Anda di halaman 1dari 1

DERECHO PROCESAL

Es por escrito Ante la oficiala de partes o la unidad receptora de la junta. Se turnar al pleno o a la junta especial. La junta sealara da y hora para la celebracin de la audiencia, de conciliacin, demanda y excepciones. Se celebrar en quince das despus de recibido el escrito. Se notificar a las partes con diez das de anticipacin a la fecha de audiencia. La junta sealar los defectos u omisiones para subsanacin. La subsanacin tendr un trmino de tres das.

DEL TRABAJO

PRESENTACION DE DE LA DEMANDA

a) De conciliacin

Las partes comparecern personalmente. Las partes podrn ser asistidas por abogados, representantes o apoderados. Personas morales por representantes o apoderados. La junta procurar que se llegue a un arreglo conciliatorio. Si se llega a un acuerdo, se dar por terminado. El convenio tiene todos los efectos jurdicos a un laudo. Si no existe acuerdo se pasa a la siguiente etapa. Se exhorta nuevamente a las partes a que lleguen a un arreglo conciliatorio. Si se persiste sin llegar a un arreglo el actor expondr su demanda. Se expondr la demanda ratificndola, aclarndola o modificndola en los puntos petitorios. Tratndose de aclaracin o modificacin, el demandado sealar nueva fecha dentro de un trmino de diez das. El demandado contestar la demanda oral o por escrito negando o afirmando. Concluido este periodo se pasara al ofrecimiento y desahogo de pruebas.

PRIMERA AUDIENCIA

b) De demanda y excepciones

PROCEDIMIENTO ORDINARIO

SEGUNDA AUDIENCIA AUDIENCIA DE OFRECIMIENTO Y ADMISIN DE PRUEBAS

Se llevar a cabo aun no acudan las partes. El actor ofrecer sus pruebas. El demandado ofrecer despus sus pruebas. Podrn objetar de forma viceversa. Justificaran sus objeciones. Se resolver sobre las pruebas que se admitan y desechen. Concluida esta etapa se admitirn las de hechos supervenientes o de tachas. Se sealara da y hora para el desahogo de pruebas.

TERCERA AUDIENCIA DESAHOGO DE PRUEBAS

Primero el actor luego el demandado. Si no estn preparadas se sealar nuevo da y hora dentro de los siguientes diez das hacindose uso de los medios de apremio. Si las pruebas son copias o documentos remitidos por autoridades o terceros, la junta requerir a las autoridades para que se enven, en caso de terceros se dictar las medidas de apremio. Trmino de tres das para presentar los alegatos por escrito. Trmino de tres das para presentar su conformidad por la certificacin hecha por el secretario. Si alguna prueba no se desahog se sealar dentro de los ocho das siguientes da y hora para su desahogo. Desahogadas las partes presentarn alegatos dentro de veinticuatro horas. El auxiliar de oficio declarar cerrada la instruccin y dentro de diez das, formular escrito de proyecto de laudo. El proyecto se entregar copia a cada integrante de la junta. Aprobada la resolucin del proyecto se elevar a laudo firmado por los miembros de la junta. El expediente se le turnar al actuario, para notificar personalmente a las partes.

Anda mungkin juga menyukai