Anda di halaman 1dari 3

14/10/13

Instalacin de ms de un sistema operativo (arranque mltiple)

CONOCE W I ND OW S Instalacin

D ES CARGAR Y COMPRAR Personalizacin

CMO US ARLO

S OPORT E Internet y redes Correo electrnico y comunicaciones

Iniciar sesin

Toca y encuentra

Seguridad y cuentas

Apps y Tienda Windows

Instalacin de ms de un sistema operativo (arranque mltiple)


Se aplica Windows 7
Si el disco duro del equipo tiene suficiente espacio en disco disponible, puede instalar una nueva versin de Windows en una particin independiente y conservar la versin anterior de Windows en el equipo. Esto se conoce como configuracin de arranque mltiple o arranque dual. Siempre que inicie el equipo, puede elegir qu versin de Windows desea ejecutar. Para obtener ms informacin, consulte Se puede tener ms de un sistema operativo en el equipo (arranque mltiple)? El arranque mltiple precisa particiones independientes en el disco duro del equipo para cada sistema operativo. Para crear y formatear una particin, consulte Crear y formatear una particin del disco duro.

Ejemplo de configuracin de disco de arranque mltiple

Advertencia
windows.microsoft.com/es-es/windows7/install-more-than-one-operating-system-multiboot 1/3

14/10/13

Instalacin de ms de un sistema operativo (arranque mltiple)

Debe instalar el sistema operativo anterior primero y, a continuacin, instalar el ms reciente. Si no lo hace (por ejemplo, si instala Windows Vista en un equipo en el que ya ejecuta Windows 7), podra hacer que el equipo quedase inoperable. Esto puede ocurrir porque las versiones anteriores de Windows no reconocen los archivos de inicio usados en las versiones ms recientes de Windows y pueden sobrescribirlos.

Para instalar Windows en un disco duro o una particin independiente Antes de instalar Windows, deshabilite todos los programas antivirus y realice una copia de seguridad de los archivos en un disco duro externo, un CD, un DVD, una unidad flash USB o una carpeta de red. Adems, busque la clave de producto de 25 caracteres de Windows. Puede encontrarla en la contraportada del disco de instalacin, dentro del paquete de Windows, o en un mensaje de correo electrnico de confirmacin si adquiri o descarg Windows 7 en lnea. Para obtener instrucciones detalladas acerca de la instalacin de Windows 7, consulte Instalacin y reinstalacin de Windows 7. 1. Encienda el equipo para que la versin actual de Windows se inicie con normalidad y, a continuacin, realice una de las acciones siguientes: Si descarg Windows 7, explore hasta encontrar el archivo de instalacin que descarg y, a continuacin, haga doble clic en l (que normalmente se identifica como un archivo de Aplicacin en la columna Tipo). Si tiene un disco de instalacin de Windows 7, inserte el disco en el equipo. La instalacin debera iniciarse automticamente. En caso contrario, haga clic en el botn Inicio, haga clic en Equipo, haga doble clic en la unidad de DVD para abrir el disco de instalacin de Windows 7 y, a continuacin, haga doble clic en setup.exe. Si descarg Windows 7 en una unidad flash USB, inserte la unidad en el equipo. La instalacin debera iniciarse automticamente. En caso contrario, haga clic en el botn Inicio, haga clic en Equipo, haga doble clic en la unidad y, a continuacin, haga doble clic en setup.exe. 2. En el men Instalar Windows, haga clic en Instalar ahora. 3. En la pgina Obtenga importantes actualizaciones para la instalacin, le recomendamos que obtenga las actualizaciones ms recientes para garantizar una instalacin correcta y proteger el equipo frente a las amenazas de seguridad. Debe estar conectado a Internet para recibir actualizaciones de instalacin. Es posible que esta pgina no aparezca si el equipo no est conectado a Internet. 4. En la pgina Lea los trminos de la licencia, si acepta dichos trminos, haga clic en Acepto los trminos de licencia. 5. En la pgina Qu tipo de instalacin desea?, haga clic en Personalizada. 6. En la pgina Dnde desea instalar Windows?, seleccione la particin o el disco donde desea instalar el nuevo sistema operativo Windows. Asegrese de instalar Windows en una particin diferente de la que contiene la versin anterior de Windows.
windows.microsoft.com/es-es/windows7/install-more-than-one-operating-system-multiboot 2/3

14/10/13

Instalacin de ms de un sistema operativo (arranque mltiple)

7. Haga clic en Siguiente para iniciar la instalacin. Es posible que aparezca un informe de compatibilidad.

Notas
Para obtener informacin avanzada acerca de cmo solucionar problemas de inicio, consulte Uso de Configuracin del sistema. Para obtener informacin acerca de cmo quitar Windows 7 de una configuracin de arranque mltiple de manera segura, consulte Desinstalar Windows 7 en un sistema de arranque mltiple.

Saludos desde Seattle.

Espaa

Declinaciones de responsabilidades

Trminos de uso

Marcas comerciales

Privacidad y cookies

2013 Microsoft

windows.microsoft.com/es-es/windows7/install-more-than-one-operating-system-multiboot

3/3

Anda mungkin juga menyukai