Anda di halaman 1dari 2

La palabra cnica viene de la figura geomtrica cono.

Las secciones cnicas son figuras geomtricas que se obtienen al hacer pasar un plano de diferentes formas a travs de un par de conos invertidos y unidos por el vrtice.El trabajo con las cnicas, consiste en describir por medio de una ecuacin matemtica, unas figuras geomtricas especficas o viceversa, por medio de una ecuacin matemtica hacer la grfica correspondiente. Historia !na de las primeras personas en estudiar las secciones cnicas fue "enaechmus #"enecmo$ de %recia, alumno de Eudo&io, como consecuencia de su inters en el problema de construir con regla y comps un cubo de volumen doble al de un cierto cubo dado esto sucedi en el siglo '( a. ). *robablemente, "enecmo encontr algunas propiedades de las secciones cnicas, como las asntotas de la hiprbola, aunque no e&iste ning+n documento que lo demuestre. En el mismo siglo el gemetra Euclides escribi , libros sobre las secciones cnicas, de los cuales ninguno se conserva en la actualidad. -eg+n *appus de .lejandra, .risteo #contemporneo de Euclides$ trabaj las cnicas y las llam/ seccin del cono rectngulo, seccin del cono acutngulo y seccin del cono obtusngulo #parbola, elipse e hiprbola actual$. *ero, al igual que ocurre con los cuatro libros de Euclides, no se conservan documentos de esos trabajos..polonio de *raga #010 ..)$ 2ue quin le di los nombres de, elipse, parbola e hiprbola

Superficie: Llamamos superficie cnica de revolucin a la superficie engendrada por una lnea recta que gira alrededor de un eje manteniendo un punto fijo sobre dicho eje mientras que denominamos simplemente )nica a la curva obtenida al cortar esa superficie cnica con un plano. Excntricidad: El concepto de e&centricidad es usado para describir la forma de la curva, esta hace una relacin entre las longitudes del foco y el eje mayor. Esto nos permite determinar si una elipse es aplanada o abombada, igual para otras curvas. *ara la elipse la e&centricidad est entre 3 y 4. # 3 5 e 5 4 $ cuando e 5 3, la elipse es casi circular, cuando e 6 4, la elipse es casi plana.

*ara la circunferencia la e&centricidad es 3/ e 7 3, esto significa que cuando e 73, la figura es concntrica, circular. Lo anterior quiere decir que cuando a 7 b entonces c 7 3, obteniendo as una circunferencia. Cnicas degeneradas: -on las regiones planas producidas sobre una superficie cnica en revolucin cuando el plano secante contiene al vrtice de la misma. En ve8 de dar curvas se obtiene un punto #el mismo vrtice$ o una o dos rectas #generatrices$, seg+n sea tangente al cono o secante a l pero conteniendo al eje. Punto: El punto es uno de los entes fundamentales, es conciderado concepto primario, esto quiere decir que solo puede ser descripto en relacin con objetos similares. El punto es una figura geomtrica que no tiene longitud, rea, volumen ni otro angulo dimensional. 9o es un objeto fsico. :escribe una posicin en el espacio, determinada por un sistema de coordenadas. -e lo nombra con letras may+sculas. -e lo representa con una cru8 cuando es la interseccin de dos lineas, o con un crculo si es el centro. *uede determinarse con #&,y$ cuando se lo representa en el plano y se lo representa #&,y,8$ cuando es en el espacio. Recta: La recta se e&tiende en una misma direccin, e&iste en una sola dimensin y contiene infinitos puntos, no posee principio ni fin. La recta se puede representar mediante una ecuacin. La pendiente siempre es constante y se calcula mediante la ecuacin m7#y0;y4< &0;&4$ -e puede obtener la ecuacin de la recta a partir de la frmula de pendiente/ y;y47 m#&;&4$ si se sabe la pendiente #m$ y el punto donde la recta corta al eje de coordenadas #3,b$, podemos deducir partiendo de la ecuacin general.

Anda mungkin juga menyukai