Anda di halaman 1dari 4

N 23

Punto de dilogo y comunicacin entre los miembros del DIMI y sus Naciones

DICIEMBRE 2013

La llegada del Nio Jess ha sido esperada por centenares de aos. Ha sido anunciada por varios profetas y enviados de Dios. El curso del tiempo y de la historia conflua todo hacia este extraordinario momento... El Verbo del Padre, nace a la vida humana y se hace hermano nuestro. reclinado en el pesebre entre dos animales, se cumpli milagrosamente la profeca: que conoci el buey a su dueo y el jumento al pesebre de su Seor, y no lo conoci Israel, ni su pueblo tuvo inteligencia (Is 1, 3). A su llegada hay mucha tiniebla alrededor. La tiniebla de los errores invade el mundo entero; el rechazo de Dios y de su ley de amor es erigida como norma de la vida humana.

Sin embargo, una LUZ radiante se enciende dentro de la Gruta. Es la noche del amor y de la Luz. Es la Noche de la Reconciliacin y de la Paz. Es la Noche Santa. En el cielo brillan las estrellas lucientes y los ngeles difunden el canto de celestiales armonas y los pastores llegan a la Gruta a traer el homenaje de los sencillos, de los pobres, de los limpios de corazn. En esta primera Natividad su divinidad viene ofuscada y escondida por su humanidad; en su segunda Natividad su humanidad ser ocultada por el esplendor de su divinidad.

En esta Navidad preparmonos para recibir a nuestro Seor con un corazn abierto, para hacer renacer en nosotros la verdad, la esperanza, el amor, la justicia y la paz. Perseveremos en la oracin y confianza. Vivmosla en espritu de alegra profunda.

Momento propicio para iniciar un trabajo de Conversin Interior, y para que ste sea pleno, se debe recorrer el Camino de la Transformacin Interior. En cuanto a vuestra vida anterior, despojaos del hombre viejo, que se corrompe dejndose seducir por deseos rastreros, renovad vuestra mente espiritual, y revestos del Hombre Nuevo, creado segn Dios, que se manifiesta en una vida justa y en la verdad santa (Ef. 4, 22-24).

Pgina 2

En su nacimiento, Jess en manos de Mara; en la Santa Misa, Jess en manos del Sacerdote

Los EFECTOS que produce la ORACION DE INTERCESIN son maravillosos. Lo nico que se requiere es hacerla con mucha fe, fervor y perseverancia. Tenla como instrumento de oracin inseparable en tus encuentros con Dios y nuestra madre la Virgen Santsima.

Mara ha practicado su fe eucarstica antes incluso de que sta fuera instituida, por el hecho mismo de haber ofrecido su seno virginal para la encarnacin del Verbo de Dios. La Eucarista, mientras remite a la pasin y la resurreccin, est al mismo tiempo en continuidad con la ENCARNACIN. Mara concibi en la anunciacin al Hijo divino, incluso en la realidad fsica de su cuerpo y su sangre, anticipando en s lo que en cierta medida se realiza sacramentalmente en todo creyente que recibe, en las especies del pan y del vino, el cuerpo y la sangre del Seor. Hay, pues, una analoga profunda entre el fiat pronunciado por Mara a las palabras del ngel y el amn que cada fiel pronuncia cuando recibe el cuerpo del Seor. La mirada embelesada de Mara al contemplar el rostro de Cristo recin nacido y al estrecharlo en sus brazos, no es acaso el inigualable modelo de amor en el que ha de inspirarse cada comunin eucarstica? ECCLESIA DE EUCHARISTIA

Encarnacin del Verbo en el vientre de Mara y la consagracin de la Eucarista en las manos del Sacerdote. La Eucarista es la perenne navidad, la prolongacin sacramental de la Encarnacin. La Eucarista es tambin, la encarnacin de Cristo entre nosotros, su prolongacin sacramental, perenne Navidad, Emmanuel perpetuo. Un misterio tan central como el de la encarnacin.
...La forma Eucarstica es un portal de Beln y all adoramos a Jess, como los ngeles, los pastores y los reyes magos...

TESTIMONIOS
Tenemos algunos testimonios muy hermosos sobre los efectos que est causando esta Oracin tan especial, en grupos DIMI de Mxico: Un joven llega ante el sacerdote que dirige el DIMI en una ciudad de Mxico. Dice: "Padre, mis manos estn manchadas de sangre... No s ya ni a cuntos he hecho dao". Empieza su oracin, slo llora y llora... ora y ora... Hoy vive lejos del crimen... buscando un verdadero cambio de vida. Una seora ingresa al DIMI angustiada porque tiene su hijo secuestrado hace unos aos. Vive entre la esperanza y la pena fatal. Se anima en el DIMI... Ocho meses despus, tiene una cita con el doctor Castan, l no la reconoce, ya que no es la seora envejecida que conoci, ya que hoy parece una joven diez aos menor. En un caso parecido, la doctora que trata a una de las asociadas al DIMI, al ver su buen aspecto, que antes era de una persona acabada por el sufrimiento y preocupacin, le dice extraada: "Se ha inyectado Botox? La transformacin interior no cambia nicamente la vida interior, sino tambin la condicin fsica y el aspecto externo.

Abre las puertas de tu corazn al Nio Jess, en esta Navidad. brelas a la humanidad, a la sencillez, al candor de los pequeos.

Pgina 3

Conferencias octubre/noviembre 2013


EL SALVADOR
Las distintas conferencias dictadas por el Dr. Castan en El Salvador fueron todo un xito; podemos apreciar por ejemplo el Taller que se llev a cabo el 1 de noviembre: CUANDO TU
FRENTE A FRENTE

ORAS Y DIOS TE ESCUCHA", que tuvo bastante concurrencia. Cont con la presencia de dos Obispos de la Dicesis de Chalatenango y Zacatecoluca. Asimismo, fue entrevistado por diferentes medios de comunicacin y canales de mayor audiencia. (Agradecemos la gentileza de nuestra hermana REGINA DE PORTILLO de El Salvador, por habernos proporcionado esta informacin)

LA PAZ, BOLIVIA Los das 20 y 21 de noviembre se realiz la Conferencia y Presentacin de la obra Cuando la palabra Sana (3ra. Edicin) del Prof. Dr. Ricardo Castan Gmez, Ph. D., acompaado por la voz potica de Gretzel Mndez Pabn y la Msica de DIMI CANTO.

MXICO, D.F.

iniciativa fue laica, acompaada por la comprensin y apoyo de las autoridades de la Iglesia catlica mexicana.

El inters del pblico por participar en dicha presentacin fue tan grande que tuvo que habilitarse un da ms para que pueda participar toda la gente que no pudo hacerlo el primer da.

Catlicos comprometidos entendieron la importancia de destacar la figura de Cristo como Rey de las naciones, en un mundo que construye dolos a capricho. Esa noche sublime, sensible a las inquietudes espirituales de sus ciudadanos, se convirti nuevamente en Altar del Mundo. Un ejemplo que seguramente otras naciones seguirn. Este acontecimiento suscit la atencin de todo Mxico y otras naciones, habindose transmitido por varios canales de televisin y prensa escrita.

El da 23 de noviembre, para concluir el Ao de la Fe, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de Mxico, consagr y coron a Cristo Rey como Rey del Universo. Para dicho acto fueron invitados como conferencistas Marino Restrepo, quien en enlace desde Dubln se dirigi a la multitudinaria audiencia. Luego fue el turno del Dr. Ricardo Castan Gmez, quien, explic que la

EXHORTACIN APOSTLICA EVANGELII GAUDIUM


El 24 de noviembre, en la clausura del Ao de la Fe, el Papa Francisco present en el Vaticano la Exhortacin Apostlica Evangelii Gaudium (La alegra del Evangelio), con un lenguaje sencillo, coloquial y claro. En esta Exhortacin empieza invitando a los fieles cristianos a renovar su encuentro personal con Jesucristo, a tomar la decisin de dejarse encontrar por l, de intentarlo cada da sin descanso: No hay razn para que alguien piense que esta invitacin no es para l, porque nadie queda excluido de la alegra reportada por el SeorQuiero dirigirme a los fieles cristianos, para invitarlos a una NUEVA ETAPA EVANGELIZADORA marcada por la alegra Si alguien ha acogido ese amor que le devuelve el sentido de la vida, cmo puede contener el deseo de comunicarlo a otros? Afirma tambin que: La Iglesia est llamada a ser siempre la casa abierta del Padre. Uno de los signos concretos de esa apertura es tener templos con las puertas abiertas en todas partes, y que tampoco las puertas de los sacramentos deberan cerrarse por una razn cualquiera. En cuanto a la FAMILIA, seala que el aporte indispensable del matrimonio a la sociedad supera el nivel de la emotividad y el de las necesidades circunstanciales de la pareja. Tambin seala: Mientras no se resuelvan radicalmente los problemas de los POBRES... no se resolvern los problemas del mundo. Seala la urgencia de que los JVENES tengan un protagonismo mayor El Papa tambin invita a cuidar a los ms dbiles: a los ANCIANOS, cada vez ms solos y abando -

nados, a los refugiados, etc. a las MUJERES que sufren situaciones de exclusin, maltrato y violencia. Entre esos dbiles, que la Iglesia quiere cuidar con predileccin estn los NIOS POR NACER, que son los ms indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana. No debe esperarse que la Iglesia cambie su postura sobre esta cuestin No es progresista pretender resolver los problemas eliminado una vida humana. Reafirma rechazo al ABORTO y pide compasin para mujeres que abortaron. Aclara igualmente que el SACERDOCIO est reservado a los varones, y esto no se pone en discusin. Asimismo, indica que el estudio de las SAGRADAS ESCRITURAS debe ser una puerta abierta a todos los creyentes. Recomienda que no pueden olvidar lo que con tanta claridad ensea el CATECISMO DE LA IGLESIA CATLICA. Nombra a MARA, como la Madre de la evangelizacin , quien es el regalo que hizo Jess al pie de la cruz para su pueblo. Cristo nos lleva a Mara. l nos lleva a ella, porque no quiere que caminemos sin una madre
HORARIO DE ACTIVIDADES EN EL ORATORIO DE DIOS PADRE Y NUESTRA MADRE AMOROSA (Zona de San Miguel - Calacoto, Bloque 0 2 C. Jos Mara Zalles # 911)
Martes y Jueves Viernes Martes Jueves Sbados Primer sbado de mes 15:30 a 19:00 Atencin Oratorio 9:00 a 18:00 Adoracin al Santsimo 19:00 Oracin de Intercesin 20:00 SANTA MISA 19:00 Oracin de Intercesin 20:00 SANTA MISA 06:00 Rosario de la Aurora 16:00 DIMI (grupo de jvenes) 15:30 Oracin de Intercesin 16:30 SANTA MISA de Intercesin

Se realizar el prximo ao 2014, del viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Viene como invitada especial una Delegacin de El Salvador. Como predicador tendremos al padre Gerardo, procedente de Mxico. El tema central ser: EL DISCIPULO SERVIDOR Y LA ORACION DE INTERCESIN. En dicha ocasin el Dr. Ricardo Castan presentar su libro dedicado a la importancia de la Oracin de intercesin en nuestros tiempos. Servir de Manual de referencia para todos aquellos que estn interesados en situarse en las murallas del mundo como "Orantes Paulinos".

Anda mungkin juga menyukai