Anda di halaman 1dari 11

TAREA 1

DESICIONES ESTRATEGICAS

DECISIONES ESTRATEGICAS
Trabajo en una empresa la cual distribuye lubricantes de una marca muy conocida a nivel mundial y las 5 decisiones estratgicas que tome en algn momento fueron las siguientes, estas tomadas para lograr los objetivos que le gerencia quera: 1

1. bajarle los descuentos especiales a los sub distribuidores del producto ya que estos estaban daando el canal de reventa con los precios bajos ya que este tambin es atendido por nosotros. 2. el producto que es lder del mercado aumentarlo de precio ya que el producto retador esta un poco mas alto que el lder y se esta viendo que da a da toma fuerza en el mercado.

3. aprovechamiento de la capacidad logstica del despacho y dejar solo un camin de los 4 que tenemos para que se encargue solo del canal de reventa, ya que los competidores no tienen otros segmentos de mercado y nosotros si como es el industrial y marino, por esto ellos nos comparan con la competencia y dicen que son mas eficientes ya que ellos tiene todos sus carros para el canal.

4. ocupar mas tiempo buscando clientes nuevos y dedicarles el tiempo justo a los actuales para no descuidarlos. 5. brindar mas apoyo de marketing al canal de reventa, haciendo actividades puntuales y haciendo promociones dirigidas buscando con esto fidelidad en los clientes y consumidores finales.

Estas 5 decisiones estratgicas se tomaron para poder mejorar nuestra participacin de mercado, obteniendo as mayor rentabilidad y penetracin en el mercado de los lubricantes el cual esta muy reido, si las vemos en conjunto nos damos cuenta que se pueden obtener lo que la gerencia espera UTILIDAD DEL NEGOCIO .

DECISIONES ESTRATEGICAS DE OTRA EMPRESA


En esta decisiones vamos a citar 5 que he visto o me he dado cuenta que la competencia directa de mi empresa ha hacho: 1. suspensin de 1 a 2 das a sus ejecutivos de venta por el no cumplimento de las ventas mensuales, si tener en cuenta los factores que a este incumplimiento llego.

2. reacciona tarde a los cambios del mercado, cuando ya se ve que esta perdido es que reacciona dando ofertas sin medidas. 3. en el canal de reventa invierte mucho en mercadeo haciendo promociones que no se como se pagan por los volmenes que manejan de venta.

4.los salarios de los trabajadores no son muy altos por que argumenta que estos no pueden ganar mas de los que ellos creen por el trabajo que hacen, cuando un ejecutivo se pasa de su promedio le quitan clientes y los colocan como de oficina para que estos no se ganen la comisin por venta, estos empleados estn por prestacin de servicio y no estn en nomina de esta empresa.

5. decidieron comprar un software contable sencillo para cumplir con los estndares mnimos que le exige la ley, aunque alardean que son la mejor empresa la inversin es poca para lo que gana ya que el producto que venden o distribuyen es uno de los mejores y esta a la altura del nuestro.

Traigo estas decisiones a l trabajo ya que para mi concepto estn fuera del contexto empresarial como empresario y no estn teniendo en cuenta a lo mas importante en una empresa que es el talento humano, para ellos los trabajadores siempre tiene que estar abajo y ellos arriba por que son los dueo, piensan que tiene el poder de humillar a los dems, y estos por necesidad trabajan con ellos.

Anda mungkin juga menyukai