una ve! en un sueo, recogiendo una pelota. El sonido de los limpiapara risas chirriando contra el cristal me hi!o pensar en los crust%ceos gigantes, capaces de atrapar a un hom re y reducirlo a papilla. En mi cu culo de metal, los asientos lancos eran tan landos y res aladi!os como la carne de una almeja gigante. Las paredes se contraan y e6uda an un fuerte %cido, envolvindome y disolvindome. 7ABen deprisaC A(e vas a derretir ah dentroC Lilly penetr# en el campo. 3us ra!os e6tendidos son como aletas: su cuerpo ondula como un reflejo: las gotas de lluvia en su piel son como escamas rillantes. A r la puerta. El viento ruga como si se agitase el planeta entero.

Los tomates, sin ning2n cristal de por medio, no eran rojos. 3e apro6ima an a ese anaranjado especial de las nu es en el crep2sculo. 4n anaranjado flasheando con una lu! desesperada "ue te "uema a la retina, incluso si cerra as los ojos. $orr detr%s de Lilly. En las hojas de tomatera "ue ro!a an mis ra!os luca una amena!a devoradora. Lilly cogi# un tomate) 7Eh, &yu, mira, es igual "ue una om illa encendida. $orr hacia ella, agarr el tomate y lo lanc lejos. 7AAl suelo, LillyC Es una granada. AAl sueloC Lilly se ech# a rer a carcajadas y camos al suelo juntos. 7Es como si estuviramos en el fondo del mar: est% tan tran"uilo "ue casi me asusta. &yu, 8sa es "ue puedo or tu respiraci#n y tam in la ma9 Los tomates igualmente, encima de nosotros, respira an sin ruido, y su aliento, me!clado con el nuestro, se mova como nie la entre los surcos. En la em arrada tierra negra ha a algunas matas de hier a "ue nos cos"uillea an la piel, y miradas de min2sculos insectos. El aliento de toda esta vida sorda llega a a nosotros desde la profundidad de la tierra. 7'ira, eso de e ser una escuela, veo una piscina 7dijo Lilly. El edificio grisJceni!a despeda sonidos y aromas, nos atraa hacia l. A"uella escuela flotando en la oscuridad era como la salida dorada del sol al final de una gruta intermina le. Arrastrando nuestros cuerpos, pesados por culpa del arro, y pisoteando plantas de tomates, cru!amos el campo. $uando salimos del viento y la lluvia y llegamos a la acogedora pro6imidad del edificio, nos pareci# "ue estuvisemos a la som ra de un dirigi le "ue flotase en el cielo. Esta a todo demasiado en calma, y el fro nos acosa a. Al orde de un ancho patio ha a una piscina, rodeada de flores. $omo las erupciones de un cad%ver putrefacto, como un pulm#n con clulas cancergenas proliferantes, las plantas florecan. $ontra una pared "ue se agita a como ropa lanca, se retorcan por el suelo o se eleva an de repente a ailar con el viento. 7(engo fro, como si estuviera muerta 7dijo Lilly. Esta a tem lando y me llev# de regreso al coche. Las aulas de clase vistas a travs de los cristales parecan listas para devorarnos. Los pupitres y sillas en filas regulares me

recorda an a fosas comunes esperando a soldados desconocidos. Lilly trata a de escapar del silencio. 'e solt de su ra!o y corriendo con todas mis fuer!as, atraves el patio. Lilly grita a detr%s mo. 7ABuelve, te lo suplico, no te vayasC Llegu a la valla met%lica "ue rodea a la piscina y empec a trepar por ella. A ajo en el agua, las ondas lucha an y se ca alga an, pareca la pantalla de un televisor al fin de la emisi#n. Los rel%mpagos se refleja an, arrojando luces met%licas. 78(e das cuenta de lo "ue haces9 ABuelve, te vas a matar, vas a aca ar mat%ndoteC Apret%ndose el cuerpo con los dos ra!os, con las piernas enroscadas, Lilly grita a en mitad del patio. (enso como un desertor del ejrcito, me dej caer al orde de la piscina. 'iles de ondas se forma an constantemente, el agua pareca gelatina transl2cida. 'e met dentro.

4n rel%mpago ilumin# la palma de las manos de Lilly so re el volante. Lneas a!ules se hundan en la piel transparente: gotas de agua roda an por sus ra!os em arrados. En la carretera, "ue pareca un enorme tu o de metal torcido, el coche corra junto a la valla met%lica "ue rodea a la ase. 7Eh, me olvid por completo. 78Eu9 7pregunt# ella. 78En mi ciudad imaginaria, sa es9 'e olvid de poner un aeropuerto. El pelo de Lilly se pega a en mechones a causa del arro. 3u cara esta a p%lida, pe"ueas venas palpita an en su cuello, tena los hom ros de piel de gallina. Bea las gotas de agua cayendo por el para risas como los pe"ueos escara ajos del verano. =e"ueos escara ajos "ue refleja an el os"ue entero en sus redondos capara!ones. Lilly confunda el acelerador y el freno: cada ve!, estira a, rgida, sus lancas piernas y sacuda violentamente la ca e!a para despejarse. 7?ye, la ciudad ya est% casi hecha, pero es una ciudad su marina. 81o s "u puedo hacer con el aeropuerto9 8(ienes alguna idea, Lilly9 7?ye, corta con ese rollo est2pido, estoy asustada, de eramos volver. 7(enas "ue ha erte lavado todo el arro en la piscina igual "ue yo, Lilly. 8A "ue da una horri le sensaci#n cuando se seca9 En la piscina todo era hermoso, el agua reluca. Ah tom la decisi#n de hacer una ciudad su marina, sa es. 7A(e he dicho "ue cortes el rolloC ?ye, dime d#nde estamos. 1o s d#nde estamos yendo, no puedo ver ien, oye, ponte junto a m. =odramos morir, morir es en lo 2nico "ue pienso. 8<#nde estamos, &yu9 A<ime d#nde estamosC 32 itamente una lu! met%lica naranja se encendi# como si e6plotase en el coche, Lilly solt# un alarido de sirena y solt# el volante. Al momento tir del freno de mano y el coche des ocado se desli!# hacia un lado, aplast# la valla de alam re, choc# contra un list#n y se detuvo. 7AhJah, es un avi#n mira. AEs un avi#nC La pista se llen# de todo tipo de luces. 4na plyade de focos se revolvi# de un lado a otro, las ventanas de los edificios se encendieron, las luces de gua a lo largo de la pista relucieron intermitentemente.

El atronador !um ido del reactor, rillante, centelleante, corriendo por la pista, lo sacudi# todo. Fa a tres focos en la cum re de una alta torre. 3us cilindros de lu! pasaron por nosotros como cuellos de dinosaurios, las montaas distantes se iluminaron. 4na r%faga de lluvia all% arri a, cortada por la lu!, se congel# en una centelleante sala plateada. El foco m%s fuerte volvi# lentamente, iluminando %reas fijas, iluminando otra pista "ue ha a a poca distancia de nosotros. La violencia del cho"ue nos ha a dejado aturdidos, sin voluntad. $omo ro ots de tres al cuarto, salimos y nos pusimos a andar. A andonamos el coche y nos dirigimos hacia la pista, acerc%ndonos cada ve! m%s al atronador sil ido del reactor "ue haca tem lar el suelo. Ahora la lu! ilumina a las laderas de las montaas, al otro lado. Knmenso, el desli!ante crculo naranja recorra la noche descu riendo sus secretos, sac%ndolos de sus oscuros escondrijos. Lilly se "uit# los !apatos em arrados y los lan!# contra la verja de alam re. La lu! arri# los os"ues, espantando a los p%jaros dormidos "ue al!aron el vuelo. 7A1o tenemos tiempo, &yu, estoy asustada, no tenemos tiempoC La alam rada se fue volviendo como oro incandescente. Bista de cerca, la lu! haca pensar en una arra de hierro al rojo. El crculo de lu! se detuvo cerca nuestro. El vapor su a de la tierra. La tierra, la hier a, el hormig#n de la pista de aterri!aje, todo se volvi# lanco como vidrio fundido. Lilly entr# la primera en esta lancura. Io la segu. =or un momento no pudimos or nada. =ocos segundos despus, un dolor insoporta le macer# nuestros odos, como si nos taladrasen con agujas hirvientes. Lilly se llev# las manos a las sienes y cay# hacia atr%s. 4n olor a "uemado llen# mis pulmones. La lluvia se clava a en nuestros cuerpos como los ganchos de los refrigeradores en la carne congelada. Lilly usca a algo en el suelo. $omo un soldado miope "ue perdiera sus gafas en el campo de atalla, palpa a el suelo frenticamente. 8Eu esta a uscando9 Las espesas nu es, la lluvia incesante, la hier a donde dorman los insectos, la entera ase cenicienta, la h2meda pista reflejando la ase, el aire movindose en r%fagas, todo era dominado por el reactor escupiendo sus llamas gigantescas. Empe!# a rodar lentamente por la pista. La tierra tem l#, la gran masa de metal ad"uiri# velocidad gradualmente. 3u penetrante sil ido atravesa a el aire como un istur de fuego. 5rente a nosotros, cuatro enormes motores tu ulares e6pulsa an llamaradas

a!ules. 4na furiosa vaharada, impregnada de olor a keroseno, me hi!o caer ruscamente. $on la cara crispada, pegu en el suelo. 'is ojos nu lados trata an desesperadamente de ver. 'ientras intenta a pensar, el lanco vientre del avi#n empe!# a flotar apartado del suelo y, antes de darme cuenta, fue aspirado por las nu es. Lilly esta a mir%ndome. (ena espuma entre los dientes, y un hilo de sangre como si se hu iera mordido en la oca. 7?ye, &yu, 8"u tal la ciudad9 El avi#n descansa a en mitad del cielo. =areca "ue se hu iese parado, como un juguete colgando de un alam re del techo de una tienda. =ens "ue ramos nosotros "uienes nos alej% amos a una velocidad terrorfica. La impresi#n de "ue el suelo, la hier a, la pista, han asculado ajo nuestros pies y caen en el vaco. 7?ye, &yu, 8"u pasa con la ciudad9 7pregunt# Lilly, tum ada de espaldas en la pista. 3ac# un l%pi! de la ios de su olsillo, se "uit# la ropa y empe!# a pintarse el cuerpo. &indose, di uja a lneas rojas en su vientre, sus pechos, su cuello. 'i ca e!a esta a vaca, s#lo ha a el hedor a keroseno. Lilly se ha a di ujada una m%scara en la cara con la arra de la ios: pareca una de esas africanas "ue ailan en los festivales. 7?ye, &yu, m%tame. Fay algo e6trao, &yu, "uiero "ue me mates 7me dijo Lilly, con l%grimas en los ojos. 'e lanc fuera de la pista. 'i cuerpo choc# con la valla. El alam re tren!ado se clav# en la carne de mi hom ro. <e pronto dese un agujero a ierto en m. Euera li rarme del olor a keroseno, era mi 2nico pensamiento. $oncentr%ndome en eso olvid d#nde esta a. Arrastr%ndose por el suelo, Lilly me llam#. =ataleando pintada de rojo, desnuda, me peda "ue la matara. 'e acer"u a ella. 3u cuerpo se agita a violentamente, llora a con fuer!a. 7A'%tame, &yu, m%tame prontoC (o"u su cuello, estriado de lneas rojas. Entonces una parte del cielo se encendi#. =or un instante, a la lu! a!ul p%lido del rel%mpago todo se hi!o transparente. El cuerpo de Lilly y mis ra!os y la ase y las montaas y el cielo nu lado, todo transparente. I entonces descu r una lnea curva atravesando la transparencia. (ena una forma "ue

nunca antes ha a visto, una lancura "ue se curva tra!ando arcos esplndidos. 7&yu, 8sa es "ue eres un e 9 1o eres m%s "ue un e , al fin y al ca o. Apart la mano del cuello de Lilly y con mi lengua le "uit la espuma de la oca. Ella me "uit# la ropa y me a ra!#. 4n aceite "ue flua de alguna parte form# un delta en torno a nuestros cuerpos. 4n delta con los colores del arcoJiris.

=or la maana temprano ces# la lluvia. La ventana de la cocina y las puertas corredi!as de cristal rilla an como l%minas de plata. 'ientras respira a el aroma del caf "ue esta a preparando, la puerta de la calle se a ri# repentinamente. Aparecieron tres policas, con sus rotundos pechos envueltos en uniformes con olor a sudor, con insignias lancas en los hom ros, sorprendido, dej caer el a!2car en el suelo. 4no de los policas me pregunt#) 78Eu est%is haciendo a"u, eh, chavales9 'e "ued inm#vil sin responderle, y los otros dos policas me apartaron de un empuj#n y entraron en la sala. Kgnorando a ;ei y &eiko, all tum adas, se plantaron con los ra!os cru!ados en la puerta de la terra!a y entonces, de un golpe, a rieron violentamente las cortinas. El ruido y la fuerte lu! "ue entr# al instante despertaron a ;ei, "ue se levant# de un salto. A contrasol, los polis parecan gigantes. El gordo "ue se ha a "uedado en la puerta, un oficial ya mayor, apart# de una patada los !apatos "ue ha a por all tirados y con calma deam ul# por la sala. 70ueno, no traemos orden, pero no os vais a enfadar por eso 8verdad, chicos9 8Gsta es tu casa9 8Lo es9 Agarr# mi ra!o y usc# marcas de aguja. 78Eres estudiante9 Los dedos del gordo oficial eran cortos y sus uas esta an sucias. Aun"ue no me sujeta a con fuer!a, ya no poda mover el ra!o. Io mira a fijamente la mano del oficial "ue me agarra a, aada por la lu! de la maana, como si fuera la primera mano "ue hu iera visto nunca. En la ha itaci#n, los otros, casi todos desnudos, se apresura an a vestirse. Los dos policas j#venes murmura an entre s. <esde donde yo esta a pude or pala ras como >degenerados@ y >marihuana@. 7ABestiros deprisa, eh, t2, ponte unos pantalonesC ;ei, todava con s#lo las ragas, mir# con fiere!a al gordo. Ioshiyama y ;a!uo esta an junto a la ventana, el rostro de hielo. 'ientras esta an as, frot%ndose los ojos, uno de los polis les orden# apagar la radio, "ue esta a a todo volumen. .unto a la pared, &eiko re usca a en su olso. Encontr# su cepillo de pelo y comen!# a peinarse. El polica con gafas le "uit# el olso y lo vaci# so re la mesa. 7Eh, "u est% haciendo, estese "uieto 7protest# &eiko, con vo! d il, pero el poli

s#lo solt# un gruido, ignor%ndola. 'oko, desnuda, esta a todava tum ada oca a ajo en la cama, sin hacer el menor esfuer!o para levantarse, con los flancos sudorosos e6puestos a la lu!. Los policas j#venes parecan fascinados por los pelos negros "ue asoma an entre sus nalgas. Io me acer"u, la cu r con la s% ana y la sacud por el hom ro, diciendo) 7Lev%ntate. 7A(2, vsteteC 8=or "u me miras as, eh9 ;ei murmur# algo y se dio la vuelta, pero ;a!uo le alcan!# unos jeans y ella se los puso, restallando la lengua. 3u garganta tem la a. =lantados en jarras, los tres policas miraron la ha itaci#n y e6aminaron el cenicero. 'oko a ri# finalmente los ojos y musit#) 78Fuh9 8Eu9 8Euines son estos tos9 Los polis sonrieron sard#nicamente. 7?d, nenes, lo vuestro es demasiado, molesta a la gente eso de "ue estis ah todos acostados en pelotas a pleno da. Eui!%s a vosotros no os importe, pero hay gente, no como vosotros, parias, "ue sa en lo "ue es tener vergSen!a. El oficial de m%s edad a ri# la puerta de la terra!a: un fino chaparr#n de polvo, parecido al agua pulveri!ada de una ducha, cay# y vol# hacia afuera. La ciudad, por la maana, rilla a demasiado para poder distinguir detalles. Los paracho"ues de los coches "ue pasa an, centelleantes, me da an n%useas. Los polis parecan tener el do le de tamao "ue cual"uiera de nosotros. 78Eh, importa "ue fume9 7pregunt# ;a!uo, pero el poli con gafas dijo "ue lo olvidara, le cogi# el cigarrillo de la mano y lo volvi# a meter en el pa"uete. &eiko ayuda a a 'oko a vestirse. 'uy p%lida y tem lorosa, 'oko se puso el sujetador. $om atiendo mi creciente n%usea, pregunt) 78Fay alg2n pro lema9 Los tres se miraron entre s y se rieron con ganas. 78=ro lema9 AEh, esa s "ue es uena, viniendo de tiC 'ira, no sois perros como para ir enseando el culo a todo el mundo. Eui!%s no lo sep%is, pero hay cosas "ue no se de en hacer.

?tro dijo) 78(enis familia, no9 81o os dicen nada de esta vida "ue llev%is9 1o les importa 8eh9 3a emos c#mo jodis todos con todos. Eh, t2, solo t2, seguro "ue lo haces con tu propio padre 8no9 A(e estoy ha lando a tiC 3e volvi# y se dirigi# a ;ei: ella llora a. 7?ye, !orrita, 8te he dicho algo malo9 'oko sigui# tem lando sin poder dominarse, as "ue &eiko le a oton# la camisa. ;ei se fue hacia la cocina, pero el oficial gordo la agarr# del ra!o y la hi!o volver.

<espus de "ue Ioshiyama, el mayor de nosotros, se esfor!ara en recitar las cl%sicas disculpas en la polvorienta y maloliente comisara, sin volver al apartamento nos fuimos a un concierto de los 0ar $ase en el Fi iya =ark al aire li re. Est% amos todos destro!ados por ha er dormido tan poco. En el tren nadie a ri# la oca. 73, fue una puta suerte "ue no encontraran el hash, &yu. Lo ueno es "ue esta a justo delante de ellos y ni lo olieron. 5ue mucha leche "ue s#lo vinieran por el esc%ndalo y "ue no fueran estupas, una leche acojonante 7repeta Ioshiyama mientras salamos del tren. ;ei hi!o una mueca y salt# al andn. En los lava os de la estaci#n, 'oko nos pas# a todos c%psulas de 1i role. 'asticando su pldora, ;a!uo le pregunt# a &eiko) 78?ye, de "u esta ais ha lando con a"uel poli en el vest ulo de la comisara9 7'e dijo "ue era un fan de Led Teppelin. Fa a ido a una escuela de diseo, era un to legal. 78<e verdad9 (enas "ue ha erle dicho "ue alguien me chori!# el flash. Io engull tam in una pldora. $uando llegamos frente a los %r oles "ue rodea an el lugar, todos est% amos ya colocados. En el teatro al aire li re "ue ha a en mitad del os"uecillo, sona a m2sica rock lo astante fuerte como para sacudir las hojas con violencia. $havales con monopatines circula an alrededor de la valla o servando a los melenudos "ue salta an en el escenario. 4na pareja sentada en un anco al ver las sandalias de goma de Ioshiyama sonrieron y cuchichearon entre s. 4na joven madre con su nio en el rega!o se alej# de nosotros. 4nas niitas, "ue corran jugando con sus glo os, se pararon de pronto parali!adas por la estridencia aguda de la vocalista. 4na dej# escapar su glo o y pareci# a punto de llorar. El gran glo o colorado se elev# por los aires. 7?ye, to, no tengo pasta 7me dijo Ioshiyama mientras yo compra a mi entrada. 'oko dijo "ue tena un amigo "ue tra aja a en el concierto y se fue hacia el escenario. ;ei compr# su entrada y se apresur# a entrar. 71o tengo astante para dos 7le dije a Ioshiyama. 70ueno, trepar la valla y entrar por detr%s. Le dijo a ;a!uo, "ue tampoco tena dinero, "ue fuera con l. 71o s si andan ien estos 7dije, pero &eiko no pareci# orme) el solo de guitarra

era atronador. (odo tipo de amplificadores y afles esta an alineados en el escenario, como una ar"uitectura de juguete. 4na chica con un vestido de lame verde esta a cantando Me and obby Mc&ee, aun"ue no se poda distinguir la letra. Ar"ueando los riones, lan!a a ruscamente el vientre hacia adelante cada ve! "ue los grandes cm alos centelleantes emitan su sonoro disparo. La gente de las primeras filas da a palmas y aila a, con las ocas a iertas. El ruido cule rea a entre los asientos y se eleva a hacia el cielo. $ada ve! "ue el guitarrista lan!a a su mano derecha hacia a ajo para un acorde, mis odos retum a an. $ada sonido multiplica a los otros: a cada golpe pareca "ue la tierra fuese a a rirse. Anduve por el anfiteatro, en forma de a anico, hasta la 2ltima fila de asientos: tuve la impresi#n de estar en pleno verano, con todas las cigarras !um ando al unsono en mitad de un os"ue, durante la maana. Alguien pas# una olsa con pegamento para esnifar, toda humedecida de opalescencias lechosas, otro pas# el ra!o por el hom ro de una chica rindose sin parar con la oca llena de dientes, otro lleva a una camiseta con la cara de .imi Fendri6. (odo tipo de !apatos apisona an la tierra) de cuero 'ori, sandalias con correas atadas alrededor de los to illos, otas de vinilo plateado con flecos, altos tacones esmaltados, !apatillas de tenis, sin contar los pies descal!os. I toda la gama de pintura de la ios, de uas, de som ra de ojos, de pelos, de colorete oscilando al ritmo de la m2sica el tumulto de inmensa ondulaci#n. $erve!a espumada, des ordada, otellas de cola rotas, humo de cigarrillos al!%ndose espeso, el sudor res ala a por la cara de una chica e6tranjera con un diamante en la frente, un tipo ar udo haca girar un foulard verde anudado, su ido en una silla y meneando los hom ros. 4na chica con una pluma en su som rero escupi# saliva, otra chica con gafas de sol verdes, a riendo la oca, se morda por dentro las mejillas. 3u falda, larga y mugrienta, se encrespa a onde%ndose. El movimiento del aire pareca concentrarse alrededor suyo al comp%s del alanceo de sus caderas. 7AEh, &yuC Eres &yu 8verdad9 El to "ue me ha la a ha a e6tendido un pao negro en el suelo junto a la fuente de agua "ue ha a en la es"uina del camino, y encima ha a colocado artculos de metal, roches y alfileres de cor ata con forma de animales o sm olos !odiacales, incienso hind2, y folletos so re yoga y drogas. 78Eu tal9 8(e has hecho comerciante9 El to, "ue se apoda a 'acho, me sonri# mientras me acerca a, e6tendiendo sus manos en crculo, a"uellas manos "ue siempre acaricia an discos de =ink 5loyd cuando nos sent% amos en las cafeteras, tiempo atr%s. 71o, s#lo estoy ayudando a un amigo 7dijo, meneando la ca e!a. Era delgado, los dedos de sus pies esta an negros de mugre, le falta a uno de los dientes frontales.

7Es un muermo, este tipo de m2sica machacona est% pasada de moda. Antes han actuado unos cantantes maricones, .ulie o no s "u, les he tirado piedras. Ahora vives cerca de la ase de Iokoda 8no9 8Eu tal est%9 8Fay uen rollo9 73, ueno, por"ue hay tos negros, cuando hay negros de por medio la cosa est% ien, por"ue son diferentes, fumando hier a y soplando vodka y luego cuando est%n pedos tocando el sa6o de forma acojonante, sa es, son otra cosa. .usto frente al escenario, 'oko aila a, casi desnuda. <os fot#grafos la ametralla an, clicJclic. 4n to "ue tira a papeles ardiendo entre los asientos fue rodeado por varios guardias y lo sacaron fuera. 4n tipo pe"ueito "ue lleva a una olsa con pegamento para esnifar trep# al escenario y agarr# a la cantante por detr%s. (res tos del servicio de orden trataron de apartarlo. Gl clav# sus !arpas en la cintura del vestido de lame a!ul de la chica y trat# tam in de coger el micro. 5urioso, el ajista le golpe# en la espalda con un soporte de micro. El hom recito se do l# hacia atr%s llev%ndose las manos a los riones, pareci# "ue i a a caerse, entonces el ajista de un empuj#n lo catapult# a las primeras filas de asientos, la gente "ue esta a all ailando se apart# gritando. El tipejo cay# de ca e!a, sin soltar la olsa con pegamento: dos guardias lo agarraron de los ra!os y lo echaron del recinto. 78&yu, te acuerdas de 'eg9 Ia sa es, la chica "ue vino a vernos en ;yoto y "ue "uera tocar el #rgano en nuestra anda. La de los ojos grandes, s, a"uella "ue nos cont# "ue la ha an echado de la escuela de arte 7dijo 'acho, sac%ndome un cigarrillo del olsillo de la camisa y encendindolo. El humo escap# entre los huecos de sus dientes. 7$laro "ue me acuerdo. 7Bino a (okyo, a mi casa, "uise "ue se pusiera en contacto contigo tam in, pero no sa a tu direcci#n. =or"ue ella deca todo el rato "ue "uera verte, sa es. <e i# ser poco tiempo despus de "ue te mudaras. 78<e verdad9 A m tam in me hu iera gustado mucho verla. 7Bivimos juntos un tiempo. Era una uena chica, &yu, realmente una uena chica. 3, era dulce, muy dulce. =or ejemplo, en el mercado vio "ue un conejo no se ha a vendido y le dio pena y lo cam i# por su reloj. Era una ta con pasta, el reloj era un ?mega, por un irrioso conejo, realmente demasiado, pero era de esa clase de chicas. 783igue todava por a"u9 3in responder, 'acho se levant# la pernera del pantal#n y me ense# su pantorrilla i!"uierda. &osadas cicatrices de "uemaduras le su an por toda la piel. 78Eu es eso9 8(e "uemaste9 8Eu ocurri#9 (iene mala pinta. 73, mal asunto, est% amos pirados y ailando, sa es, en mi ha itaci#n. 3u falda se

prendi# fuego, de la estufa de gas, sa es, una ma6ifalda. Ardi# en el acto, en un instante, y ni si"uiera se le poda ver la cara. 3e ech# hacia atr%s el pelo lacio, tir# el cigarrillo y lo apag# con su sandalia. 73e "uem# casi hasta car oni!arse, un cuerpo a rasado no es agrada le de ver, sa es, una cosa mala. Bino su padre. 8I cu%ntos aos te crees "ue tena ella9 Euince, s#lo "uince aos, me "ued petrificado al enterarme. 3ac# chicle de un olsillo y se lo llev# a sus dientes rotos. Lo rechac cuando me ofreci#. 73i yo hu iera sa ido la edad "ue tena, la hu iera mandado de vuelta a ;yoto. 'e dijo "ue tena veintiuno, actua a como si los tuviera, as "ue la cre, de veras. Luego 'acho dijo "ue "ui!%s volviese al campo, "ue si "uera ir a visitarle. 73iempre me estoy acordando del aspecto de su cara en a"uel momento. =ara el viejo tam in fue terri le. 1o voy a pirarme nunca m%s. Al menos con a"uella mierda de Fyminal. 78Le pas# algo a tu piano9 783i se "uem#9 Ella fue la 2nica "ue ardi#, sa es, el piano ni se enter#. 78=ero ahora ya no lo tocas9 73, s lo toco. 8I t2 "ue tal, &yu9 7'e estoy "uedando hecho pura herrum re. 'acho se levant# y fue a comprar un par de cocaJcolas. 'e ofreci# unas palomitas so rantes. <e ve! en cuando, sopla a una risa caliente. Las ur ujas me pincha an la garganta, agarrotada por el 1i role. 3o re el pao negro, un pe"ueo espejito con los ordes la rados refleja a mis ojos amarillentos. 78(e acuerdas cuando yo toca a el Crysta! Shi+ de los <oors9 7$%llate, ahora cuando lo oigo me dan ganas de llorar, cuando oigo ese piano es como si lo estuviera tocando yo, no puedo aguantarlo. Eui!%s dentro de muy poco ya no sea capa! de escuchar nada, todo es tan condenadamente nost%lgico. Estoy "uemado. 8I t2, &yu9 =or"ue muy pronto los dos cumpliremos los veinte 8no9 1o "uiero aca ar como 'eg, no "uiero volver a ver a nadie en ese estado. 78Bas a volver a tocar a 3chumann9

71o me refiero a eso, sa es, pero de lo "ue estoy seguro es de "ue "uiero apartarme de esta as"uerosa forma de vida, lo "ue pasa es "ue no s "u hacer. Escolares con uniformes negros pasa an en lnea de a tres por el camino "ue ha a m%s a ajo. 4na mujer con un andern de gua, con toda la pinta de ser la profesora, les esta a diciendo algo en vo! alta. 4na niita se par# y nos mir# a 'acho y a m apoyados en la verja de alam re, los dos con melenas y aspecto cansado. Lleva a un gorro rojo y nos mir#, mientras sus compaeros i an pasando de largo. La profesora le dio un golpecito en la ca e!a y ella volvi# a la fila corriendo, agitando su morral lanco. Antes de perderse de vista, se dio la vuelta para echarnos una 2ltima mirada. 74n viajecito escolar 7murmur. 'acho escupi# el chicle y se ri#) 784n ,iaje a mi edad9 78?ye, 'acho, "u pas# con el conejo9 78El conejo9 Lo conserv un tiempo pero me da a malas vi raciones, y no pude encontrar a nadie "ue se lo "uedara. 7Eui!%s yo podra. 78Eh9 <emasiado tarde, me lo com. 78(e lo comiste9 73, le ped al carnicero del arrio "ue lo matara, pero era un conejo muy pe"ueo, no tena mucha carne. Lo roci con ketchup, sa es, me cost# sacar algo. 78(e lo comiste, eh9 El sonido de los grandes afles pareca ajeno a la gente "ue se mova en el escenario. =areca un ruido "ue hu iese estado sonando desde el principio de los tiempos, y "ue, hoy, una anda de monos ma"uillados ailasen a su ritmo. (oda sudorosa, 'oko vino hasta nosotros, mir# a 'acho y me agarr# de la manga. 7(e llama Ioshiyama, all% a ajo. A ;a!uo le han pegado los del servicio de orden, est% herido. 'acho se volvi# a sentar junto al pao negro. 7?ye, 'acho, avsame cuando te vayas al campo.

Le lanc un pa"uete de ;ool mentolado. 73, y t2 cudate 7me lan!# un roche hecho con n%car transparente7. A"u tienes, &yu, es el 0arco de $ristal.

78?ye, 'oko, de verdad te diviertes, ah metida entre todo el mundo, sudando y ailando al son de esta mierda de m2sica9 78<e "u ha las9 83i no te diviertes, para "u est%s a"u9 $hupando ruidosamente de un canuto empapado de saliva, Ioshiyama se acerc# hacia nosotros. 7Ese idiota de ;a!uo trat# de trepar la valla justo cuando un guardia esta a mir%ndole. $uando "uiso escapar, le dieron un garrota!o en la pierna. 'al rollo. 'ierda, ese tipo del servicio de orden era un verdadero hijoputa, lo ha golpeado con un ate. 78Le ha llevado alguien al hospital9 73, ;ei y &eiko. &eiko dijo "ue volva a su casa a descansar un rato, y ;ei de a llevar a ;a!uo a su apartamento. Esta historia me pone enfermo, me ca rea de veras. Ioshiyama le pas# el canuto a una chica muy ma"uillada "ue esta a a su lado. (ena altos p#mulos y un mont#n de pintura verde pringada en los ojos. 78Eh, "u es esto9 7pregunt#. El to "ue la lleva a de la mano le dijo al odo) 7Es marihuana, gilipollas. 7Anda, gracias 7dijo ella, chispe%ndole los ojos. Ella y su chico chuparon ruidosamente del porro. 'oko se trag# dos pldoras m%s de 1i role en la fuente de agua. Esta a empapada de sudor y se le marca an las ragas en los pantalones. 4n fot#grafo "ue lleva a un ra!alete le dispar# una foto cuando vino a a ra!arse a m. Io apart su ra!o de mi cuello. 7Eh, 'oko, si "uieres puedes irte a ailar un rato m%s. 784h9 8<espus de "ue te dejo aspirar mi <ior9 (e odio, &yu, no haces m%s "ue cortarme. 'e sac# la lengua y volvi# a unirse al aile. A cada salto se le menea an las tetas, una de ellas tena un lunar. Ioshiyama vino corriendo y me grit# al odo) 7Femos cogido al hijoputa "ue peg# a ;a!uo. En el pestilente retrete p2 lico ha a un guardia del servicio de orden, con la ca e!a

afeitada. 4n hippy mesti!o medio desnudo lo tena sujeto de los ra!os mientras otro le a!ota a con una correa de cuero. Las paredes esta an llenas de graffiti y telaraas: el hedor de la orina me atravesa a la nari!. Las moscas revolotea an alrededor de las rotas ventanas. 'ientras el guardia se retorca y pega a con los pies en el suelo, Ioshiyama le clav# el codo en el vientre. 7Eh, t2 vigila 7me dijo. Ioshiyama clav# otra ve! su codo en el vientre del tipo, "ue vomit#. <e una es"uina de su oca, cru!ada por una marca de un correa!o, el l"uido amarillento cay# hacia su cuello, manchando su camiseta de 'ickey 'ouse. $on los p%rpados apretados, lucha a contra el dolor. Bomit# una y otra ve!: el l"uido, detenido por su grueso cintur#n, se desli!a a por los pantalones. El musculoso hippy le dijo a Ioshiyama) 7<jamelo un momento. 3e plant# delante del guardia y le arre# un ofet#n en la ca e!a cada. La fuer!a de su mano la mand# hacia un lado, casi lo suficiente para arrancarla de cuajo. 3alt# la sangre, pens se le ha a de ido romper alg2n diente. El to cay# redondo al suelo. El hippy esta a terri lemente orracho o muy pirado: sus ojos enrojecidos centellea an, apart# a Ioshiyama cuando trat# de frenarle y entonces le rompi# el ra!o i!"uierdo al guardia. 4n sonido seco como el chas"uido de un palo. El tipo gimi# y levant# la ca e!a. 3us ojos se a rieron como platos cuando vio su ra!o colgando. 3e retorci# por el suelo, lentamente. El hippy se limpi# las manos con un pauelo y luego lo meti#, manchado de sangre, en la oca del "uejum roso guiapo. Entre los acordes de guitarra "ue a!ota an mis odos, poda escuchar los gemidos de dolor del to. $uando Ioshiyama y los otros salieron, dej# de retorcerse y trat# de arrastrarse, apoy%ndose en la mano derecha. 7Eh, &yu, nos vamos. $on la sangre "ue le mancha a y corra por la parte inferior de su cara, pareca una m%scara negra. $on las venas de su frente palpitantes, trat# de avan!ar apoy%ndose en los codos. Eui!%s atacado por un nuevo dolor, gimi# y cay# so re un costado, sus pies tem la an. 3u vientre cu ierto de v#mito se agita a espasm#dicamente.

El interior del tren reluca, iluminado. Lleno del rugido del tren y el olor a licor, mi pecho ordea a la n%usea. Ioshiyama deam ula a, colocado de 1i role, con los ojos enrojecidos, y 'oko esta a sentada en el suelo junto a la puerta. En la estaci#n cada uno ha amos tomado dos pastillas m%s de 1i role. $olgado de la arra, yo esta a junto a 'oko. Ioshiyama se llev# las manos al pecho y vomit#, luego mir# con aire ausente a los otros pasajeros mientras stos se apresura an a apartarse. El agrio olor lleg# hasta nosotros. Ioshiyama se limpi# la oca con un peri#dico "ue ha a en un asiento. $on las vi raciones del tren, el l"uido y los grumos se e6tendieron por el suelo. 1o su ieron m%s pasajeros a nuestro vag#n, en las paradas. 7Fijos de puta 7murmur# Ioshiyama, y golpe# con su mano en la ventana. 'i ca e!a me pesa a y cuando trat de relajarme apoy%ndome en la arra, casi me caigo. 'oko levant# la ca e!a y cogi# mi mano, pero mis sentidos esta an tan em otados "ue no sent su mano. 7?ye, &yu, estoy tan cansada "ue voy a morirme. 'oko no par# de decir "ue de eramos ir a casa en ta6i. Ioshiyama se puso delante de una mujer inclinada leyendo un li ro, al final del vag#n. $uando vio la a a cayndole por los la ios, ella trat# de apartarse. Ioshiyama aull#, la agarr# del ra!o, la sacudi# y la arroj# al suelo. 3u ligera lusa se rasg#. 3u chillido se elev# por encima del ruido de las ruedas del tren. Los pasajeros escaparon a los vagones contiguos. La mujer solt# el li ro y el contenido de su olso se desparram# por el suelo. 'oko hi!o una mueca de disgusto y murmur#, con los ojos soolientos) 7(engo ham re, &yu, 8no te gustara una pi!!a, una pi!!a de anchoas, con montones de salsa de ta asco, tan picante "ue te lacere la lengua9 8<i, no te apetecera9 La mujer apart# a Ioshiyama de un empuj#n y vino corriendo hacia nosotros evitando el v#mito del suelo. $on la ar illa levantada, se tap# con las manos los pechos desnudos. Io le hice la !ancadilla: luego la levant e intent meterle la lengua. Ella apret# los dientes, apart# la ca e!a, tratando de escapar. 7Fijos de puta 7Ioshiyama insulta a en vo! aja a los pasajeros "ue nos mira an, desde el otro vag#n, a travs del cristal, como si contemplasen una jaula del !oo. $uando par# el tren en la siguiente estaci#n, escupimos a la mujer y salimos corriendo. 7AEh, son sosC A$#janlosC 7grit# un hom re de mediana edad asom%ndose por una de las ventanillas, con la cor ata ondeando. Ioshiyama vomit# de nuevo mientras corra. 3u camisa esta a empapada y sus sandalias res ala an por el andn. 'oko, muy p%lida, lleva a las suyas en la mano y corra

descal!a. En las escaleras, Ioshiyama trope!# y cay#. 3e a ri# la ceja con el pasamanos, y le sali# sangre. 3igui# corriendo, tosiendo y gruendo. En la verja de salida, un oficial agarr# el ra!o de 'oko, pero Ioshiyama le peg# un pueta!o en la cara. 1os metimos entre la muchedum re del t2nel de salida. 'oko estuvo a punto de derrum arse, la atrap a tiempo. 'e dolan los ojos: cuando me frot las sienes, se me saltaron las l%grimas. Biolentas oleadas de n%usea parecan levantarse del suelo encerado del t2nel, yo me llev la mano a la oca. A 'oko se le enreda an las piernas al andar. El olor de los negros, "ue esta maana a2n se le pega a al cuerpo, ha a desaparecido por completo.

Eueda an todava algunos charcos en el jardn del hospital. Evitando los carriles surcados por los neum%ticos en el arro, un nio corra llevando un pa"uete de peri#dicos. 4n p%jaro canta a desde alg2n lugar, pero yo no poda verlo. La noche pasada, al entrar en mi cuarto, el olor del anan%s me ha a sacudido violentamente. Al chupar los la ios de la mujer, en el tren, sus ojos me ha an parecido e6traos. 'e pregunta a "u e6presa a su mirada. Los p%jaros aja an a posarse en el jardn del inmue le. La pareja de americanos "ue viva en el primer piso les ha a echado migas de pan. 'irando a su alrededor in"uietos, los p%jaros picotea an y traga an con rapide!. Las migas ha an cado entre las piedrecillas, pero los p%jaros las e6traan con ha ilidad. 4na mujer de limpie!a con un trapo enrollado alrededor de la ca e!a pas# a corta distancia, camino del hospital, pero los p%jaros no huyeron. <esde donde yo esta a, no poda ver sus ojos. 'e gusta an los ojos de los p%jaros con sus redondos ordes negros. Estos p%jaros eran grises con plumas rojas, en cresta so re sus ca e!as. <ecid darles el anan%s "ue a2n no ha a tirado. 74h, he pensado en darles esto a los p%jaros 7le dije a una mujer "ue se asom# por la ventana. =areca simp%tica. 3ealando las races del %lamo, me dijo) 73i lo pones ah, lo encontrar%n en seguida. Lanc el anan%s, "ue se deform#, al caer, pero aun as rod# lentamente hasta ir a parar junto al %lamo. El sonido sordo del anan%s al pegar contra el suelo me record# la pali!a en el retrete p2 lico, el da anterior. La americana sali# a dar un paseo con su caniche. Bio el anan%s y levant# su mirada hacia m, haciendo visera con su mano, supongo "ue a causa de la lu!. Asinti# con la ca e!a sonrindome, y dijo) 7$reo "ue los p%jaros te lo van a agradecer.

78?ye, ?kinawa, d#nde estuviste la otra noche9 Esta a preocupado por ti. 7El to se fue a un hotel, completamente solo en un mue le 7me respondi# &eiko 7. I, ueno, i a con esta pinta y la gente sospech# de l, ya sa es, y s#lo se le ocurri# largarse por la ventana. AI ya ha a pagadoCD =or supuesto con mi dinero. 1o me importa, pero uenoD A"uella tarde, &eiko ha a llegado con ?kinawa. Esta a otra ve! realmente apesta a, as "ue le dije) 7Benga, a ver si te despejas 7y le empuj a la aera. &eiko me susurr# al odo) 71o le cuentes a ?kinawa la historia con 3a uro y los otros, por"ue me matara 8vale9 'e ech a rer y asent, ella se "uit# la ropa y se meti# tam in en el ao. Ioshiyama esta a histrico por"ue ;ei no ha a regresado la noche anterior. 1i si"uiera mostr# el menor inters cuando ?kinawa le ense# el disco nuevo de los <oors "ue ha a comprado. =udimos or los gemidos de &eiko desde el ao. $on cara de disgusto, 'oko dijo) 7&yu, pon algo de m2sica, estoy harta de s#lo follar. $reo "ue de e ha er algo m%s, "uiero decir) otras formas de divertirse. 'ientras aja a la aguja so re el disco de los <oors, apareci# ;a!uo, cojeando, con ;ei sostenindole del hom ro. 7Benimos a recoger alg2n recuerdo de la fiesta. 8(enis alguno9 Benan los dos ya colocados con 1i role y se esaron con la lengua delante mismo de Ioshiyama. Kncluso pegados am os por los la ios le mira an por el ra illo del ojo, como si a duras penas pudieran contener la risa. Ioshiyama cogi# de repente a 'oko, "ue esta a tum ada en la cama leyendo una revista, y trat# de esarla) 7AEu est%s haciendo, corta el rolloC AA pleno daC AEso es todo lo "ue sa es hacerC 7chill# 'oko, y lo apart# de un empuj#n. Ioshiyama mir# torvamente a ;ei, "ue esta a tronch%ndose con la escena. (irando la revista so re la alfom ra, 'oko dijo) orracho y

7&yu, me voy a casa, estoy harta de todo esto. 3e puso el vestido de terciopelo "ue se ha a "uitado al llegar. 78;ei, d#nde has estado esta noche9 7pregunt# Ioshiyama, levant%ndose de la cama. 7En casa de ;a!uo. 78Esta a &eiko contigo9 7&eiko se fue a uscar a ?kinawa a un hotel, un sitio "ue se llama a >=alacio del =lacer y del Amor@, en 3hin ?ku o. En todos los techos ha a espejos. 78.odiste con ;a!uo9 'oko sacudi# la ca e!a oyndoles ha lar. 3e puso r%pidamente algo de ma"uillaje, se arregl# el pelo y me dio unos golpes en el hom ro) 7<ame un poco de hash, &yu. 781o te da vergSen!a preguntarnos una cosa as, con todo el mundo a"u delante9 7continu# ;ei, dirigindose a Ioshiyama. 73, tiene ra!#n, Ioshiyama 7dijo ;a!uo rindose, url#n7. Ella vino conmigo por"ue esta a herido. 1o digas tonteras delante de todo el mundo. Luego me pregunt#) 781o ha aparecido ese flash9 $uando negu con la ca e!a, l se inclin# para ajustarse el vendaje alrededor del to illo y murmur#) 7'e cost# MH.HHH yens y aca a a de comprarlo. 7?ye, &yu, acomp%ame hasta la estaci#n 7dijo 'oko, ponindose los !apatos junto a la puerta, y mir%ndose en el espejo para ajustarse el som rero. 7Eh, 'oko, 8te vas9 7pregunt# &eiko, envuelta en una toalla, mientras e a una cocaJcola "ue ha a sacado de la nevera.

En el camino hacia la estaci#n, 'oko me pidi# "ue le comprara una revista porno y cigarrillos. La chica de la tienda, "ue esta a regando la acera, me reconoci# y dijo) 7Baya, has ligado, "u ien. 3us rillantes pantalones color crema le ajusta an tanto "ue pude distinguir la lnea de sus ragas. 'ientras se limpia a las manos mojadas en su delantal y me alcan!a a los cigarrillos, mir# las uas pintadas de 'oko. 78(e duele todava el culo9 7le pregunt a 'oko. 70ueno, un poco cuando voy al water, pero ese .ackson es muy ama le, me compr# este pauelo en la tienda de la ase, es de Lanvin. 78Lo haras otra ve!9 Io estoy un poco cansado. 73, ueno, es algo fuerte, pero si hay otra fiesta supongo "ue ir. La verdad es "ue no hay muchas ocasiones de divertirse 8no9 $uando ya nada me divierta, me casar. 78Eh9 8Fas planeado casarte9 7$laro, por supuesto. 8=ensa as "ue no9 4n cami#n hi!o un rusco giro a la derecha en el cruce, y una polvareda cay# so re nosotros. 3e me meti# arenilla en los ojos y en la oca. Escup. 7'aldito conductor 7farfull# el cartero, tam in los ojos. aj%ndose de la icicleta, frot%ndose

7?ye, &yu, respecto a Ioshiyama, viglale por"ue pega mucho a ;ei. $uando se em orracha se pone muy estia, la pega pali!as y todo eso. Fa la con l so re esto 8vale9 78Lo hace de verdad9 8$rees "ue lo hace en serio9 78Eu dices9 4na ve! le rompi# un diente. 1o s "ue pensar de ese Ioshiyama, es una persona completamente distinta cuando se em orracha. <e cual"uier modo, viglalo. 78Est% ien tu familia, 'oko9 73, ueno, mi padre ha estado un poco enfermo, pero mi hermanoD ?ye, 8no te he ha lado nunca de l9 Es de un serio "ue no se puede aguantar: "ui!% por eso yo he aca ado as. Aun"ue 2ltimamente parece "ue ya se han resignado, y cuando les dije "ue ha a salido mi foto en An-An, mi madre se alegr#, as "ue supongo "ue todo anda ien. 7?ye, ya es casi verano. 1o ha llovido mucho 8verdad9

71o, &yu, oye, me esta a acordando de a"uella pelcula, .oodstock. 8La viste9 7$laro 8por "u9 781o te gustara verla otra ve!9 'e pregunto si verla ahora me decepcionara. 8(2 "ue piensas9 73eguro "ue nos decepcionara, pero .imi Fendri6 seguir% sensacional, era realmente fant%stico. 73, sera una decepci#n 8no9, pero "ui!%s podramos sentir algo despus de todo, aun"ue luego nos destrempara. A m me gustara pro ar a verla de nuevo, a ver "u pasa. /ritando >Iiayiayiayia@, (ami y 0o pasaron como una e6halaci#n en un deportivo amarillo. 'oko se ri#, salud# con la mano y aplast# su cigarrillo con el fino tac#n de su !apato.

78Eu derecho tienes para ha larme as9 8Eu es lo "ue uscas, no estamos casados ni nada, "u he de hacer yo, "u es lo "ue "uieres9 8Euieres "ue diga "ue te "uiero9 8Es eso9 3i "uieres te lo digo, pero aparta tus manos de m y deja de chulearme, 8entiendes9 7;ei, no es eso, no te pongas histrica, lo "ue "uiero decirte es, ya sa es, "ue de eramos dejar de hacernos ca ronadas el uno al otro, 8de acuerdo9 Bamos a parar 8no9 8'e escuchas, ;ei9 7(e escucho, date prisa, esc2pelo de una ve!. 71o "uiero romper contigo. (ra ajar en los muelles, sa es, en Iokohama puedo conseguir -.HHH yens al da, "ue ya es algo, 8de acuerdo9 =uedo hacerlo y no tener "ue vivir de ti m%s tiempo, no me importa si flirteas con otros tos, no dije nada ni si"uiera con esos negros 8no9 <e cual"uier forma, vamos a dejar de putearnos el uno al otro, no es ueno pelearse de esta forma. Kr a tra ajar, maana mismo, soy lo astante fuerte, sa es. El ra!o de ;a!uo reposa a so re los hom ros de ;ei. Ella no trat# en ning2n momento de apartarlo. All mismo, delante de Ioshiyama, ;a!uo tritur# y se trag# dos pldoras de 1i role, sonriendo urlonamente con el espect%culo de la trifulca. $on s#lo los cal!oncillos puestos con su cuerpo despidiendo vapor, ?kinawa se sent# en el suelo de la cocina y se chut# herona. $on una mueca, &eiko se clav# tam in la aguja, en la palma de la mano. 7?ye, &eiko, 8cu%ndo has aprendido a chutarte as9 7pregunt# ?kinawa. &eiko me mir#, enrojeci# un poco, me gui# un ojo y reaccion#) 78Eu pasa9 &yu me ense#, por supuesto. 7'ucho est%s aprendiendo en esas fiestas, &eiko. 71o te hagas el gracioso. Io odio el se6o. 81o me crees9 3#lo lo hago contigo. ;ei se levant#, puso un disco en el plato y al!# el volumen al m%6imo. Ioshiyama dijo algo, pero ella hi!o ver "ue no lo oa. Gl e6tendi# la mano hacia el amplificador para ajar el sonido y dijo) 7(engo "ue ha lar seriamente contigo. 71o hay nada "u ha lar, yo "uiero or el disco de los 0ars, oye, ponlo m%s alto. 7;ei, esa marca en tu cuello es de ;a!uo 8verdad9 8Es de ;a!uo9

7Eu idiota eres, es de la fiesta, de uno de los negros. 'ira, 8ves esto9 'e lo hi!o un negro. ;ei se levant# la falda y mostr# una gran marca de dientes en su muslo) 7=ara ya, ;ei 7dijo ;a!uo. Le aj# la falda y sigui#) 7Ia, conoca la de tu pierna, pero la marca del cuello no esta a ayer, 8verdad9 ?ye, &yu, no esta a, 8verdad9 $reo "ue se la hiciste t2, ;a!uo, no pasa nada si fuiste t2, pero dmelo, ;a!uo. 7'i oca no es tan grande 8no crees9 I si no pasa nada, no tienes "ue organi!ar tanto esc%ndalo. 7?ye, &yu, su e el sonido. <esde "ue me levant esta maana he estado con ganas de orlo, por eso he venido hasta a"u, su e el sonido. Io esta a tum ado en la cama y fing no ha er odo a ;ei. Era demasiado tra ajoso levantarse y caminar hasta el amplificador. 'ene los dedos de mis pies. &eiko y ?kinawa ha an e6tendido una colcha so re el suelo de la cocina y esta an tum ados oca a ajo. 71o es por una marca ni esas cosas "ue lo digo, sino por lo "ue siempre lo digo. Estoy ha lando de algo m%s %sico, ya sa es. <e eramos ser un poco, sa es, mejores, sa es, ocuparnos el uno del otro, eso es lo "ue "uiero decir. Estamos viviendo en una especie de nivel distinto de todos, as "ue de eramos cuidarnos el uno al otro. 5rot%ndose la pierna, ;a!uo dijo) 78Eu es toda esa mierda, Ioshiyama9 84n nivel distinto de los dem%s9 8<e "u est%s ha lando9 3in mirarle, Ioshiyama dijo en vo! aja) 71o es asunto tuyo. 'e cort las uas de los pies, tenan un olor igual "ue el del anan%s. Algo me molesta a en la espalda: cuando apart la almohada y mir, vi el sostn "ue 'oko ha a dejado olvidado. El sujetador esta a adornado con flores y ola a detergente. Lo tir al armario de la ropa. El camis#n plateado esta a all colgado. &ecord el sa or de la esperma caliente de .ackson y me sent mal. 3ent como si a2n "uedaran restos en mi oca: cuando pas mi lengua por todo el interior, a veces el sa or pareca volver. (ir las cortaduras de ua en la terra!a. =ude ver a una mujer paseando un pastor alem%n en el jardn del hospital. 3e encontr# con alguien conocido y se par# a ha lar. El perro, tira a de la cadena. <esde donde yo esta a, el interior de la oca de la mujer pareca negro, como en la antigSedad,

cuando las mujeres se tean los dientes. =ens "ue sus dientes de an estar muy mal. Esconda la oca cuando se rea. El perro tira a hacia delante y grua con fuer!a. 71osotros, sa es, nos necesitamos mutuamente. Lo "ue "uiero decir, no s, es "ue t2 eres todo lo "ue tengo, perd a mi madre, y hay mucha gente "ue est% en contra nuestra 8no9 3era mala cosa si ese tipo de la prevenci#n de menores te coge, y si a m me cogen otra ve! me echar%n la reincidencia. (enemos "ue ayudarnos el uno al otro, como solamos hacer. 8(e acuerdas de c#mo nad% amos en a"uel ro, en ;yoto9 Euiero "ue las cosas vuelvan a ser como entonces, cuando s#lo trat% amos de conocernos mutuamente. 1o s por "u tenemos "ue pelearnos as, vamos a intentar remediarlo, el dinero no es pro lema, hemos ido demasiado lejos, volver a tra ajar. ?ye, mira, ir a recoger la mesa y las repisas de a"uel sitio de &oppongi "ue nos dijo 'oko, y me parece "ue hay tam in una c#moda. (2 puedes pintarlo todo luego, ;ei. @$onseguir dinero para los dos, tra ajar, conseguir dinero para los dos y t2 podr%s tener otro gato. 8(e acuerdas de a"uel persa de color gris "ue "ueras comprarte9 (e lo regalar. I encontraremos un apartamento nuevo, con ao propio, y empe!aremos de nuevo. @3, incluso podremos venirnos a"u, a 5ussa, como &yu, conseguir una casa y traer a &eiko y ?kinawa o a alguien a vivir con nosotros. 8<e acuerdo9 Fay muchas ha itaciones y casas viejas del ejrcito americano por a"u, y podremos conseguir hier a y hacer fiestas. Kncluso tener un coche arato de segunda mano, &yu tiene un amigo e6tranjero "ue "uiere vender uno, lo compraremos y me sacar el carnet. =uedo sacarme uno r%pido, y entonces podremos ir a la playa y todo lo dem%s. 8<e acuerdo9 I nos divertiremos, ;ei, nos divertiremos. @$uando muri# mi madre, sa es, no esta a tratando de ponerte por de ajo, trata de comprender, no "uise decir "ue ella fuese m%s importante "ue t2, y de cual"uier forma ella ya no est%, y t2 eres todo lo "ue me "ueda, 8entiendes9 Bolvamos a casa y empecemos de nuevo. 83a es a lo "ue me refiero, ;ei9 83a es a lo "ue me refiero9 Ioshiyama e6tendi# su mano para tocar la mejilla de ;ei. Ella la apart# framente, aj# la ca e!a y se ri#. 7'e pregunto c#mo puedes decir en serio estas chorradas. 81o te da vergSen!a9 (odo el mundo est% escuchando. 8I "u coo es eso de tu madre9 Eso no tiene nada "ue ver con lo "ue ahora ocurre, yo ni la conoca, lo de a"uella ve! no viene a cuento, s#lo "ue no estoy a gusto contigo, 8puedes entenderlo9 1o lo aguanto, me siento como una piojosa cuando estoy contigo, no puedo soportar sentirme tan desprecia le. ;a!uo intenta a no e6plotar de risa, mientras escucha a a Ioshiyama, se tapa a la oca con la mano. Luego, cuando escuch# a ;ei discutiendo de nuevo, me mir# y no pudo aguantarse m%s. 7A4n gato persaC 8Eu te parece9 ABaya despilfarroC

7Escucha, Ioshiyama) si tienes algo "ue decirme, dmelo cuando desempees mi roche, 8de acuerdo9 <i lo "ue "uieras cuando me devuelvas el roche de oro "ue me regal# mi padre. Entonces podr%s ha lar. (2 lo empeaste, decas "ue "ueras comprar algo de Fyminal, te em orrachaste y lo empeaste. ;ei empe!# a llorar. 3e le descompuso la cara. ;a!uo dej# de rerse. 78<e "u est%s ha lando, ;ei9 <ijiste "ue poda empearlo, 8no9 <ijiste "ue "ueras pro ar el Fyminal, t2 la primera, dijiste "ue lo empe%ramos. ;ei se enjug# las l%grimas. 7A?h, para yaC Eres el cl%sico to ca r#n, no hay manera. 3upongo "ue no sa r%s lo "ue llor despus, no te diste cuenta de lo "ue llor de vuelta a casa. I t2, mientras, cantando 8te acuerdas9 78Eu est%s diciendo9 1o llores, ;ei, lo recuperar, lo puedo sacar en seguida. (ra ajar en los muelles y lo sacar pronto, todava no se ha perdido, no llores, ;ei. =ero ella ya dej# de responderle: se sec# los ojos, se son# y le pidi# a ;a!uo de salir con ella. ;a!uo mostr# la pierna y dijo "ue esta a cansado, pero ;ei le tir# del ra!o y cuando l vio sus ojos llenos de l%grimas, accedi# a regaadientes. 7&yu, nos vamos a la a!otea, vente luego a tocar la flauta. 'ientras la puerta se cerra a, Ioshiyama grit# con vehemencia >A;ei, ;eiC@, pero no hu o respuesta. ?kinawa trajo tres ta!as de caf "ue aca a a de preparar. Esta a p%lido y tem loroso, y se le derram# un poco so re la alfom ra. 7?ye, Ioshiyama, toma un poco de caf, tienes mala pinta. 81o van ien las cosas9 1o importa, todo da igual. (omaD caf. Ioshiyama lo recha!#. ?kinawa murmur#) 70ueno, vete al dia lo. Ioshiyama se incorpor#, mir# a la pared, suspirando de cuando en cuando, pareca "ue i a a decir algo, pero luego cam i# de idea. =ude ver a &eiko tum ada en el suelo de la cocina. 3u pecho su a y aja a lentamente: sus piernas esta an e6tendidas como las de un perro muerto. <e tanto en tanto, su cuerpo se estremeca. Ioshiyama nos mir# a todos, uno a uno, se levant# y se fue hacia fuera. 'ir# a &eiko, e i# un poco de agua del fregadero y a ri# la puerta.

7Eh, Ioshiyama, no vayas, "udate a"u 7dije yo. La 2nica respuesta fue el sonido de la puerta cerr%ndose. ?kinawa lan!# una risita amarga y chas"ue# la lengua. 71adie puede hacer nada por ellos, es demasiado tarde, pero Ioshiyama es demasiado tonto para darse cuenta. 8&yu, "uieres chutarte9 Es un ca allo muy puro, todava "ueda algo. 71o, gracias, estoy astante jodido. 78<e verdad9 I la flauta, 8la sigues tocando9 71o. 78=ero "uieres continuar con la m2sica, no9 71o lo he decidido todava, sa es: de cual"uier manera, no "uiero hacer nada estos das, no me siento con %nimos. ?kinawa se puso a or el disco de los <oors "ue ha a comprado. 78As "ue est%s deprimido9 73, ueno, pero es diferente, es algo distinto a una depresi#n. 7'e encontr a ;urokawa el otro da, dijo "ue esta a harto de todo. 'e dijo "ue i a a irse a Argelia, a la guerrilla. 0ueno, si se pone a contar esas cosas a un tipo como yo, supongo "ue en realidad no piensa ir, 8no9 8=ero t2 no estar%s pensando algo as, no9 78;urokawa9 1o, lo mo es diferente. Lo "ue me pasa es "ue, sa es, mi ca e!a est% completamente vaca, hueca: tengo ganas de mirar m%s a mi alrededor, "uiero ver cosas nuevas. El caf esta a demasiado cargado. $omenc a hervir algo m%s de agua para aclararlo. 70ueno, "ui!%s de eras irte a la Kndia. 784h9 8Eu pasa con la Kndia9 7=odras ver muchas cosas en la Kndia, supongo. 78=ara "u tendra "ue irme a la Kndia9 1o es eso a lo "ue me refiero, a"u hay suficientes cosas. Euiero mirar a"u, no necesito irme a sitios como la Kndia.

780ueno, ha las del %cido9 8Euieres e6perimentar con psicodlicos9 1o aca o de entender lo "ue "uieres decir. 7Ia, tampoco yo lo entiendo, no s realmente lo "ue "uiero hacer. =ero no pienso irme a la Kndia ni nada por el estilo, no "uiero ir a ning2n sitio, la verdad. Estos das, sa es, miro por la ventana, completamente solo. 3, miro mucho el e6terior, la lluvia y los p%jaros, sa es, y la gente "ue camina por la calle. 3i te pones a mirar un rato largo, es realmente interesante, me refiero a eso cuando ha lo de ver cosas. 1o s por "u, pero estos das las cosas me parecen realmente nuevas. 71o ha les como un viejo, &yu, decir "ue las cosas parecen nuevas es un signo de senilidad, 8no lo sa as9 71o, es diferente, no es eso lo "ue "uiero decir. 7#o es diferente, s#lo "ue no te das cuenta por"ue eres mucho m%s joven "ue yo. ?ye, de eras tocar la flauta, tocar la flauta es lo "ue tendras "ue hacer, intntalo y ha!lo con decisi#n, sin andar por ah dan!ando con mierdas como Ioshiyama. Eh, 8te acuerdas c#mo tocaste en mi cumpleaos9D 5ue en el ar de &eiko, yo a"uel da me senta verdaderamente ien. Algo se agita a en mi pecho, como, no s, no puedo realmente e6plicar c#mo me senta, pero, sa es, esta a como muy relajado) como si aca ara de pelearme con alguien y de pronto "uisiera reconciliarme con l. Escuchando pens en lo afortunado "ue t2 eres, sa es, te envidio, puedes hacer "ue la gente se sienta as. 'e refiero a "ue, no s, como yo no puedo hacer nada solo, nunca me he vuelto a sentir igual, no puedes sa erlo hasta "ue lo haces por ti mismo. @Io no soy m%s "ue un yon"ui, s, y cuando me "uedo sin ca allo, hay veces "ue no puedo soportarlo, deseando chutarme, s#lo "ueriendo chutarme, a veces creo "ue matara a alguien si as pudiera conseguirlo, pero a"uella tarde, en casa de &eiko, estuve pensando. 3, pens "ue hay algo, s, "ue de e ha er otra cosa entre yo y el ca allo. Euiero decir "ue, mientras tiem lo como si estuviera tiritando, tengo tantas ganas de chutarme "ue pierdo la ca e!a, pero entonces pienso "ue la simple uni#n entre yo y la <ama 0lanca no es suficiente, "ue de e ha er otra cosa. $uando finalmente me chuto, no pienso en nada, a e6cepci#n de una cosa. 1o en &eiko, ni en mi madre, ni nada, s#lo en la flauta como la tocaste a"uel da. @Fe pensado en ha lar contigo acerca de ello alguna ve!. 1o s c#mo te sientes cuando tocas, &yu, pero 8sa es "ue yo me siento fant%stico cuando te escucho9 3iempre estoy pensando "ue lo "ue "uiero es algo como lo "ue t2 tenas a"uella tarde, lo pienso cada ve! "ue a sor o el ca allo en la jeringa. Estoy aca ado, sa es, por"ue mi cuerpo est% ya podrido. I mira mi cara, re landecida, estoy seguro de "ue la voy a palmar pronto. 1o me importa un carajo morir, no importa, no pienso arrepentirme de nada. @Es s#lo, ueno, "ue me gustara sa er algo m%s acerca de la sensaci#n "ue tuve a"uella ve! "ue o tu flauta. Eso es todo lo "ue "uiero, sa er lo "ue era. Eui!%s si lo supiera, dejara el ca allo, ueno, "ui!%s no. 1o es por eso por lo "ue te digo "ue de eras

tocar la flauta, s#lo "ue de eras olvidarte de todo lo dem%s y tocar, vender algo de ca allo y con la pasta te comprar una uena flauta. Los ojos de ?kinawa esta an inyectados en sangre. 3e ha a manchado los pantalones de caf mientras ha la a. 7Entonces, c#mprame una 'uramatsu: sera algo fant%stico. 784h9 74na 'uramatsu, ya sa es, es una marca de flauta. 'e gustara una 'uramatsu. 784na 'uramatsu, eh9 <e acuerdo, te la regalar para tu cumpleaos, y entonces tocar%s otra ve! para m.

7?ye, &yu, ve y dile "ue pare ya, yo ya estoy harto de estos dos pelmas, la pierna me duele de veras. &espirando agitadamente, ;a!uo ha a a ierto la puerta y nos ha a dicho "ue Ioshiyama esta a pegando a ;ei. ?kinawa se tum # en la cama. <esde el tejado, nos lleg# con claridad un grito. =areca de ;ei. 1o era el tono de vo! "ue utili!as para llamar a alguien, era un grito de verdad, de los "ue no se pueden contener cuando a uno le pegan. ;a!uo e i# del caf fro "ue ha a rehusado Ioshiyama, encendi# un cigarrillo y empe!# a cam iarse el vendaje de su to illo. 73i no vais pronto, puede "ue Ioshiyama la mate de veras, ha perdido la ca e!a 7 murmur#. ?kinawa se incorpor#. 7Bale, vale, djale, djales "ue hagan lo "ue "uieran, estoy harto de ellos, harto del todo. ?ye, ;a!uo, 8"u le pas# a tu pierna9 7?h, me pegaron con un ate. 78Euin te lo hi!o9 74n guardia del servicio de orden en Fi iya, sa es, no me gusta ha lar de ello, no de era ha er ido. 78=ero es una contusi#n, no9 1o necesitas vendaje para una contusi#n. 8? te rompi# algo9 73, ueno, pero es "ue el to ha a plantado clavos en el ate, as "ue lo tengo "ue ir desinfectando, ya sa es, las heridas de clavo son muy jodidas. <etr%s de la ropa tendida, ondulando al viento, Ioshiyama tena agarrada a ;ei por el pelo y la esta a pegando en el vientre. $uando su rodilla se hunda en el vientre, ;ei, la cara tumefacta, deja a escapar gemidos de dolor. Escupi# sangre y cay# inerte al suelo: yo o ligu a Ioshiyama a apartarse. Esta a empapado de sudor fro y el hom ro, "ue to"u, esta a completamente rgido. En la cama, ;ei hipa a de dolor, castaeteando los dientes, agarrando la s% ana y apret%ndose los lugares en "ue ha a sido golpeada. &eiko sali# de la cocina y a ofete# lo m%s fuerte "ue pudo a Ioshiyama, "ue no para a de sollo!ar.

Faciendo una mueca, ;a!uo se aplic# un desinfectante de fuerte olor en sus propias heridas. ?kinawa disolvi# una pldora de 1i role en un vaso de agua caliente y se la dio a e er a ;ei. 7ABaya mierda, pegar patadas a una persona en el vientreC Ioshiyama, si muere ;ei, ser%s un asesino 7dijo ?kinawa. 7Entonces morir yo tam in 7sollo!# Ioshiyama. ;a!uo se ri# con sarcasmo. &eiko puso una toalla fra en la frente de ;ei y limpi# la sangre de su cara. E6amin# su est#mago, vio los hematomas verdosos, e insisti# en "ue ha a "ue llevarla a un hospital. Ioshiyama se acerc# y mir# la cara de ;ei, las l%grimas caan so re la carne golpeada. /ruesas venas palpita an en las sienes de ;ei, escupa continuamente un l"uido amarillo. El lanco de sus ojos, e incluso el iris, esta an completamente rojos. &eiko a ri# los la ios cortados y presion# con un poco de gasa, tratando de taponar la sangre "ue sala de un diente roto. 7=erd#name, perd#name, ;ei 7dijo Ioshiyama suavemente, con la vo! enron"uecida. ;a!uo aca # de cam iarse el vendaje y dijo) 78Eue te perdone, eh9 A uenas, horas. (e has pasado, to. &eiko le dio a Ioshiyama un empuj#n y seal# hacia la cocina) 7ABe a lavarte la caraC 1o puedo soportar el verte as un momento m%s, as "ue ve a lavarte. ;ei apart# la mano de su vientre y neg# con la ca e!a cuando ?kinawa le pregunt#) 78Euieres "ue te chute una dosis9 <espus, gimiendo, dijo) 7Lo siento por todos vosotros, una ve! "ue lo pasa ais ien. =ero esto es realmente el final, "uiero romper de una ve!, por eso he soportado los golpes. 7(ampoco nosotros lo pas% amos tan ien, as "ue no te preocupes por eso 8vale9 7le sonri# ?kinawa. Ioshiyama empe!# a sollo!ar de nuevo) 7A;ei, no digas "ue vamos a romper, ;ei, no me dejes, por favor, perd#name, har

todo lo "ue t2 "uierasC ?kinawa lo empuj# hacia la cocina. 7Bale, ya nos hemos enterado, as "ue ve a lavarte la cara. Ioshiyama asinti# y se fue hacia la cocina, limpi%ndose la cara con la manga. ?mos el sonido del agua. $uando volvi# a la ha itaci#n, ;a!uo dej# escapar un grito. 7Este to est% chalado 7dijo ?kinawa, meneando la ca e!a. La mueca i!"uierda de Ioshiyama esta a a ierta de un tajo, la sangre caa so re la alfom ra. &eiko chill# y cerr# los ojos. ;a!uo se levant# de un salto y grit#) 7A&yu, llama a una am ulanciaC Apretando en la mano derecha, por encima de la herida, su ra!o tem loroso, Ioshiyama dijo, con una vo! "ue sala de la nari!) 7;ei, 8me comprendes ahora9 $orra hacia la puerta para llamar a una am ulancia, pero ;ei me sujet# del ra!o y me detuvo. 3e levant#, ayudada por &eiko y mir# fijamente a los ojos de Ioshiyama. 3e acerc# m%s a l y toc# con cuidado la herida. Gl ha a parado de llorar. Ella levant# la mueca a ierta de un tajo y se la acerc# a los ojos. Fa l# con dificultad, torciendo la oca herida. 7Ioshiyama, nos vamos a ir a comer, nadie ha comido todava, as "ue vamos a salir a comer. 3i "uieres morirte, ve y murete solo 8entiendes9 1o metas en follones a &yu, sal y murete solo.

4na enfermera con un ramo de flores atraves# el pasillo encerado. 3#lo lleva a una media, el otro to illo esta a cu ierto con un vendaje manchado de amarillo. Enfrente mo, una mujer "ue alancea a la pierna con a urrimiento mir# el ramo de flores envuelto en reluciente celof%n, le dio unos to"ues en el hom ro a una vieja "ue esta a a su lado, "ue pareca ser su madre, y susurr#) 7Eso de e ser caro. 3ujetando un pa"uete de revistas con el ra!o i!"uierdo, un hom re con una muleta cru!# la fila de gente "ue espera a consulta. Lleva a toda la pierna escayolada desde el muslo, y el polvo lanco de la escayola le salpica a los dedos del pie. Asomando de a"uella mole con forma de pie, los dos dedos m%s pe"ueos parecan guisantes. .unto a m esta a un viejo con el cuello escayolado. La mujer "ue ha a a su lado esta a haciendo calceta. 70ueno 7dijo l7, estoy a"u para "ue me retuer!an el cuello. Le salan de la ar illa pelos lancos, con el polvo de la escayola a2n m%s lancos, y mira a el regular movimiento de manos de la mujer con ojos tan estrechos "ue apenas se distinguan de sus arrugas. 7I eso duele de verdad, se lo aseguro, duele tanto "ue te podras morir y te preguntas por "u no lo haces. (e hace ien y a la ve! te empeora, no puedes estar seguro, me pregunto si es "ue no pueden hacer otra cosa: esto se lo de en reservar a los viejos. 3in dejar descansar sus manos, la mujer, oscura y de grueso cuello, mir# al viejo, "ue se puso la mano en el cuello y solt# una amarga risotada. 7<e e ser espantoso 8verdad9 La risa del viejo se convirti# en una tos espasm#dica. 3acudi# su ca e!a congestionada. 70ueno, ueno, da igual, de todos modos a los viejos no de eran dejarlos conducir, mi nuera me dijo "ue no condujera m%s y ya no me deja coger el coche. 4na mujer de limpie!a, con una anda lanca a modo de tur ante, vino a limpiar las manchas de sangre "ue ha a dejado Ioshiyama en el suelo. (ena la cara redonda, se inclin#, sacando la fregona del cu o, se dio la vuelta y grit# hacia el final del pasillo) 7A;ashi, ;ashi, puedo hacerlo yo sola, no te preocupesC Al orla, toda la gente sentada en la sala de espera levant# la ca e!a. La mujer empe!# a fregar, cantando una vieja canci#n popular.

784n suicidio, no9 0ueno, como no est%s muerto, es s#lo un intento de suicidio, pero el hecho es "ue no sa es hacer las cosas ien. Aun"ue te cortes la mueca, ueno, el ser humano est% muy ien hecho, lo astante para mantenerte con vida. (endras "ue frotar fuertemente la mueca contra una pared o algo por el estilo para levantar la piel y sacar la vena fuera y entonces cortarla. =ero si lo "uieres hacer realmente en serio, firmemente en serio, de eras cortarte a"u, ves, ajo la oreja, con una cuchilla de afeitar, y entonces, aun"ue una am ulancia te trajese a"u directamente, no podras salvarte. Eso es lo "ue el doctor "ue le cosi# la mueca a Ioshiyama ha a dicho. Ioshiyama ha a estado todo el rato frot%ndose los ojos. =ens "ue no "uera "ue este doctor cuarent#n viese "ue esta a llorando. El viejo con el cuello escayolado le pregunt# a la mujer de la limpie!a) 78Eu9 83e va9 78Eh9 0ueno, si lo cojo cuando todava est% fresco, s, se limpia muy ien, pero ya sa e como es esto. 78Es desagrada le, verdad9 784h9 8Eu9 7'e refiero a "ue de e ser desagrada le limpiar sangre. 1ios en sillas de ruedas juga an en el jardn, lan!%ndose una pelota amarilla. Eran tres, todos con los cuellos muy flacos. $uando uno de ellos falla a, una enfermera recoga la pelota. 'e fij mejor y vi "ue uno de los nios no tena manos: participa a en el juego peg%ndole a la pelota con los ra!os. Aun"ue la enfermera le echa a la pelota con cuidado, siempre sala desviada cuando l le da a. 3e rea enseando mucho los dientes. 7Lo "ue "uiero decir es "ue supongo "ue toda esta sangre de e as"uear. 0ueno, yo no fui al frente en la guerra as "ue no he visto mucha sangre, pero me ha hecho mucho efecto verla ah, "u asco. 7Io tampoco fui al frente. 7La mujer de la limpie!a ech# un polvo lanco encima de la sangre restante. 3e arrodill# y empe!# a frotarla con un cepillo. La pelota rod# hasta un charco y la enfermera la limpi# con una toalla. El nio sin manos, "ui!%s demasiado e6citado para esperar, grita a y menea a sus cortos ra!os. 78El %cido clorhdrico lo limpiara ien, no9 7Eso es para los retretes. 3i lo usara a"u, estropeara todo el suelo. A lo lejos, los %r oles es agita an. La enfermera les lan!# la pelota a los nios. 4na

multitud de seoras preadas aj# de un auto 2s y se acerc# en nuestra direcci#n. 4n joven con un ramo de flores trope!# en las escaleras y la mujer "ue esta a haciendo punto le mir#. La mujer de la limpie!a canturrea a la misma vieja canci#n "ue antes: el viejo, "ue no poda do lar el cuello esta a leyendo un peri#dico sostenindolo a la altura de la cara. La sangre de Ioshiyama, me!clada con el polvo lanco, forma a rosadas ur ujas en el suelo.

7&yu, esta a realmente podrido, ganar algo de dinero y me ir a la Kndia, tra ajar en los muelles y ganar dinero, sa es, no voy a vaguear m%s, lo siento, os pido perd#n, me ir a la Kndia. En el camino de vuelta del hospital, Ioshiyama ha la a y ha la a sin parar. Fa a sangre en sus sandalias de goma y en los dedos de sus pies, y de ve! en cuando se toca a el vendaje. 3u cara esta a todava p%lida, pero deca "ue no le dola. El anan%s "ue yo ha a tirado esta a todava junto al %lamo. Anocheca, no se vea ning2n p%jaro. ;a!uo ya no esta a en la ha itaci#n: &eiko dijo "ue se ha a ido pronto a casa despus de lo "ue ha a ocurrido. 7<e era aprender un poco de los cojones de Ioshiyama, me pregunto si est% un poco alelado, no entiende nada 7dijo ella. ?kinawa se chut# por tercera ve! y rod# por el suelo: el rostro de ;ei se ha a deshinchado astante. Ioshiyama se sent# frente al televisor. 7A4na pelcula so re Ban /ogh, &yu, ven a verlaC 7e6clam#. &eiko no respondi# cuando le pedimos caf. Ioshiyama le dijo a ;ei "ue ha a decidido irse a la Kndia) 7Ia 7fue todo lo "ue ella dijo. &eiko se levant# y sacudi# el hom ro a ?kinawa. Gl tena un cigarrillo en la oca y no se movi#. Ella le dijo) 78Eh, d#nde est% el resto9 7'ierda, se ha aca ado todo, esto era lo 2ltimo, si "uieres m%s ve a comprarlo 7 dijo ?kinawa. Ella le peg# una patada en la pierna lo m%s fuerte "ue pudo: la ceni!a del cigarrillo cay# so re el pecho desnudo de ?kinawa, "uien ri# suavemente, pero no se movi#. &eiko le arranc# su jeringuilla y la estamp# contra la aranda de la terra!a. 7AEh, &eiko, recoge esoC 7protest. 3in contestar, sac# y se trag# de golpe cinco pastillas de 1i role. ?kinawa sigui# sacudido por la risa. 7?ye, &yu, 8no podras tocar la flauta un rato9 7dijo l, mir%ndome.

En la televisi#n, ;irk <ouglas, interpretando a Ban /ogh, intenta con mano tem lorosa cortarse la oreja. ;ei dijo entonces) 7Ioshiyama s#lo copi# a este to. (odo lo "ue t2 haces no es m%s "ue copiar 8sa es9 Ban /ogh solt# un aullido terri le. E6cepto ?kinawa, todos nos volvimos hacia la televisi#n. $on la mano so re su vendaje ensangrentado, Ioshiyama le i a diciendo a ;ei entrecortadamente) 78(u vientre va mejor9 Foy ha sido un da espantoso para m, pero cuando vaya a la Kndia, ;ei, puedes venirte conmigo hasta 3ingapur, y luego puedes irte a Fawai. ;ei no dijo pala ra. El pecho de ?kinawa su a y aja a lentamente. 0ruscamente, &eiko se puso a gritar) 7ABoy a hacer de puta y comprar ca allo, como me dijo .acksonC A&yu, llvame a casa de .acksonC A'e dijo "ue poda pasarme por ah cual"uier da, no voy a pedirle nunca m%s a ?kinawa, llvame a casa de .acksonC ?kinawa se ri# de nuevo, todo su cuerpo se estremeca. 7A3igue rindote, yon"ui de mierdaC 8(e das cuenta de "ue no eres m%s "ue una asura, con esa ropa !arrapastrosa, nada m%s "ue un paria9 AEstoy harta de chupar tu pollita apestosaC Boy a vender mi ar, &yu, y luego voy a venir a"u y comprar un coche, comprar ca allo, y luego ser la chica de .ackson. ? la de 3a uro 8por "u no9 A'e comprar una camioneta, un mini 2s en el "ue pueda vivir, y har fiestas todos los dasC ?ye, &yu, 8me lo uscar%s al mini 2s9 <espus, a ?kinawa) 73upongo "ue no sa es lo largas "ue tienen las pollas esos negros. Fasta cuando se chutan, siguen igual de largas, me atraviesan hasta el fondo. 8I t2, "u tienes t2, paria9 1o sa es el asco "ue me das. ?kinawa se levant# y encendi# un cigarrillo. 3in mirar a ning2n sitio en particular, e6puls# el humo d ilmente. 7&eiko, has de volver a ?kinawa, ir contigo. 3er% lo mejor, "ue vuelvas a estudiar en el instituto de elle!a, ha lar con tu madre. Este sitio no es ueno para ti.

71o me vengas con esas, ?kinawa, anda y vete a dormir, y la pr#6ima ve! "ue vengas a llorar y a suplicarme, aun"ue te cortes las venas de las dos manos no pienso prestarte m%s dinero, as "ue ,u/!,ete t) a ?kinawa. (2 eres el "ue "uieres volver 8no9, pero aun"ue me lo pidas, no pienso darte dinero para el viaje. Aun"ue vengas llorando cuando ests con el mono, cuando vengas llorando suplicandoD A1o pienso darte un solo yenC A(2 eres el "ue has de volverte a tu ?kinawaC ?kinawa se volvi# a tum ar y murmur#) 7Bete al carajoD ?ye, &yu, toca la flauta. Ioshiyama mira a la televisi#n en silencio. ;ei, con muestras todava de dolor, se tom# una pastilla de 1i role. 3e oy# el sonido de un disparo de pistola, y la ca e!a de Ban /ogh, cay# so re su pecho. 7Baya, este ca r#n s "ue lo consigui# 7murmur# Ioshiyama.

Fa a una polilla en la columna. Al principio pens "ue era una mancha, pero cuando me fij, vi "ue cam ia a ligeramente de posici#n. 'ovi# casi impercepti lemente las alas cenicientas. <espus de "ue todo el mundo se fuera, la ha itaci#n pareca m%s oscura de lo normal. 1o era "ue la lu! se hu iera hecho m%s d il. =areca "ue me hu iese alejado enormemente de su foco. Fa a muchas cosas desparramadas por el suelo. Esa ola de pelo enrollado de a ser de 'oko. La envoltura de un pastel "ue Lilly ha a comprado, migas de pan, cortaduras de uas rojas, negras y transparentes, ptalos de flores, kleene6 sucios, ropa interior de mujer, sangre seca de Ioshiyama, medias, colillas aplastadas, cristales, tro!os de papel de aluminio, un ote de mayonesa. 5undas de discos, pelcula, una caja de dulces en forma de estrella, un estuche de jeringuilla, un li ro, una antologa de poesa de 'allarm "ue ;a!uo ha a olvidado. En la contraportada del li ro, aplast el vientre, estriado de lanco y negro, de la polilla. 'e pareci# or un grito muy d il, un sonido distinto al del l"uido "ue rot# de su vientre despachurrado.

7&yu, est%s cansado, tienes los ojos nu lados. 81o de eras irte a casa a dormir un poco9 <espus de matar la polilla, me ha a sentido e6traamente ham riento. 'e ha a a alan!ado so re un resto de pollo asado "ue encontr en el refrigerador. =ero esta a completamente podrido: su sa or agrio se clav# en mi lengua y se e6tendi# por toda mi ca e!a. $uando trat de echar fuera el pegajoso peda!o atascado en la garganta, un estremecimiento sacudi# todo mi cuerpo. 5ue intenso y repentino, como si me hu ieran golpeado. (ena la piel de gallina y, aun"ue me friccion, no poda li rarme del fro, y aun"ue haca g%rgaras una y otra ve!, la agria acide! persista en mi oca, con una sensaci#n viscosa en las encas. 4n tro!o de piel de pollo "ueda a cogido entre mis dientes, y mi lengua no tena fuer!as para e6pulsarlo. Aca por escupir el peda!o de pollo, h2medo de saliva, "ue "ued# flotando remojado en el fregadero. 4n pe"ueo cu o de patata lo"uea a el sumidero, y la grasa forma a crculos en la superficie del agua sucia. $uando agarr la patata entre mis uas y la sa"u, tra!ando lneas de a a!a, el agua comen!# a irse, el peda!o de pollo se movi# en crculo hasta "ue se lo trag# el agujero. 781o de eras ir a tu casa a dormir un poco9 83e han ido ya todos esos locos9 Lilly esta a arreglando su cama. =oda ver sus nalgas palpitantes ajo el camis#n transparente. La lu! roja del techo haca centellear la pulsera de su mano i!"uierda. El peda!o de pollo se ha a "uedado atascado de nuevo en el sumidero. $on un sonido de succi#n, se ha a "uedado pegado a los cuatro pe"ueos agujeros de la rejilla. En el pegajoso peda!o, aun"ue ha a sido mordido por mis dientes y disuelto en parte por mi saliva, poda ver todava claramente los agujeros de las plumas arrancadas y algunos eri!amientos "ue parecan de pl%stico. (ena las manos impregnadas de una sustancia grasienta y nausea unda: a pesar de lavarlas y frotarlas, el hedor persista. Luego, sal de la cocina y entr en la ha itaci#n. $uando i a a coger un cigarrillo "ue ha a encima de la televisi#n, me invadi# una indeci le desa!#n. Era como si me hu iera a ra!ado una vieja leprosa. 783e han ido ya todos esos gam erros9 &yu, te voy a preparar algo de caf. La mesa redonda y lanca, hecha por presos finlandeses, de la "ue Lilly esta a tan orgullosa, refleja a la lu!. =ude distinguir un leve arni! verdoso en ella. Apenas lo advert, a"uel verde particular se hi!o cada ve! m%s fuerte: recorda a a"uella vi raci#n de verde casi impercepti le "ue limita con el tem loroso anaranjado, derramado en el mar por el sol poniente. 78=or "u no tomas un poco de caf9 7dijo Lilly7. (e pondr tam in un poco de coac, necesitas echarte un uen sueo. 'e he sentido tam in muy rara desde la otra noche, no he ido a tra ajar. I he tenido "ue llevar el coche a arreglar, est% todo rayado, 8sa es9, pero la pintura est% tan cara "ue no s "u hacer. =ero me gustara pro arlo una

ve! m%s 8sa es, &yu9 Lilly esta a de pie junto al sof%. 3u vo! sona a apagada. 'e senta como si estuviese viendo una vieja pelcula, como si Lilly estuviese muy lejos y me enviase su vo! a travs de un largo tu o. 3ent "ue la Lilly "ue esta a frente a m era s#lo una mueca con su forma. 3#lo mova la oca y una cinta gra ada tiempo atr%s sona a con su vo!. El fro glacial "ue me ha a apresado en mi ha itaci#n, ha a resistido a todo. 'e puse un jersey y cerr las puertas de la terra!a y las cortinas, logr empe!ar a sudar, pero el fro segua siempre ah. El sonido del viento, en la ha itaci#n enteramente cerrada, se oa m%s d ilmente, no era m%s "ue una especie de suave !um ido en mis odos. El hecho de no poder mirar al e6terior me haca sentir como atrapado. Apenas ha a prestado atenci#n, un poco antes, a lo "ue pasa a afuera, y sin em argo, como si hu iera estado o servando la calle durante largo rato, de golpe, el orracho cru!ando la calle, la chica pelirroja corriendo, el ote vaco arrojado desde un coche en marcha, los %lamos agit%ndose som ros, la masa del hospital por la noche y las estrellas, todo ello se puso a flotar delante de mis ojos, con una misteriosa nitide!. I al mismo tiempo, ajo mi campana estanca y ciega, me sent separado, e6cluido del mundo e6terior. La ha itaci#n esta a llena de e6traas emanaciones: me resulta a difcil respirar. 5lota a una ne lina de humo de mi cigarrillo, y de alguna parte, ignorada, vena un olor de mante"uilla derritindose. Al uscar el sitio de donde podra venir el olor, puse el pie so re el insecto muerto) sus jugos y el polvo fino "ue recu ra sus alas me mancharon los dedos de los pies, o el aullido de un perro. $uando puse la radio, sona a la canci#n de Ban 'orrison "omino. I cuando puse la televisi#n, sali# de repente un primer plano de un hom re frentico con la ca e!a afeitada gritando) >81o os parece "ue es o vio9@. La apagu, la pantalla se oscureci# como si hu iera sido chupada y apareci# mi propia cara distorsionada. 'i imagen en la oscura pantalla, moviendo los la ios, dicindose algo a s misma. 7&yu, estoy leyendo una novela donde hay un tipo igual "ue t2, e6actamente igual "ue t2. Lilly se sent# en una silla en la cocina, esperando "ue hirviera el agua en una cafetera de cristal transparente. Espant# con la mano a un pe"ueo insecto volador. Io me hund en el sof% en el "ue ha a estado el cuerpo de Lilly y me pas la lengua por los la ios una y otra ve!. 70ueno, este to tiene algunas putas tra ajando para l en Las Begas y tam in organi!a orgas para los ricosD 8Kgual "ue t2, no9 I tam in es muy joven: como t2, pens. (2 tienes diecinueve, 8no9 La superficie del cristal se empa# de lanco y empe!# a elevarse vapor. La llama

tem lorosa de la l%mpara de alcohol se refleja a en la ventana. La som ra gigante de Lilly se despla!a a por la pared. ?tras som ras, pe"ueas y densas 7como las de la om illa del techo7 grandes y ligeras 7como las de la l%mpara de alcohol7 se agita an y se ca alga an, di ujando movimientos complicados, como de cosas vivas, igual "ue ame as dividindose sin fin, multiplic%ndose. 7&yu, 8me est%s escuchando9 74hJuh 7respond. 'i vo!, como a rasada al pasar por mi lengua seca y fe ril, pareca salir de la oca de otra persona. (uve la sensaci#n in"uietante de "ue ya no me perteneca, me dio miedo de ha lar. .ugando con un som rero emplumado y entrea riendo de ve! en cuando el camis#n para rascarse un pecho, Lilly sigui#) 7I este to, sa es, o liga a hacer de puta a la chica "ue era su mejor amiga en la escuela. ?kinawa, l 2ltimo en irse, se ha a em utido sus malolientes ropas de tra ajo y ha a cerrado la puerta sin decir adi#s. 7I el to es un hijo astardo de alguna puta, tam in, pero su padre era el prncipe heredero de alg2n pe"ueo pas, es el nio a andonado por este prncipe "ue vino a Las Begas de inc#gnito a divertirse un poco. 8Eu es lo "ue esta a contando Lilly9 'i visi#n no era normal. Lo vea todo e6traamente rumoso. Era como si el resto de leche pegado a la otella "ue ha a en la mesa, junto a Lilly, se e6tendiera por toda la casa. =areca incluso pegarse a Lilly mientras se inclina a. $omo eflorescencias "ue nacieran no en la superficie, sino en carne viva, despus de ha er despojado de su piel a Lilly. 'e acord de un amigo "ue ha a muerto por culpa del hgado, y de lo "ue siempre deca) >3, deca, "ui!%s sea s#lo una idea ma, pero creo "ue realmente duele siempre, sa es, las veces "ue no duele es por"ue te olvidas, simplemente te olvidas de "ue duele, sa es, y no es "ue me ocurra s#lo a m por"ue est podrido, todo el mundo siente dolor. As "ue cuando realmente me empie!a a atacar, de alguna forma me siento calmado, por"ue soy yo otra ve!. Es difcil de aceptar, claro, pero en cierta forma me siento calmado. =or"ue siempre he sentido el dolor desde "ue nac@D 7Luego el to se va al desierto, al amanecer, volando con su coche se mete en el desierto de 1evada. Lilly ech# cucharadas de polvo negro, de un ote marr#n, en la esfera de cristal donde el agua est% hirviendo. El aroma lleg# flotando hacia m. La noche en "ue .ackson y Ludiana me violaron, ha a tenido la impresi#n de ser realmente como una mueca amarilla. 8$#mo ha a sucedido9

Ahora, inclinada, con su pelo roji!o cayndole por la espalda, era Lilly "uien pareca una mueca. 4na vieja mueca mec%nica, con olor a moho, una de esas muecas "ue repiten eternamente las mismas pala ras cuando tiras de un ramante, y cuyos ojos se iluminan cuando ha la, gracias a las pe"ueas pilas plateadas "ue se descu ren al desatornillar una pla"uita so re su pecho. 4na mueca cuyos mechones de pelo roji!o han sido implantados uno por uno. 4na mueca a la "ue si echas leche por su oca, el fluido pegajoso saldr% por un agujero de su culo. Kncluso si la golpeas contra el suelo, mientras no se rompa la cinta gra ada, la mueca seguir% ha lando. &yu, uenos das, yo soy Lilly. &yu 8c#mo est%s9 Io soy Lilly, uenos das. &yu 8c#mo est%s9 Io soy Lilly, uenos dasD 7I el to, en el desierto de 1evada, ve d#nde tienen guardadas las om as >F@, sa es, om as F tan grandes como edificios, alineadas en una ase al amanecer. En mi ha itaci#n, el fro, lentamente, se ha a ido haciendo m%s intenso. 'e ha a puesto m%s ropa, me ha a envuelto entre las colchas, e whisky. A r y luego cerr la puerta, intent dormir. Al no conseguirlo, tom caf fuerte, hice algunos ejercicios gimn%sticos, me fum no s cu%ntos cigarrillos. Le un li ro, apagu todas las luces y las volv a encender. A r los ojos y contempl durante largo rato las manchas del techo, luego cerr los ojos y las cont. &ecord los argumentos de pelculas "ue ha a visto haca mucho tiempo, y el diente "ue le falta a a 'acho, la polla de .ackson, los ojos de ?kinawa, el culo de 'oko, el vello p2 ico de Ludiana. Al otro lado de las puertas cerradas de la terra!a, pasa an algunos orrachos, cantando a gritos una vieja meloda. =areca un coro de cautivos encadenados, o una canci#n de guerra cantada por soldados japoneses, demasiado malheridos para seguir luchando, antes de arrojarse por un acantilado, con las caras llenas de vendajes, mirando al mar, con heridas a iertas supurando pus y pululantes de gusanos en sus cuerpos casi es"uelticos, a ojos ciegos inclin%ndose hacia ?riente, para una 2ltima salutaci#n a su emperadorD as sona a su triste canci#n. Esta canci#n siniestra, unida a mi imagen distorsionada "ue refleja a oscuramente en el televisor, me da a la sensaci#n de sumergirme en un sueo profundo del "ue no poda salir a pesar de todos mis esfuer!os. 'i reflejo en el televisor se superpona a los soldados japoneses "ue desfila an ajo mis p%rpados. I los puntos negros "ue componan las im%genes superpuestas y se aglutina an para "ue emergieran de la nada y darles e6istencia y densidad, estos puntos negros se agita an en mi ca e!a como enjam res, como las innumera les orugas "ue pululan so re los melocotoneros. <e toda esta mirada negra, ca alg%ndose y atrepell%ndose, haca una forma informe e in"uietante, y me di cuenta, de s2 ito, "ue mi cuerpo esta a cu ierto de piel de gallina. En la oscura pantalla, mis ojos tur ios se re landecieron como metal a punto de derretirse, y en vo! aja le dije a a"uel yo al orde de la licuefacci#n) >8Euin eres t29 8<e 0u/ est%s hecho9@. 7Estos misiles, eh, sa es, estos misiles intercontinentales, esta an todos alineados en el enorme y vaco desierto de 1evada. 4n desierto en el "ue las gentes parecen insectos. Estos misiles esta an all plantados, misiles altos como casas.

El interior de la esfera de cristal segua hirviendo. El l"uido negro ur ujea a. Lilly mat# de una palmada a un insecto volador. 3e limpi# los restos del insecto, "ue se ha a convertido en una mnima lnea oscura en la palma de su mano, y lo ech# en el cenicero. El humo p2rpura se me!cl# con el vapor "ue sala de la cafetera. Los finos dedos de Lilly sostenan un cigarrillo: tap# la l%mpara de alcohol para apagarla. La som ra gigante de la pared se e6tendi# por un momento por toda la ha itaci#n y luego se rea sor i# y desapareci# como un glo o pinchado con un alfiler. Las som ras m%s pe"ueas y densas proyectadas por la om illa del techo se la tragaron. Lilly me tendi# una ta!a de caf. $uando mir dentro, vi mi reflejo tem lando en la superficie. 7I entonces este to empie!a a gritar a los misiles desde lo alto de una colina. Le han ocurrido tantas cosas y l no comprende por "u ni c#mo. 1o comprende "u ha estado haciendo hasta ese momento, ni "uin era realmente, ni "u va a hacer a partir de ese momento, y no tiene a nadie con "uien ha lar, y se siente ra ioso y solo. As "ue se vuelve hacia los misiles y grita, en el interior de su ca e!a) >AE6plotadC AI "ue todo e6ploteC AEuiero ver como todo e6plotaC@. 1ot algo creciendo en la superficie del caf. $uando yo esta a en el colegio, a mi a uela la ha an llevado al hospital con c%ncer. El analgsico "ue el doctor le da a le ha a producido una alergia, se le llen# todo el cuerpo de sarpullido, y el sarpullido le deform# la cara. $uando fui a verla me dijo, rasc%ndose las costras) >=e"ueo &yu, tu a uelita se va a morir, tengo esta cosa "ue me va a llevar al otro mundo, tu a uelita se va a morir@. Lo "ue flota a en la superficie del caf era e6actamente igual "ue a"uel sarpullido. A instancias de Lilly lo e . $uando el l"uido caliente entr# en mi garganta, sent "ue el fro de mi interior se me!cla a a este sarpullido "ue flota a en la superficie de las cosas. 7&yu, se parece mucho a ti, lo pens desde un principio, desde "ue lo empec a leer, me pareci# igual "ue t2. Lilly ha la a sentada en el sof%. 4na de sus piernas haca una e6traa curva para ser tragada por una pantufla roja. 4na ve! "ue ha a comido %cido en un par"ue, me ha a sentido igual. =oda ver los %r oles escalar el cielo nocturno y una ciudad e6tranjera se e6tenda entre ellos: me dirig hacia all. En a"uella ciudad de ensueo nadie se cru!# en mi camino, las puertas esta an cerradas: camin en solitario. $uando llegu a las afueras de la ciudad, un hom re e6tenuado me par# y me dijo "ue no continuara m%s lejos. $uando segu avan!ando, a pesar de ello, mi cuerpo empe!# a enfriarse y pens "ue esta a muerto. $on la cara empalidecida, mi ser muerto se sent# en un anco y se volvi# hacia mi ser real, "ue esta a

contemplando esta alucinaci#n en la pantalla de la noche. 'i ser muerto se acerc# m%s, como si "uisiera estrechar la mano de mi ser real. 5ue entonces cuando me invadi# el p%nico y trat de correr. =ero mi ser muerto me persigui# hasta lograr al final capturarme, entrando en mi ser real y posesion%ndose de l. 3enta ahora a"uella misma sensaci#n. $omo si se me hu iera a ierto un hueco en la ca e!a, por el "ue se escaparan mi conciencia y mi memoria, reempla!ada de inmediato por un gran sarpullido y por un fro "ue evoca a a pollo asado podrido. =ero a"uella ve!, tem lando en el h2medo anco, me ha a dicho a m mismo) >Eh, mira ien. 81o est% el mundo todava ajo tus pies9 Estoy pisando este suelo, y en este mismo suelo hay %r oles, hier a y hormigas arrastrando arena a su hormiguero, nias jugando con pelotas y perritos corriendo. Este suelo pasa ajo innumera les casas y montaas y ros y mares, por de ajo de todo. I t2 est%s so re l. 1o te asustes, me dije, el mundo est% todava de ajo tuyo@. 7=ens en ti, &yu, mientras lea la novela. 'e pregunta a "u haras a partir de ahora. 1o s lo "ue har% este to, todava no he aca ado la novela. $uando era nio, cuando, corriendo, trope!a a y me caa, y la piel levantada me produca un dolor agudo, me gusta a "ue me la pintaran luego con una tintura "ue emana a un fuerte olor y me escoca. En la herida ensangrentada siempre "ueda a algo pegado) tierra, arro, restos de hier a, insectos aplastados, y me gusta a el dolor de la medicina "ue penetra a en la herida haciendo ur ujitas. Aca ado el juego, a la cada del sol sopla a en mi herida y senta una agrada le sensaci#n de pa!, como si me fundiera con el paisaje crepuscular. Al revs de las sensaciones "ue se tiene con la herona o el disolverse en los juegos amorosos de una mujer, el dolor me singulari!a a, el dolor me da a la impresi#n de estar rodeado por un aura rillante. I pensa a "ue esta aura, este yo refulgente, com ina a admira lemente con la hermosa lu! anaranjada del ocaso. En mi ha itaci#n, mientras recorda a esto, segua intentando luchar contra el fro insoporta le "ue me invada, me ha a puesto en la oca el ala de la polilla muerta "ue ha a so re la alfom ra. La polilla esta a rgida, el l"uido verdoso "ue ha a salido de su vientre se ha a coagulado ligeramente. El polvo dorado de sus alas rilla a en la punta de mi dedo, las min2sculas esferas negras de ojos, e6pulsadas de la ca e!a, seguan a2n unidas a ella por una especie de filamentos. $uando puse so re mi lengua el ala "ue ha a arrancado, la fina pelusa "ue la recu ra me rasp# en las papilas. 78Est% ueno el caf9 <i algo, &yu. 8Eu te pasa9 8En "u est%s pensando9 El cuerpo de Lilly, hecho de metal. 3i se le "uitara la lanca piel, aparecera una aleaci#n centelleante. 73, ejem, est% ueno, Lilly, muy ueno 7contest. 'i mano i!"uierda tem la a. Aspir una profunda ocanada de aire. En la pared ha a un poster de una nia "ue se ha a cortado el pie con un cristal mientras salta a a la

com a en un solar vaco. En la ha itaci#n reina a un e6trao olor. <ej caer la ta!a de l"uido negro e hirviente. 78Eu haces, &yu9 8Eu es lo "ue te pasa9 Lilly se acerc# con un trapo lanco. La ta!a lanca se ha a roto, y la alfom ra a sor i# el l"uido. 3e elev# un poco de humo. Entre los dedos de mis pies, el l"uido pareca caliente y pegajoso. 78Est%s tem lando9 8=or "u9 8Eu es lo "ue te ocurre9 (o"u el cuerpo de Lilly. =areca duro y %spero como pan viejo. 3u mano esta a en mi rodilla. 7Bete a lavar los pies, la ducha todava funciona, ve a lav%rtelos, deprisa. Lilly tena la cara torcida. 3e inclin# a recoger los peda!os de la ta!a, los puso so re la cara de una sonriente chica e6tranjera, en la portada de una revista. Eueda a algo de caf en uno de los peda!os, lo escurri# en un cenicero. 4na colilla, a2n encendida, chisporrote# al caerle encima el l"uido. Lilly vio "ue me ha a levantado. 3u cara reluca con la crema de elle!a. 7En seguida me di cuenta "ue esta as raro 7dijo7. 8$on "u te has drogado9 0ueno, no "uiero sa erlo, ve a lavarte los pies, no "uiero "ue sigas manchando mi alfom ra. $omenc a andar desde el sof%. La frente me herva, tuve vrtigo, toda la ha itaci#n da a vueltas a mi alrededor. 7Be a lavarte, r%pido. 8Eu est%s mirando9 Be a lavarte. Las cortinas de la ducha esta an fras y me record# a una ca ina de ejecuci#n americana, con su silla elctrica, "ue ha a visto alguna ve! en una foto. Fa a ropa interior con manchas de sangre en la lavadora, una araa corra por la pared amarilla fa ricando su tela. 3in hacer ruido, dej caer el agua por las plantas de mis pies. La rejilla del desagSe esta a atascada por un peda!o de papel. Al llegar all, desde mi casa, ha a atravesado el jardn del hospital, "ue tena las luces apagadas: yo apreta a todava en mi mano el cad%ver de la polilla, y al pasar la ha a tirado entre los ar ustos. El sol de la maana secara el l"uido verde, y "ui!%s unos cuantos insectos ham rientos daran uena cuenta de l, pens. 78Eu est%s haciendo9 ?ye, &yu, vete a casa, no puedo contigo. Lilly me mir#. Apoyada en la puerta, arroj# el trapo lanco "ue lleva a en la mano

al cesto de la ropa. (ena manchas de caf. $omo un recin nacido a riendo sus ojos por ve! primera, o serv a Lilly en su lanco y luminoso camis#n. 8Eu es esta cosa difuminada e hilachosa9 8Eu son esos glo os, giratorios y rillantes, "ue hay de ajo de ella9, 8y, m%s a ajo, esta prominencia con dos agujeros de ajo de todo esto, "u es ese hueco negro rodeado por esos dos landos ri etes de carne9 8I los huesecillos lancos, ah dentro9 8I esto, ese delgado peda!o de carne roja y h2meda9 All esta a el sof%, tapi!ado de flores rojas, las paredes grises, los cepillos del pelo en los "ue esta an atrapados ca ellos roji!os, la alfom ra rosa, techo de color crema todo manchado y del "ue cuelgan flores artificiales, el cord#n de tis2 alrededor de un ca le elctrico "ue cae del techo, el resplandor de la om illa "ue se am olea al final de ese cord#n, y algo as como una torre de cristal dentro de la om illa. La torre gira a y gira a a tremenda velocidad, mis ojos me dolan como si se a rasasen, cuando los cerra a vea decenas de caras como descuarti!ados por una risa urlona: apenas poda respirar) 78?ye, "u te ocurre, por "u est%s tan nervioso, es "ue te est%s volviendo loco9 El reflejo roji!o de la om illa acarici# la cara de Lilly. El reflejo se e6tenda y ondula a como cristal fundido, luego se rompa y desmenu!a a en multitud de puntitos, inundando todo mi campo de visi#n. $on la cara moteada de puntos rojos, Lilly se me acerc# hasta tocar mi mejilla. 7<i, 8por "u tiem las9 A<i algo, respondeC &ecord la cara de un hom re, tam in tena puntos rojos. Era la cara de un mdico americano "ue ha a al"uilado la casa de mi ta en el campo. 7&yu, tienes la carne de gallina, Ate pasa algo, seguroC <i algo, estoy asustada. $uando i a yo a co rar el al"uiler para mi ta, el mdico me deja a siempre ver el coo peludo de una flaca japonesa con cara de mono "ue viva con l. 7Estoy ien, Lilly, s, estoy ien, no es nada. 3#lo "ue no consigo calmarme todava, siempre me pasa lo mismo despus de una fiesta. En la ha itaci#n del mdico, en a"uella ha itaci#n decorada con lan!as de 1ueva /uinea, con las puntas envenenadas, me ensea a el coo de a"uella mujer, muy ma"uillada, con sus piernas levantadas en el aire. 78Est%s pirado, no9 8Es eso9 3ent como si fuera aspirado por los ojos de Lilly, como si me estuviera tragando. 4na ve!, el mdico ha a a ierto la oca de la mujer para "ue yo la viera. >3e le han disuelto los dientes@, me dijo en japons, y luego se ri#.

Lilly sac# algo de coac. 71o est%s ien. 8Euieres "ue te lleve al hospital9 La mujer, con la oca a ierta semejante a un hoyo, peg# un chillido. 7Lilly, no s lo "ue me pasa, "ui!%s si tuvieses algo de =hilopon me podras chutar, necesito calmarme. Lilly intent# "ue e iera un poco de coac. 'ord muy fuerte el mojado orde de la copa, y, a travs de esta transparencia h2meda, vi la lu! del techo. $on este amasijo de manchas, mi mareo empeor# y sent n%useas. 7Ia no "ueda nada, &yu. La 2ltima ve!, despus de la mescalina, me lo chut todo. El mdico le meti# a la mujer varias cosas por el culo, en mi presencia. La mujer frota a sus la ios pintados con las s% anas, gimiendo, me mir#, se volvi# hacia el mdico, "ue e a whisky y se rea como un loco, y le chill# con vo! ceceante) 7<%mmeme, damme m%!!. Lilly me o lig# a sentar en el sof%. 7Lilly, de verdad "ue no he tomado nada, es diferente "ue la primera ve!, es completamente distinto a lo de a"uella ve! con el jet. A"uella ve!, sa es, ha a aspirado mucho keroseno, esta a muy asustado, tam in, pero esta ve! es diferente, estoy vaco, no hay nada. 'i ca e!a est% tan caliente "ue no lo puedo soportar, pero estoy fro, no puedo li erarme del fro. I no consigo hacer lo "ue "uiero, me resulta e6trao incluso el verme ha lar, es como si estuviera ha lando en un sueo. @$omo si estuviera ha lando en una pesadilla de la "ue no pudiera escapar, siento miedo. I aun"ue est ha lando de esto, estoy pensando en otra cosa enteramente distinta, so re una idiota mujer japonesa, no t2, Lilly, sino otra. Fe tenido a esa mujer y a un mdico del ejrcito americano en mi mente todo el rato. @3in em argo, s muy ien "ue no estoy soando. 3 "ue mis ojos est%n a iertos y "ue estoy a"u, por eso estoy asustado. Estoy tan asustado "ue tengo ganas de morirme, de "ue me mates. (e lo juro, "uiero "ue me mates, me asusto s#lo de estar a"u, sin moverme. $on el orde del vaso, Lilly me o lig# a aflojar los dientes para "ue e iera coac. La "uema!#n del alcohol me despla!# la lengua y pudo infiltrarse por mi garganta. El !um ido de mis odos me haca sentir como con la ca e!a llena de a ejas. Las venas de las palmas de mis manos se hincharon como si fueran a e6plotar, su color era gris, de un gris "ue palpita an al ritmo del pulso. El sudor me corri# helado por el cuello, y Lilly me lo sec#.

73#lo est%s cansado, estar%s ien despus de una noche de descanso. 7Lilly, "ui!%s de era volver, s, de o volver. 1o s ad#nde pero "uiero volver all, me he de ido perder. Euiero ir a alg2n lugar m%s fresco, all esta a antes, "uiero volver. 8Lo entiendes, Lilly9 4n lugar ajo grandes %r oles "ue huelen muy ien. 8<#nde estoy ahora9 8<#nde estoy9 'i garganta pareca estar lo astante seca como para arder en llamas. Lilly mene# la ca e!a, se e i# el coac "ue "ueda a y murmur#) 7Este rollo no tiene gracia. 'e acord de a"uel tipo, ?jos Berdes. >8Fas visto al p%jaro negro9 (2 ser%s capa! de ver al p%jaro negro@, me ha a dicho. 5uera de la ha itaci#n, al otro lado de la ventana, un gran p%jaro negro poda estar volando. 4n p%jaro tan grande y negro como la noche misma, un p%jaro negro dan!ando en el aire igual "ue los p%jaros grises "ue siempre vea picoteando migajas, pero como era tan grande, lo 2nico "ue poda ver era el agujero de su pico, como, una caverna llena de noche m%s all% de la ventana, supuse "ue nunca podra verlo entero. La polilla "ue ha a matado ha a muerto sin poderme ver entero. 3, simplemente, una especie de cosa enorme ha a aplastado a"uel lando vientre lleno de fluidos verdes, y la polilla ha a muerto sin sa er "ue a"uello s#lo era una parte de m. Ahora yo era igual "ue la polilla, a punto de ser aplastado por el p%jaro negro. 3upuse "ue ?jos Berdes ha a venido a avisarme, ha a tratado de decrmelo. 78Lilly, puedes ver el p%jaro9 8Ahora hay un p%jaro volando afuera, no9 81o lo ves9 Io s "ue la polilla no lo sa a, pero yo lo s. El p%jaro, el gran p%jaro negro, Lilly, 8lo entiendes9 7A&yu, te est%s volviendo locoC A$ontr#late un pocoC 81o lo entiendes9 A(e est%s volviendo locoC 7Lilly, no te urles, yo lo s. 1adie me va a engaar nunca m%s. Lo s, s d#nde estoy. Gste es el lugar m%s cercano al p%jaro, tengo "ue poder verlo desde a"uD Lo s, lo he sa ido durante mucho tiempo, finalmente he comprendido. El p%jaro est% volando como de e, mira, est% all volando, m%s all% de la ventana, el p%jaro "ue destruy# mi ciudad. Llorando, Lilly me dio una ofetada. 7&yu, te est%s volviendo loco. 81o lo entiendes9 3upuse "ue Lilly no poda ver el p%jaro, a ri# la ventana. 3ollo!ando, la dej# a ierta por completo, la ciudad nocturna se e6tendi# ante nosotros.

7<ime d#nde est% volando tu p%jaro, mira ien. A1o hay ning2n p%jaroC Estrell la copa de coac contra el suelo. Lilly lan!# un grito. El cristal estall# volando en pie!as. Los fragmentos rillaron en el suelo. 7Lilly, se es el p%jaro, mira ien, esa ciudad es el p%jaro, no es una ciudad ni nada por el estilo, no hay gente ni cosa "ue viva all. Es el p%jaro 8no lo ves9 8<e verdad "ue no lo ves9 $uando ese to les grit# a los misiles "ue e6plotaran en el desierto, esta a tratando de matar al p%jaro. (enemos "ue matar al p%jaro, si no lo matamos no s "ue ser% de m. El p%jaro se interpone en mi camino, est% ocultando lo "ue yo "uiero ver. 'atar al p%jaro, Lilly, si no lo mato, me matar% a m. Lilly, d#nde est%s, ven y ay2dame a matar al p%jaro, Lilly, no puedo ver, Lilly, no veo nada. &od por el suelo. ? como Lilly sala corriendo. Luego el ruido de un coche arrancando. La om illa gir# locamente. El p%jaro esta a volando fuera. Lilly se ha a ido, el gran p%jaro negro esta a acerc%ndose. &ecog un peda!o de cristal de la alfom ra, lo apret firmemente con la mano y me lo clav en mi ra!o tem loroso.

El cielo esta a lleno de nu es "ue me envolvan, con el dormido hospital, como un suave ropaje lan"uecino. 4na r%faga de viento refresc# mis mejillas, todava ardientes, se oa el sonido de las hojas de los %r oles, frot%ndose. El viento arrastra a humedad, traa el olor de las plantas "ue respira an dulcemente en la noche. En el hospital ha a las luces rojas de emergencia en la entrada y en el vest ulo, el resto esta a sumido en la oscuridad. Knnumera les ventanas, delimitadas por estrechos marcos de aluminio, refleja an el cielo, aguardando el amanecer. 'ira a la lnea p2rpura "ue ri etea a el hori!onte, pareca una grieta en las nu es. <e ve! en cuando, las luces de un coche ilumina an los ar ustos, con formas como de gorro de nio. La polilla "ue ha a arrojado no ha a llegado hasta all, yaca so re el suelo, entre la gravilla y las ri!nas de hier a seca. La recog. El roco de la maana ha a empapado la pelusa "ue la recu re. =areca aada de sudor fro, sudor de muerte. 'omentos antes, cuando ha a salido corriendo del apartamento de Lilly, ha a sentido mi ra!o i!"uierdo ensangrentado como la 2nica parte con vida de mi ser. 'et el pe"ueo fragmento de cristal, manchado de sangre, en mi olsillo y sal corriendo por la carretera ne linosa. Las puertas y ventanas de las casas esta an cerradas, nada se mova. =ens "ue me ha a tragado un enorme monstruo, y yo esta a dando vueltas y m%s vueltas en su vientre, como el hroe de un cuento para nios. 1o s cu%ntas veces me ca, el peda!o de vaso "ue lleva a en el olsillo se rompi# en mil trocitos. Al cru!ar un espacio vaco, ca so re la hier a. 'e di de ruces con las h2medas hojas de hier a. 3u sa or amargo me pic# la lengua y un escara ajo "ue descansa a all aca # en mi oca. El icho luch# por escapar, con sus %speras patitas. Lo us"u con el dedo dentro y el icho, con un e6trao di ujo en el lomo, sali# arrastr%ndose, mojado con mi saliva. &es alando con sus patas h2medas, volvi# a la hier a. 'ientras senta los lugares en los "ue el icho me ha a araado la lengua, l roco de la hier a enfri# mi cuerpo. El olor de la hier a me envolvi# completamente, y not "ue la fie re "ue me ha a invadido i a escapando lentamente hacia la tierra. Acostado en la hier a, pensa a "ue, desde siempre, viva encantado con cosas "ue no entenda. E incluso ahora, incluso en el jardn de este agrada le hospital nocturno, todo segua igual. El gran p%jaro negro continua a volando tam in ahora, y yo, al igual "ue la hier a amarga y el icho redondo, esta a metido en su vientre. Aun"ue mi cuerpo se secara como las polillas "ue se "uedan como piedras, no podra escapar del p%jaro. 3a"u de mi olsillo un fragmento de cristal del tamao apro6imado de una ua y

limpi la sangre "ue tena pegada. 3u suave concavidad reflej# el cielo luminoso "ue empe!a a a surgir de la noche. 0ajo el cielo se e6tenda el hospital y, m%s lejos a2n, la calle ordeada de %r oles y la ciudad. El recorte de esta som ra de ciudad reflejada toma a una curva de una e6trema delicade!a 7el mismo gnero de curva "ue la del rel%mpago "ue me ha a iluminado, a"uella noche "ue casi mato a Lilly en la pista del reactor, ajo la lluvia7 a"uel delgado ara esco lanco "ue me ha a "uemado los ojos por un instante, el tiempo de un rel%mpago. $omo el ne linoso y oleado hori!onte del mar, como el lanco ra!o de una mujer 7la dul!ura misma. (odo el tiempo, desde una eternidad, ha a estado rodeado por esta curva lan"uecina. El fragmento de cristal, a2n manchado de sangre en el orde, aado por el aire del amanecer, era casi transparente. Era de un a!ul inerme, casi transparente, s. 'e levant, y mientras me diriga a mi apartamento, pens) >Euiero ser como este cristal, para reflejar a mi ve! la dul!ura de esta curva lanca. Euiero mostrar a los otros su apaci le esplendor, reflejado en m@. El orde del cielo se empa# de lu!, y el fragmento de cristal perdi# de pronto su limpide!. A los primeros cantos de los p%jaros, nada se refleja a en el cristal, a solutamente nada. El anan%s "ue ha a tirado la vspera segua all, junto al %lamo, frente a mi apartamento. 3u h2medo orde segua desprendiendo el mismo olor nausea undo. 'e agach en la hier a para esperar a los p%jaros. $uando los p%jaros ajen a posarse y la lu! y el calor del da lleguen a"u, imagino "ue mi larga som ra se e6tender% por encima de los p%jaros grises y el anan%s, y lo cu rir% todo.

Carta para Lilly

1Li!!y* d2nde est3s en estos momentos4 5ace 0ui'3s unos cuatro a6os de esto* intent/ ir a tu casa* una ,e' m3s* y ya no estabas7 Si !ees este !ibro* escr8beme7 9ecib8 una carta de Augusta* 0ue ,o!,i2 a Louisiana7 Me cuenta 0ue conduce un ta:i y 0ue te sa!udara7 Igua! te has casado con ese +intor mesti'o* +ero no me im+orta* aun0ue est/s casada* creo 0ue me gustar8a ,erte a! menos una ,e' m3s7 S2!o una ,e' m3s* +ara cantar de nue,o !os dos juntos ;Che sera sera-7 < +or0ue haya escrito este !ibro* no creas 0ue he cambiado7 Sigo siendo igua! 0ue entonces* de ,eras7

&I4 '4&A;A'K. 1aci# en 1agasaki en *+UM y durante dieciocho aos vivi# a la som ra de la ase naval americana de 3ase o. <e joven tom# parte activa en las manifestaciones contra la presencia militar norteamericana. Fa sido atera de un grupo de rock y ha dirigido varias pelculas, entre ellas el largometraje de culto Tokyo "ecadence. Es autor de m%s de treinta novelas y ha pu licado numerosos artculos so re la crisis econ#mica de .ap#n. 3u primera novela, A'u! casi trans+arente V*+,-W, gan# el =remio /un!o de 1uevos (alentos y el Akutagawa, y super# el mill#n de ejemplares vendidos. $inco de sus novelas est%n traducidas en ?ccidente con una acogida crtica e6celente, especialmente en Estados 4nidos y /ran 0retaa. So+a de miso o tuvo el Iomiuri Literary Award en *++X, concedido por un jurado "ue presidi# el =remio 1o el de Literatura ;en!a uro ?.

Notas

N*O

Avenida a la "ue los japoneses denominan los $ampos Elseos de (okio. YY

Anda mungkin juga menyukai