Anda di halaman 1dari 4

EMPRESA ORIENTADA A LA CREACION DE VALOR: El concepto de creacin de valor establece que una compaa, centrada en la gestin estratgica y operativa,

crea valor para sus accionistas cuando la rentabilidad obtenida sobre el capital invertido es superior al coste de dicho capital. Esta gestin y sus consecuencias a medio y largo plazo tendrn, inevitablemente, su reflejo en el valor de la empresa. La creacin de valor para el accionista tiene como punto de partida el concepto de valor de mercado de la compaa y su estimacin a travs del descuento de flujos de caja. Este planteamiento pone las bases necesarias para alcanzar un control riguroso por parte de los directivos y para potenciar el desarrollo y crecimiento slido de las empresas.
Los accionistas representan el grupo de mayor importancia estratgica en una empresa. Por tal motivo, un gran nmero de empresas instituyen como objetivo financiero la maximizacin del valor de la empresa en mercado para los accionistas, de forma que se constituya en un objetivo del director de la toma de decisiones: toda decisin o actuacin que contribuya al incremento del valor ser, por consiguiente, plausible.

En vas de que toda la teora financiera se ha desarrollado en torno al objetivo de maximizar el valor, es perfectamente demostrable que la mejor gestin de valor consiste en aplicar los principios conocidos de sana poltica financiera en la gestin diaria de las operaciones, en el anlisis de las inversiones, en las polticas de endeudamiento y en los dividendos, as como en la ejecucin tctica de dichas polticas. Algunas premisas bsicas para entender la gestin orientada a la creacin de valor para el accionista son las siguientes:

Los directivos estn obligados crear valor para los inversores. Los inversores invierten en una compaa porque esperan un retorno a su inversin. Los inversores esperan un mnimo nivel de beneficio por parte de su inversin al que se denomina coste del capital. Una empresa que no crea valor a largo plazo en el sentido de que ofrece una rentabilidad inferior al coste del capital es econmicamente inaceptable, especialmente desde la perspectiva de los accionistas. Los inversores pueden retirar sus fondos de la empresa desde el momento en que tengan otras inversiones alternativas de mayor rentabilidad (coste de oportunidad).

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL EN MINAS:

Nuestro pas en la ltima dcada ha implementado distintas polticas de inversin y de privatizaciones con la finalidad de atraer a diferentes empresas privadas de origen extranjero dedicadas a las tareas de exploracin y explotacin de las riquezas energticas para que realicen inversiones, las cuales se han visto favorecidas por la desvalorizacin de nuestra moneda de cambio. Esto ha provocado un incipiente incremento de las tareas de exploracin y explotacin minera y petrolera ejecutada por estas empresas, lo cual en algunos casos incidi en el cumplimiento de las normas de seguridad en la manipulacin de material explosivo destinadas a preservar las vidas de las personas afectadas a estas tareas. Por tal motivo, el presente trabajo se circunscribi al anlisis y la evaluacin de las normas de seguridad que implementan las empresas privadas dedicadas a las actividades de exploracin y explotacin minera y petrolfera en nuestro pas en la ltima dcada. Adems, se evaluaron aquellos procedimientos operativos que implementan estas personas jurdicas para optimizar tales normas de seguridad. Tambin, se analiz el sistema de seleccin y de programas de capacitacin del personal exigidos por la norma legal, sumados los medios de proteccin y el grado de tecnologa de tales medios para preservar las vidas de esas personas.
SITUACION ECONOMICA PERUANA Y OPORTUNIDADES DE LA INTEROCEANICA: La economa del Per tradicionalmente ha sido un reflejo de su variada y complicada geografa que le ha permitido desarrollar una economa basada en la explotacin, procesamiento y exportacin de recursos naturales, principalmente mineros, agrcolas y pesqueros. No obstante, en los ltimos aos, se ha observado una muy importante diversificacin y un notable crecimiento en sectores como agroindustria, servicios e industrias ligeras, con importante valor agregado. Despus de sufrir las graves consecuencias de polticas de industrializacin realizadas en los 50s, 60s y 70s. Se sum a estos la fuerte crisis econmica de finales de los 80s, adems de la hiperinflacin ocurrida durante el primer gobierno Aprista 1985-1990. La competitividad y la productividad se ven afectadas por las garantas de los derechos econmicos bsicos -debido a la debilidad del sistema de administracin de justicia-. El todava alto ndice de informalidad, la insuficiente capacidad institucional para mejorar la coordinacin de los mismos as como los ndices de exclusin social, generan inestabilidad y conflicto, disminuyendo la velocidad del crecimiento del mercado interno que podra ser mayor al conseguido actualmente. Algunas oportunidades de la interocenica son: - Un aumento significativo de las relaciones comerciales entre Per y el Brasil por el mayor trfico de mercancas y variedades nuevas de productos, tanto para importar como para exportar. - A ambos pases les ayudan no solo para comercializar entre s sino adems de que para Per significa una salida ms directa para los mercados de Europa y frica, mientras a Brasil le

resulta una salida ms directa a los mercados de Asia y Oceana. - La carretera Interocenica tambin beneficia a Bolivia porque esta pasa por territorio boliviano. Se beneficia tanto por el cobro de peajes como tambin el aumento de la actividad comercial. GESTION LOGISTICA EN UNA EMPRESA: La realizacin de actividades de movimiento y almacenamiento de productos y mercaderas se remonta a los orgenes de la historia. A pesar de todo, estas tareas se realizaban por separado hasta que, hace no muchos aos, se comprendi que estaban estrechamente relacionadas. Actualmente la Logstica Empresarial las incorpora en una disciplina y las trata de forma coordinada.

Si se busca la acepcin del trmino logstica, como palabra aislada, se observa que, al enmarcarse en un entorno militar, no responde verdaderamente a la esencia de la logstica empresarial, cuya descripcin podra ser: La logstica empresarial comprende la planificacin, la organizacin y el control de todas las actividades relacionadas con la obtencin, traslado y almacenamiento de materiales y productos, desde la adquisicin hasta el consumo, a travs de la organizacin y como un sistema integrado. El objetivo que pretende conseguir es satisfacer las necesidades y los requerimientos de la demanda de la manera ms eficaz y con el mnimo coste posible. La logstica tambin incluye todo aquello que hace referencia a los flujos de informacin implicados. Por tanto, se puede decir que el objetivo es conseguir que los productos y los servicios adecuados estn en los lugares pertinentes, en el momento preciso y en las condiciones exigidas. Esto supone una nueva clave competitiva entre las empresas a causa de la rpida evolucin de las expectativas de los mercados (clientes y consumidores). Las actividades logsticas dentro de una empresa se centran en tres de procesos bsicos:

Proceso de aprovisionamiento Proceso de produccin Proceso de distribucin

Para desarrollar de la manera mas adecuada el proceso logstico, primero se ha de considerar en su totalidad, evaluando los puntos requeridos para establecerlos, los medios que se pondrn en juego, el volumen de operaciones resultantes y sus diferentes fases, as como las previsiones futuras y el trfico. Se podr hacer la distribucin de los centros de produccin y la ordenacin relativa que han de mantener, para acabar efectuando la distribucin en planta de los diferentes puntos y de las mercaderas y productos que son afectados.

Por otro lado, de las etapas de transporte y almacenamiento (o el escalonamiento que se haya fijado en el plan), depender el numero y la localizacin ms adecuada de los almacenes, las dimensiones, el diseo y la implantacin que se ha de realizar. Se especificar a qu procesos concretos tendrn que responder, obviamente en funcin de los productos, la forma de presentacin, etc., pero que en general pueden ser la entrada del material, su descarga y recepcin, el control de las mercaderas y su embalaje para el almacenamiento.

Anda mungkin juga menyukai