Anda di halaman 1dari 6

1. Ubica cerca de tu localidad, dos de los lugares ms visitados por los turistas. Mi localidad, Cancn quintana roo.

Lugares ms visitados. Chichn Itz. Tulum. 2. Describe el tipo de atractivos tursticos que all se encuentran y las actividades que se realizan. Chichn Itz. Como sucedi hace ms de 1,000 aos, el fenmeno del equinoccio (21/22 marzo y septiembre) en el templo de Kukulcn en Chichn Itz, sigue conmoviendo los corazones de los espectadores. En estas pocas del ao, el juego de luz y sombra en el templo, crea esta ilusin ptica: La de una serpiente que se mueve. Miles de entusiastas se renen en Chichn Itz para vivir la experiencia de la magia maya de observar a la serpiente bajar por el templo. Se ha descubierto que en los das equinocciales, antes de ocultarse el sol entre las 14:15 a 16:50Hrs, las sombras de las esquinas de las plataformas superpuestas del lado norte, se van proyectando de arriba hacia abajo en forma sucesiva en la orilla de la alfarda norte hasta que se forman con claros de luz solar siete ngulos issceles, de manera que el conjunto se asemeja al cuerpo ondulante de una serpiente que parece descender de la pirmide porque el sptimo tringulo coincide con la garganta del reptil que est al principio de la alfarda. Este fenmeno dura unos minutos conforme el sol se oculta, y los tringulos van desapareciendo en orden inverso, o sea de abajo hacia arriba. Tulum. En este destino se conjugan cultura, historia y una de las mejores playas de Mxico. La nica zona arqueolgica de que se asienta a la orilla del mar, es el sitio ms fotognico de la regin y quiz del pas entero. Tulum fue una fortaleza maya que vivi sus momentos de gloria al final del perodo clsico (cerca del ao 1000 d.C.). La ms icnica de sus estructuras, llamada El Castillo, se encuentra al borde de un acantilado desde donde se aprecian las aguas color turquesa del mar. ste es, sin duda, el rincn ms fotografiado de la zona. Todos los domingos, los turistas locales que muestren su identificacin tienen acceso gratuito; sin embargo, si prefieres evitar aglomeraciones, la mejor opcin es ir un martes por la maana. En el extremo sur del sitio arqueolgico se encuentra una de las playas ms apacibles de la Riviera. Aqu no hallars hoteles de 500 cuartos ni una gran infraestructura; por el contrario, podrs rentar cabaas lujosas o rsticas, dependiendo de tus gustos y tu presupuesto. Algunas cuentan con un generador elctrico que se apaga cerca de la medianoche, un gran aliciente si lo que buscas es paz y silencio. Este pueblo tambin es ptimo para explorar la regin sur de la Riviera Maya. Muy cerca se encuentra la zona arqueolgica de Cob. Tulum se localiza unos 70 kilmetros al sur de Playa del Carmen. Puedes llegar fcilmente en automvil; asimismo, hay lneas de autobs que cubren el trayecto entre ambos destinos varias veces al da. 3. Identifica los perfiles psicogrficos de los turistas que los visitan y elabora un cuadro Comparativo detallando las caractersticas.

Chichn Itz Psicogrfico Psicocntricos Prefieren lo conocido cuando eligen un Destino turstico. Prefieren el tipo de actividades tpicas de La regin. Prefieren los lugares ms conocidos y visitados,

Factores que influyen en el comportamiento del Turista.

Factores culturales.- influye en los lugares que nos agradan, en lo que comemos, en como viajamos, etc. es muy probable que la mayora de los visitantes sean americanos y estudiantes. Factores Sociales.- grupos de referencia, que tienen influencia directa o indirecta sobre el turista, una vez que un destino turstico es demasiado conocido es entonces casi una obligacin visitar cierto sitio, en este caso si vienes a Cancn, a visitar las pirmides. Factores Personales, la ocupacin, el estilo de vida o la personalidad., Es muy probable que el turista sienta atraccin innata por cierta clase de destinos, en este caso, un sitio arqueolgico. Factores Psicolgicos La decisin de compra de un paquete turstico est condicionada directamente por cuatro factores psicolgicos: motivacin, percepcin, aprendizaje, creencias y actitudes. Lo ms probable en los turistas que visitan Cancn es porque ya tienen una referencia, han odo o ledo acerca de las pirmides y eligen este destino porque cumple con las cuatro factores antes mencionados.

Lugar de Residencia

Es muy probable que el turista extranjero que visita la zona no tenga esta clase de atractivos en su lugar de origen. En el caso de los visitantes nacionales, chichen Itz es paso obligado del turista que visita la ciudad de Cancn.

Nivel Socioeconmico

Clasificando a los turistas de acuerdo a sus necesidades, intereses y preferencias personales, con el fin de que tanto estos como las empresas prestadoras de servicios, alcancen sus objetivos planteados. Cualquiera puede acceder a este destino , especialmente porque no es necesario quedarse una noche se puede hacer el recorrido en un da por lo que es un viaje bastante econmico y al alcance de la mayora de la poblacin Esto se realiza, basado en el tipo de ocupacin, nivel de ingresos, nivel de estudios, entre otros.

Motivos del viaje

Los impulsos guan y mantienen el comportamiento del Individuo hasta que alcance la meta u objetivo deseado. Es muy probable que la gente que visita el sitio sea impulsado por motivos culturales. Saber y conocer las culturas prehispnicas.

Clasificacin de motivos del viaje

Turismo Tradicional. Sus Visitantes son aquellos que estn relacionados con la cultura, el descanso, el placer, la recreacin y la naturaleza.

Motivaciones Tursticas.

Experimentar el ambiente. Descansar en lugares agradables. Seguir intereses culturales.

Tulum. Psicogrfico Alocntricos . Disfrutan con la sensacin de descubrir y con nuevas experiencias, antes de que otra gente conozca esas zonas.

Prefieren lugares desconocidos y diferentes a lo normal. Alto nivel de actividad. Los alojamientos deben estar equipados, No buscan el lujo sino la comodidad.

Factores que influyen en el comportamiento del Turista.

Factores culturales.- los factores culturales son de tipo arqueolgico, conocer la forma de las culturas antiguas.

Factores Sociales.- grupos de referencia, que tienen influencia directa o indirecta sobre el turista es posible que actualmente mucha gente visite Tulum el fin de semana , al estar cerca de la ciudad de Cancn lo vuelve una ciudad de Fin de semana. Factores Personales. la ocupacin, el estilo de vida o la personalidad. La mayora de los visitantes tienen intereses en comn como el mundo del esoterismo, "la buena vibra" comer sano, lo mstico, influencia de otras religiones. Factores Psicolgicos La decisin de compra de un paquete turstico est condicionada directamente por cuatro factores psicolgicos: motivacin, percepcin, aprendizaje, creencias y actitudes. Muchos de los turistas acceden a las playas ms apacibles de la Riviera. La cual es tambin una zona arqueolgica.

Lugar de Residencia Nivel Socioeconmico Se Clasificando a los turistas de acuerdo a sus necesidades, intereses y preferencias, con el fin de que tanto estos como las empresas prestadoras de servicios, alcancen sus objetivos planteados. Uno de estos segmentos corresponde al nivel socioeconmico de los turistas, basado en el tipo de ocupacin, nivel de ingresos, nivel de estudios, entre otros. El turista que visita la zona es de todos los medios sociales y econmicos los precios de hospedaje son bastante flexibles y econmicos, los servicios de restaurante mantienen precios estables, por lo que el turismo es seguro todo el ao cada fin de semana.

Motivos del viaje

Los impulsos guan y mantienen el comportamiento del Individuo hasta que alcance la meta u objetivo deseado.

Clasificacin de motivos del viaje

Destaca el turismo de afinidad. Este tipo de viajes se dan por intereses religiosos, filosficos o Profesionales.

Motivaciones Tursticas

Experimentar el ambiente, compartir intereses y habilidades, generar y mejorar la salud en general.

4. Describe las necesidades de viaje que generan en ambos destinos Necesidades de viaje chichen Itz Informacin turstica. Transporte. Comida y restaurantes. Servicios de hospedaje (no necesarios) Necesidades de Viaje Tulum. Agencias de Viaje Transporte Hotelera y servicios de hospedaje. Restaurantes. .

5. Identifica una problemtica que puede ocasionar la reduccin de la demanda Turstica dentro de la localidad y plantea alternativas de solucin. La reduccin de la demanda es lo peor que le puede pasar a todo destino turstico, para saber realmente el motivo de la reduccin del flujo turismo es necesario evaluar detalladamente las razones por las que el turista decide no visitar cierto destino puede deberse a factores que ya estudiamo.

Factores sociales. la gente habla mal del destino turstico o refieren una mala experiencia en su visita. Factores polticos. estos debilitan el flujo de turismo y son agencias como la sectur encargadas de realizar este papel de ayudar ala promocin del centro o destino turstico. Lo mejor es conocer bien el destino, las atracciones que ofrece, el tipo de turista que lo visita y saber porqu el turista pasa menos tiempo en ese lugar una vez conociendo a qu tipo de factos se debe la reduccin del turismo entonces se puede planear una nueva imagen turstica, buena publicidad, promociones, incentivar incluso que la gente local hable bien del destino turstico, un ejemplo de intento de nueva identidad turstica es el puerto de Acapulco donde una reciente y fuerte campaa invita al turismo nacional a retomar lo mejor de Acapulco. .

Anda mungkin juga menyukai